Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#57897 ¿Prácticamente? ¿Y toda esa zona en amarillo a la derecha?

Mariupol es altamente probable que caiga, pero eso se sabía desde el momento en el que la cercaron. De Jarkov, a saber que plantean, pero si quieren hacer una ofensiva más allá del Donbas tienen que tomarla si o si...y de momento, han sufrido como perros.

1 respuesta
Astalonte

#57897 Como pillen Kherson los Ucranianos good luck a los rusos.

Ukrania no esta en una buena posicion obvio pero es que a los rusos no les queda mucho mas. Pillan Mariupol y a negociar para tener un corredor Crimea/Russia.
Ahora Ukrania tiene que saber negociar y apretar...

Va a estar curioso. Esto no llega a final de verano.

1 respuesta
ferayear

#57899

#57899Don_Verde:

Nah, pasa el tiempo y sigo sin ver parte de la lógica del planosky, simplemente eso.

Yo empiezo a pensar que nunca hubo lógica, solo una serie de asunciones generalistas por parte de los Yes men de Putin y con eso fueron a la guerra.

1 respuesta
Don_Verde

#57903 Eso sigue siendo la explicación mas plausible dentro de mi lógica. Aun así, viendo el desastre de la primera parte, habría de suponer que cambiasen planteamientos y tirasen por cosas militarmente más seguras, atacando líneas de suministro y reaprovisionamiento de Ucrania y cosas así, como se veía antes. Pero últimamente es silencio, prácticamente.

2 1 respuesta
abath666

#57894 1. Tiene cosas modernas las han usado y se las han destruido/capturado o las han abandonado. Y si, parece que han vendido mucho humo.

  1. Basicamente han usado la misma tecnica que en Georgia y en otro pais más lo hicieron. Lo de capturar un aeropuerto cercano a la capital y derrocar al gobierno. Pero aquí les ha salido mal por haber subestimado a los ucranianos.

  2. Basicamente esto lo han planeado mal. Tambien tiene mérito lo que estan haciendo los ucranianos. Ya que combaten con tropas ligeras y no han intentado en nigún momento un enfrentamiento a campo abierto con los rusos donde saben que perderian. Se han basado en atacar y esconderse, emboscadas... Luego hay que tener en cuenta que les apoyan la mejor inteligencia del mundo (EEUU). Y que aquí si han sabido aprovechar el entrenamiento que les han dado los EEUU.

Luego lo de los mandos por lo que tengo entendido no va como el resto de ejercitos OTAN. Donde si un superior cae el siguiente sabe llevar a la tropa. Los mandos de oficiales y suboficiales rusos por lo visto estan más enfocados a ser operadores de armas o cosas que llevan más entrenamiento. No a llevar tropas. Y el tema de los altos mandos no se muy bien como va.

  1. No es algo tan fácil como parece, creo que solo EEUU e Israel han conseguido tener superioridad aérea en conflictos.

  2. Dicen que ya han perdido un tercio de sus carros de combate. No se cuantas más perdidas pueden aguantar.

  3. No tienen tantos misiles de precisión como EEUU.

  4. Creo que hasta los paracas no son ni una fuerza de combate como tal. Los he oido definir como antidisturbios vitaminados.

  5. Carecen de radios buenas encriptadas por lo que se ve. Hay fotos de soldados rusos con el tipico baofeng uv-5r que te compras en aliexpress.

Igual en algo no estoy muy acertado. Pero más o menos creo que si. Y ha sido un intento de explicación rápida.
Todo esto si ves videos desde el inicio de la guerra de Cosas militares, GMITU, portierramaryaire... y canales del estilo de youtube te vas enterando. O por twitter, Jesus perez triana, will pulido, revistaejercitos, poliorcetes... que han ido explicandolo varias veces.

8 1 respuesta
Luzbel81

#57902 #57902 Pues Kherson está a punto de caramelo para los Ucranianos. De hecho, hoy se ha bombardeado el aeropuerto donde había un montón de vehículos Rusos estacionados.

1 respuesta
claroquesi

#57901 Si quieres ser riguroso, prácticamente igual no es la palabra más adecuada, pero lo importante está capturado desde el inicio de la guerra. Han preferido parte de la costa a seguir avanzando en el interior.

Que la invasión rusa ha sido un desastre, no hay duda pero preguntaba si el cambio de estrategia se debe al desastre o a las negociaciones. Tampoco entiendo la nueva entrega de armas con material más contundente si esto va a terminar pronto. No tiene pinta.

#57906

1 respuesta
chiptune
1 respuesta
Don_Verde

#57907 Lo importante, en teoría, es todo los oblast reclamados por las repúblicas satélites. Y el avance ha sido lentísimo, lo de la conexión terrestre con Crimea, aunque importante, era un objetio secundario (existe un puente que une Crimea con el resto de Rusia)

Y la rspuesta al cambio de estrategia, pues depende lo que leas. Si lees el ministerio de defensa ruso, dicen que es un gesto tras cumplir los objetivos de la primera fase de la operación especial. Si lees cualquier analista, te dirá que es fruto del fracaso de la batalla de Kiev. Y respecto a que termine pronto o no...bueno...simplemente, no se sabe, depende de las acciones rusas.

