Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
alblanesjr

#55926 No, no es lo mismo.

VonRundstedt

#55910 Me dices que es una peli nueva de la WW1 y me lo creo

1 respuesta
M0E

#55952 Si el frente se estabiliza unos meses, volveríamos a ver el mismo problema de comparación entre la forma de construir trincheras por parte del defensor y el atacante. La guerra del futuro se parece mucho a la guerra de siempre.

1 respuesta
B

#55926 la respuesta a eso es que visto lo visto, ojalá quisiese volver a formar la URSS, lo que quiere es montar un imperio colonial.

Rivendel

#55953 si, ademas ahora que los tanques reciben sopas con honda de drones artilleria e infanteria con javelins y demas pues...

Kaiserlau

Será montar la URO, unión y reunión de oligarcas.

Afirmar lo otro es un tontería para soltarla en la radio de los curas y asustar a las viejas del visillo.

1
jotaesp92

Para todos aquellos que van algo faltos de memoria, como bien he apuntado en otro coment, indicando que simple y llanamente Putain pensaba que Ukrania sería un "Georgia 2008 v2", aquí os dejo un hilo donde podéis ver como el Kremlin siempre ha hecho y hace exactamente lo mismo con todas las repúblicas ex-soviéticas: :point_down:

9 2 respuestas
treetops

#55950 muy interesante. Yo hasta ahora había pensado que lo de Butcha había sido falta de control por parte de los altos mandos rusos unido a un descontento por parte de las tropas y que estás habían pagado su frustración contra la población. Si esto es cierto tendré que tragarme mis palabras.

Shikoku

#55957 todo muy quirúrgico

1
ferayear

Los ucranianos están evacuando a toda la población civil del este del país. Son casi cuatro millones de persona. Se va a zurrar de lo lindo la próxima semana.

VonRundstedt

#55897 Este puto vídeo me ha dejado tocadísimo de distintas formas, desde que lo vi esta mañana llevo todo el día con el pecho encogido.

Si se llega a saber que pasó al final con los abueletes ponedlo por aquí please.

1 1 respuesta
Kessittown

#55957 Daba igual que fuera bajo los Zares, Comunistas, o EX-comunistas-nazionalistas, siempre la misma politica , en fin, al oso hay que pararlo ya

2
jotaesp92

Putain, maestro del ajedrez 4D:

1 2 respuestas
tknkng

#55963 La capital de Finlandia está a la misma distancia de Moscú que la de Ucrania, cual es la diferencia de tener un país que otro en la NATO si la distancia de las bases enemigas será la misma.

1 respuesta
jotaesp92

#55964 Tengo que responder cual es la diferencia entre estar en la OTAN o no?

En esa ecuación que te has montado en la cabeza sobre las distancias, da absolutamente igual.... Partiendo que Rusia tiene en Kaliningrado misiles Iskander con cabezas nucleares montadas y que tienen un alcance de hasta 500km...

2 respuestas
tknkng

#55965 Yo no te he preguntado nada

Rusia ha dado por culo con que no quiere bases NATO en sus fronteras, y la NATO no quiere entrar en Ucrania porque Rusia tiene bombas de las guapas, pero Finlandia si se puede unir a la NATO teniendo el mismo efecto de cercanía con Rusia y ya a Europa no parece preocupar le que estalle la 3WW.

El alcance que comentas no lo es todo, a más lejos esté el objetivo de esos misiles, mayor es el tiempo de reacción de dicho objetivo, lo cual a priori puede parecer una gilipollez pero ese minuto o dos extra de tiempo de reacción puede tener importancia para los sistemas antimisiles venideros.

1 respuesta
Cryoned
#55966tknkng:

, y la NATO no quiere entrar en Ucrania porque Rusia tiene bombas de las guapas

???

La otan no ha dicho nunca un no a ucrania "porque rusia tiene bombas", lo que ningún país con un conflicto militar abierto puede unirse a la otan y ucrania tiene desde hace una década crimea y la OTAN no va a entrar a defender un país que no es miembro.

Por eso finlandia quiere unirse, no se fían ya de rusia y si les invadiesen sin ser miembros, la otan no entraría en el conflicto.

6 1 respuesta
treetops

Que munición es esa?
Por la localización el vídeo debe ser antiguo.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Los rusos van a ser la excusa para todo. Ahora es culpa de Putin que Antonio Sánchez se ha gastado las perras y no han pagado a los parados

2 1 respuesta
ManKorR

#55965 al final sí había que explicárselo xdd

1
MaTrIx
Kaiserlau

#55968 Son buenas pedradas, la munición es trazadora pero a saber de que calibre. A lo mejor algún 6x6 de esos capturados con el automático arriba.

1 respuesta
Contractor

#55972 de 30mm

5 1 respuesta
tknkng

#55967 Zelensky hace unas semanas asumió que no podrán unirse a la OTAN, no en la duración del conflicto, sino nunca, lo cual tiene lógica por lo que pasó con los misiles en Cuba, ninguna potencia quiere bases a distancia X, en cuyo caso si que importaría que tuviesen misiles..

Es verdad que la NATO tiene reglas para poder unirse y lo que dices de mientras un país está en conflicto no lo aceptan, será una de sus condiciones pero.. la escusa oficial para no interferir en lo que denominan "facismo 2.0" es que "NO escale el conflicto"

1 1 respuesta
treetops

#55968 Parece que el video es actual y esa zona de Mariupol aun sigue bajo control Ucraniano.

Increíble lo que están aguantando

3
Kaiserlau

#55973 sabia mas o menos que tenia que ser algo así. No veas que destrozo.

Se ve como un disparo atraviesa de lado a lado el tanque mas cercano, se desvía a la derecha y da al suelo.. :O

Naith

Gente, es una operación especial de dos días, llevan algo menos de un día, es normal que las ciudades grandes aún resistan, tampoco son 4 mataos los nazis ucranianos.

1
Cryoned

#55974 lo que zelensky diga o asuma no es la tabla de los mandamientos.

Obviamente ahora no van a entrar y en un futuro próximo tampoco, pero no tiene nada que ver con "rusia no quiere".

1 1 respuesta
D

Esto es real? O.o

1 1 respuesta
Kosovar

#55961 No paso nada.

1 respuesta

Usuarios habituales