Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
SRvictor

Tampoco es tan difícil de entender a que se refiere y yo no veo que lo justifique, que lo dice uno y parece que vais todo detrás.

Dice que de siempre en la guerra ha habido estos casos y que si fuera mujer se plantearía lo de quedarse. Exactamente lo mismo que pienso yo. Otra cosa es que no puedas irte por X motivo o no quieras irte de tu casa.

Que no debería pasar? Bueno, tampoco debería haber guerras en 2022, amigos.

De verdad que me cuesta ver que no entendéis de lo que dice, en ningún momento justifica nada.

2
BzKtN

#47278 Yo no seré muy listo, pero tú tampoco pareces serlo mucho. No he dicho nada de eso. No existe ninguna estrategia para que no violen mujeres. Siempre ha pasado y siempre pasará. Solo he dicho que ante la feroz resistencia ucraniana (de la que estoy orgulloso y ojalá ganen la guerra) , los rusos están hasta los cojonesy se ceban con el más débil, o sea, los civiles.

Te pongo otro ejemplo. Si la policía va a detener a un delincuente que se entrega tranquilo y a uno que le agrede le dispara y lo tiene 5 kilómetros corriendo, a cuál tratará mejor? Al segundo le meterá como mínimo una paliza de cojones por resistirse. Al otro le pone las esposas y se lo lleva tranquilito.

Y ya paso de justificarme más, que no hay manera dar mi opinión de manera razonable. Menudos quisquillosos macho

3 1 respuesta
WinnieSirPo

#47271 aquí en Varsovia se han visto y casos de gente que va a la frontera a por ucranianas para llevarlas a la ciudad y ha habido muchos cases de que las llevaban directamente al puticlub o que se las llevaba a su casa y luego las violaban, por eso andan por ahí con una guía de cómo montarte en coches de gente que no conocen, lo típico; foto de la matrícula, datos del que te lleva, etc… la verdad que es de ser hijos de puta aunque esto es habitual que pase en zonas de guerra

1 respuesta
imnothing

#47283 Sí, cuando la gente está desesperada o necesitada, no faltan estos desgraciados que se aprovechan gracias a su falta de escrúpulos. Pero la culpa, según algunos de aquí, será de las refugiadas xD

2 respuestas
SRvictor

#47284 Me puedes decir dónde se ha dicho eso? Solo he mirado las últimas páginas.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#47284 yo no lo llamaría culpa, yo lo llamaría riesgo de quedarse allí

1
imnothing

#47285 Cuando uno dice que "el ejército ruso está quemado" y por lo tanto "es normal que viole mujeres" está justificando un crimen de guerra. Que entiendo que es responsabilidad de todos velar por su propia vida, pero la gente se queda también por mil motivos. Tal vez incluso porque son prorrusos o confían en que vayan a ser bien tratados por los rusos. No le déis más vueltas, porque es injustificable: el botín de guerra, las violaciones o ejecuciones sumarias son crímenes de guerra y decir "que no hubieran estado ahí" es culpabilizar a las víctimas.

1 2 respuestas
B

#47282 Pero si lo has dicho TU

#47272BzKtN:

Quizás si hubiese sido más fácil la invasión se lo tomarían más relajados

Para empezar se supone que son militares profesionales, se supone y tienen unos mandos superiores... Que hay psicópatas en todos los ejércitos, claro, a ver si has descubierto ahora la pólvora.

Ahora, cuando un ejercito invasor se encuentra las puertas abiertas y no tiene resistencia, ¿a que se va a dedicar? Ya sabes la respuesta, supongo.

Vamos que tu "quizás si ..." no tiene ningún sentido, primero porque cualquier país independiente va a presentar resistencia ante una invasión, segundo porque si no oponen resistencia seguramente los masacrarían y ni nos enteraríamos y tercero porque aunque se supone que es un ejercito profesional de un país desarrollado están haciendo cosas que se podrían considerar crímenes de guerra en pleno 2022.

Así que pedirles que no violen a las mujeres cuando están bombardeando edificios civiles y matando a hombres, mujeres y niños es como quejarse de que el tanque ha estropeado tu valla cuando acaba de saltar tu barrio por los aires.

2 respuestas
SRvictor

#47287 Pero que nadie está justificando nada.

Yo tampoco puedo hablar por un tercero pero me parece que ha dicho el equivalente a:

"En otras guerras se han matado a varones adultos aunque no combatan ( es un ejemplo). Si te encuentran puede que te maten porque ha pasado más veces y seguramente siga pasando. Yo me iría. Además el ejército ruso está quemado porque no está yendo como esperaban y es más "fácil" que a alguno se le vaya la pinza y lo paguen los civiles".

