Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
quetzalcube

#57291 lo que es de traca y para pinguear es lo de Jaime con esta guerra.

¿Aceptaría la OTAN en cualquier momento inspectores nucleares en sus bases bajo el paraguas de la ONU? Evidentemente no. O sí, pero cuando les apetezca no. O sí, pero a la hora viene un avión a repostar y … uy! Se nos olvidó una ojiva nuclear en su recámara

En el momento en el que se abre una base militar tu única defensa es un papel en el que los otros dicen que no pondrán cosas. De ahí a que no se pongan hay eso, un papel.

No, lo que dice Jaime es una doble vara de medir evidente. En Cuba los soviéticos “no iban” a poner misiles nucleares, claro. Solo pondremos unos cuantos miles de soldados a tomar el sol, que las FA soviéticas llevaban tiempo buscando un resort de descanso.

Por favor, lo de la cuenta de Jaime últimamente come el tema de Ucrania ofende a la inteligencia.

3 respuestas
ferayear

Bajo el paraguas "infraestructura de la otan" cabe todo para los Rusos. Desde Misiles balísticos con cabezas nucleares hasta Andy de la Reddit Legion.
¿Hay sabe exactamente a que se refieren los rusos cuando hablan de "Infraestructura OTAN"?

_PimPollo_

Como se aburren algunos...

3
Ilirio
ferayear

Que cojones es un Water Faring drone.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57239 menuda victoria xdddd

Tiene que ser jodido ser ruso y que tus victorias nacionales sean humillaciones para los países donde se come cada día

1 1 respuesta
aNNFFF
1 1 respuesta
Brewder

#57307 Igual Putin dentro de unos años también va a ser un vejete xD.

Pero si, Biden ea impresentable, es absurdo que un país tan poderoso tenga una persona así al poder. El hombre se tiene que retirar y disfrutar de la familia ya está muy grande.

1 respuesta
Ilirio

#57305 Pues sin mas especifficaciones es dificil cual de todos los cacharros podrian ser. Pero hay de todo lanchas no tripuladas, drones bajo el agua, etc. Imagino que sera algun tipo de drone de vigilancia que vaya por el agua o bajo el agua porque como sea armado... xD
Si te interesa y quieres ver los Españoles Navantia tiene uno busca usv vendaval. Y el ejercito español tambien probo otro que se llamaba usv Kaluga y ese creo que iba armado tambien.

imnothing

#57308

Si ya tuvieron un presidente negro, casi una presidenta, y hasta uno con problemas mentales y de manejo de emociones... ¿porqué no uno senil y con un pie en la tumba? Hay que dar espacio a todos los colectivos!

1 1 respuesta
Brewder

#57310 Quien es el que tuvo problemas mentales?

Que sea negro no le resta capacidad de gestión.

1 1 respuesta
imnothing

#57311 un marciano trompetero. Y no he dicho nada que por ser como sea gestionan peor, solo que llegan ahí en buena parte porque"ya tocaba". Ahora tocaba el anciano senil pedófilo, ¿no es hermoso ver tanta inclusión?

2 1 respuesta
Brewder

#57312 Trompeta era muchas cosas, no se si definirlo exactamente como retrasado xD, por lo menos más avispado que Biden es.

La inclusión está sobrevalorada, puff.

1 respuesta
HammelSF

#57313 El retrasado es otro:

6
Culebrazo

#57287 pero como es posible que se les hayan vuelto a meter en rusia XDDDDD

es un no parar el ridiculo que estan haciendo los ruskis, y tiene pinta de que va a ir haciendo snowball la cosa

tipico hierro IV tilteado que pierde la partida el solo

1 respuesta
Brewder

#57315 Hoi4 o hablas del lol en referencia a low ELO 4?

Es que en Heart of Iron 4 Rusia (Urss) empieza siendo una mierda y a medida que más pelea, más op se vuelve al punto de ser tan fuerte como USA.

Igual en una guerra es lógico que pierdan cosas, o le hagan incursiones en su territorio, está al lado Ucrania.

2 respuestas
Culebrazo

#57316 es el elo mas bajo en el lol xD

Hades13

Pido perdón porque las últimas páginas estos días he tenido que leerlas un poco en diagonal.
¿Alguien me hace un RPV del Moskva y a qué tanto revuelo/memes?

