Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Jok3r

#58199 La que la va a tener es Ucrania cuando pase todo esto.

1 respuesta
Don_Verde

#58201 Obviamente, reconstruir no va a ser barato ni sencillo, a pesar del apoyo económico que tenga de los países OTAN y tal. Es lo que tiene cuando un matón del barrio te entra en la casa para reventartela, que aunque logres largarlo, te vas a gastar las pelas en reponer todo lo que ha destrozado.

2 respuestas
texen

#58202 Digo yo que tendría que pagarlo Rusia. Los suyo sería los ejércitos de la OTAN en Moscú y la recogida de todo el dinero ruso para tal fin.

1 1 respuesta
aNNFFF

#58199

Alemania no es un continente.

Lo que Alemania hace afecta a todos. Y en cuanto que el gas barato ruso, se termine y empiece a producir mas caro, veras que gracia les va hacer. Cuando ya no puedan competir con otros que producen mas barato. Alemania quiere una alternativa para salir del paso. No va a pagar a largo plazo lo que a los demas le de la gana.
Tu te crees, que una pais como Alemania va a comprar gas a largo plazo a algun pais tercermundista, domce mañan a estalla una guerra y te quedas sin gas.
Ellos quieren un suminsitro seguro, constantye y barato. Lo que ofrece Rusia. Y el resto son pamplinas.

1 respuesta
Don_Verde
#58203texen:

Los suyo sería los ejércitos de la OTAN en Moscú

O en Ganímedes, por pedir...

Rusia no va a pagar una mierda, salvo que sufra un descalabro militar a niveles sustancialmente mayores de los que estamos viendo.

#58204aNNFFF:

Ellos quieren un suminsitro seguro, constantye y barato. Lo que ofrece Rusia.

A cambio de tener a un país enemigo controlando el grifo de un recurso estratégico. Un plan sin fisuras.

Alemania ya ha dicho que intentará cambiar su modelo energético para reducir su dependencia de terceros países. Te recuerdo, una vez más, que quien ha jodido todo el negocio del gas no ha sido Alemania, ha sido el país que ha declarado una guerra imperialista en Ucrania. Si no hubiese sucedido esto, el gas ruso fluiría tranquilamente por el Nord Stream 2 y Gerhard Schröder no sería visto como una rata asquerosa.

5 2 respuestas
Kenderr

#58167 Lo pueden presentar para Eurovisión...

maikin

#58202 El erial que va a quedar para los pobres ucranianos es pequeño, si hasta les racanean la ayuda humanitaria casi dos meses después...

https://www.google.com/amp/s/www.independent.co.uk/news/uk/politics/ukraine-aid-russia-liz-truss-b2060647.html%3famp

texen

#58205 Ya lo sé. Una cosa es lo que creo justo y otra lo que ocurre en realidad. XD

aNNFFF

#58205

que quien ha jodido todo el negocio del gas no ha sido Alemania, ha sido el país que ha declarado una guerra imperialista en Ucrania.

Aqui el que ha puesto las sanciones ha sido el uno al otro. Ahora paga las consecuencias. La politica de EU es simple. Si para ver en la miser a Rusia tenemos que contar los granos de arroz que asi sea.

Si no hubiese sucedido esto, el gas ruso fluiría tranquilamente por el Nord Stream 2 y Gerhard Schröder no sería visto como una rata asquerosa.

Aqui EU es la que ha querido mezclar la guerra con los negocios.
Si las sanciones funcionan se colgaran las medallas, ¿y si no?, ¿nos diran que han roto la economia para que?
Que nos lo expliquen.

1 respuesta
Don_Verde
#58209aNNFFF:

Aqui el que ha puesto las sanciones ha sido el uno al otro.

Y las sanciones empiezan por...

Lo siento, me retiro de esto, la discusión en círculos no es mi fuerte. Ambos sabemos la postura del otro al respecto, ambos sabemos que no vamos a cambiarla por los argumentos que empleemos :D

3
SevenOfThem

#58166 https://www.aninews.in/news/world/europe/france-to-allocate-12-bln-euros-of-financial-assistance-to-ukraine-zelenskyy20220208222548/

¿Y eSpain cuántos lleva?

1 respuesta
jotaesp92

Putin pidió a los fabricantes de ropa rusos que reemplacen las marcas occidentales

:clown: Me flipan todas las declaraciones por parte del Kremlin y más aún todas las noticias de RIA.

1 respuesta
Ilirio

Segundo 24 xDDDD ¿No chequean las cosas antes de subirlas??

2 2 respuestas
Jok3r

#58213 "Maldito árbol nazi!!"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58213 lo mismo era un agente de la TIA disfrazado de árbol.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

conquistan 2 o 3 casas de mariupol al dia o como es la cosa, que llevan un mes y pico para una ciudad de 10mil habitantes con 3000 defensores

3 respuestas
Jok3r

#58216 Se supone que es el modus operanding, avance muy lento pero metódico.

Lo otro no les fue muy bien.

KoRS4KoV

#58216 mariupol son 166km2 y Barcelona 101km2 (según google), parece pequeña por la población pero es bastante grande en extensión

bicho0

Mariupol lo pierden pero Jarkov no creo

1
Ilirio

#58214 #58215 Si será un árbol nazi, por lo hablar de lo ridículo que queda al tío de prensa o al cámara a 1 metro del tanque o del tio que esta disparando sin estar a cubierto. Que digo yo que si esta disparando será porque hay algo delante no disparar por disparar para que quede bonito y seguir destruyendo la ciudad que los rusos eso no lo harían jamás que los que destruyen la ciudad son los de Azov... :S

1 respuesta
Jok3r

Lo que se comenta es que quieran embolsar desde Izyum hasta Zaporizhzhia, pero igual es demasiado ambicioso

#58220 Mejor que poner esvásticas de gomaespuma con bridas es...

Fyd

#58211 ufff se nota que has rascado mucho para encontrar por ahí en internete lo justo para poner alguna fuente. Noticia de 8 de febrero que simplemente consiste en una declaración de que asignaran ese dinero pero nadie sabe si realmente ha sido asi porque ahi no lo pone. Una declaracion como las de Alemania que al final acaban en nada.

ChaRliFuM

Y esta con la banda sonora buena:

5 1 respuesta
Jok3r

#58223 Gracias, estaba buscando ese temón.

6
Brewder

#58174 Jamás la otan va a declarar una guerra por eso, sería absurdo, primero porque las nukes tácticas apenas tienen radiación, que no es Chernobyl.

Segundo, aunque tiren una Nuke a un país báltico, escandinavo o incluso a Polonia, no creo que intervengan, por lo menos no harán una coalición a corto plazo. Es extremadamente desgastante una guerra contra Rusia, por todas las Nuke que tiene, sin mencionar que Siberia tiene muy poca infraestructura, la logística es un caos, el desgaste de los Occidente sería bestial.

Nadie va a querer entrar en guerra hasta que se pueda contrarrestar de forma eficaz una ICBM, y quizás no passe de acá ha 30 años.

3 respuestas
ChaRliFuM

#58192 Yo creo que va a ser una cuestión de las reservas estratégicas de cierto tipo de misiles.

Supongo que Rusia esté dejando en stock un determinado número de unidades de cierto tipo de misiles y bombas por si el conflicto escala. Si Rusia empieza a agotar sus reservas de armas convencionales entonces es cuando va a tener que afrontar la disyuntiva de

a) Liquido el resto de reservas estratégicas de misiles

b) Utilizo armas nucleares tácticas para forzar una rendición ucraniana

1 respuesta
Erterlo

#58212 Si no lo entendái mal ayer, Oscar vara comentó que la misnitra de economia Rusky le dijo a sus ciudadanos que se acostumbren a lo que hay porque a pesar de que les quiten las sanciones iban a mantener la inflación y la economia como está en estos momentos para que a las empresas rusas les de tiempo a adaptarse.

Los Rusikis demuestran ser más tozudos que una mula, capaces son de acabar cortando el grifo y sentarse a comer pipas en su país arruinado a ver como Europa se hunde.

#58226 Dieron un dato hace poco donde se decía que Europa se quedó sin misiles guiados tras unas semanas atacando Libia...Rusia de material "basico" tiene que ir sobrada, otra cosa es que le quede algún misil guiado a estas alturas.

Soy_ZdRaVo

Yo es que no tengo claro que el uso de armas nucleares tácticas suponga la rendición de Ucrania.

Y de hecho me gustaría ver a todos los que medio defienden a Rusia justificar usar armas nucleares en Ucrania. A ver las volteretas que hacen

7 3 respuestas
Pitufooscuro

#58225 estarían obligados a intervenir por el tratado de la OTAN, si no lo hacen podría ser peor y podría romperse la alianza.

1 respuesta
xavocs2

Tambien te digo, con la tecnologia punta que usa Rusia, como utilicen bombas nucleares "tacticas", a ver como de "tacticas" son... Me los veo lanzandolas como en la segunda guerra mundial o con un programa de mierda en un pc con windows vista.

2

Usuarios habituales