Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ronjoujoujou

#40800 No les corto China el grifo?

O esto es china sacándole los cuartos a los rusos xD

1 respuesta
Drakea

#40769 Vamos a ver, los puntos sobre las ies.

En Occidente, de momento, no se censura en base a discurso, y la prueba es todas las cuentas tankies de Twitter compartiendo fakes rusos. Se ha censurado a medios que, objetivamente, reciben financiación del Kremlin. Cualquier otra censura o discriminación en base a un discurso rusófilo surge de la sociedad civil, y no acarrea consecuencias penales.

En Rusia, criticar la invasión del Gobierno o esparcir "fake news" está penado con hasta 15 años de cárcel. Es decir que a discreción del Estado, en base a un criterio subjetivom te pueden enchironar y arruinar la vida.

El que intente hacer la equivalencia entre estas dos cosas lo que demuestra es que le falta un aire.

16 1 respuesta
pirobiro

#40735

El Roberto un buen nazbol, a veces le escuchas y parece que piensa, en otras totalmente ido

ReEpER

#40800 Sobretodo porque todos sabemos de que sirbe la deuda cuando te dicen posno te pago. O te congelo cuentas, o lo que sea. Si algo aprendemos de esta guerra es que la palabra de otros paises en verso a otros paises cuenta entre nada y 0.

1 respuesta
WinnieSirPo

#40801 China va a usar su arte de la guerra para comprar Rusia y tenerla agarrada por los huevos en deuda. Basicamente China ha dicho que si quieren crear cuentas bancarias por el tema de sus reservas bien, pero que nada de Dolares, solo Yuanes xD

Czhincksx

#40788 ojo con esa información que aquí hay muchos siervos de Rusia ansiosos por darle algo de información a sus amos.

1 respuesta
aNNFFF

#40802 Que si, que si. Pero solo en EU. Porque ellos no censuran ?? de hecho se pueden quejar porque los medios estadounidenses estan censurados en rusia, pero no en eeuu.
No se porque justificais la censura en un sitio y en otro no. Lo que queda claro esque alli tienen mas libertad.

1 respuesta
Pakazo

Al hilo de la desinformación y propaganda de los medios rusos:

Y, siendo un poco frívolo con la situación, me permito poner la OST de los ataques con drones:

WinnieSirPo

#40804 bueno, cuando no te queda otra a algo tienes que agarrarte. Si no pagas sientas un precedente para que ni dios invierta en tu pais porque tu palabra no vale una mierda.
El resto del mundo les ha congelado las cuentas porque se han montado una guerra por capricho en Europa, sumale crimenes de guerra que se cometen cada dia, ...

1
Drakea

#40807 A mi el ban a RT y Sputnik me parece cuestionable pero entendible como medida de sanción o de tiempos de guerra -asumiendo que el posicionamiento occidental en la guerra es el correcto, que creo que lo es-.

Si el baneo se extiende más allá de la guerra me parecerá inexcusable.

Lo que está claro es que en lo que respecta a censura, es más tolerable que la censura sea en base a criterios objetivos e inapelables como recibir dinero de X, que a criterios subjetivos e interpretables como "reproducir desinformación o propaganda".

1 respuesta
aNNFFF

#40810 Pues si justificas cualquier tipo de censura, si recibes lo msimo no te puedes quejar.

1 respuesta
Dredston

Creo que derribar el brazo propagandistico ruso no está mal. Es como derribar a ciertos users de este hilo.

Contractor
2 5 respuestas
chiptune
WinnieSirPo

#40806 Esto lo saben, por eso la segunda y tercera ola de enviar tropas bielorrusas ha fallado.
La primera fueron los que sabian a donde iban y querian ir, esos tendrian que ser fusilados uno a uno.
la segunda fueron gente que segun cruzaron la frontera y les dejaron al aire libre con las indicaciones se fueron directamente al frente ucraniano con la bandera blanca y la bandera blanco-rojo-blanca (la autentica de Bielorrusia) no el trozo de trapo ese de la epoca comunista, y se unieron a la resistencia ucraniana.
la tercera ola ni salio de Bielorrusia porque los que estaban al cargo, renunciaron o huyeron y estan escondidos por el pais para nos ser juzgados de "traicion", los soldados tampoco querian entrar a Ucrania y si les hubieran metido al frente harian basicamente lo mismo que la segunda ola, irse a combatir junto a los ucranianos, por eso ahora el Cucarachenko esta haciendo juegos malabares y tanteando el terreno con sus "Bielorrusia no va a enviar tropas" "somos neutrales"...

2 1 respuesta
khaxal
3
treetops

Al final RY y Sputnik son armas empleadas por el régimen ruso, al igual que no les dejamos volar sus aviones sobre nuestro territorio tampoco hay que dejarles propagar falsas noticias con intención de sembrar la duda y crear odio en la población. Hay canales de información rusos que no han sido censurados.

