Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Drakea

Ayer creo que también vi un hilo donde argumentaba que Rusia ya no tiene capacidades para ganar la guerra (entendiendo ganar por tomar Kiev y colocar un Gobierno títere) por lo que se enfriará hasta un estancamiento como el del Donbás.

2 respuestas
B

Espera, que el bojo se ha superado:
https://elpais.com/internacional/2022-03-20/boris-johnson-provoca-indignacion-al-comparar-la-resistencia-de-ucrania-con-la-votacion-del-brexit.html
Boris Johnson provoca indignación al comparar la resistencia de Ucrania con la votación del Brexit

  • El primer ministro del Reino Unido irrita incluso a los conservadores al decir que los ucranios y los británicos que votaron por abandonar la UE compartían un anhelo de libertad

Como un populista nazionalista más.

Cómo cambiarían las tornas si el hegemón fuese otro.

1 1 respuesta
Aeran

#47190 Lo veo mal. Que puta mania de polarizar todo. Estoy en contra de la invasión y de Putin. Pero también estoy en contra de los retrasados que se están tomando la justicia por su cuenta.

#47191 Que se caven trincheras no significa nada. Yo soy infante ligero y lo primero que hace la infantería cuando llega a un sitio es fortificarse. Ahí no se ven edificios, así que lo normal es ir cavando trincheras y perfeccionarlas con el tiempo.

El problema de esta guerra es que hay demasiada información y demasiado experto de Twitter.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#47193 y yo estoy en contra de los retrasados que se piensan que si no hay gente vigilando, la propiedad privada no es de nadie

1 respuesta
wOlvERyN

Menos mal que no estamos en guerra en España, en mis últimas tres mudanzas he usado un carro de la compra lleno con todo metido en bolsas de supermercado. Igual me hubieran atado a una farola.

2
rusillo-

#47181 Habla de sesgos el que dio la turra con que no iba a haber guerra porque patata y hur dur EEUU.

9 1 respuesta
Aeran

#47194 Pero ahí no se sabe bien que pasó. Tienes alguna versión o don verde que dice que como salen riéndose han robado. Que cada uno puede creer lo que le dé la gana, pero están maltratando civiles igualmente. Si os parece medianamente normal sois un tanto sádicos, sinceramente.

#47196 No creía que fuera capaz de hacer semejante barbarie, a ver si te crees que tengo una bola de cristal. Esto es un foro y como tal vengo a dar mi opinión y debatir por qué me parecen interesantes las de los demas.
No se qué problema tienes conmigo, sinceramente.

1
Lexor

#47192

1 1 respuesta
Erterlo

#47170 De nice try nada, he puesto información de lo que he visto, sin intención de nada más y si ponía que era un panzerfaust disculpe usted Mister repartidor de carnets del buen informador de que me haya equivocado.

Y ya de paso, rula esa información de que se ha roto la clavícula y ya de paso das ejemplo.

#47166 En Debaltsevo también hicieron un corredor "humanitario" para que los combatientes pudieran salir si dejaban el armamento pesado.... Los acabaron masacrando en cuanto intentaron salir.

B
2 3 respuestas
clethaw

#47200 se sabe en qué parte de la ciudad ?

wOlvERyN

¿Hay imágenes o vídeos de la termobárica?

Edit ya los he encontrado, el buscador haciendo de las suyas.

Don_Verde

#47198 Le ha faltado comentar la parte de las intrusiones rusas en la campaña del referéndum del Brexit. Un detallito sin importancia XD

1
Don_Verde

#47200

Parece que hoy están pegando duro en Kiev

Erterlo

Ya se han cansado de tener bajas y van a empezar la guerra por donde deberían de haber empezado al principio, pegar los pepos primero y luego enviar las tropas.

2 respuestas
Ivlas

Vengo de tener una charla de 2 horas con una refugiada que ha acogido mi familia.
Luego pongo por aqui su punto de vista de la guerra que creo que puede dar para debate.

PD: no voy a poner detalles personales ni nada muy personal obviamente, para respetar su intimidad.

8 1 respuesta
clethaw

#47205 Pero a ver, estuviste en el inicio de la guerra o vives en un universo paralelo?

Eso ya lo hicieron.

1 1 respuesta
Don_Verde

#47205 Es que los "pepos" los enviaron el primer día. El problema es que en número insuficientes y fallando más que una escopeta de feria. Si USA se dedicó a tirar misiles de crucero unos pocos de días para arrasar instalaciones militares, Rusia se pensó que en unas horas ya listo.

