Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
treetops

#47245 Parece que el avance ruso se ha ralentizado y están fortificando sus posiciones con intención de rotar hacia una estrategia defensiva, están trayendo tropas y material desde todas las partes del país a la frontera y imagino que les llevará semanas organizar esas tropas para que puedan ser un reemplazo efectivo de las que actualmente están en el frente, de ahí que aseguren posiciones para evitar perder lo avanzado mientras se reorganizan y abastecen. Las tropas del frente tienen pinta de haber sufrido muchas bajas (10%) y dan síntomas de agotamiento.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#47251 sumale que están bombardeando industria e infraestructura , para dejar un erial de país.

Erterlo

Obviar la cuenta, por favor.

Luego que si bombardean un teatro lleno de refugiados, aunque ni una sola imagen, que si petan un supermercado y tal.. No sé, quizás ni todo tan blanco ni todo tan negro, ¿no?.

2 4 respuestas
aNNFFF
Kaiserlau

#47253 Donde ostias esta Odesa iluminado? Y quien dice que son batallones nazis?

1 respuesta
Astalonte

Alguien sabe si rusia esta sustituyendo el material que estan perdiendo??.
No creo que el atricherarse les sea muy efectivo a la larga. Mientras Ukrania tiene hombres infinitos y el mundo suministrandole armas..., Rusia esta en una crisis del copon con limitado manpower.
Nose si me explico

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47256 estos últimos días se han visto vídeos de Rusia sacando unidades militares de ocupación en Georgia y de Armenia.

Tiene pintan de que están juntando todas la unidades de ataque que les quedan fuera del conflicto, seguramente para dar relevo etc

Lexor
1 respuesta
Culebrazo

#47253 y los batallones nazis donde estan? Son los que estan por ahi de paseo o es que aparte de nlaws estan mandando stealthsuits?

1 respuesta
Drakea

chicos ignorad la cuenta por favor

la cuenta:

Una de mis favoritas, va con el rabo pintado de la bandera imperial rusa fuera.

4 2 respuestas
B

#47255 #47259 sois tontos o qué? el mismo user ha dicho que ignoréis la cuenta por tanto la tontería de "batallones nazis". La cuestión es contrastar la información de diferentes medios en los que dicen que han bombardeado una escuela con 400 civiles dentro cuando ahí se puede ver que hay unidades del ejército (o batallón azov ya que es Mariupol) dentro y ninguna prueba de que haya civiles

1 respuesta
Tamabestgirl

A todo esto aún no han salido casos de violaciones? Es de los crímenes más comunes cometidos por soldados cuando están invadiendo, imagino que técnicamente esto #47258 entra dentro de lo que digo aunque no se diga explícitamente

1 respuesta
B

#47260 Pues el segundo video es lamentable xdddddddddddd menudos militares patrañas los de Azov

Culebrazo

#47261 yo sere muy tonto, por que en el video ese no se ve lo que hay dentro del edificio

Pero bueno, gracias por informarme de que todos los que quedan en mariupol son de azov. Mis dies a putin por esta quirúrgica desnazificacion

1
madaleno

7
B

Nooo!! Han ahogado a Strela!! HDP!!

RIP Strela siempre defendía el aire.

B

#47260 no me aclaro con lo que hay en la cuarta foto del primer tuit. Parece una niña muerta dentro de un coche, pero este está quemado. La han dejado ahí después?


Parece que se pusieron manos a la obra para desatascar las cañerías.

1
Trappist

#47262 https://www.ambito.com/mundo/mujeres/denuncian-que-soldados-rusos-violan-y-asesinan-ucrania-n5397616

1
BzKtN

Que los soldados rusos,que les están dando por todos lados, iban a violar y asesinar civiles estaba claro. Ahí ya , aunque suene machista, la culpa es de ellas por quedarse y pensar que las iban a respetar.

Lo que si es flipante es la peña de los países de fuera que "acoge" refugiadas y luego las viola o les quita los pasaportes y ala, al puticlub de la esquina

1 respuesta
B

#47253 Un bombardeo a un escuela es un bombardeo a una escuela. Qué más da lo que tengan? Para empezar, no deberían ni estar invadiendo el país.

1
imnothing
#47269BzKtN:

la culpa es de ellas por quedarse y pensar que las iban a respetar

¿Esto es broma, no?

#47269BzKtN:

"acoge" refugiadas y luego las viola o les quita los pasaportes y ala, al puticlub de la esquina

¿Tienes alguna prueba o indicio de que pase esto? ¿Donde?

2 respuestas
BzKtN

#47271 No, no es broma. Desde que existen las guerras a las mujeres las han violado los invasores, da igual la época o el país. Por qué iba a ser diferente ahora? En mi opinión si se quedan se están arriesgando a que les pase eso, y es lo que está ocurriendo. Quizás si hubiese sido más fácil la invasión se lo tomarían más relajados, pero con la caña que les están dando los ucranianos? Yo creo que los soldados rusos están quemados ya y les da igual civiles que militares.

Y en cuanto a lo segundo, ya han salido casos en los informativos. En concreto vi uno de un hombre que recogió en la frontera a una ucraniana de 19 años para ofrecerle su casa y la acabó violando. Y también de organizaciones que se están haciendo pasar por ONGs para llevarse a la peña y son de tráfico de personas.

