Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Crane

#43109 yo creo que ha perdido ya, unos pedazos de tierra no compensan todo el estropicio económico que han hecho y su visión ante el mundo.

2 respuestas
zeTman

Como me e reído con esta tia.. parase que la acaban de sacar de una lobotomía

3 3 respuestas
Gerardos

#43111 y si es un ataque a la desesperada?

Cuando no tienes nada que perder o no te juegas nada, suelen hacerse más locuras.

CAFE-OLE

#43106
pues mira los numeros de ambos ejercitos, que el ataque no se lo esperan y encima no saben por donde pueden entrar porque tienen frontera con rusia y bilorusia a lo largo de cientos de km.
Con todas esas ventajas puestas sobre la mesa, saca tu tus propias conclusiones.

G

Instagram ✂️

1 1 respuesta
ferayear

#43104 Los misiles antitanque son de dos tipos: Guiados o Dispara y olvida.
Los guiados requieren que el tirado mantenga la al objetivo en su mira hasta el impacto y los dispara y olvida no.
Estos últimos usan misiles auto guiados por calor, serían los casos de Javelin y el NLAW, que además se pueden programar para que ataquen al objetivo desde arriba. El problema de estos sistemas es que son extraorinariamente caros, pero permiten una alta supervivencia del tirador al no tener que mantenerse apuntando al objetivo. Tu disparas y te escondes mientras tu misil viaja.

Los misiles guiados (Ya sea por designador laser o filoguiado), al tener el problema de necesitar que el objetivo esté en la óptica todo el rato, exponen al tirador durante muchísimo tiempo y son vulnerables al fuego de respuesta. No obstante estos sistemas son mucho más baratos, y el filo guiado como el stugna muchísimo mas.

Lo que han hecho los ucranianos es coger el sistema de misiles filoguiado, y acoplarle una estación de tiro remota. El tubo con el misil y el objetivo son controlados por una centralita como la que se ve en el video, y esta va conectada al sistema por un cable de 50 metros. De esta forma los ucranianos pueden poner en una posición elevada el lanzamisiles y controlarlo desde una trinchera a 50 metros de distancia, permitiendoles tambíen manejar la optima para mantener al blanco fijado sin exponerse.

9 1 respuesta
Zelmete

#43116 y que mantiene fijado al objetivo, un dron?

1 respuesta
ferayear

El objetivo lo fija la óptica del sistema, que está manejada remotamente por el tirador. En el video se ve como el tirador va siguiendo al tanque con el joystick.

1
Abhorash

#43112

1
khaxal

Si os acordáis del vídeo de hace dos días, reventando un carro ruso en un convoy desde la izq, en un cruce de carreteras, y que a muchos les pareció suicida, se comentó que usaban este mismo bicho, el Stugna-P; de hecho si hacías zoom en el punto de disparo no se veía movimiento post-disparo.

Nip_13

#43111 Si bueno, eso sobre todo. El desastre económico que tiene montado Rusia es una locura. Desde la devaluación del rublo hasta la bolsa de Moscú. El tema está en que yo no sé si Ucrania puede seguir aguantando, y cuánto tiempo.

Cuanto más aguante, menos va a ceder en unas futuras negociaciones porque más con el agua al cuello va a estar Rusia. Si China no les apoya en nada bélico, y están solos ante el mundo, no van a tener otra que recular. No me acabo de creer lo de las armas nucleares. Obviamente es una baza que tiene que tener Putin y que debe usarla en algunos mensajes, pero no veo a Rusia haciendo nada de eso.

Astalonte

#43117 Es un tripode montado con unas miras y un laser. Quizas me equivoque pero eso es lo que entiendo

1
The_Ninja

#43115 Mi abuela tenía un piso en el que llevaba viviendo una rusa 17 años y me pasaron su número para hacerme cargo de las movidas una vez heredaron mis padres el piso. Hace unos días me llega un mensaje de que se ha unido a Telegram, cuando la mujer no sabe ni lo que es bizum. No sé si les han bloqueado whatsapp también a los rusos.

1 respuesta
G
1 respuesta
Kikokage

#43123 De momento no está bloqueado, pero viendo lo fuerte que va Meta no te extrañe.

pankofanto

Refuerzos rusos para dentro de un mes

5 1 respuesta
rusillo-

#43043 Y en parte se hicieron la trampa ellos mismos, trasto que han vendido a China, trasto que China les ha copiado constantemente para ir desarrollando su propia industria militar.

Y anda que ahora mismo están como para ofrecer respaldo económico o militar para hacer presión en las adjudicaciones xD.

No puedo evitar reírme al recordar ciertos artículos de RT sobre el F-35 al pensar en cómo le ha ido la cosa al F-35 y al Su-57 xD.

khaxal

#43124 A ver, esto es un tanto exagerado creo. Que Rusia está quedando en evidencia es indiscutible, pero militarmente se basta y sobra para arrasar Ucrania.

Otra cuestión es que el coste económico y político de hacerlo sea inviable; sin bombas guiadas, buen equipo de visión nocturna, misiles decentes... hay que dedicar muchos más recursos y tiempo, y será mucho más sangriento.

1
Abhorash

Es un poco extraño ser la tercera potencia militar del mundo, y necesitar mercenarios y rrefuerzos de otros países para llevar a cabo una "operación especial quirúrjica que en ningún caso es una guerra."

2 respuestas
G
12
Nip_13

#43129 Dicen que ha habido mucha corrupción entre algunos ministerios rusos y oligarcas, y parte del dinero que iba a defensa ha ido a otros intereses más ocultos. De ahí que hayan tantos problemas desde el comienzo de la invasión.

angelrcd

Lo único que me ha quedado claro es que Rusia sigue siendo un gigante con pies de barro, y que no sería capaz de ganar ya no solo a una Europa unida, sino ni siquiera a Alemania, Francia o UK por separado.

1 2 respuestas
G

#43132 el argumento estrella de aquí es que tienen nukes ask son intocables 🤪

madaleno
1
KaNiBaL_Cb

#43132 Habría que ver también a Francia invadiendo un país como Ucrania.

rusillo-

#43129 El problema es que es muy fácil decir que tienes mil carros de combate y un millón y medio de soldados, pero luego hay que ver dónde están esos carros y sobre todo como están, igual que hay que ver cómo son ese millón y mucho de soldados.

Al final sin dinero no haces nada, a parte de unos desfiles increíbles.

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#43112 El comunismo da verdaderamente asco, solo hay q ver como malviven en Corea del Norte, pero el capitalismo "democrático" reconozco que tb me da "sida"

#43136 Yo si creo que Rusia está forrada a dinero y si no de que lo consideran como uno de las potencias mundiales? otra cosa es como lo gestionan.

3 respuestas
s3niK

#43126
Dan bastante mas miedo que las tropas rusas actuales. xD

CaLaTa

No me creo que China se meta en esto. Viendo las sanciones que le han caido a Rusia, China se lo pensará dos veces porque ellos dependen en un 99% de exportar al mundo.

Culebrazo

#43112

Tremendo como tiene que empujar la hdp con esos ojos de loca xD

Lastima que la fortuna de su papi estara ya confiscada, si no es un partidazo

1 1 respuesta

Usuarios habituales