Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Lexor

#52557 tranquilo, siempre podemos imprimir más euros

1 1 respuesta
rusillo-

#52554 Y eso aplícalo a todas las escalas xD, como cuando a Dimitri le dan 1 millón de rublos para la ITV de todos los vehículos de su base que llevan años sin moverse y decide meterse la mitad del dinero en el bolsillo porque para tenerlos quieto, lo mismo te da que los neumáticos estén nuevos a que estén en la basura xD.

2
Ilustrisima

#52551 #52552 yo ante esto quiero creer que una mente brillante en el lado ucraniano, conociendo como funciona el ejército ruso, hubiese previsto esto, que entrarían usando esta táctica y que después, con los javelin, se iban a poner las botas con los camiones de suministro.

Fidelius

#52561 Imprimir billetes en un contexto de inflacción... ¿De donde me suena eso?

1 respuesta
Lexor

#52564 de las potencias francas que se lo pueden permitir, no somos rusia o Venezuela.

1
rusillo-

#52558 Y soldados rusos con su teléfono móvil en el combate xD, no han aprendido ni de lo que le hicieron ellos a los ucranianos la otra vez.

Imagino que sí les dicen que van de maniobras y que está todo pagado, pues se pensarían que iban de picnic y podían llevarse el teléfono e ir con lo justo de comida xD.

Jok3r

#52556 Imagen de la ue a estas alturas de la partida? Deben estar preocupadísimos vamos xDD

Pues claro que nos vamos a comer todas las consecuencias, eso no implica que tengan o no que entrar.

Les van a imponer criterios igualmente.

#52537 El "plan inicial" es que se pensaban que esto iba a ser Georgia 2.0

1 1 respuesta
kraqen

#52557 ¿Y la crisis que se va a venir por la cantidad inmensa de refugiados más la destrucción de fabricas, perdifa de cosechas y centrales nucleares? O el coste que puede suponer a la larga que Ucrania se quede totalmente en la esfera de Rusia en materias como la alimentatia sumado a su mayor peso energético, dandole a Rusia más poder de negociación frente a Europa.

Y si Rusia deja de vender gas por admitir a Ucrania en la UE tras que ellos mismos lo permiten, consigue terminar de arruinarse. Ya me dirás con qué van a compensar lo que supone el 40% del presupuesto en ese petroestado. Si hasta la propia Rusia ha dicho en varias ocasiones que no va a dejar de vender gas a Europa.

Por no dejar de pagar, no ha dejado ni de pagar a Ucrania por el paso de sus gaseoductos, estas que van a cortar el gas

Quiere un poco más al país en el que vives, que lo que te paguen en rublos no te da ni para chicles y ahora no te dejan ni irte a Rusia. Esto no es OTAN, es interes directo del país en el que estás y vas a seguir.

1 respuesta
didinahui
1 comentario moderado
Jok3r

#52570 ¿? Se sabe ya de la veracidad de ese vídeo?

2 respuestas
kraqen

#52567 La UE lleva varios años buscando un nuevo sentido tras las crisis y las diferencias entre norte y sur. Si a los del Este y Centroeuropa les dices que se quedan vendidos, cuando toque cumplir la normativa UE se van a reir un poco y ya. No puede estar Alemania jugando a tres bandas para sí y querer dirigir.

Y como digo, la crisis nos la vamos a comer, al menos que se saque algo.

Lexor

#52570 @fidelius @erterio @eyacua ?

Algo que comentar al respecto o seguís manteniendo vuestra versión ?

#52571 es el mismo vídeo de ayer pero viendo el fogueini

1 respuesta
Fidelius

#52568 No entiendo muy bien que tiene que ver tu primera parte del mensaje con el último parrafo.

Precisamente porque "quiero" a mi país, lo que hubiese preferido es no intervenir en una guerra que ya estaba perdida desde el día 0.

Que Ucrania entre en la UE supone que los paises mas pobres de la UE (¿como era aquello? PIGS?) tengan que ceder parte del reparto de fondos de ayudas para subsistir a la crisis que se viene, a reconstruir Ucrania.

#52573 Estas de coña, no? Es una edición al video original poniendole musica y vocecitas...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#52571 Los de Bellingcat están en ello.

#52575 Yo solo pongo fuentes que analizan fakes diciendo que huele a sobrasada, aunque se ciñen a la parte final del vídeo, concretamente la parte que he traído. Lo de enfermo mental, te lo puedes ahorrar chato.

Lexor

#52575 fake no es, lo que decían los rusos que era tampoco

1 respuesta
Jok3r

Pues hasta entonces frivolizar con él me parece un poco de mal gusto.

4 1 respuesta
Don_Verde

#52578 Respecto a ese trozo de vídeo en concreto, pues huele a chamusquina, es así. No digo que el resto del vídeo lo sea.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

La desesperación occidental, coger un video del que se ha demostrado hasta la localización de donde se grabó; ponerle musiquita y voces como si fuese un montaje.

1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
guillauME

#52582 Manda cojones que la OTAN no esté haciendo nada y Ucrania tenga que buscar aliados en otro lugar.

1 respuesta
kraqen

#52574 Si te interesara el futuro de tu país no estarías vitoreando a una potencia extranjera que lleva años sembrando inestabilidad en el continente y que se muestra abiertamente hostil a un número significativo de los aliados ya existentes.

Sí, seguro que lo que más te preocupa es que a los de Centroeuropa les den menos dinero, pero no que se coman una crisis migratoria por los refugiados ucranianos y la perdida de Ucrania como exportador. Seguro que eso no es nada comparado con hacer programas de inversión (que claramente serían publico-privados con empresas de la UE).

#52583 Si menos Israel es todo estados de la OTAN. Hacen un tratado de que agredir a Ucrania es agredir a esos estados (uno potencia nuclear) y tienes lo mismo que en la OTAN.

1 respuesta
Fidelius

#52584 ¿Pero en que ha inestabilizado Rusia a España, mostro? La ultima vez que pusimos sanciones a Rusia la UE tuvo que subvencionar la horticultura valenciana porque los dejaron sin compradores.

1 respuesta
texen

#52582 Me pregunto por qué esos 4 países en concreto.

Lexor

#52581 #52580
El vídeo pasar paso y la geolocalización sería correcta, otra cosa es que fuera lo que os dijeron que era

2 respuestas
Don_Verde

El Planosky

1 respuesta
KoRS4KoV

#52587 sigues sin contestarme, ¿Qué dicen que paso y no paso? a ver, sorprendeme

1 respuesta
Don_Verde

Usuarios habituales