1 respuesta
robolution

#57318 Asi a bote pronto, el barco es el buque insignia de la flota del mar negro y ayer lo hundieron/inutilizaron gracias a que usaron un dron como señuelo y supongo que tambien gracias al mal tiempo. Usaron para ello un par de misiles antibuque neptuno que son de fabricacion propia.

Y Rusia dice que no se lo han hundido, sino que han tenido un incendio a bordo y a reventado la munición.

1 1 respuesta
HammelSF

#57316 Mas o menos lo que pasó, la URSS al principio de la guerra se comio derrota tras derrota. Stalin tuvo una crisis nerviosa cuando supo que Alemania les habia declarado la guerra.

Creo recordar que el primer dia los alemanes se cargaron mas de 1000 aviones que no habian despegado. Los americanos a los sovieticos les daban 3 meses y habia debate con si mandar ayuda material o si ya era demasiado tarde ...

Al final los repelieron en Moscú, ciudad que probablemente podian haber tomado al principio de haberse pegado al plan pero desviaron el ejercito que se dirigia hacia alli para embolsar a un gran contigente ruso en bielorrusia o ucrania (con exito).

Pero eso, al principio casi ni tenian T-34 y KVs ...

El objetivo era ocupar de Arcangel a Astracan y dejar la frontera con la Rusia post-sovietica en los Urales.

1 2 respuestas
Hades13

#57319 Me asombra que Ucrania aún pueda reventar una fragata xddd

1 1 respuesta
Astalonte

#57320 Creia que lo habian repelido en Stalingrado.
Tuvieron que mandar todos los refuerzos a esa ciudad donde se atascaron por el invierno (Stalingrado estuvo a punto de caer).
Se quedaron a 15 km de la plaza roja y mientras se atascaron en Stalingrado (tenian que tomarla si o si para pillar el petroleo del Caspio) los Rusos empezaron a crear una zerg en los Urales y lo justo para el contrataque.

Resumen de mierda pero que alguien me corrija please

2 respuestas
ferayear

#57321 Una fragata dice. Este buque lleva 16 lanzadores de misiles y 500 tipos abordo xD
Ojo puesto en el movimiento de los buques de salvamento, parece que no tiene pinta de que lo estén remolcando.

1
Piratasomal1

Parece el día de los inocentes... pero no, la madre Rusia lo vuelve a conseguir.

Ilirio

#57322 Son cosas diferentes y años diferentes en el 41 se quedan a las puertas de Moscu con las unidades de reconocimiento mas avanzadas viendo las famosas cupulas de la catedral de la plaza roja. Se dice que no llegan a tomar Moscu por desviar tropas del eje central al de Ucrania para cerrar una bolsa que creo que fue la mayor bolsa de la segunda guerra mundial creo que 700k tropas sovieticas. En el 42 concentran esfuerzos en el sur y lanzan la ofensiva en la zona del caucaso para intentar tomar Stalingrado y el petroleo del caucaso.

1
HammelSF

#57322 Stalingrado toma un foco para los alemanes cuando fracasan en Moscu, pues el frente sur era el unico que iba bien por el momento.

Pero ya antes de Stalingrado habia muchas voces que daban la guerra como inganable y habia que buscar una paz negociada con Rusia.

A destacar Fritz Todt, maximo responsable de la logistica armamentistica, que murió por exponerle eso a Hitler:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fritz_Todt

Yo pienso que en Moscú se desvanecieron las posibilidades de victoria absoluta, en Stalingrado de paz favorable y en Kursk se selló la derrota.

Lo del petroleo del caucaso es un plan B cuando se ve que la guerra va a ser larga.

3 1 respuesta
Astalonte

#57326 Muchisimas gracias. Nunca habia pensado eso. He leido literatura y libros pero muy sueltos.

1 respuesta
HammelSF

#57327 A mi me gustó este documental hecho para la TV rusa, explican con mucho detalle. Pero puede resultar un poco pesado con tantos datos y no se si es para todo el mundo:

Te hace ver muy bien las sensaciones que habia al principio de la guerra y el empuje del 3er Reich. Tambien la necedad de Hitler.

Eso si, los primeros capitulos. Luego me empezó a aburrir cuando se tuercen las cosas.

kraqen

No se por qué se meten en la guerra si Ucrania ya es OTAN.

1 respuesta
Abhorash

#57329 En una frase es una operación especial, en la segunda es la tercera guerra mundial. Y por el camino no se paró a pensar que la empezaron ellos.

Usuarios habituales