Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
CAFE-OLE

#58920

1
TR3H0T3

#58920 Hola, ¿Dónde reparten las granadas?

chiptune
Kaiserlau

La de barcos y mierda que va a salir si un día se seca el mar negro xd

1 1 respuesta
aNNFFF

Ataque aereo nocturno, a las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca de la ciudad de Rubizhne.

1
jotaesp92

Que rico equipamiento llevan cierto grupo de voluntarios españoles en Ukrania... :flushed:

aNNFFF

Mas soldados ucranianos pasando el rato.

1 respuesta
Nucklear

#58927 Algún desubicado con sprays xD

1 respuesta
rusillo-

#58928 Igual tiene cuenta en Mediavida y ha pasado por este tema xD.

1
MaviFe

Acabo de leer esto que a saber

ferayear

Bajo la marca "Wagner" los Rusos están usando a Sirios, Libios y Centroafricanos como carne de cañón en el Donbas. La artillería los está haciendo picadillo sistemáticamente.

2 1 respuesta
Mirtor

Hay bastante fuerza militar prorrusa, incluyendo al propio ejército ruso, en Transnistria. La cosa es que no sé si a Rusia le compensa movilizar esa fuerza, meter a Moldavia en el conflicto y jugársela a perder la fuerza y Transnistria.

1 respuesta
kraqen

#58932 ¿No se supone que tienen como en Crimea una gran parte de la zona con pasaportes rusos? Eso les da para amenazar con nukes. Eso sí, viendo el estado en que están, una cosa es usar esas tropas para avanzar sobre Odesa y otra meterse a por más Moldavia sin tener asegurado el sur de Ucrania.

1 respuesta
Luthenis

#58924 Si te refieres al moskva, no se hundió, se convirtio en submarino.
Moldavia no habia solicitado recientemente entrar en la UE?

2 respuestas
ChaRliFuM

#58931 Tácticas de la WW I

Masquirofca de libro, para engañar a los ucranianos.

Mirtor

#58933 No sé cuánta gente a pie de calle tendrán pasaportes rusos, pero hasta donde yo sé Rusia no reclama Transnistria como parte de su territorio, cosa que sí hace con Crimea. Es decir, si te vas a la Duma rusa en los mapas saldrá Crimea coloreada y encontrarás representantes de Crimea, pero no pasa lo mismo con Transnistria. El estatus sería más bien similar al de las repúblicas del Donbas, Osetia del Sur o Abjasia.

¿Utilizaría Rusia nukes para defender esos territorios? Llegados a este punto, ni idea. Tampoco sé si el gobierno de Moldavia tendría ganas de ocupar el territorio de Transnistria, pero supongo que si fuera su intención desentenderse ya lo habrían hecho hace tiempo.

#58934 Moldavia suena siempre, pero tiene el problema de tener un conflicto territorial directamente con Rusia. Si no lo tuviera sería seguramente una provincia más de Rumanía.

ferayear

Transnistria es un estado mafioso gobernado por un oligarca dueño de todo y su familia. La economía local se basa en el contrabando y tráfico de toda clase de cosas. A cambio de mantener un conflicto congelado en favor de Rusia estos les brindan protección y gas gratuito. Rusia tiene 2000 soldados en Tiraspol.

Ahora mismo a la oligarquía de Transnistria lo último que le interesa es que la guerra los salpique. Emparedados entre Moldavia y Ucrania, tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir.

1 respuesta
Snalls
Luthenis

#58937 Ya han mencionado mas de una vez que uno de los objetivos es llegar desde el donbas y el sur de Ukrania para ayudar a sus coleguis.
Sabiendo ya lo que es la ayuda para Rusia y ya que esta el ejercito movilizado... why not?

edit: Capitan repollo al rescate!

1 respuesta
Ilirio
1 respuesta
Lexor

#58940 deleted

1 respuesta
ferayear

#58939 Porque los Rusos no pueden reforzar Tiraspol. Antes de que se acerquen los ucranianos y los moldavos los borran, y los locales no están dispuestos a jugarse su estatus por la fantasía imperial,

1 respuesta
rusillo-

#58934 Según como evolucione todo, verás a algunos asegurar que querían entrar en la OTAN y que Estados Unidos instale bases de lanzamiento de misiles en ellas desde antes de todo esto.

1 respuesta
Luthenis

#58942

Pues da la sensación que tienen ganas de marcha.

#58943 Yo temo que,si por alguna razón, Ukrania pierda el sur y llegue a la frontera Moldava, no paran en la frontera ni por asomo. Ya puede llorar la presidenta luego todo lo que quiera, pero que prepare el avión.

1 respuesta
aNNFFF

Lo que le esta llegando a Ucrania.

Ilirio

#58941 Era sobre un accidente en Bryansk, seria un video antiguo
Por lo que parece lo de Bryansk fue un dron TB2 Ucraniano o por lo menos los rusos han sacado fotos de un TB2 derribado en el Oblast de Kursk

rusillo-

#58944 Se la están jugando muy fuerte en Ucrania, cada día que pasan en Ucrania tienes lejos del frente a nuevos reclutas preparándose para defender su país y al mismo ejército adiestrandose en todos los juguetes que van dándoles, añade que parte del material perdido, si lo recuperan, volverá al frente tarde o temprano gracias a la ayuda logística de sus vecinos.

No se, viendo las gilipolleces que están haciendo los rusos, igual quieren liarla ya en Moldavia por ser un país de ¿5 millones de habitantes? y poco a poco volver a decir que ya han terminado otra fase en Ucrania y que se acabó la operación especial.

Así luego pueden vender la victoria en Moldavia, que ahí también hay un montón de nazis y que en Ucrania iban solo a defender las repúblicas libres.

1 respuesta
chiptune
1 respuesta
Ilirio

Hoy Putin anunciaba que se ha detenido un complot nazi/occidental/ucraniano para asesinar al propagandista Ruso Vladimir Solovyev (el del famoso programa que ponemos por aqui de vez en cuando) Pues parece que el malvado complot y el video de las detenciones hacen aguas...

2 1 respuesta
Vitov

Yo estoy preocupado por la salud de los que estáis tan metidos en un hilo como éste, la guerra deshumaniza. Salid a respirar paz

1 2 respuestas

Usuarios habituales