Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
madaleno

1 mes ya de ataque quirurgico.

zArkito

#49279

Por lo que se ve en ese video, en Mariupol no se ha bombardeado sistemáticamente con artillería pesada y aviación para destruir la ciudad con el objetivo de dejar los edificios derrumbados completamente. Por ejemplo, para ver la diferencia en Grozny en la 2º Guerra sí, se hizo, en Faluya y muchas otras ciudades Iraquíes también, en Alepo más reciente, se nota claramente la diferencia de daños masivos por combates entre infantería y tanques e incendios que cuando una ciudad es arrasada hasta los cimientos como apuntabas, que eso todavía no lo hemos visto en esta guerra. De hecho el único uso de artillería pesada, Tos-1 dicen, que se ha visto en Mariupol fue en zonas industriales donde dicen que andaban fortificados los de Azov.

Si esa artillería la usaran de forma sistemática en las zonas urbanas, bloques de pisos etc, se notaría. Y eso es lo que temían muchos expertos, que empezaran a usarla conforme vaciaran la ciudad con los corredores humanitarios.

#49288

habrá bastantes periodistas de medios españoles por allí cubriendo ahora mismo, y no creo que tengan ningún problema, hasta los de TV3 cubriendo desde el lado ruso (aunque lógicamente eso despierta luego alguna reticencia XD)

Justamente, ya lo apuntabas, y luego están los tropecientos periodistas que se quedan a seguro en el hotel, y no se mueven casi nada, en contraste con los que se la juegan #49286

#49286RomanAbrazos:

Pero vamos no mueves al SBU, al Servicio de Contraespionaje polaco y al CNI por 2 pasaportes y 2 tarjetas de crédito ni de coña vamos

Pues sí, tiene pinta que así fue. Y recordar que también matan periodistas muchas veces por "error", otras veces van a por ellos claramente, en todos los bandos, en todas las guerras, lo de detener, no es la primera vez que pasa, bastante común.

3 respuestas
HammelSF

#49256 Hombre, lo que tienen supongo que se tiene que saber por el New START.

Aqui mas o menos se puede hacer uno la idea:

https://thebulletin.org/premium/2022-02/nuclear-notebook-how-many-nuclear-weapons-does-russia-have-in-2022/

1 2 respuestas
Don_Verde

#49293 Eso es lo que declaran, tanto unos como otros. Por ejemplo, Israel no declara nada :new_moon_with_face:

1 respuesta
kraqen

Como mantengan sus nukes igual de bien que el resto de su equipamiento :new_moon_with_face:

2
StkR

#49290 aquí lo explica más o menos. Yo entiendo que tiene 2 pasaportes, uno ruso y otro español. Pero habla de 3 "alias", que no sé si es una figura legal o argot o qué.
https://www.publico.es/politica/polonia-considera-nombre-ruso-periodista-pablo-gonzalez-alias-espia.html

2 respuestas
Don_Verde

#49296 Luego hay que ver si puedes tener pasaporte ruso y español. Que no siempre se pueden tener pasaportes de dos países distintos, la doble nacionalidad no es tan fácil.

Desconozco el tema, la verdad, simplemente me mantengo escéptico y esperemos a ver que dicen si llegan a juicios y tal.

The financier explained that he could drop the dollar below a hundred rubles

Han hackeado el dollar

1 respuesta
_PimPollo_

Recordemos que Mariúpol tenia una población de medio millón de habitantes... Recordemos que en esa ciudad hablaban ruso el 90% de la población.

1 respuesta
StkR

#49297 si, es lo que digo en #49245 , que a nivel legal no sé si supone algo delictivo, o si es perfectamente normal, ahí ya me pierdo. Pero a primera vista no parece nada raro. Quiero decir, si eso son todas las pruebas que hay contra él, es una burrada.

Si hay algo que no nos cuentan ya es otra cosa, pero me parece un poco heavy que sin decir ni pío puedas meter a un periodista a la cárcel 3 meses, la verdad.

C

#49293 Trump retiró a EEUU del tratado START si mal no recuerdo, no? Por lo de los misiles hipersónicos y tal. Me quiere sonar.

1 respuesta
zArkito

#49296 Como apunte la noticia es de esta tarde, vamos, que nada de más pasaportes varios españoles, y no tienen nada más las autoridades polacas contra él, puede que me equivoque, pero para mí querían colar la detención de ese periodista con ese pretexto para quitárselo de encima hasta mayo como mínimo, y vieron los del SBU ucraniano la gilipollez de los dos pasaportes que tiene, por lo que se ve completamente normal en caso de tener su doble nacionalidad española y rusa, y las razones que se han dado del por qué. El SBU ucraniano cada vez más claro que lo detuvo por empezar a dar por culo y lo acusaron de prorruso del tirón, probablemente lo tendrían en una lista de seguimiento de periodistas incómodos echados para adelante.

