Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#51285 buah ese content es de lo mejor de youtube

1
khaxal
2
didinahui

no se si estará ya...

1
Astalonte

Rusia parece el ejercito espaÑol del sXIX

Don_Verde

30
Ilirio

#51295 Seguramente muchos por no decir todos los videos de Ucranianos prisioneros sean de puestos fronterizos del inicio de la guerra. No hay que olvidar que en parte Ucrania se trago la propaganda de que no iban a atacar y en todos los puestos fronterizos habia personal. Asi que en cuanto vieron llegar batallones blindados y ellos seguramente tendrian un ak y gracias pues o corrieron o se rindieron.

1 respuesta
Raistlin89

¿No creéis que en gran parte se debe a la desmotivación del soldado ruso?

1 respuesta
Fidelius

#51306 Los soldados rusos que vemos en videos estan bastante... como decirlo... "manipulados" previamente a la grabación del video. Se nota que como minimo los han zarandeado y quitado absolutamente todo el equipo.

Los de los ucranianos, y los hay muy recientes (hoy mismo se publico la rendición en masa de unos 60 en un puesto de mando) se les ve bastante mejor pertrechados porque parece que se les respeta el uniforme mas.

1 respuesta
Don_Verde

23
kraqen

Pero luego se hacen vídeos quitando minas xd

2 2 respuestas
Fidelius

#51310 "reportedly"; yo ahi veo fuego de GRAD de toda la vida.

1 respuesta
Luzbel81

#51307 Totalmente. Imagina que te sueltan en un país que no es el tuyo con la excusa de unas maniobras y que te das cuenta al poco tiempo de que eres el invasor de este y que te ordenan arrasar con todo lo que veas (civiles incluidos), que te ordenan asaltar una ciudad y quedarte allí a la "espera de ordenes" mientras ves como la población civil te repudia como el agresor que eres, que ves los fallos en logística, falta de alimentos, etc... Encima aguanta a los becerros de los mandos de turno pidiéndote que des el 120%.
La moral de los soldados rusos tienes que estar por debajo de 0. Luego no te extrañe de que algunos cojan y le pasen por encima con el tanque de turno al que seguramente se va a llevar el mérito de haberse cargado a toda la Unidad.

7
Ilirio

#51308 Claro porque que un video se libere o se publique hoy significa que han sido capturados hoy no pueden haber sido capturados hace 1 dia 1 semana o 1 mes y liberar el video o grabarlo ahora...xD
#51311 https://en.wikipedia.org/wiki/BM-27_Uragan A leer... Bueno por si no quieres leer lo pongo traducido

Debido al tamaño de la ojiva, el alcance del cohete y la velocidad a la que se puede lanzar una salva, el BM-27 es muy eficaz en la colocación de minas. Cada cohete de 220 mm puede dispersar 312 minas antipersonal PFM-1 . Los campos de minas se pueden colocar detrás de un enemigo en retirada o incluso usarse para atrapar a un enemigo rodeándolo con minas. Tácticas como esta fueron utilizadas a menudo por los soviéticos en Afganistán.

2 respuestas
Prava

#51280 Para los militares o gente con experiencia en armas... ¿tiene sentido que ese arma lleve las ópticas tan hacia adelante? ¿Cómo coño vas a ver nada si no puedes pegar el ojo a la óptica?

4 respuestas
YokeseS

#51042 hehehe. Sigue sentado. Se lo llevara algun pais potente como Alemania o Francia. Estas tu que estos nos dejan hacer negocio. Que podria haber estado hecho el gaseoducto de Argelia desde que empezo todo en 2014. Nosotros nos tendremos que conformar con las ayudas que nos dan mientras Pedro el guapo se marca el tanto.

1 respuesta
treetops

#51313 como de legal es ir soltando por ahí minas antipersona?

#51315 Ese gaseoducto no era rentable y por eso no se hizo, y España va a ser una de las grandes beneficiadas de todo este cambio de políticas energéticas por mucho que os pese a algunos.

1 respuesta
clethaw

#51314 Creo que no es una óptica, es un laser sight. Y si es una óptica más o menos iría ahí por la longitud de las lentes, son muy largas. Fíjate en este video donde las lleva él.

1 1 respuesta
Luzbel81

#51314 Salvo en el tiro de precisión, no sueles pegar el ojo a la óptica tanto como la gente cree. Te tienes que acostumbrar a llevar el arma hacía arriba en un movimiento rápido para encarar. No debes ni "guiñar el ojo". No se si me explico...

1
Erterlo

#51313 Jodidas minas...

2 1 respuesta
Don_Verde

#51316 Rusia no firmó los acuerdos contra el uso de minas. No es el único país, ni mucho menos.

Hades13

#51314 Eso no parece una óptica. El visor es demasiado pequeño. Puede ser una linterna o un puntero láser para indicar objetivos.

Tampoco sé exactamente cómo es el raíl del AK ucraniano (tiene un nombre que no recuerdo, hablé de ello páginas atrás).

Pero vamos, que por el tamaño no parece una óptica.

#51317 Los visores esos valen un pastizal (que por cierto, los lleva el de la foto también). No he probado uno de esos en mi vida xd
Los he visto, pero nada más.

1 respuesta
Ilirio

#51319 Parece un puto juguete...

Korso

#51314 Si pegas el ojo en la óptica lo que puedes hacer es partirte la ceja.

Aún así, los láseres son muy chupichachis y lo flipas cuando son IR porque solo lo puedes ver con el visor nocturno y sin él no ves nada, pero igual que lo ves tú, lo ve otra persona. Como vaya igual de equipado que tú no es tan bueno.

2 respuestas
clethaw

#51321 Valen 40k lel son de visión panorámica y tecnología con raíces y usada en la aviación.

C

#51310 esa foto del Maxar con los tanques en la línea de árboles es Close Combat total. Con todos los cráteres por explosiones de ¿mortero? Alucinante.

HammelSF

#51323 Tambien creo que se podria pispar del laser IR alguien que ande por alli usando la camara del movil.

Algo que el la guerra de hoy en dia no es tan raro xD

1 respuesta
K

Me parece muy interesante el punto de vista que nos cuenta este ciudadano español, que se ha trasladado a Riga por seguridad y que se pasó viviendo en Moscú los últimos tres años, la verdad es que el video no tiene desperdicio:

5 1 respuesta
benitoll

#51323 #51326 creo que, ya sea por lo general o en X circunstancias, están asumiendo que los rusos van tan mal equipados que los beneficios superan los riesgos. En este vídeo se ve a soldados de operaciones especiales ucranianos (creo que operando en el terreno, no de entrenamiento) equipados con estroboscopios IR, que se utilizan principalmente para evitar el fuego amigo (sobre todo desde el aire) y también para mantener mejor consciencia situacional. Aquí está:

2
Kaiserlau

#51327 hace meses le vi un video explicando un poco el precio de vida en moscu y tal, alquiler, alimentación, sueldos etc. No me quiero imaginar ahora xD

1 respuesta
Ivlas

#51245 #51246 #51247 reiros lo q querais, he vivido viajes en esos coches (no de policia, pero del estilo me refiero, ladas del año del catapum y demas) y funcionan a -40º.
Ya quisiera yo vernos conduciendo a una temperatura media de -25º durante meses xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales