Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde
1 1 respuesta
aNNFFF

*Editado por la moderación.

Si usáis NMS o Spoilers han de ir acompañados de algo de información o contexto.

Ucranianos que se hacen selfies hacen estallar una mina antipersonal.

Jok3r

Un poco de miedete.

4 respuestas
richmonde

#58173 Pregunta curiosa.

Pongamos que Rusia lanza una cabeza nuclear táctica, y la radiación de esta, llega a través del viento/clima a países pertenecientes a la OTAN.

Eso es motivo de declaración de guerra, por daños colaterales a un país miembro?

Y de ser así, la OTAN en su conjunto, incluyendo los países miembros Europeos con dependencia Rusa (gas, etc) tendrán cojones de tirar adelante, o evidenciaríamos el ridículo más espantoso de la historia?

1 2 respuestas
Don_Verde

#58173

#58174 Una cabeza nuclear táctica no genera un nivel de radiación suficiente como para que eso pase. Pero vamos, sería romper el tabú de las nukes desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y eso, amigos mios, es muy peligroso.

1 1 respuesta
Jok3r

Ya les puede ir mejor esta ofensiva que lo que llevamos de guerra, si no, los veo muy capaces tirando de precedentes y bochorno.

richmonde

#58175 Por eso mismo lo digo, porque en principio no debería pasar. Pero, en ese supuesto que les de por irse de las manos (son Rusos, son expertos en eso), estaríamos entrando en una situación muy jodida. Tremendamente jodida.

2 respuestas
Don_Verde

#58177 Bueno, se han hecho cosas peores entre ruskis y OTAN que algo de radiactividad residual...y no se ha declarado guerra. No creo que escalase por algo así, pero si que supondría un nivel desconocido hasta entonces si empieza a verse como posible el empleo de nukes.

Strangelove

#58173 Yo no lo veo. Posible es, y hay incluso un manual de distintos niveles de uso de armas nucleares como herramienta táctica y disuasoria (Eso creo que era Will Pulido el que más sabe del tema), pero hay que tener en cuenta que Ucrania es uno de los grandes graneros del mundo. Si se contamina de radiación las exportaciones ucranianas, los países dependientes del mundo entero va a pasar algo de hambre, unos más que otros.

3
McDyron

#58165 El del hilo original. Se puede maniobrar un dron cutre con el mando de la play? xd

1 1 respuesta
clethaw

#58177 Te estamos diciendo eso mismo, que los dispositivos tácticos no generan mucha radiación residual, no son como las bombas de hiroshima o nagasaki.

Don_Verde

#58180 Digo, y empleando Windows Vista. Luego nos preguntamos como la OTAN y demás logran infiltrarse y descifrar sus comunicaciones...pues hombre...visto lo visto...

1 respuesta
aNNFFF
pankofanto

El uso de armas nucleares nos dejaría ver como las tienen conservadas... Lo mismo nos llevamos una sorpresa

BuLLeT_AZ

#58182
Administración española vibes

Jok3r

#58173 Me refiero siempre a pepos tácticos he, no a una guerra nuclear como tal. Aunque yo de ser ellos tiraba 3 FAB-5000 en vez de una de esas, creo que el miedo viene precedido más bien por como ha roto los esquemas Putin desde que empezó todo esto, que pareciese que hiciese justo lo que nadie esperaba, es normal que la gente esté con la mosca detrás de la oreja.

Será directamente proporcional a su desempeño en esta ofensiva, a si Ucrania aguanta, o sorprende y encima ataca, al stock de bombas gordas...etc

Como se ha repetido hasta la saciedad, Putin no puede perder.

No me cabe ninguna duda de que si les va como el culo usaran alguna. Repito, tácticas, no un ICBM

"Discurso en medios públicos rusos, lentos avances en la ofensiva actual, freno en la escalada de sanciones, aumento en la capacidad operativa del armamento recibido por UC, 2ª vuelta elecc. FR, declaraciones Lavrov, fechas, clima..."

1 respuesta
texen

#58173 Diría que los países de la OTAN están tan cagados que Rusia podría tirar una nuke en el centro de Madrid y ni así declararían la guerra a Rusia.

4 respuestas
Abhorash

#58187 eso pensaba Hitler, y se llevó una buena sorpresa.

1 1 respuesta
neo-ns

#58187 si hiciera eso, creo que Rusia se puede ir despidiendo de su existencia.

No quedaria nada de rusia ni los rusos para la historia.

texen

#58188 Anda que no han cambiado los ideales de los gobernantes desde entonces. XD

Jok3r

Tampoco pensábamos que usarían termobáricas en territorio civil, y barrieron como un conga centenares de km² de forma indiscriminada.

O usando Fabs en ciudades, o a pocos km de ellas, termobáricas gorrdas que algunos vídeos parece que sea una nuke, si se ven contra la cuerdas, sacarán las uñas.

1
Strangelove

#58186 En teoría, con el arsenal de bombas convencionales y termobáricas no necesitan usar nucleares de disuasión (las pequeñas de 0.4Kt a 5Kt). Otra cosa es que ya hayan agotado las pocas termobáricas que tenían o que el arsenal "potente" sea incompatible con el tipo de operación que quieren hacer. Eso sin contar con el ridículo tan espantoso que están haciendo, incluso ignorando la propaganda ucraniana.

2 1 respuesta
Don_Verde

#58187 Si Rusia ataca territorio OTAN nos podemos dar todos por jodidos. Recordemos que hasta hace poco todo eran memes de deeply concerned y tal y ahora Alemania se va a gastar un señor pastizal en defensa.

1 respuesta
aNNFFF

#58193

y ahora Alemania se va a gastar un señor pastizal en defensa.

Pues que no se gaste tanto que a partir de ahora en gas no-ruso va a ser mas caro.

1 respuesta
xKhristianx

de las radios Chicco hemos pasado al mando logi y portátil windows vista. vaya meme el ejercito ruso xD

Don_Verde

#58194 Se gastará lo que crea conveniente para garantizar su seguridad a nivel internacional, digo yo, visto que convertirse en un puppet ruso a cambio de gas barato no era muy buena idea.

2 1 respuesta
Dek0

#58171 pero al final está vivo o no? Es el Shoigu de Schrödinger?

aNNFFF

#58196

Se gastará lo que crea conveniente

Se gastara lo que pueda. No va a endeudar a un continente entero por sus intereses.

1 respuesta
Don_Verde

#58198 Alemania no es un continente. Y se gastará lo que considere necesario, tampoco tienen un problema de deuda terrible.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#58187 cargados de que? De que les intente invadir con chatarra de los años 70?

Usuarios habituales