Sin embargo, estos dos nombres pertenecen oficialmente a Pablo González: Pavel Aleksevich [patronímico por el nombre de pila de su padre] Rubtsov, según consta en el pasaporte que este medio publica en exclusiva.

Pablo González, que lleva desde el pasado 28 de febrero encarcelado en la cárcel de Rzeszów, cerca de la frontera ucraniana, acusado de ser miembro de la Inteligencia militar rusa, debe permanecer en prisión preventiva hasta el próximo 29 de mayo, según consta en el citado auto. Entonces los jueces de Polonia decidirán respecto a su libertad condicional.

1 respuesta
RomanAbrazos

#49292 No se, reitero que tenemos 0 info asi que paso de especular mas, me he cruzado con polacos alguna que otra vez y en las fronteras con UKR siempre han sido bastante 'nazis' pero vamos se solucionará tarde o temprano. No se hasta que punto es 'comun' como dices tu, porque es la primera vez que lo oigo ahaha pero tampoco tengo mucha idea de estos temas.

1 respuesta
jrvo

#49183 Esconde eso por dios! Hablando de que en las guerras mueren civiles, que si hay propaganda en ambos bandos, no tienen ni idea, aquí la única verdad es solo una y todos sabemos cual es.

1 respuesta
zArkito

#49298 Queda por lo menos cerca de 100 mil personas leí hace poco, pero siguen saliendo los civiles, casi mezclados entre los combates.

En este último video se ve varias veces gente corriendo entre los soldados rusos en el 1:38

Sobre los daños se ve claramente que son por incendios y los combates entre infantería, carros, armas anticarro sobre todo, no artillería o bombardeos de aviación a saco. En el 0:55 por cierto, se ve un impacto seguramente de un arma antitanque ucraniana o algo así, y el soldado ruso pues tan normal, y eso no lo achacaría a que esté preparado como lo he leído a varios en el hilo, esos soldados se acostumbran en esos combates a que les revienten en edificios cerca pepazos, o hayan disparos, si se ven que están a cubierto, sin más, no paran de escuchar esas explosiones, se acostumbran. Un poco parecido a la reacción que hizo Givi, el comandante prorruso del Donbass, en el famoso vide. Givi es el mismo que tiene puesto de perfil Fidelius.

1 respuesta
Don_Verde

#49303 De hecho, ha sido un directo bastante bueno, como en general siempre que TRUFAULT trae invitados.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#49301 Bueno acabo de hablar con mis contactos Polacos y esto es lo que me cuenta de Pavel Gonsales:

Lo que sí sabemos es que en marzo de 2018. El español vino a Jasionka, cerca de Rzeszów, para la conferencia del Foro Europa-Ucrania. Andrzej Zapałowski intervino en ella como representante de la Universidad de Rzeszów.

¿Quién organizó la conferencia de Jasionka? El Instituto de Estudios Orientales. Se trata de una fundación cuyo vicepresidente en ese momento era Jacek Kotas.
Jacek Kotas lo es:

  • uno de los héroes del libro "Macierewicz y sus secretos";

  • ex presidente de las empresas del Grupo Radius, fundado por Robert Szustkowski (un multimillonario polaco que se enriqueció en Rusia gracias a la cooperación con los oligarcas de la mafia del Kremlin);

  • ex viceministro de Defensa en uno de los primeros gobiernos de Ley y Justicia (Kotas asumió este cargo en 2007, cuando Jarosław Kaczyński era primer ministro).

Los medios de comunicación bautizaron a Jacek Kotas como "el enlace ruso de Macierewicz". La cuestión era esa:

  • En 2006-2007, Antoni Macierewicz era el responsable de la contrainteligencia militar, lo que permitió a Kotas acceder a secretos del ejército a pesar de sus vínculos con Rusia;
  • entre 2015 y 2018, Macierewicz empleó en el Ministerio de Defensa a expertos pro-Kremlin y anti-OTAN vinculados a Kotas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

jake mate ateos, marchando 10 años de carcel, viva AZOV

aNNFFF
1
Don_Verde

#49304 Givi fue uno de los que se murió en circunstancias raras, si no recuerdo mal, ¿no? XD

1 respuesta
zArkito

#49302 Arturo Pérez Reverte estuvo hablando hace poco del tema de los periodistas en la entrevista de Jordi Wild, también Javier Nart, y más periodistas de guerra con muchísimos años a sus espaldas en ese mundo lo dicen siempre que son invitados a programas de esta guerra en la TV, y si uno mira un poco las cuentas de reporteros en conflictos como el de Ucrania, pues una locura entre los asesinatos, emboscadas, secuestros, detenciones de varias horas, días, o semanas como el caso de Pablo González. En todos los bandos ojo, también en el prorruso, ruso, y en otras guerras, los tanquistas yankis disparando contra el hotel Palestina en Iraq, matando a un cámara español, pues sí que pasan esas mierdas.

