Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
jotaesp92

#53998 Russian girl ≠ Romanian gypsy girl

Ahora en serio, se ha dicho y demostrado en la mayoría de casos, que esta gente son gitanos rumanos la gran mayoría que aprovechándose de la invasión están robando todo lo que pillan... Ni mucho menos defiendo actuar así con esta gente, pero las cosas por su nombre.

1 respuesta
B

#53996 Ufff las retiradas a lo ruso son duras eh, de tierra quemada, a poder ser echándole sal xD.

juss1

#53991 yo no digo que se rindan, que luche el ejercito y los randoms que quieran pegar cuatro tiros y que dejen irse a la poblacion que quiera irse, es simple

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Mira @benitoll . No tenían AWACS pero si esto

#54003 quién te crees que forma el ejército? Personas a las que les llaman

2 respuestas
KoRS4KoV

#53997 Yo creo que estas enviando gente a morir 100% y sin generar ningún daño al enemigo, eso sería viable si estuvieramos en las guerras napoleónicas donde ponías soldados en linea y disparaban, aquí sin un mínimo de entrenamiento o disciplina eres un estorbo para tus propios compañeros...
Más o menos se ve en las tropas de la DPR, que la mayoria son niños que no han cogido un fusil en su vida, quiero pensar que están en 2ª o 3ª linea de combate.

pupete1arma

Lo que yo no entiendo es cómo dos helicópteros de Ucrania llegan enteros a Belgorod para atacar los depósitos esos, pensaba que Rusia los interceptaría por el camino.

1 respuesta
aNNFFF

#54003

que luche el ejercito

Te ilustro para que lo entiendas mejor.

2 respuestas
juss1

#54004 pues soldados formados, aunque si son la mitad de vagos que los de aqui entiendo que necesiten obligar a la peña

1 respuesta
B

#54006 pues que serán tan sumamente tontos de tener a todos los soldados que guardan la frontera invadiendo Ucrania y upsy dupsy.

benitoll
#54004Soy_ZdRaVo:

No tenían AWACS

A ver, por lo menos los primeros días sí que tenían por lo menos uno volando en Bielorrusia, no sé si constantemente pero sí diariamente. El problema es tener los suficientes para cubrir todo el terreno vulnerable 24/7 (imagina que con 2 se cubre todo el terreno, pues para tener cobertura 24/7 igual necesitas 4 o 5 aviones y tripulaciones entrenadas y disponibles + combustible + tripulaciones de mantenimientto).

#54004Soy_ZdRaVo:

pero si esto

El problema es que desde tierra sí o sí vas a tener puntos ciegos, el terreno nunca es perfectamente plano (colinas, bosques, poblaciones, etc), para poder cubrir todo hacen falta muchos radares (y sus respectivas tripulaciones + centros de mando y control + operadores de radar + sistemas de armas terrestres/aéreos capaces de utilizar la información de esos radares, llegar a tiempo, encontrar, atacar y destruir los objetivos a baja cota). Es inmensamente complejo.

1 respuesta
juss1

#54007 joder si entiendo vuestra postura, para mi es tan random como si pillan buses se meten en polonia, los cargan de civiles y les obligan a ir a luchar en ucrania, porque el ejercito ruso es mayor

dejad el tema ya xd

pero no pensaba que tanta gente se gastaba esa mentalidad, me quedo mas tranquilo que en caso que nos ocurra algo similar sobrara gente que ireis a defendernos

2 respuestas
Rivendel
3
Contractor

#54007 A estas alturas de la película todavía no eres capaz de discernir que a) esas cifras están infladas, b) esos números son muy bonitos en papel, pero la realidad es cuánto de eso está operativo, tripulaciones listas y entrenadas y logística a punto para el correcto funcionamiento.

Y eso de que ya no hablamos de moral, razones para la lucha, tácticas... y de la inteligencia en tiempo real que se está proporcionando a uno y otro ejército.

3
Contractor
#54010benitoll:

A ver, por lo menos los primeros días sí que tenían por lo menos uno volando en Bielorrusia, no sé si constantemente pero sí diariamente. El problema es tener los suficientes para cubrir todo el terreno vulnerable 24/7 (imagina que con 2 se cubre todo el terreno, pues para tener cobertura 24/7 igual necesitas 4 o 5 aviones y tripulaciones entrenadas y disponibles + combustible + tripulaciones de mantenimientto).

