Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
rusillo-

#48729 Y luego te dicen que China es súper amiga de Rusia y que se llevan de putísima madre, cuando es el país que le está robando la mayoría de las ventas xD.

Al final hasta los Wagner se van a hacer chinos.

2 1 respuesta
Don_Verde

#48751 Es que China es el gran ganador de esto. En venta de armamento su competidor era Rusia y estos tenían experiencia y tal, los cacharros rusos eran más fiables, teóricamente. Visto lo visto...no veas, se van a poner a vender cositas como churros.

A ver lo que tarda Argelia en tener J-10 o cosas así...

1 1 respuesta
PedroBanosky

Polonia quiere enviar tropas para provocar una guerra mundial: https://actualidad.rt.com/actualidad/424812-lavrov-advierte-envio-fuerzas-paz-otan-confrontacion

1 respuesta
jotaesp92

No era que en los últimos años, los chinos pasarón de comprar el armamento a Russia, a comprarles los diseños y ellos mismos hacerlos? Pues eso...

3 respuestas
Don_Verde

#48753 una operación especial mundial :kissing_heart:

#48754 Hace ya tiempo de eso, los chinos ya no compran muchas cosas rusas para copiarlas, ya lo hicieron hace 20 años. En muchas cosas están mucho más avanzados que los rusos y ahora es al revés, los rusos tienen que comprarle cositas.

1
rusillo-

#48752 Los que tenían interés en el Su-57 PowerPoint Edition xD.

1
RomanAbrazos

#48754 Creo que era motores y cosas muy especiícas pero que incluso ya ni eso, que estaban intentando que sea todo Made in China, pero es que yo creo que a la peña se le esta yendo. El armamento Ruso no es ni mucho menos de mala calidad, en todo caso el MEME es que el Super ejercito estaba mal modernizado y con unos mandos corruptos e ineficaces. Pero mas alla del armamento sovie¡ético, en general, tiene buenos cacharros, otra cosa es que prefieren venderlos a darselos a sus tropas, por lo que parece

1 respuesta
rusillo-

#48754 En su día es que los rusos les vendían hasta los diseños en servilleta, muchas veces han intentado trampear el material que les vendían para que si intentan hacerle ingeniería inversa se joda, pero al final nada, creo que por ejemplo al intentar abrir los motores, lo vi hace tiempo.

Es lo que pasa cuando haces negocios con China, que tienes 0 garantías y a la que puedan te la lían.

2
Soy_ZdRaVo

#48757 con los motores tienen serios problemas.

Bueno, en realidad China tiene serios problemas en general por su filosofía de que engañar a la hora de fabricar en cuanto a calidades es aceptable. Habría que ver también si no habría sorpresas a la hora de usar de manera generalizada armamento chino

2 respuestas
treetops

https://www.nytimes.com/2022/03/22/world/europe/ukraine-air-force-russia.html

Articulo sobre los combates aéreos en ucrania con algunos comentarios de pilotos Ucranianos, hay bastante secretismo sobre esta parte del conflicto y todos nos preguntamos como es que aun Rusia no ha conseguido el control aéreo de Ucrania. Os pongo parte del articulo en Spoiler.

spoiler
1
Don_Verde
#48759Soy_ZdRaVo:

Habría que ver también si no habría sorpresas a la hora de usar de manera generalizada armamento chino

Yo creo que este es el principal motivo de su "pacifismo". Que ni ellos se fían de sus propios cacharros y tienen pintas de maquetas guapas como el Armata.

1 respuesta
rusillo-

#48759 A los argentinos hace unos años les vendieron unos anfibios de puta madre....siempre y cuando no los metas en el agua xD.

#48761 Me hace gracia el fondo del diseño de la caja xD, el campo de batalla habitual del T14.

6 2 respuestas
Don_Verde
5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48762 Yo es que de China sé muy muy poco... pero cada vez que me hablan de cosas de China por temas de trabajo es para contarme como todo el mundo engaña a todo el mundo y que culturalmente es aceptable.

Pides acero de calidad X y te dan de calidad Y y todos a reirse porque jajaaja... estafar es aceptable.

6 4 respuestas
RomanAbrazos

Reitero lo que dije ayer, no os parece raro que de repente ya no hay videos de Bayraktares atacando, o ya no quedan o estan han cambiado de estrategia de comunicación

#48764 ahhahaha creo que eso es inherente en mayor o menor medida a todos los paises con herencia Comunista, en RUS y UKR pasa igual, supongo que es porque el grueso de la población siempre tuvo caréncais y esta muy instaurada la picaresca. Antes si currabas con un UKRA un Rumano, lituano, etc o estaba encima 24/7 o a la que te despistabas te la liaban los cabrones hahaha ahor entre la peña mas joven y occidentalizada eso se ve menos

2 respuestas
Don_Verde

#48765 Para mi que ya no quedan vídeos grabados de los primeros días XD

Yo creo que se los fundieron a todos o casi todos los primeros días y simplemente han ido soltando los vídeos poco a poco. Que los cacharros turcos en Libia, contra antiaéreos rusos, llovían del cielo como lluvia...

Tampoco soy neutral, le tengo un asco a Cerdogan y a sus cosas que da gusto.

3
Fidelius

#48763 Now that's quality content.

1
rusillo-

#48765 El TB2 a fin de cuentas es un uav muy low cost, en un espacio aéreo comprometido lo tiene jodido para sobrevivir, básicamente es una diana de practicas cojonuda.

1 respuesta
Don_Verde
1 respuesta
Dredston

Se sabe algo de cuantos españoles están en Ucrania enfrentándose al invasor ruski?

rusillo-

#48769 Ojo que los chinos decían que los rusos no iban a bombardear con aviación o artillería las ciudades ni a entrar con los tanques xD

Don_Verde

Ukraine has been receiving satellite imagery from NATO since 2014, Rogozin said. According to him, the agreement was adopted only in order to legalize the long-standing events, when NATO and the EU "began to train the heirs of Petliura, Bandera and Shukhevych"

"Que comparten inteligencia, eso no valeeeeeeeee, nazis!!"

1 respuesta
RomanAbrazos

#48768 pues a ver si traen mas, que estaban guapos los videos, que yo creo que precio beneficio salian rentables, con reventar un BUK ya lo has pagao

Fidelius

#48772 es como cuando te quejas porque usen escudos humanos.

Qué parguelas, en la guerra vale todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

The number of Russians supporting the special operation in Ukraine has increased to 74%, showed a survey of VCIOM

To the moon!

2
Soy_ZdRaVo

No es casual que quien más haya entrenado con los de Ucrania sean los de UK (aunque Rusia diga que es todo por EEUU porque es más humillación que sea la potencia regional europea la que le haya puesto de rodillas)

3 1 respuesta
jotaesp92

#48762 Bueno mira la parte buena de esas maquetas, son fieles al 100% a los reales, por dentro también están huecos...

#48764 Si yo te contará las tramitas que hace mi empresa con la fábrica que tienen en China... Supongo que es lo que tu dices, está tan normalizado todo esto que les suda la polla todo de manera brutal.

1 respuesta
Skiz

Desde luego lo que ha quedado demostrado es que Rusia gana por goleada a occidente en dos cosas:

Las granjas de trolls y las maquetas de armamento.

Una pena que ninguna de esas le sirva para ganar una guerra.

17 1 respuesta
Don_Verde
9

Usuarios habituales