3
Soy_ZdRaVo

Hostia que vergüenza. No solo están reutilizando el tema de los salafistas/neonazis también el tema del laboratorio de armas biológicas

4 1 respuesta
WinnieSirPo

#40813 los amantes de los drones se lo tienen que estar pasando pipa

Czhincksx

#40815 me refiero a datos personales tuyos.

1 respuesta
treetops

#40813 @WinnieSirPo podrías traducir por favor?

1 respuesta
cabron

Sois un poco brasas con la censura de internet. YouTube no es internet, Twitter no es internet.

Cuando no te dejen acceder a una URL desde tu navegador entonces puedes decir que están censurando internet, y hasta ahora eso solo lo hace Rusia, desde Europa puedes seguir entrando a Rusia Today, Sputnik o la web rusa que te salga del cipote.

Que Twitter y YouTube representan una gran parte del contenido y es una putada que te censuren ahí? Sí, pero eso no es un tema político, es un fracaso de Internet que a pesar de ser un sistema descentralizado que permite a cualquiera gestionar el contenido se ha derivado en ceder esa gestión a unas pocas empresas y ahora tienen demasiado control sobre él. Esto es un tema separado que ya preocupaba a mucha gente antes de la guerra, la guerra lo único que ha hecho ha sido darles la razón a los que avisaban que no es bueno que el contenido de Internet funcione así.

6 2 respuestas
Czhincksx
1
Popino

#40822 Realmente a la larga puede ser un problema. Hoy nos beneficia pero mañana puede que no.

khaxal

Los mejores mapas del día:

WinnieSirPo

#40820 mis datos personales? saben que soy de bielorrusia y que vivo en Polonia, nada mas. De esos 1000 y pico soldados que hay ahora mismo alli que son bielorrusos mas de la mitad tienen hermanas xD.
Mi pais es muy inferior tecnologicamente hablando y su administracion es, como definirlo, pesima. No han digitalizado una mierda. por ponerte varios ejemplos:
SI vas a algun edificio administrativo (un juzgado o a lo urbanistico que es donde lo intente yo), una vez sepas el wifi puedes meterte hasta la cocina y sacarles todo lo que tengan informatizado, usan Windows server del 2003 pirata.
En el edificio donde ponen los sellos de matrimonio usan ordenadores de windows 7 pirata y nisiquiera estaba actualizado con la ultima actualizacion (ultima vez que lo comprobe fue el anyo pasado que estuve alli en Mayo).
Los hospitales publicos aun usan cartillas, si, tengo todos mis datos de los pinchazos que me han puesto de crio en una puta cartilla que se cae a pedazos y encima lo guardan los hospitales, perdieron la de mi madre hace 4 anyos asique tiene un papel guarro impreso diciendo que esta vacunada de todo lo necesario hasta el anyo 2018.
Puedes crackear el wifi de muchas oficinas de la policia porque su encriptado es de los antiguos, alguna comisaria aun usa WEP xD.
Hackearon la estacion de trenes y entraron hasta la cocina por lo mismo que mencione arriba, todo conectado y la contrasenya para colarse a la controladora wifi era la que viene por defecto...
Lo unico que tienen medianamente protegido es hacienda.
Han empezado a crear una base de datos y a usar Kipod solo tras las protestas del 2020, porque el Cucarachenko es del mismo principio de: "si yo no entiendo como funciona el internet, mi pueblo tampoco".
No hay ni una persona decente en lo referente a IT trabajando para el sector publico porque la diferencia de sueldos es abismal, por decirte que si un cajero gana 800 rublos bielorrusos (y esto es bastante para ellos xD), el de "informatico" ganara 1100 rublos bielorrusos y con experiencia requerida. En el sector privado por un Junior decente el sueldo son minimo 650$.
Asi estan las cosas alli, mi pais es una jodida ruina donde todos los de abajo son tratados como ganado para que la elite y sus lamebotas vivan bien

3
B

#40811 no funcionan así las cosas. Es como decir que si justificas que soldados ucranianos disparen a soldados rusos no te puedes quejar de que la gente dispare a los demás por las calles de Segovia.

Se limita el acceso a medios de comunicación financiados por el gobierno del país agresor en el contexto de una guerra.

_RUGBY_

#40813 no entiendo una mierda se han acumulado como ratas ahí , les meten un par de pepinazos, soldados huyendo , se piram y no hay ninguna baja de tanques ? Y los pepinos ? Xd

WinnieSirPo

#40821
Nitro-yo-disparo
Nitro-yo-disparo te oigo
el 6to (no entiendo lo que dice) de momento no te puedo informar
muchas bajas heridas
la columna ha caido en la emboscada
El comandante de la brigada ha caido (muerto)
con los demas estamos mirando a ver
En cuanto organices a todos y hagas el recuento me informas
Nos han estado disparando, artilleria, tanques, los drones Bayraktar (los turcos estos), estoy figurando cuantas son las perdidas

Debe de ser uno de los de esa columna informando de las perdidas

10
M0E

#40822 Empresas que velan por los intereses de un estado. Por eso es un tema político.

Usuarios habituales