Es más, salió una española mosqueada porque había alquilado varias furgonas para irse a recoger refugiados y al llegar los militares les dijeron que no.

https://www.a24.com/policiales/detuvieron-un-hombre-violar-una-refugiada-ucraniana-que-albergaba-su-casa-n1002489

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220314/8121958/alerta-intentos-trafico-mujeres-fronteras-ucrania.html
https://elpais.com/internacional/2022-03-20/las-mafias-de-la-trata-acechan-a-las-mujeres-y-ninos-de-ucrania-en-la-frontera.html

2 respuestas
imnothing

Ok, voy a convencer a mi cuñada de sacar a mi sobrino de ir a la escuela (gordito, con gafas) porque es un claro objetivo de bullies.

Desde que existen las escuelas a los niños gorditos con gafas los han buleado los matones de escuela. da igual la época o el país. Por qué iba a ser diferente ahora? En mi opinión si se quedan se están arriesgando a que les pase eso, y es lo que estñá ocurriendo. Quizás si les resultase más fácil a los bullies en los estudios se lo tomarían más relajados, pero con la caña que les están dando los maestros? Yo creo que los bullies están quemados ya y les da igual gorditos con lentes que afeminados que nerds.

Lo de algunos aquí es para hacérselo mirar

2 1 respuesta
noqdy

No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero hay cosas interesantes

1
B
#47272BzKtN:

Quizás si hubiese sido más fácil la invasión se lo tomarían más relajados

Es un troll? Merece la pena contestar? :thinking:

1 respuesta
BzKtN

#47273 A ver, que no lo estoy justificando hombre. Solo digo que ante la posibilidad de que pase eso ( que es muy real), yo si fuese tía preferiría ser precavida y pirarme antes que quedarme y arriesgarme y acabar con un bebé ruso en el horno.

Es como los que van por la calle con medio móvil sobresaliendo del bolsillo trasero del pantalón. En un mundo ideal no deberías de preocuparte, pero no en el que vivimos. Y luego vienen los lloros porque me lo han robado

#47275 Por opinar algo que me parece obvio soy un troll? Joder, ni que estuviese defendiendo a Putin. Solo digo que si se puede evitar un peligro potencial, evítalo

2 respuestas
WinnieSirPo

#47238 yo tengo muchos amigos de Ucrania que llevan aquí años (Varsovia) y el sentimiento es algo parecido.
Su constitución no es el problema porque bajo el anterior “reinado títere” estaban aún peor, es la cleptocracia cambiada de bando + el plus de poder tener vía libre para moverse por europa sin necesidad de tener un visado.
Son más pro europeos que pro rusos en especial las ciudades modernas (Lviv, Kiev…), pero no se veían ni en un bando ni parte del otro por eso hasta el mismo Zelenski dice que no querría ser parte de la OTAN pero si europa.
Lo de largarse a otros país y no quedarse en Polonia porque viven en habitaciones y salas llenas es porque llevan 2 millones y pico ya de refugiados y aquí no hay sitio para más porque obviamente la gente va a las ciudades grandes, nadie quiere irse a los pueblos a vivir y ya ha habido muchas movidas con bastantes ucranianos por la zona, esto es algo que se de primera mano porque tengo una amiga cercana rusa que hace voluntariado en el estacion central de Varsovia y un amigo polaco que ha cedido 2 pisos gratis;

  • usando que son “refugiados” van intentando colarse en restaurantes caros y comiendo gratis o intentándolo usando el “no voy a pagar, soy refugiado de guerra “.
  • muchas clínicas estéticas de Varsovia han recibido peticiones de “hacerse los labios” gratis porque son refugiados y que tienen que dar las gracias que antes de ir te llaman avisando de que van y tengas una cita para ellas ya.
  • el amigo de los pisos ha metido a 2 familias en esos 2 pisos. Con una todo muy bien, la otra no. Le han reventado el piso, se lo han enguarrado entero y se han ido al 5to día robándole el plasma y escribiendo en la pared “Русский Корабль иди нахуй”.
    Y más perlas así…

Mi amigo ucraniano tiene la teoría de que los primeros en huir son ese tipo de ratas que ya de por si creaban problemas allí, que fue una de las razones por las cuales hace 6/7 años les tenían asco/tirria o miraban mal a los ucranianos en Varsovia, en especial por la zona de Praga aquí en Varsovia, y que están luchando en su mayoría gente que no quiere irse del país.
Son un pueblo un tanto especial, son eslavos que en realidad no pertenecían ni a un lado ni a otro, siguen llamando a los rusos y bielorrusos “sus hermanos” y saben muy bien que con los que tienen el problema son en realidad con los proputin y los procucarachenko.

2
B

#47276 Es decir que tu estrategia para que no violen a las mujeres es ponerles fácil la invasión de un país...

Está claro que con esa estrategia no es necesario que defiendas a Putin, porque si Putin desea cagarte en la cara, tu seguro que le dejarías.

No serás troll ... pero muy listo tampoco pareces.

2 respuestas
RastAfar1

#47278 Tú eliges luchar por la soberanía y defensa de tu país a violaciones? MACHISTA!

imnothing

#47276 Vale pues, los gorditos, gafotas y nerds, fuera de la escuela puesto que no vivimos en un mundo ideal. Gracias por aclararlo.

Usuarios habituales