Y luego, sorpresa.

#47206 Pues se agradecería, la verdad.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#47187 yo opino tb lo mismo el estado es incapaz de organizar suministro de comida a la gente, la gente tiene bocas que alimentar va y saquea el Carrefour de al lado para tener provisiones para el largo trecho que queda de asedio..es que veo yo una situación parecida que mi mujer tiene que alimentar a mi hijo y saquea el Lidl pues a tomar por culo no veo el drama.

2 3 respuestas
Aeran

#47209 A mi se me acaban de tirar al cuello por opinar eso. Pero bueno , es que según Don verde se ríen y son peligrosas.

2
Don_Verde
4
Drakea

#47209 Que si la comida está limitada no eres la única persona con hijos, por lo que si otras personas ven que te estas llevando todo el arroz que queda en la tienda cuando ellos también tienen bocas que alimentar allí tienes tu drama.

4 1 respuesta
Don_Verde
4
Lectorus

#47209 es que estáis opinando sin tener ni idea de nada, ni de que han robado, ni quien las ha atado, ni porque las azotan mujeres....
Es una puta guerra, esto es de una nimiedad absoluta. Dejad ya de darle importancia a circunstancias concretas carentes de todo interés.
Claro que los ucranianos se sobrepasan, en que conflicto de la historia de la humanidad no ocurre? Dejad de mirar al árbol, el bosque es de lo que se trata.

2 1 respuesta
Erterlo

#47207 #47208 Pues lo que digo, se quedaron cortos de mucho, petaron algunos cuarteles, barcos y factorías, pero el grueso de del ejército nada, ahora ya han parado los avances y van con pies de plomo. Que era básicamente lo que se esperaba de ellos.

1 respuesta
_RUGBY_

#47212 pero hay algún tipo de logística del gobierno repartiendo comida racionada? O ya no hay logística y es un salvase quien pueda porque el gobierno destina la poca logística que tiene a alimentar a los combatientes? Porque el segundo caso es el que te digo yo y sigo sin ver el drama, en el huracán katrina hasta que llegó la guardia Nacional con el dinero federal dejamos que la gente en los tejados se muriese de hambre o ya que el estado no era capaz de suministrar saquearon para poder aguantar hasta que la GN llegó?
#47214 claro que estamos opinando sin tener ni idea pero tanto los que nos parece una barbaridad como los que parece una nimiedad, pero así llevamos desde el día 0 en el hilo que crees? Xd

1 1 respuesta
rusillo-

#47208 El viejo truco de lanzar pocos y soltarlos en un cruce o en un bloque de pisos random.

Son sus vecinos y no tenían ni puñetera idea de por dónde tenian que atacarles xD.

1 respuesta
Don_Verde

#47215 No creo que tiren muchos más, al menos no los suficientes para joder la infraestructura militar ucraniana a niveles de descomponer sus resistencia. Esto va más a tirar a ciudades para hacer daño, minar la moral y eso.

Salen muy caros y tienen muy pocos misiles de crucero y cosas así, no por gusto usan Su-35 en vuelos bajos tirando bombas de caída libre...

#47217 Ya no es eso, es que aunque le des a un aeropuerto militar, tienes que tirar unas pocas decenas para hacer que quede impracticable. Y si encima la precisión fue un poco...no óptima, pues...

1 respuesta
Von_Valiar

#47107 A los True demócratas, esta noticia se la pone dura.

kraqen

A ver, quitando a un par de users (que supongo que son los mismos que van siempre pidiendo que vuelva la justicia del pueblo), está claro que no gusta ver imágenes de la masa tomándose la justicia por su mano. Más sabiendo al desaparecer el sistema y en un estado de pánico general, más de uno inocente caerá por algún vecino que se dedique a señalarle maliciosamente.

Pero la solución que tiene el tema es sencillo: Rusia para la invasión y el estado puede recuperar el monopolio de la fuerza y reestablecer la paz social. Lo que no tiene sentido es como ese hilo de Twitter que se ha puesto páginas atrás, usar el colapso social tras la invasión como excusa de la invasión.

Invado Ucrania => La sociedad Ucraniana degenera por la falta de policía, inseguridad general y paranoia colectiva => Estoy salvando al país con la invasión porque derroco a un gobierno ineficiente (o directamente malvado) que no puede controlar a su población

#47191 Si no tienen recursos para ganar la guerra, dudo que los tengan para mantener +100k tropas desplegadas en Ucrania durante meses.

12 1 respuesta

Usuarios habituales