Contractor

#57904

1
Sentry

#57894 Llevo días pensando lo mismo que tú, partiendo de la base de que no tengo ni idea del tema, la sensación que recibo viendo todas las noticias y siguiendo el hilo es que salvo por los Nukes y por el vasto territorio que abarca Rusia cualquier país con un ejército medio serio los podría barrer. EEUU ni te cuento.

1
kraqen

#57888 Sobre el tema de los satélites, esta mañana me ha saltadom este vídeo contando los depósitos de tanques rusos que se pueden ver en google maps:

Con las bajas solo de Oryx, las cosas no pinta muy bien para los ruskies.

2
PiPePiTo

#57886 y el batallón Vivaldi que opina de todo esto?

Los fusileros de Chopin cuando entran al frente?

1 respuesta
cabron

#57913

te parece gracioso?

Pues ya verás cuando manden a este

12 2 respuestas
rusillo-

#57899 Un detalle que me llama bastante la atención sobre el conflicto, es que precisamente los ucranianos han derrotado a los rusos en la peor de todas las previsiones y donde tenían todas las de perder, en un avance desde diferentes frentes con una ofensiva total.

Los rusos se están metiendo ellos solos en el escenario que era más favorable para los ucranianos, el de un conflicto limitado a un único territorio que permita una concentración de tropas y de armas anticarro, además con todo el tiempo que les están dando, si no hacen magia.

Y todo esto con los bombarderos en tierra porque temen que se haga realidad el meme de un tractor tirando de los restos de un Blackjack.

#57905 Como curiosidad decir que hace un par de días vi en un video, creo que de Guerras Posmodernas, que el ejército ruso sigue teniendo un problema terrible con los suboficiales y con la veteranía de sus tropas por culpa de lo mal estructurado que está y de que la gente se quema rapidísimo del servicio militar por todas las mierdas que tienen con las novatadas y las "bromas" que se gastan.

Lo cual también explica lo de los generales muertos, ya que estos se ven obligados a estar lo más cerca posible de la primera línea para saber qué sucede en el combate, algo que creo que en los tiempos que corren es bastante surrealista.

2 1 respuesta
Abhorash

#57914 Hasta que no se meta la brigada Karajan no podemos decir con seguridad que hay mercenarios nazis en Ucrania.

Drakea
#57915rusillo-:

#57899 Un detalle que me llama bastante la atención sobre el conflicto, es que precisamente los ucranianos han derrotado a los rusos en la peor de todas las previsiones y donde tenían todas las de perder, en un avance desde diferentes frentes con una ofensiva total.

Los rusos se están metiendo ellos solos en el escenario que era más favorable para los ucranianos, el de un conflicto limitado a un único territorio que permita una concentración de tropas y de armas anticarro, además con todo el tiempo que les están dando, si no hacen magia.

Se supone que el planosky era que los ucranianos movieran a sus tropas con experiencia y material del frente del Donbas a Kiev para protegerlo y entonces avanzar por el Donbas desprotegido.

Como persona que no tiene ni idea de guerra le veo bastantes lagunas, básicamente en que los ruskies no van a poder reorganizar todos sus frentes en el Donbas antes de que los ucranianos también lo hagan, pero bueno yo no sé nada de guerrosky.

2 1 respuesta
rusillo-

#57917 No subestimes la capacidad logística de un ejercito de camiones civiles de la época soviética, MudRunner nos ha enseñado mucho al respecto.

1
xemi

¿Alguien sabria decirme como son de comparables los tanques ucranianos (T-64 Bulat y T-84) a las versiones modernas del T-72/T90?

1 respuesta
PiPePiTo

#57914 con la guardia baja me has pillado, la verdad xD

Soy_ZdRaVo

#57919 hace 4 meses te hubiera dicho que los materiales ucranianos estaban desfasados y no pasaban de ser retrofits hechos a material abandonado por la URSS de aquella manera.

Ahora creo que son bastante parecidos

1 respuesta
chiptune
ferayear

Destructor Ruso Varyag, hermano del Moskova, desde el periscopio de un submarino de la OTAN cerca de Creta.

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#57908 con eso se iran el resto de programadores y gente IT que aun quedan ahi xD

2
B

#57923 Esto tendria que ser suficiente para declarar la guerra a la Otan.

3 respuestas
Culebrazo

#57877 Demasiado valiente detrás de su ordenador queriendo que otros luchen por él

El chiste se cuenta solo...

11
ferayear

#57925 Por el momento es suficiente para dejar en ridículo a la armada rusa.

5
Abhorash

#57925 Claro claro. Si te parece les hacemos la ola cuando pasen.
Bueno, mejor no, no vayan a hundirse con ella.

2 1 respuesta
Astalonte

#57925 Rusia no esta en posicion de declarar nada a casi nadie.
Teneis que entender que esta siendo un fracaso militar contra un pais pobre sin ejercito moderno.

Imagina que vuelven a Finlandia o intentan meterse en una guerra convecional como esta contra un pais OTAN (Polonia por ejemplo). Ya te digo yo que no duran una semana

2
B

#57928 lo comento porque una cosa es proporcionar armamento y lo otro es apuntar. No se hasta que punto Rusia puede interprentarlo como linea roja.

1 respuesta

Usuarios habituales