Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Aeran

#55374 Pero que piruetas, tu has visto el vídeo que ha puesto? Y eso siendo grabados, igual que cuando atan y azotan a la gente a palos y les dejan medio en pelotas a bajo 0. No voy a ser yo el que justifique a los rusos por qué están siendo unos hijos de Putin, pero te crees que los otros no matan y torturan?

1 respuesta
Colgajo

A ver qué se comenta Zelensky

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55381 claro que matan y torturan pero infinitas veces menos que los rusos. Pero los 400 fallecidos de Bucha se ven en las fotos aéreas desde SAN JOSE, día 19 de marzo. Dudo que los Ucranianos hayan inventado la máquina del tiempo. Pero lo añado a mi teoría piruética

6 1 respuesta
Drakea

#55382 para el postureo este si que está el Congreso lleno

20 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#55384
A ver si crees que van a faltar para la foto xD

1
Aeran

#55375 Hará como los de Azov, se teletransporta.

#55383 Pero si estoy de acuerdo en que precisamente lo de Bucha han sido los rusos.

Lo que no veo bien es que gente como precisamente tu vea normal los ensañamientos que se ven con civiles o prisioneros de guerra. Es que al final se convierten en lo que están criticando y eso desde mi punto de vista les deslegitima un poquito a la hora de quejarse.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#55386Aeran:

Pero si estoy de acuerdo en que precisamente lo de Bucha han sido los rusos.

Pues entonces compartirás que unos vídeos donde se ve como detienen y esposan a gente... ¿qué cojones tiene que ver? mas que para enmendar y sembrar la duda de si los fallecidos que vemos por los suelos son o no víctimas de los rusos.

No les deslegitima en absoluto porque no se han cargado a 400 civiles y los han dejado en el suelo para que todo el mundo lo vea. Imagínate lo que habrán hecho que no se vea ¿o te crees que desde los mandos rusos no sabían que lo íbamos a ver? Quieren que lo veamos y temamos lo que pueden hacer.

Lo de Ucrania es bien distinto, es lo que pasa cuando todos los ciudadanos pasan a ser soldados, que hay abusos. La guerra atrae a sádicos e hijos de puta y destapa a muchos de estos. Pero no es ni comparable detener a alguien y ponerle contra la pared en una postura rara a masacrar a 400 ciudadanos de una población de 30.000 y dejarlos en el suelo para que TODOS LO VEAMOS.

1 1 respuesta
M0E

#55374 Los ucranianos tienen un problema de quinta columna dentro de su propia población, ¿estamos de acuerdo? se han formado milicias para la defensa y están en un momento de guerra de invasión en la que la neutralización de esa quinta columna es una obligación. En el mundo real a los colaboracionistas siempre se les ha pegado un tiro.

Me parece tan verosímil que lo hayan hecho los ucranianos como que lo hayan hecho los rusos la verdad. Probablemente ambos han cometido crímenes de guerra pues es lo que suele pasar en las guerras. Por eso hay una lista de países que no han ratificado los varios tratados que hay sobre derechos humanos, por ejemplo.

Por si hiciera falta, desconozco lo que ha pasado en Bucha y no me posiciono al respecto.

2 respuestas
keiya

#55380 18 segundos tarda el misil entre que es disparado e impacta, deben estar lejos de cojones no? pensaba que tardaban bastante menos

1 1 respuesta
Aeran

#55387 Pero tío, les están dando patadas en la boca maniatados. Igual que cuando les disparan a las piernas al sacarlos de una furgoneta y mil salvajadas más que se han visto aqui.
Si lo hacen los rusos mal, si lo hacen los ucranianos está bien para ti? Ves esa violencia desmedida justa? Hay una cosa que se llama proporcionalidad , que tienes a un tío maniatado, que necesidad hay de darle patadas en la boca? Si se ve hasta la sangre..

Respeto a lo de Bucha yo opino que han sido los Rusos, pero es mi opinión, que es tan válida como la tuya y la de cualquiera de aquí por qué no tenemos ni puta idea de la verdad. Si e visto a gente tragarse fakes grabados en el arma 3 🤣

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55388 Yo viendo como se ha comportado ciudades como Kherson o Mariupol creo que el quintacolumnismo es muchísimo menor del que se imaginaban los rusos por eso el fracaso histórico.

