Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilirio

#57870 Pues estar cagado de miedo y no tener ni 1 semana de instrucción...

5
Hobbes

#57870 usan el dron para saber dónde están, lanzan la primera granada por un lado del furgón y hacen que sin tener entrenamiento se pongan entre el furgón y la pared pensando que se están parapetando.

Lo siguiente es hacerlos picadillo.

Pd: no se ve nada especialmente explícito pero sí que es fuerte si te paras a pensar la gente muerta.

Soy_ZdRaVo
14
rusillo-
2
aNNFFF
B
4
DalinarKholi

#57869 Bien sacado de contexto, cuando todos estaríais dispuestos a que entrara la OTAN en el conflicto de ahí venía mi comentario. Demasiado valiente detrás de su ordenador queriendo que otros luchen por él.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Lo gracioso es que salvo alguna calentada puntual aquí todo el mundo ha dicho que la OTAN tiene que dar armas y ya está

9 1 respuesta
rusillo-

#57877 Claro que si, a ti se te saca de contexto tus comentarios y los demás somos otanistas del Call Of Duty.

La realidad es que llevas todo el rato pidiendo a la gente que deje en paz a Rusia para que se monten su buen genocidito, que a ti la paz solo te importa cuando empiezan a tirar helicópteros rusos.

Ahora hablame de la Gurtel o de Irak para hacer una de tus fintas mágicas.

5 1 respuesta
DalinarKholi

#57879 Yo creo que te confundes de persona amigo, pero no pasa nada. Un abrazo!

1 respuesta
aNNFFF
Don_Verde
27
Nujabes

#57880 Con darle a filtrar mensajes tenemos. Uno tiene que apechugar con lo que dice.

4
Astalonte

#57878 Sino que hacen?

aNNFFF
K

El Grupo Mozart, la contraparte del otro grupo de mercenarios ruso Wagner:

1 respuesta
claroquesi

#57865 la zona del Dombás ya era prorusa y desde el primer momento fue capturada con éxito por el ejército ruso. Igual han decidido que el Dombás quede en tierra de nadie (prorusa) y el ejército ruso abandone (después del desastre militar) la zona de la capital y otras capitales de provincia.

2 respuestas
chiptune
6 1 respuesta
Don_Verde

#57887 No, el Donbas no fue capturado, de hecho sigue en conflicto y todavía sigue haciendo resistencia en Mariupol. Y no, tampoco es mayoritariamente prorusa, ser ruso étnico o hablar ruso no te hace ser proruso. Y no, tampoco ha abandonado el ejército ruso otras capitales de provincia porque no entro en ninguna otra salvo Jerson, que sigue ocupada. El motivo del abandono es una operación militar desastrosa, no un ánimo de negociación.

Si quisieran negociar simplemente tendrían que retirarse a sus propias fronteras.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57887 mírate un mapa porque el Donbas no está controlado por Rusia ni casi 60 días después de iniciarse la operación especial de 2 días

1 respuesta
Don_Verde

Con la bajada de la información y tal al respecto, me pregunto...¿están dejando los ruskis reagruparse a los ucranianos y mandar refuerzos al Donbas sin ataques a agrupaciones y tal?

Si es así, ¿ya no les quedan misiles ni aviación o están esperando que de agrupen para lanzar cosas nazis? Ando desconectado de esto unos días, quizás me este equivocando.

1 respuesta
gebimelo

#57891 Yo creo que tienen la logistica en la mierda y unifican frentes en uno solo para que sea mas facil dicha logistica. Pero aun asi como tienen la logistica en la mierda, reagrupar todo les estará costando horrores.

1 respuesta
Don_Verde

#57892 No, si el tiempo que están tratando en lanzar la ofensiva es una muestra de que tienen que reaprovisionarse y su logística es shit. Me refería a como cojones están dejando reagruparse y reaprovisionarse a los ucranianos sin lanzar ofensivas en otros lugares para distraer tropas o atacar nudos ferroviarios, almacenes y cosas así.

