Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Aeran

#56326 Todo el material cripto lleva un botón de borrado rápido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

XdXd

1 respuesta
Jok3r

Recién salido del horno

5
Kenju

#56552 Luego intentaran vender lo buenos y humanos que son por no cortarle el gas a occidente.

WinnieSirPo

#56551 en una guerra se supone que se suelen usar canales de radio encriptados

Eyacua

Estados Unidos aumenta la importación de petróleo de Rusia mientras exige al mundo exactamente lo contrario

https://observatoriocrisis.com/2022/04/02/estados-unidos-aumenta-la-importacion-de-petroleo-de-rusia-mientras-exige-al-mundo-exactamente-lo-contrario/

Según el informe oficial de la Administración de Energía, el mes recién pasado Estados Unidos aumentó la importación de petróleo ruso. El volumen importado adicional es cercano a un 43 por ciento.

Al final era verdad que nos estaban tomando por subnormales por enesima vez.

1 respuesta
Cryoned

#56556 Ahora el contexto

El crudo ruso importado por USA, supone un 1% de su consumo
USA ha votado en el senado prohíbir la importación del petróleo ruso.

Pero si te cuentan lo que quieren y se olvidan cosas como que esos números son pre-sanciones para agarrarse a una narrativa, pues sale lo que quieran que salga.

Vamos a buscar un poco más en esa noticia.

Washington quiere que sus “aliados”

oh vaya, aliados entre comillas según el contexto que le gusta a ese redactor

La guerra en Ucrania podría haberse evitado si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se hubieran comprometido en solucionar las legitimas preocupaciones de seguridad de Moscú.

Esta semana se demostró el fracaso de esta política injerencista.

Ahora, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado que todas las futuras compras de gas deben hacerse en rublos en lugar de dólares o euros. Si no se cumplen las demandas de Rusia, se interrumpirán las exportaciones de gas.

Este movimiento de Moscú está justificado.

vaya, parece que el "periodista" (ahora le pongo yo las comillas) se ha tropezado y se ha metido la polla de putin hasta el esófago sin querer. No debe tener sesgo el artículo no, ni es un medio Ruso o RT2.

Joder, y mirando la portada de esa página, negando bucha, ucrania nazi, etc. Tienen todo el pastel xD

31 1 respuesta
Eyacua

#56557 De las alineaciones de la web no tengo ni idea, lo he leido en meneame que esta claro de que pie cojea.

El % del gasto total de EEUU de petroleo no veo que tiene que ver aqui cuando estas sancionando y presionando a todo dios para que no compre mientras tu sigues comprando y revendiendo ese petroleo a los que has prohibido comprar.

La votacion de prohibir la importacion salio que la prohibian o que no? Porque si votaron y salio que no me pareceria gracioso como minimo.

1 1 respuesta
Nip_13

#56558 Pues que si el 99% restante no depende del ruso, no es significativo. Algo que ver si que tiene. Porque si ese porcentaje fuera al revés, estaríamos hablando de él como algo importante.

1 respuesta
Eyacua

#56559 Pero es que justamente al ser un 1% deberian poder dejar de comprarlo, no?

Quiero decir, que si tu argumento y el de Cryoned es que como es solo un 1% les da igual entonces porque no dejan de comprarlo? Alemania por ejemplo y media Europa dependen del gas ruso para SOBREVIVIR y resulta que el pais que esta sancionando a todo el que lo compra puede permitirse no comprarlo y lo que hace es aprovechar la bajada de pantalones rusa para comprarlo mas barato y revenderlo.

Y la cuestion aqui es que le metes sanciones a los demas por comprar y tu no solo si que sigues comprando si no que aumentas un 43% las compras. Hipocrita como minimo.

2 respuestas
maccgeo

#56560 ¿Puede ser que ese incremento se use para operaciones en Ucrania?, digo que sería mas barato/fácil transportar combustible ruso para unidades Ucranianas.

1 respuesta
Nip_13

#56560 El artículo tiene mucho sesgo. Si te cuentan una media verdad, pues casi que la peor de las mentiras. Porque que te cuenten que se compra crudo ruso por parte de EEUU, pero no hagan alusión al % que representa... Pues lo que te digo, me parece con un sesgo importante.