No veo la justificación en ningún sitio, veo una triste realidad.

2 1 respuesta
BzKtN

#472

#47288Media_Noche:

Así que pedirles que no violen a las mujeres cuando están bombardeando edificios civiles y matando a hombres, mujeres y niños es como quejarse de que el tanque ha estropeado tu valla cuando acaba de saltar tu barrio por los aires.

Pero me estás vacilando? Si es exactamente lo que estoy diciendo desde el principio y lo que #47287 está empeñado en no ver. Todos esos crímenes de guerra van a suceder casi con 100% de probabilidad. Por lo que si te quedas en la ciudad te estás arriesgando a que te pase algo de eso!!! O sea, que mirándolo desde un punto de vista retorcido si, es por su culpa porque se están exponiendo. Pero lo que yo me refiero es que al quedarse se están arriesgando a que les pase algo! Y NO LO ESTOY JUSTIFICANDO COJONES

Y sí #47289 Muchas gracias, ya pensaba que el problema era mío y que me explicaba como el culo. Menos mal que alguien ha entendido lo que quería decir

2 respuestas
imnothing

#47290 Antes de seguir hablando por esa boca, aprende a diferenciar entre responsabilidad y culpabilidad. Luego si quieres seguimos con un debate que a todas luces te queda grande.

1 respuesta
B
#47290BzKtN:

O sea, que mirándolo desde un punto de vista retorcido si, es por su culpa.

Ya, claro ... te están quedando unos comentarios preciosos, les voy a poner un marco.

1 1 respuesta
BzKtN

#47291 No hay más ciego que el que no quiere ver. Buenas noches

#47292 Lo decía por el otro usuario y su punto de vista retorcido, que está empeñado en que yo estoy culpando cuando solo hablo de arriesgarse.

Buenas noches a ambos, quizás mañana más tranquilos querráis releerlo y por fín entendáis mi punto de vista que en ningún momento ha sido de culpabilizar ni de justificar. Simplemente de señalar que quien se queda ahí es bajo su propia responsabilidad de todo lo que le pase.

2 respuestas
B

#47290 BzKtN:
O sea, que mirándolo desde un punto de vista retorcido si, es por su culpa.

#47293BzKtN:

en ningún momento ha sido de culpabilizar ni de justificar.

#47293BzKtN:

yo no parezco muy listo

Me encantan, ahí en sus marcos están preciosos... La próxima vez, intenta pensar un poco antes de escribir, ya sé que es difícil pero por lo menos no quedas fatal.

1 respuesta
imnothing

#47293 No hay nada que entender en tu punto de vista. Por como te expresas, estás empatizando más con unos criminales de guerra que con sus víctimas. Si se quedan mujeres en Ucrania aunque puedan ser violadas por rusos es por mil motivos, comenzando por desde no tener adonde ir hasta por mantener su granja, un familiar dependiente o sencillamente ya estar atrapados, ya que ha sido todo muy sorpresivo. Si te crees que se quedan por estúpidas en vez de fuerza mayor en una situación de guerra total, es que muy listo no eres.

4 comentarios moderados
Yandros09

#47299

Tenia ganas de ponerlo xd

1 respuesta
7 comentarios moderados
B

Parece que ucrania rechaza el ultimátum de rusia, ahora le toca mover ficha a rusia obviamente si les han dado un ultimátum es por que planean hacer algo hoy día 21 a lo sumo mañana. Si no movieran ficha quedarían en ridículo y ese no es el estilo del sociópata de putin.

https://elpais.com/internacional/2022-03-20/guerra-rusia-ucrania-hoy-ultima-hora-de-la-invasion-en-directo.html

1
Brewder

#47296 La palabra más apropiada sería sagacidad. Una persona sagaz ve el peligro que puede pasar en X situación y trata de evitarlo.

En las guerras participan todo tipo de mercenarios, criminales, psicópatas, gente cuerda que pierde el juicio por cosas que ven, etc. Por lo tanto las chances de que estás personas hagan cosas muy malas, aumenta exponencialmente, comparado a gente normal.

No tener en cuenta estás cosas, hace que una persona no sea sagaz, no es culpable de las cosas que otros le hagan, pero si es poco prudente.

3 1 respuesta
Endorfina

Pongo un artículo sobre el tema de Roger Senderich o como se escriba que no tengo claro a donde lleva pero me ha parecido interesante.

https://4freedoms.substack.com/p/guerras-viejas?s=r

También tengo una pregunta para los amigos de los contratos a los que prometo no trolear si me contestan enserio.

¿Lo de que Rusia esté y siga en la puta mierda tras el golpe de estado de Yeltsin al CEI/"URSS" como lo explicáis?

2 respuestas

Usuarios habituales