En fin, los rusos sabrán.

1 respuesta
espikiller

Me fasctina lo que está pasando militarmente hablando en esta guerra, a ver si alguno más puesto en materia militar rusa me saca de dudas.

  1. Rusia lleva desde la guerra fria vendiendo humo y tiene 4 cosas modernas o es que no las trae porque no quiere.
  2. Como es posible que las operaciones hayan salido todas tan mal, no hablo de resultado es decir no han sido capaces ni siquiera de poder mantener las líneas de suministro, algo vital desde que existe la guerra.
  3. Siguiendo el anterior punto, tan malos son los mandos rusos? Puede ser que no estén contando la verdad a Putin? No entiendo como un país como Rusia puede quedar tan en evidencia, con la debilidad que muestra a sus vecinos, sin consecuencias.
  4. Como se explica que no tengan superioridad aérea? He visto miles de videos americanos mismamente en Afganistan y hay apoyo aéreo contante tanto a infanteria, mecanizadas etc. Aquí apenas pueden volar (volvemos a material obsoleto)
  5. Como de grande es el volumen sobre todo de blindados para aguantar esto más tiempo?
  6. Han tirado 4 misiles de precisión si acaso, EEUU se pego tirando 2 semanas Tomahawk sobre Irak por ejemplo, me parece muy rudimentario como están bombardeando, vacian arsenal o que no hay otra cosa?
  7. Quitando los Spetnaz no tienen una infanteria regular decente? Ni los paracas han cumplido o bien han subestimado totalmente al ejército ucraniano.
  8. Las comunicaciones, por dios como han podido usar canales abiertos entre otras cosas.

Es decir, Rusia sin nukes es una mierda militarmente hablando?

3 respuestas
ferayear
#57893Don_Verde:

Me refería a como cojones están dejando reagruparse y reaprovisionarse a los ucranianos sin lanzar ofensivas en otros lugares para distraer tropas o atacar nudos ferroviarios, almacenes y cosas así.

¿Con que quieres que lancen una ofensiva de diversión? Han perdido el 40% de sus efectivos y encima tienen que lanzar la pinza del Donbass. Aveces pensamos que el ejercito ruso es inmenso, pero para esta operación acumularon solo 220.000 hombres. Enfrente tiene a más de medio millón de ucranianos, miles de ellos con experiencia de combate en el Donbas y decenas de miles que se han curtido en dos meses de guerra. Las cuentas no salen.

1 respuesta
KoRS4KoV

#57894 han tirado centenares de misiles de precisión, pero muy alargados en el tiempo, lo tendrían que haber tirado todos la primera semana para haber hecho daño de verdad

De ahora mismo: 4 seguidos

claroquesi

#57889 #57890

Quería hacer mención a Mariupol pero se me ha pasado. Si nos fijamos en el mapa prácticamente está todo controlado. Mariupol, a menos que Ucrania se ponga las pilas, va a acabar conquistada también.

Kharkiv he leído que también los rusos la dan por perdida.

3 respuestas
robolution

Esta perfecto el portaaviones

1 1 respuesta
Don_Verde

#57895 Pues en vez de lanzar el primer día cuarenta ofensivas YOLO en cuarenta direcciones, haber tenido reservas. Si retiras todo y no amenazas atacar ninguna otra parte del frente excepto Donbas, obviamente los ucranianos van a concentrar fuerzas en esa zona. Y si encima dejas que estos se movilicen y reagrupen sin ponerles muchos problemas...probablemente lo hagan antes que los rusos.

Nah, pasa el tiempo y sigo sin ver parte de la lógica del planosky, simplemente eso.

#57898 El memeportaviones suficiente tiene con seguir flotando.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#57897 ahi falta medio Donbass por lo menos por controlar

1

Usuarios habituales