Si lees bien el artículo, está lleno de comentarios y de expresiones propias de alguien que trabaja en medios afines. Y no lo critico tampoco. Cada uno lee lo que considera, y se cree lo que quiere. Pero tampoco se puede ir de imparcial leyendo ese artículo porque sencillamente, no lo es.

1 respuesta
Eyacua

#56561 No tengo muy claro que eso sirviera de ninguna excusa.

Mas que nada porque cuando le estas prohibiendo a terceros comprar a sabiendas de que va a repercutir MUY negativamente en su economia y en su poblacion... El uso que le des tu al petroleo ruso es completamente secundario. Mas aun si al ser "solo" un 1% de tu total puedes dejar de consumirlo sin problema, no?

#56562 Estoy de acuerdo en los sesgos, pero sigo repitiendo que no comprendo como ese % petroleo total no es un argumento en contra y no a favor como lo intentais poner algunos.

Si esta mal comprar a los rusos estara mal siempre. Si dependes de materias primas rusas para subsistir pues seria comprensible que cedas y sigas comprandoles pero si como decis no es el caso cual es la excusa entonces?

Y lo repito: que sean medios afines cambia la realidad? No compra EEUU petroleo mientras prohibe a los demas? No a aumentado sus compras? Afines o no eso son datos oficiales de EEUU, no?

1 respuesta
chiptune
GaN2

#56563 Solo un apunte, USA no prohibe comprar petroleo ruso a nadie, cada pais puede hacer lo que le sale del nardo como estan haciendo India o China. Lo que hay es una prohibicion en USA para importar petroleo, gas y carbon ruso.

1 1 respuesta
Eyacua

#56565 Bueno, creo que todos sabemos como funcionan estas cosas en geopolitica y sabemos de sobra que no hace falta "prohibir" nada a nadie para efectivamente "prohibirselo", no?

Quiero decir, no creo que ningun mandatario de ningun pais que se precie piense que es libre de no hacerle caso a EEUU y que eso no va a tener consecuencias xD. Y cuando hay sanciones de por medio, que se use efectivamente la palabra prohibir o no es totalmente secundario cuando si no sigues lo que te marca el jefe te comes un garron de la gran flauta internacionalmente. Y que no te salgan revueltas de colores casualmente equipadas con inteligencia y tecnologia de ultima generacion... xD

1 2 respuestas
Ilirio

Los que van a jugarsela de verdad.

3
GaN2

#56566 dejar de montaros películas en la cabeza en serio, la prohibición sólo afecta a la importación a USA y luego cada país puede hacer lo que quiera. Alemania ha dicho que no lo va a seguir, Austria tres cuartos de lo mismo, Hungría que va a pagar en Rublos, India que no va a prohibir, China igual, Brasil tres cuartos de lo mismo, etc.

2
ManKorR

Explosion bastante fuerte en Mykolaiv, a ver que ha sido

RIP tankes ruskys

Don_Verde
17
Hades13

Llorad conmigo que no quiero llorar solo.

9
Nucklear

Que burrada. para mas contexto, parece ser que confundieron un tanque ruso con un tanque capturado y este es el resultado.

3 respuestas
ManKorR

#56572 a saber qué es que, pero vaya burrada

3 respuestas
Nucklear

#56573 Por desgracia todo a punta a que no eran rusos:

1 respuesta
ManKorR

#56574 ese pixel estás diciendo que es un brazalete?? A ver si estos días sale info al respecto. Es extraño que solo tengan 1.

GaN2

#56572 pum y chocapic, que animalada

Nucklear

Si esto es cierto, ese convoy es de las tropas de refuerzo que vienen de la zona de Kiev:

2 1 respuesta
ManKorR

#56577 joder pero esto es muy gordo, se han cargado una columna grande. A ver si llegan confirmaciones con imágenes.

❗️Rusia ha reunido al menos 32 cazas Su-27, así como varios Il-76 y otros aviones, en un aeródromo militar en Voronezh. Así lo demuestran las imágenes satelitales de Planet Labs fechadas el 9 de abril.

Snalls
1 respuesta
B

#56566 Las respuestas que has recibido son dignas de sectarios que no se cuestionan nada… la hostia…

Usuarios habituales