Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Pelunarez

Solo quería decir una cosa:

@Don_Verde llevas 2656 posts en este hilo. La mayoría son de hace 2 semanas. Sales a 160 posts al día. 6'6 posts a la hora. 0'1 posts al minuto. Ininterrumpidamente.

Por favor, baja las manos y posa el teclado calmadamente en el suelo. CALMADAMENTE, he dicho, Coronel.

40 3 respuestas
Ilustrisima

#41760 no le considero subnormal, es sociata, así que es malo per se y posiblemente fuese a drede

4
B

#41757 El valor de las materias primas y recursos energéticos es lo que va a subir en un futuro, y Rusia es de los países que más tienen y mejor gestionan esos recursos, por mucho que su economía sufra y su moneda se deprecie, que incluso esto puede ser positivo para las exportaciones e inversiones futuras, tiene unos activos mucho mayores en materias primas y energia.

No estoy hablando de los romanos y lo que decian, he puesto ejemplos de Séneca que se han mantenido durante milenios para transmitir la idea de que Rusia no es una tirania y se ha mantenido en el tiempo, el cual es el mejor medidor para saber si un modo de gobierno es sostenible y resilente frente a este tipos de situaciones, y Rusia lo es, cualquier posibilidad de derrocar el regimen de Putin es un crece pelo de manual, algo repetido constantamente como posibilidad por la agenda de propaganda occidental.

La UE representa el 37% del comercio ruso, Rusia es el 5% del europeo.

Por eso nos cortan el gas y muy probablemente habría hambrunas en occidente, no hay que ser muy fiera para saber quién tiene cogida la sarten por el mango, también podemos cerrar los ojos y desearlo muy fuerte.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Me fascinan los progres que los primeros días se dieron cuenta de que Putin era el agresor y Ucrania la agredida y tenían clarísimo quién era el bueno y el malo pero que conforme pasan los días empiezan con las piruetas mentales para decir que es culpa de Occidente y de la manipulación de la tele.

Imagino que las creencias religiosas propias acaban aflorando frente a la realidad.

2 3 respuestas
B

#41764 Te sorprenderia la cantidad de opiniones dispares que hay en la izquierda sobre esto

Yo a veces hasta me asusto de pensar como la derecha...

B

#41764 Me encanta, se acaban los argumentos y empiezan los ataques personales, si crees que soy un progre estás mas perdido que un hijoputa en el día del padre, pero bueno que ya se te conoce por el foro como sabedor de todo y conocedor de nada, todavía me acuerdo cuando los polis que entraron en un domicilio ilegalmente en la pandemia iban a acabar fuera de servicio y con penas de carcel, todo un visionario en su campo :joy:

1 2 respuestas
Ulmo

#41695 ¿Por qué no va a permitirlo? Precisamente estás respondiendo con el mejor argumento que puede tener EEUU: nos venderían ellos el material. La UE supone ara EEUU un riesgo inexistente, nunca vamos a tener un conflicto armado con ellos, además seríamos un comprador de nueva tecnología al tener uno de los presupuestos más altos. Además parte de ese ejército descargaría de obligaciones en la defensa europea de EEUU, algo que los americanos buscan desde hace años.

khaxal
#41763Yeimison:

Por eso nos cortan el gas y muy probablemente habría hambrunas en occidente, no hay que ser muy fiera para saber quién tiene cogida la sarten por el mango

Sí hay que ser muy fiera, sin embargo, para pensar que Rusia dura más de dos telediarios sin el dinero europeo por su gas. No tiene otra salida, a China no le puede vender ni la mitad.

Europa puede traer buques metaneros de otros lados, eso sí (a coste superior).

3
Soy_ZdRaVo

#41766 y tú quién eres y por qué me contestas?

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-03-03/audiencia-imputa-5-policias-patada-puerta-marlaska_3385344/

A seguir mamando. Que no tengo ni puta de quién eres pero bien que faltas al respeto profesionalmente sin estar informado xddd

1 2 respuestas
Kelem

#41761 ni hexan en sus mejores momentos

B

#41769 Cuando les echen del cuerpo me avisas :joy:

A seguir con los ataques personales xd

1 respuesta
zeTman
2 respuestas
2 comentarios moderados
didinahui
1 respuesta
Cuk_Man

#41763 Se comento ayer creo, que tengas materias primas no significa mucho, lo importante es contar con la industria necesaria para poder extraerlas y aprovecharlas, si Rusia, por si sola fuera capaz, seguramente veriamos una Rusia mas fuerte que la que vemos, y como comentaron África dominaria el mundo en ese caso.