Es innegable que ha habido y que han pegado tiros, si es que lo han dicho abiertamente, ejecutaron a negociadores, se han quitado de en medio a generales a randis etc. Pero lo de Bucha es totalmente distinto, mira las imágenes. Lo que busca esa acción es mandar un mensaje y no a los ucranianos

#55390 dónde ves que diga que es justo o proporcional? Digo que esto es la guerra real, no las operaciones de intervención en el extranjero donde se va a hacer paripés. Se maltrata a los detenidos, hay auténticos carniceros cumpliendo sus fantasías etc. Lo que digo es que es DISTINTO ver estas acciones a ver que han matado a una muchedumbre y LA HAN DEJADO A LA VISTA para que todos lo veamos. Ahí no es que haya maltrato/asesinatos es que hay una intencionalidad de usar esa mascre como herramienta de guerra psicológica y eso es mas bestia porque implica que hay una planificación desde arriba

5
XEYN

#55390 Vamos a ver si nos vamos enterando, que si yo veo que ha caído un misil en donde vive mi anciana madre o abuela cerca de Kiev, y pillo a uno de estos hijos de puta, llamarme nazi o crimen de guerra a lo que le voy a hacer se QUEDARÍA CORTO

la inteligencia emocional la justa por lo que veo

1 respuesta
Drakea

#55388 Una cosa es que te parezca verosímil que los ucranianos purguen a traidores o traidores potenciales, y otra que hayan hecho lo de Bucha, cuando hay evidencia que hay cadáveres en las calles desde hace semanas cuando era zona rusa.

No hay por donde cogerlo, los ucranianos tendrán sus crímenes de guerra pero Bucha es obra rusa. Lo mejor que pueden hacer los ruskies es callarse y esperar a ver si se toma Mariupol y pueden sacar algo más impactante que el 154º vídeo de la babushka diciendo que Azov jugó al futbol con la cabeza de su nieto. Hasta entonces, enmierdar y sembrar dudas cuando ya está todo vendido.

1
clethaw

#55389 A mí siempre me sorprende el baile que hacen este tipo de misiles de un lado a otro y que logra pasar entre árboles etc, e impacta. Me parece algo loco.

1 respuesta
CaLaTa

Hoy no falta nadie para escuchar a Zelenski en el Congreso. Para trabajar ya tal, para el postureo los primericos.

2
Aeran

#55392 Pero tú sabes quién tienes delante o lo culpable que es? Que el tío igual está ahí obligado y no ha pegado un tiro en su puta vida.

2 respuestas
Kb

Si te entra a robar a tu casa y le pegas 4 tiros, todos vemos bien que no metan en la cárcel al hombre que lo ha matado porque protegía a su familia y demas

Te destruyen el barrio, matan a vecinos indiscriminadamente, y vemos mal que maten a los invasores.

zArkito

#55374

#55374Soy_ZdRaVo:

Que si, que hay dudas sobre la masacre que hicieron los rusos puede que lo hicieran los ucranianos "liberando Bucha". Dile a Dimitri que has conseguido sembrar las dudas y que te den un vale.

El resto de personas seguiremos viendo todo y riendo de las piruetas que haceís los de siempre para no aceptar que es tan improbable lo que propones que en el mundo real no puede ocurrir.

Pero vamos a ver, todo por pedir investigaciones que esclarezcan todo y exponer las diferentes versiones y teorías que han salido (y no soy el único que lo ha hecho en el hilo, otros también), la que me cayó ayer. y para que quede claro. ¿Cuándo dije yo que la masacre era imposible que la hubiera cometido los rusos? La masacre por supuesto que la han podido perfectamente cometer los rusos, ya han salido en el NYT con imágenes de satélite con lo que parece los cuerpos tirados en la carretera desde mediados de marzo, y hasta de un dron grabando una persona que se acercaba andando con su bicicleta a una calle donde hay cerca una columna rusa gira la esquina, y se ve a un BMP disparar, hay humo, y no se le ve más al civil cruzar la calle.

Dices piruetas. y solo he puesto un video fechado de Bucha, grabado por las propias fuerzas ucranianas, y otro también en otro lugar supuestamente en el centro de Ucrania, también grabándose las fuerzas ucranianas, haciendo operaciones de limpieza contra supuestos saboteadores y colaboradores rusos, civiles desarmados como se aprecia en el video, sin armas y una vez inmovilizados, pero también hemos visto videos de crímenes de guerra contra soldados capturados rusos, tiroteados en las piernas y también asesinados, otro más reciente, que también se ha puesto en este hilo.

NMS

A ver si te cortas ya de una puta vez con los señalamientos, porque siempre recurres a la misma mierda, si te jode lo que publico, lo ignoras o lo desmientes o lo comentas sin tener que faltarme el respeto, porque yo no lo hago antes contigo, ya está bien de señalarme con las mierdas de Dimitri, o directamente insultarme sin citarme como has hecho páginas atrás. Ya cansa, y no eres el único, pero vamos, lo dije antes, y claramente se hace para evitar que se ponga cualquier tipo de evidencia en la que se vean a las fuerzas ucranianas cometer barbaridades y crímenes, ya lo planteé ayer, ¿debido a la masacre en Bucha hay que hacer la vista gorda a verdaderas barbaridades de uno de los bandos, como el ucraniano, y solo poner únicamente lo que puedan hacer los rusos?