#49308 Le mataron con un rpg creo recordar fuerzas ucranianas, cuando estaba en su despacho. Hubo casos más raretes, Mozgovoy el más claro, ese sí iba full rojete, y muy por culero contra el Kremlin, Givi era natural de Donestk, creo que no era comunista, el tío hablaba bien de Putin y sus políticas en las entrevistas del periodista ese de RT británico.

3 respuestas
jrvo

#49305 Ha sido un directo de Puta madre, me ha hecho gracia como dice uno de los tertulianos que en un mismo vídeo la gente los acusa de proruso y de nazis 😌

Son unos cracks ya que te muestran una perspectiva más militar que política.

1 respuesta
HammelSF

#49294 Eso es porque Israel es uno de los pocos paises que no ha firmado el tratado de No proliferación de Armas Nucleares.

El START no es un simple compromiso, implica que aceptas que te envien inspectores a todo tipo de instalaciones por todo el pais para garantizar que se está cumpliendo.

Pero vamos, que tampoco se mucho mas xD

#49300 Al final Biden llegó a un acuerdo el año pasado para extenderlo. Lo de Trump no era que se quisiera salir, es que no se ponian de acuerdo con los terminos para renovarlo. No se si llegó a expirar.

1 respuesta
Kaiserlau

#49292 se ve mucha cirugía ahí, seguro que todos esos edificios eran depósitos de armas y refugios de nazis.

1 respuesta
rusillo-

#4426 Vaya, otra cuenta de El Xokas xD.

9 1 respuesta
Don_Verde

#49310 TRUFAULT, también dicen que le paga la Lockheed porque le gusta mucho el F-35 XD

En general, mi opinión respecto a su postura en esta guerra, es que le influye ser enfermero y también tenía un poco sobrevalorado los cacharros rusos. Pero de ahí a ser prorruso, va un trecho.

#49311 Si, si los acuerdos son preciosos, pero yo lo que dudo es que solo tengan lo que enseñan a los inspectores. En teoría tampoco hay armas biológicas y tal y no se lo cree nadie XD

#49309 Creo que no, que su muerte es otro follón de acusaciones, que si fuerzas especiales ucranianas, que si fuerzas especiales rusas, que si gente de "Somalí"...como casi todos los que murieron en aquella época en circunstancias "raras"

A mi, que de neutral no tengo nada, cada vez que veo muerte en circunstancias raras y poco aclaradas, ya sabes de quien sospecho. Al menos no lo tiraron de un quinto piso.

2 respuestas
RomanAbrazos

#49309 Givi era un carnicero y torturador. Además lo más probable es que se lo cargara los rusos del FSB, por donde y como ocurrió. De hecho muchos de los que la liaron los primeros años en DNR y LNR murieron de formas ''sospechosas''

1 respuesta
aNNFFF
1 1 respuesta
RomanAbrazos

#49309 sigo con lo de Pablo

También nos enteramos de que Pablo G. no rehúye a los agentes de Putin. ¿Quién es Galina Antiufeeva. La señora Galina estuvo casada con un hombre especial, Vladimir Antiufeyev. Vladimir Antiufeyev comenzó como comandante de OMON, la unidad especial de la milicia soviética. Estuvo activo en Letonia, donde dirigió la sangrienta represión de las manifestaciones independentistas letonas. Cuando Letonia obtuvo la independencia, emitió una orden de detención internacional contra Antiufeyev. Sin embargo, ya estaba en Transnistria, donde se convirtió en uno de los artífices del Estado bandido. De 1992 a 2012, supervisó los servicios especiales de la "república" como ministro de Seguridad. También supervisó el contrabando, del que viven las autoridades de Transnistria. En 2014, apareció en la ciudad ucraniana de Donetsk, tomada por los separatistas de Putin. Se convirtió en viceprimer ministro de la "República Popular de Donetsk", a cargo de los asuntos de seguridad.
Antiufeyev tiene prohibida la entrada en la Unión Europea. Es conocido por su crueldad. Los moldavos le llaman un segundo Lavrenty Beria (jefe del temido servicio secreto del dictador soviético Joseph Stalin).

1 respuesta
B

#49316 Esperemos que no choque con alguna nave extraterrestre nazi ....

1 1 respuesta
Drakea

Me imagino que con temas de guerra e inteligencia las leyes se doblan un poco, pero así a priori parece bastante... arbitrario que detengan a alguien por un cúmulo de lo que parece evidencia circunstancial.

1 respuesta
Don_Verde

#49319 La cosa es que no tenemos sumario ni tenemos nada, es lo cierto. No tenemos ni puñetera idea de que van a presentar los polacos, si es que van a presentar algo, o lo van a soltar haciendo un "Piñata"

Y si, obviamente, cuando llega la guerra la ley es un papel de fumar precioso, manda lo que diga el estado de turno y punto.

1 respuesta

Usuarios habituales