Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
M0E

Tercerposicionismo ha sido toda la vida opuesto a capitalismo y comunismo. El fascismo de los años 30 era tercerposicionismo, y mucho de lo que no era fascismo lo era. Ahora leo que Le Pen o Podemos son tercerposicionismo y me quedo loco. ¿Tercerposicionismo es estar con Putin? ¿ser socialdemócrata europeo crítico con EEUU es tercerposicionismo? ¿Armesilla es tercerposicionista?

2 respuestas
Don_Verde

#58141 Las ideologías y los movimientos políticos cambian con el tiempo, siento decirte. Un reaccionario de hoy en día sería un liberal en el XIX.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58141 Sí.

2 1 respuesta
B

Ya sois varios los que habláis de un ex presidente del gobierno con coleta, imagino que os referís a Pablo Iglesias pero que yo sepa nunca fue presidente del gobierno

3 respuestas
Don_Verde

#58144 My fault, quería decir ex-vicepresidente :P

1
DalinarKholi

#58144 Correcto, vicepresidente.

1
M0E

#58142 #58143 ¿Y cuáles son esas dos posiciones frente a las que se define este nuevo tercerposicionismo?

3 respuestas
SevenOfThem

#58099 Francia dio 1,3 billions de euros a las 24 horas de iniciarse el conflicto, esas tablas están mal lol.

1 respuesta
Don_Verde

#58147 Fácil, puedes estar a favor del orden imperante en Occidente (OTAN, dominio USA y tal) o posicionarte a favor de su rival (Pekín especialmente). Lanzar un discurso del hispanismo, de las naciones y los pueblos libres y tal es colocarse entre ambas posturas.

¿A quien beneficia esto? Pues teniendo en cuenta que el poder fáctico está en mano de USA, como potencia dominante en Occidente...pues...

Rusia sabe que no va a poder convencer a la gente en Occidente de adoptar su sistema, porque es más ineficiente y la gente tiene una tendencia extraña a no ser más pobres. Así que simplemente apuesta por socavar el orden imperante, financiando cualquier movimiento político que sirva. Pekín emplea una táctica parecida, pero su propaganda en Occidente es menor, se enfoca en África, Pacífico y demás porque Europa para ellos simplemente es un mercado donde vender y ya lo tienen de facto.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58147 no hay una tercera posición como tal se hace 70 años es como llaman ellos mismos al hecho de financiar y dar pábulo a todas las corrientes que puedan desestabilizar al enemigo. A finales de los 90 se encuentran con Rusia hundida, sin alianzas ideológicas internacionales y deciden que van a intentar unificar o al menos utilizar todas las corrientes anti sus enemigos ya sean los pocos reductos “comunistas”, el islamismo radical antiamericano o el eco comunismo europeo y para ello crean esta estrategia.

Es su propia terminología. Por eso te los ves por un lado apoyando movimientos ultranacionales españoles por otro indepes, dándole pábulo a Podemos y a la vez a la rama Buxadista de Vox etc.

Yo solo comento lo que es obvio

Y también es obvio que le dieron bombo al brexit porque pensaron que podía desestabilizar. Igual que le dan bombo a las teorías conspiranoicas americanas rollo pizzagate porque puede hacer daño.

1 2 respuestas
rusillo-

¿En serio merece la pena ensuciar más este tema discutiendo con los amigos que no son pro-rusos pero que tienen amigos militares que les han dicho que hay que regalarle Ucrania a Rusia y que lo mejor para todos es la rendición absoluta? xD.

2 1 respuesta
Lectorus

#58144 Eso pasa por no llamarle por el nombre por el que mejor se le conoce. Rata chepuda.

2
Don_Verde

#58151 Esa es otra, lo de los oficiales de las FFAA favorables a rendirse ante una invasión de una potencia extranjera XDDDD

Si la defensa del país recae en gente así, ya os podéis imaginar quien se está frotando las manos en el flanco sur...

1 2 respuestas
Drakea

#58147 Me sorprende con lo que te gustan las magufadas que parece que no conozcas a Bezmenov.xd

Esparce mierda en todos los frentes posibles y ya está. Siempre tendrás un caladero de nostálgicos rojos y gente con mala suerte en la vida que quieren echar mierda al sistema.

1 1 respuesta
Don_Verde

#58150 De hecho, ayer se me pasó traer por aquí un hilo interesante en Twitter de las conexiones de QAnon con Rusia. A ver si lo encuentro de nuevo, aunque lo veo como imposible, estará vete a saber donde.