Están invadiendo un país por varios frentes con el que haces frontera y no tienen ni la más mínima capacidad de poner en el aire contínuamente varios Beriev 50 y 100 y varias patrullas de Flankers.

Es básicamente imposible que así puedan tener el control aéreo total del espacio aéreo de Ucrania. Pero es que además ni siquiera lo tienen de sus propias fronteras.

2
Don_Verde

#53977 Depende, si eres Nigeria con nukes, pues es raro.

3
jotaesp92

Russia limpiando las zonas controladas de Ukranianos y envíandolos a las zonas más pobres de Russia y/o a campos de "filtración"?

Imposible, si me han dicho por activa y por pasiva que los corredores humanitarios de Mariupol son para salvar a los Ukranianos de los malvados nazis de Azov, solo hay que ver los vídeos de la población Ukraniana agradeciendo a los soldados Rusos su "liberación"....

1 respuesta
didinahui

Helicopteros Ucranianos atacando Belgorod en Rusia

1 respuesta
B

#54016 Pero na hombre, que hay que rendirse y decirle a la gente que no se pelee que la violensia es mala.

1
FerPina

#53967 Quien se lo iba a impedir antes? XD

SI quieren cargarse ciudades lo podian hacer igual ayer que hoy, no necesitan excusas tal y como se ha visto asi que no veo la diferencia.

1
ElGranMou

Los ucranianos entrando en Rusia quién lo diría.

Contractor
jotaesp92

Por primera vez Putain cumple su palabra?

Dredston

La verdad que los rusos cada día que pasa dan más pena como ejército.

No tenían el control aéreo? XDD y ahora se les cuelan dos helicópteros ucranianos.

benitoll

Visto lo visto, voy a elevar mi nivel de cuñadeo y quitarme de encima dos predicciones algo increíbles y arriesgadas en las que llevo pensando varios días.

  • durante este fin de semana la contraofensiva ucraniana en el sur va a reconectar con Mariúpol (que de no ser así tampoco iba a terminar caer pronto salvo que se rindiesen), capturar cientos de militares rusos, reforzar la ciudad con combatientes y suministros y sacar a muchos civiles (o tal vez sacar a todos de allí e irse pero dejando la ciudad vacía).
  • durante la próxima semana los ucranianos van a efectuar no uno sino varios otros embolsamientos (en cualquiera de los frentes) y capturar o mantener sitiados a miles de soldados rusos.

Si me equivoco me equivoco, desde luego no he leido ni a un solo experto que públicamente parezca creer que esto vaya a pasar (aunque tiene sentido que no lo digan aunque lo crean, tanto por evitar quedar mal como por evitar que se lo llegasen a creer los propios rusos). Pero una de las varias supuestas contraofensivas recientes avanza claramente hacia Mariúpol; los rusos no parecen capaces de funcionar bien como una fuerza militar profesional y están en un momento de especial debilidad por estar empezando a entender lo mucho que la han cagado en proceso de reagruparse mientras los ucranianos están recibiendo armas constantemente. Tendría todo el sentido del mundo para los ucranianos aprovechar ahora para causarles el mayor daño posible ahora mismo, creo que lo que he dicho es la manera de hacerlo (les debilita todavía más y les niega el refuerzo) y además es compatible con los movimientos que parecen estar haciendo.

2
jotaesp92

Hilo bastante interesante de como se está viviendo toda la invasión Rusa, sanciones... en la propia Rusa:point_down:

2
elsabio

#53978 yo ahí solo veo dos gatetes que salen cagando leches acojonados pobres xd

1
Kenju

No se si ponerlo aqui pero han detenido a un Ucraniano de 40 años por traerse menores y querer prostituirlas.

Ojala le rompan el culo en la carcel.

9
Endorfina

#53979

Hostia puta pero uno es el país agresor y otro el agredido. ¿No se pueden defender?, pero wtf?

Naith

3
chiptune
2

Usuarios habituales