Y vuelvo al señalamiento que me haces, tu y otros, cuando me veais blanquear un genocidio comprobado, o asesinatos, o crímenes de guerra me lo decís. Los condenaré siempre los haga quien los haga. Y sí, lo vuelvo a repetir los rusos serían capaces de hacerlo, ya lo han hecho en el pasado, y las fuerzas ucranianas también, ya lo están haciendo, y grabándose sin problema, desde atar en árboles a niños, hasta ese tipo de operaciones de "limpieza". Y lo peor, lo hacen grabándose sin problema hasta cometiéndolos soldados y fuerzas de seguridad ucranianas.

El hilo por ahora no se llama "Crímenes de Rusia en Ucrania" sino sigue siendo" conflicto Rusia/Ucrania.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55396 y tu crees que al tío ucraniano que ha visto como destruían su pueblo le importa quien tiene delante? La rabia y la violencia incontrolada es algo intrínseco al ser humano.

Por eso existen las leyes, las policías (tu bien sabes que para algo hay PMs xd) , los mandos en el ejército que controlan a la tropa etc. Obviamente en Ucrania está fallando todo el sistema.. porque hostia, el crecimiento de su ejército en menos de 30 días ha sido descontrolado a saber quienes andan por ahí en sus milicias locales etc

#55398 No voy a gastar un gramo de energía en desmentir nada de lo que digas, tengo experiencia de sobra sobre como funciona la gente como tú y no sirve de nada.

Solo sirve señalar y reirnos. Estás blanqueando una masacre a civiles y practicando el whataboutismo. Ya vimos que Ucrania disparaba a soldados maniatados, hemos visto los vídeos de soldados rusos ejecutados. No invalida que la teoría de que fueron los ucros en Bucha es demencial y no aguanta el mínimo análisis crítico.

Y da risa, que mezcles churras con merinas. Y da mas risa ver cómo reaccionaste cuando empezó la guerra y como con el paso de los días has vuelto a lo que eras originalmente. Un besito

2 respuestas
didinahui

ahi vamos

Nucklear

#55373 Me encanta como intentas sembrar la duda insinuando que lo del video tiene que ver con Bucha.

Es ridiculo. Para tu información Dnepropetrovsk es zona activa del conflicto ahora mismo. Ha habido bombardeos de artilleria poco más al sur en Synelnykove y Velykodubove.

Esas imágenes que ves de detenciones de espias y saboteadores se vieron también en los primeros días en plano centro de Kiev, más concretamente en el metro se detuvieron a 5 saboteadores con municion y comunicando posiciones del ejército ucraniano.

¿Que intentar hacer creer que esos saboteadores eran civiles a los que ejecutan fuera de cámara? ¿No te llega el ridiculo con todas las pruebas que están saliendo de tropas rusas disparando a civiles?

3 1 respuesta
Aeran

#55399 Pues por eso mismo que hay Pm y mandos (yo mismo), por mucha rabia que me diera no permitiría que nadie de mi peloton le diera de ostias a dos tíos de civil desarmados por mucha rabia que sintiera por qué las reglas de enfrentamiento, los tratados y el principio de proporcionalidad me lo impiden, por qué podría estar cometiendo un crimen de guerra, yo no soy nadie para juzgar a los demás.

Y esa rabia incontrolada que dices tú igual la siente un soldado ruso al que le han matado al compañero, al hermano o a quien sea el mismo día y se desahoga cometiendo esos actos atroces, y los veo así, atroces. Pero nos rebajamos todos al mismo nivel?

2 2 respuestas
benitoll

#55380 interesantísimo, para mí de lo más interesante que he visto desde que comenzó el conflicto. Escuchar a los propios operadores hablar de la relación de costes como criterio para el uso del arma, ver el fallo del primer misil (con un efecto visual que, si el vídeo en general me ha traído vibes de mi época de Arma 2/3, eso me los ha traído x50), el impacto exitoso del segundo, la celebración y la (previsible, aunque no se vea) huida rápida posterior. Súper interesante.

2 1 respuesta
Contractor

Me está poniendo extremadamente nervioso la traducción simultánea 😂

6 1 respuesta
XEYN

#55396 estas que me voy a poner a distinguir el bueno del malo mientras siguen lloviendo pepazos sobre mi ciudad en la que me he criado, mientras la dejan a cenizas y casi matan a todos los míos

es tan fácil como ponerte en la piel de esos soldados

angelrcd

Madre mía la traductora

ChaRliFuM

#55353 a este paso los rusos se van a encontrar submarinos nucleares por el Dnieper XD

benitoll

#55404 qué dolor de cabeza de combinación de tono de voz y acento 🤣

bATUSORZ

Madre mia q bochorno la traductora

Wolxy

Joder con la traducción, subtitulos please xD

Usuarios habituales