Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
isvidal

#57217 No entiendo nada, un batallon de 2000 el cual ya han aniquilado unas cuantas veces, encerrados por todos los flancos en mariupol, y aun asi tiene capacidad de cometer atrocidades contra sus propios conciudadanos?

Lo de Azov es el pico absoluto del doble pensar.

1 1 respuesta
richmonde

Rusia es incapaz de tomar las ciudades clave a "desnazificar", que ya amenaza a los países del norte con amenaza nuclear? No tiene una guerra ni harto cerca de ganarla, que ya quiere abrir otro frente? Y en caso de abrir la guerra con un país que entre en la OTAN, declarar la guerra a todo occidente?

Estoy casi seguro que quiere llegar al punto de DMA y de ahí, establecer un alto el fuego, hacer acuerdos, y "todos contentos". Una clara huída hacia delante de manual (militar, pero de manual).

pabloeloco

#57241 El Azov de Schrödinger.

1
Jok3r

Un voluntario canadiense...parece el Escape from Tarkov

3 1 respuesta
richmonde

Ahora si! XD

16
Ivan69

me pregunto que pasaria realmente si usaran un arma nuclear en ucrania, aparte de mas sanciones y restricciones... por miedo a desenvocar en una guerra nuclear pienso que no se haria nada.

2 respuestas
richmonde

#57246 En caso de suceder eso, precisamente, las sanciones serían gigantescas. Pero honestamente dudo que eso desembocase en una guerra nuclear abierta.

De ahí el termino Mutual Assured Destruction (o DMA en castellano, Destrucción Mutua Asegurada), y la necesidad de si o si dialogar para desescalar un conflicto de tal envergadura. De lo contrario...

2 respuestas
Mirtor

#57247 El problema con la MAD es que asume que a ambos lados le importa la existencia continuada de la civilización y su sociedad. Si tienes al cargo a un psicópata lunático al que solo le importa su propio poder, en el momento en el que se vea acorralado va a lanzar y le va a dar igual la respuesta.

2 1 respuesta
Brewder

#57247 Si las sanciones fueran gigantescas desembocaria en una guerra nuclear igualmente.

A este paso la tensión no deja de escalar, sinceramente no sé que pensar de las amenaza contra Finlandia y Suecia, la realidad es que tienen nukes al lado de esos países, y tranquilamente lo pueden hacer, miedo me daría vivir en escandinavia, no podría dormir tranquilo.

Lo peor de todo es que aunque pase, Usa está atadas de manos y hasta no encontrar un sistema que neutralize por completo los Nukes supersónicos, no van a actuar de verdad.

Todo el mundo debe estar dándole prioridad a eso xd

1 2 respuestas
richmonde
#57249Brewder:

Nukes supersónicos

Ese es el principal problema. Que mientras no exista nada que permita interceptar eso... mal. El resto agree, +1.

#57248 +1. Yo parto de la base que llegado el momento, alguien con sentido común, en caso de irse todo a un erial nuclear inevitablemente, alguien se lo cepillará desde dentro para evitar el puto fin de la humanidad xDDD

c0b4c

#57249 según mi experiencia mucha gente que trabajaba en temas de re-entry, material ablation, y demás cosas relevantes están pirándose a otras empresas. No sé si porque las condiciones de trabajo han empeorado últimamente (más trabajo, más presión), o porque están renovando plantilla (no sé hasta que punto es recomendable perder el know-how), o por cualquier otro motivo. Lo que no hay duda es de que las cosas en R&D se están moviendo.

KoRS4KoV

#57240 más duro q un muro

#57244

Por ahora los mercenarios

1
Kyuuga

Cada dia que pasa veo mas probable que alguien apriete el boton desde el lado ruso.

Seguir armando a Ucrania y proporcionándole inteligencia. Sin tener un paraguas nuclear que pueda proteger a tu pais de las consecuencias, empieza a parecerme un mal plan

1 respuesta
B

#57253 No es solo pulsar un boton... es algo que se ha explicado muchas veces

https://www.bbc.com/mundo/noticias-38750334

Para que no queden dudas

1 respuesta
rusillo-

#57210 Siempre puedes ponerte a ver a Rubén Gisbert en Twitch, o a la rusa que decía que Instagram la habia censurado porque escribiendo mal a drede su nombre no aparecía en el buscador.

El viejo truco de hacer creer que una i mayúscula es una l minúscula si mal no recuerdo.

chiptune
1 respuesta
Czhincksx

#57256 ¿Entonces Rusia revienta varias ciudades ucranianas y para ellos está bien, pero si Ucrania ataca un puesto fronterizo en Rusia es una provocación y lo utilizarán como pretexto para seguir atacando Kiev?

2 respuestas
CaLaTa

Eh, eso no vale. Quedamos en que era la guerra de Ucrania, Rusia es "casa" y no se vale pegar bombazos ahí.

7 1 respuesta
chiptune

#57257 #57258 En general llevan bastante mal lo de asumir las consecuencias de sus propias acciones.

3
Altaiir

#57257 Claro, porque Rusia es "huevito" no se le puede hacer nada xd.

abath666

23
Kenju

@Don_Verde

17
Jok3r

Be water my fr...

Que putada lo del incendio en el barco he, ya hay que tener mala suerte.

1 respuesta
Ilirio
1 respuesta
Snalls

Video señalando donde están los cuerpos usando las mimas imágenes que los de ese post de twitter. #57264

1 2 respuestas
kraqen
_PimPollo_

Muy interesante el reportage de TV3 sobre Mariupol. El reportero de TV3 va junto con las tropas rusas.

1 respuesta
Abhorash

#57265 Que noooo, que es fake todo, que el Kremlim dice que es fake, noooooo!

1 1 respuesta
Snalls

#57268 Miedo me da la de barbaridades que aun están por salir a la luz.

1 respuesta
Abhorash

#57269 A mi el vídeo de #57265 me parece incontestable, y debería zanjar la cuestión sobre la autoría de la masacre de Bucha.

1 respuesta

Usuarios habituales