El tipo de recursos energéticos que tiene Rusia no tiene un gran futuro a medio/largo plazo (si nos creemos la dirección que pretende tomar el mundo hacia la energía verde), es un factor que cada vez debería ir reduciendose en cuanto a potencial de aprovechamiento o riqueza que puede aportar, como te comentaba en el anterior mensaje, y como tu comentas en este, que su moneda se haya depreciado, es llamativo para las inversiones exteriores, ya que salen más baratas para el de fuera, pero, y es un PERO bastante grande, eso no sirve de nada si no tienes la confianza de los inversores, por lo tanto, ese factor positivo desaparece, o quiero creerlo así, pero luego el dinero puede ser el dinero...

Por no hacer más largo esto, que tras lo dicho no tiene mucho más, no es posible que una economía abierta al mercado mundial sea la misma o se recupere y muestre la misma forma cuando se ha aislado del mercado mundial (de manera general).

No creo que sea válido ese ejemplo, sacar como conclusión que un país o gobierno no es un tirano en base a que su gobierno se pueda derrocar.. no se que tienen que ver, puedes ser una tirania y que nadie te haga caer, lo único que puede que mida es cuanto de probable es que un gobierno caiga en todo caso, extrapolar lo otro me parece que carece de sentido.

2
Kernel0Panic

#41772 Que esto se va a llevar a la rata de putin y al cucaracho del bigote lo sabemos todos, ahora, esperemos que sea más pronto que tarde y que sirva para que los dos países se vuelvan democracias de verdad y se puedan estrechar lazos entre todos.

Miedo me da el otros vendrán

B

#41775 vaya temazo

Kaiserlau

No se pelien

7
lxn_

Xddd

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
6 1 respuesta
gebimelo

#41781 Las posiciones mas a favor de cortar el gas viene de los verdes, los culpables de haber cerrado la nuclear y haberla sustituido por gas.

Excelente, que al menos está bien que ya que son los culpables de la situacion esten dispuestos a joderse y pasar frio.

1 respuesta
Eckooo

#41780 si se quita el casco y es Jordi ENP, me lo creo.

1
G

#41761 como un dado extra, eso equivale a llenar 85 páginas de las 1393 XD

1
s3niK

#41766 #41769
A ver si os relajáis un poquito que bastantes tensiones hay en ucrania para que estéis empezando a lanzaros granadas vosotros.

2
Ulmo
#41782gebimelo:

Las posiciones mas a favor de cortar el gas viene de los verdes, los culpables de haber cerrado la nuclear y haberla sustituido por gas.

A ver, son los verdes, el gas tampoco le gusta, lo único es que tenían fuentes de energía que les molestaban más, pero ellos estarán encantados de que también se cierre el gas.

De la encuesta como mínimo me quedo con lo consecuentes que son los alemanes, que piden restricciones pero a su vez están dispuestos a apretarse el cinturón. Estoy seguro que esa misma encuesta en España daría que la inmensa mayoría del país apoyaría las restricciones pero casi nadie la subida de precios, cuando una cosa no puede ser sin la otra.

2
WinnieSirPo

la gente que esta abajo ni es esfuerza en cogerlos xD

12
WinnieSirPo

Y otro hackeo
860gb de datos, 360k de documentos

han puesto wiki xD
https://www.ddosecrets.com/wiki/Roskomnadzor

3
Oridana

Han tumbado a anonymous o es propaganda rusa?

2 respuestas
Fornax
#41754Yeimison:

Los romanos, que de mando y dominio político algo conocían, insistieron mucho en esta idea: "Nadie ha conservado mucho tiempo un poder basado en la violencia" (Séneca, Troades). "Los reinados injustos nunca duran mucho" (Séneca, Medea). "Un gobierno odiado nunca se mantiene mucho tiempo" (Séneca, Phoenissae).

Si Rusia es una tiranía, entonces no puede durar mucho tiempo. Si dura mucho tiempo, entonces, es que no es una tiranía.

Señor, que hace casi 100 años hemos tenido una guerra civil con una posguerra caracterizada por una represión acojonante y el dictador encargado de ello murió en su cama, como quien dice.

2 2 respuestas

Usuarios habituales