1 2 respuestas
rusillo-

#58153 Imagina tener que elegir para defender el territorio nacional entre un ex-jemad metido a político, un coronel metido a vendelibros o uno en activo que ha mamado el discurso de que Putin es el puto amo xD.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58155 si condenaron y expulsaron a una agente rusa que ahora tiene un programa en Rt por infiltrarse en la altright americana

Es que niegan lo evidente

1
clethaw

La posición de no enviar armas de mierda que no van a ningún sitio (CETME ameli guiño guiño) y sólo enbarran el asunto no me parece descabellada, aunque en este caso no comulgue con ella.

No generalicemos, lo hacemos continuamente (algunos sólo con lo que nos interesa como decir por un lado podemos, pero por otro la rama Buxadista de vox, la formación morada entera pero la fascista sólo una parte), estar en contra de envío de armas insignificantes no es tener una postura prorusa.

#58155 Que yo haya leído y sepa, Anon y toda esa mierda van con Ucrania mayormente, no?.

1 respuesta
Lectorus

#58153 Lo cojonudo es que los que dicen - Ay...mejor que se rindan, viva la paz mejor vivir de rodillas que morir de pie...-Son los mismos que alaban la resistencia antifascista de la guerra civil ( yo tambien), repiten los lemas de la revolucion cubana, dan alertas antifascistas exhortando a las bases a tomar las calles, proclaman que el cielo se toma por asalto etc.

2 2 respuestas
Don_Verde

#58156 Ante esa elección, mejor declarar la guerra a Francia, que nos invadan y listo. Si nos vamos a rendir, nos rendimos bien.

#58159 Las revoluciones se hacen con batukadas, abrazos y talleres. De toda la vida.

#58158 Nope, son lamedores de Putine masivamente. Quizás ahora, junto con otros, se han escorado para esconder sus cositas...pero es lo malo del interné, que las cosas quedan registradas.

Y respecto a negarse a enviar armamento "inútil" (que digo yo que los ucranianos no están para ponerse a elegir), no es que se opongan a eso, se oponen al envío de armamento en general y simplemente quieren dejarlos tirados para lograr "la paz". Es decir, la paz que imponga Rusia.

3
Drakea

#58159 La idea que el camino de menor resistencia es siempre el más moral es tan absurda que no cabe otra que tomar al que la dice por lo que es: un putinejo encubierto.

6
M0E

#58149 #58150 Que la estrategia existe está más o menos claro, pero creo que el término es bastante equivocado. No es una tercera posición pues no existen dos posiciones, sino que se usa como calificativo o insulto para definir lo opuesto a la hegemonía estadounidense. Supongo que es útil en términos de propaganda pues es bastante confuso. Tercerposicionismo ha seguido habiendo, pienso en el baathismo y en general las ideologías de los países no alineados, pero en Europa tienes parte de la derecha francesa (ajena al FN).

¿Estamos seguros de que es su propia terminología?

#58154 No estoy discutiendo la metodología ni la estrategia, que estoy de acuerdo en que es evidente, sino el término tercerposicionista que me parece equivocado. Bezmenov es la coartada para otro término equivocado como es el de marxismo cultural, otro meme que si algún día discuto, no es por negar que fuera una estrategia de la URSS sino porque como en el otro caso, es bastante confuso y acaba convirtiéndose en un calificativo útil para la propaganda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58162 no he visto más que versiones traducidas deos ensayos rusos pero al menos en las versiones legibles para un occidental hablan de tercerposicionismo ellos mismos.

Puede que sea una palabra rusa X y alguien la tradujese así. El caso es que se le llama así desde hace años a la estrategia rusa

1 respuesta
M0E

#58163 Yo lo que creo es que se ha tomado la parte por el todo. Cuando los rusos hablan de tercerposicionismo se refieren al meme del nacional-bolchevismo. De ahí se deduce que todo lo que apoya Rusia es tercerposicionismo porque lo apoya. Sería tan absurdo como decir que Podemos y Le Pen son nacional-bolchevismo.

Repito, no niego la estrategia en ningún momento, niego el término.

Don_Verde
1 2 respuestas
Fyd

#58148 viene de una fuente muy fiable si no te lo crees ponme la tuya. Es que aqui os pasais cientos de horas hablando y marujeando para rellenar contenido y el numero de posts pero lo de presentar fuentes algunos ni eso os apetece aportar.

1 respuesta
Don_Verde

El miliciano es, supuestamente, este

F para F, un "colega" menos, aunque a este no se lo ha cepillado el GRU...que sepamos...

2 respuestas
richmonde

#58167 Dios.... eso de las animadoras disfrazadas de enfermeras... las cabezas xDDDD

1 respuesta
Don_Verde

#58168 El vídeo es fascinante XD

Jok3r

#58165 No te creas, como no haya un dispositivo con visión térmica aún se libran.

Usuarios habituales