Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#59818 No fue tan sencillo como 2 nukes y se rinden. Japón perdió su marina completamente, que era su escudo y su principal arma de guerra, sufrió una invasión soviética masiva en Manchuria, perdió los territorios conquistados en el Pacífico e incluso territorio nacional (Okinawa)...y, encima, le metieron dos bombazos. Aparte de tener de enemigo a la inmensa mayoría del planeta en esos momentos.

La situación de Ucrania es sustancialmente diferente. Pensar que usar una arma nuclear táctica va a provocar la rendición de Ucrania ipso-facto...mmm...no me atrevería a decir eso.

2 respuestas
Prava
#59821Don_Verde:

Pensar que usar una arma nuclear táctica va a provocar la rendición de Ucrania ipso-facto...mmm...no me atrevería a decir eso.

Hombre, a la que Rusia lleve 3 o 4 no sé tú, pero si yo soy ciudadano de Ucrania no voy a sacrificar todo mi país para nada.

Al final luchas porque crees que la victoria o la retirada enemiga es posible. Si te empiezan a caer nukes y sabes que o te rindes o no van a dejar de caer... ¿qué sentido tiene seguir luchando? ¿O te vas a esperar a que hayan caído 10 o 15 y que no quede ninguna ciudad principal en pie?

Y encima con la puntería rusa y las ciudades llenas de civiles puede ser una absolutísima masacre.

1 respuesta
pankofanto

#59819 si estuvieras en Rusia contando el discurso al revés estarías donde ya sabes, bien muerto. Blanquear una invasión... Eres un fenómeno de lo que no hay.
Que mediavida no nos permita silenciar a esta gente es digna de estudio, a ver cuando el mute sin límite.

3 respuestas
Kaiserlau

#59818 Ucrania ya esta en modo Yolo y no creo que vaya a rendirse por unos kilotones o la perdida de otra ciudad. Tal vez desde la perspectiva y universo paralelo Ruso tenga sentido y lógica.

#59821 A Japon la rindieron los bombardeos incendiarios básicamente, pasa que las dos bombas ponían a otra escala ese ritmo de destrucción.

Don_Verde

#59822 Es que tendría que verse varios asuntos. Como cual sería el objetivo de esas bombas rusas (ciudades o instalaciones militares/agrupaciones de tropas, por ejemplo), la potencia de estas, la reacción del resto del mundo a un ataque nuclear, etcétera.

Imagina que los rusos emplean una nuke en Azovstal, por poner un ejemplo, y el resto del planeta deciden ponerse completamente a favor de Ucrania incluida China y tal. Pues lo mismo si te sale rentable "resistir".

Por eso he dicho que Japón no fue tan "sencillo" como pegarle dos pepos y esperar a la rendición.

1 respuesta
ManKorR

Para ser conductor de primera aceleraaaaa.

Para que luego no os extrañeis de que haya tanques haciendo la tortuguita.

4 1 respuesta
Erterlo
#59820Prava:

¿En manos de quién está el país? De los talibanes

Afganista es Taliban, a no ser que los maten a toda la población no iban a hacer una mierda.
Si las ciudades están llenas de gente y los soldados utilizan las ciudades como fortificaciones...pues eso, luego no nos echemos las manos a la cabeza.
Tu analogía del vecino, si ves que están masacrando a tu vecino....¿Entonces los vecinos de esos países que deberían haber hecho?

#59823 Primero que si debería estar muerto y luego que si mejor silenciarme, ¿no será que eres Ruso?

1 respuesta
Prava
#59823pankofanto:

Que mediavida no nos permita silenciar a esta gente es digna de estudio, a ver cuando el mute sin límite.

Yo agradezo que no se nos permita silenciar del todo este tipo de opiniones porque nos hace ver que existen en el mundo real. Al fin y al cabo las cámaras de eco son absolutamente contraproducentes porque desvirtúan la realidad del mundo al filtrar todo lo que no quieres saber.

#59825Don_Verde:

Imagina que los rusos emplean una nuke en Azovstal, por poner un ejemplo, y el resto del planeta deciden ponerse completamente a favor de Ucrania incluida China y tal. Pues lo mismo si te sale rentable "resistir".

Evidentemente no digo que a la que veas la bomba caer ya saques la bandera francesa blanca. Pero si te cae una y ves que el status quo internacional no se mueve, y otra, y otra...

#59827Erterlo:

Afganista es Taliban, a no ser que los maten a toda la población no iban a hacer una mierda.

Y Alemania era Nazi. ¿mataron a toda la población para que dejara de serlo?

#59827Erterlo:

Tu analogía del vecino, si ves que están masacrando a tu vecino....¿Entonces los vecinos de esos países que deberían haber hecho?

¿Pero qué cojones es tan difícil de entender?

¿Está Rusia atacando e invadiendo Ucrania? SÍ.
¿Había atacado Ucrania a Rusia de forma previa que garantizara semejante agresión? No.
¿Había motivos para pensar que Ucrania iba a atacar Rusia? No.

Explícame, por favor, de qué forma justificas que Rusia esté atacando e invadiendo a Ucrania. No puedes mencionar a ningún otro país que esos dos. Sorpréndeme.

1 respuesta
BrKnChaiN

#59649 Esto debe ser de primero de esports hoy en día, pero sigo 0 el dota, como se supone que dibujas en el mapa como jugador? Es una herramienta interna del juego para dar indicaciones a tu equipo o como va la cosa? Es la primera vez que oigo algo así del dota

1 respuesta
Ninetails741
#59823pankofanto:

Que mediavida no nos permita silenciar a esta gente es digna de estudio, a ver cuando el mute sin límite.

Si claro. Si no queréis opiniones discordantes podéis crearos un canal de discord y chuparos la pollas la chupipandi

1 respuesta
pankofanto

#59830 hombre, que me saltes tu que eres un bot pro ruso... Manda cojones

1 1 respuesta
Kaiserlau

Muy mala forma de convencer de lo legitima que es tu operacion especial xd mientras en twitter puedo ver a Angelina correr bajo las bombas Rusas.

Rivendel

#59829 es comunicacion si, puedes pintar en mapa desde hace mil, es bastante comun

Ninetails741

#59831 Extraño bot proruski que esta en contra de la invasion y detesta a Putin. Sigue intentándolo xD

1
Erterlo
#59828Prava:

¿Pero qué cojones es tan difícil de entender?

Eso es lo que digo yo ¿qué es tan difícil de entender?¿Deberían los países vecinos de países desestabilizados por occidente haber atacado a occidente? ¿Estarían en su derecho?

#59828Prava:

¿Había atacado Ucrania a Rusia de forma previa que garantizara semejante agresión?

A pesar de estar en contra de que Rusia interfiera en los asuntos Ucranianos, lo del Donbas les tocó de lleno a los rusos, supuestamente esas zonas eran pro-rusas ergo Rusia salió a defenderlas.. Hubo entonces combates entre Rusia y Ucrania.

#59828Prava:

¿Había motivos para pensar que Ucrania iba a atacar Rusia?

No, pero si de que la OTAN se metiese por medio abriendo vías de diálogo e inclusión.

Lo vuelvo a decir, yo no justifico nada, no me gustan las guerras, ninguna de ellas, pero me gusta intentar ver las cosas con más perspectiva más allá de lo que te den los medios.

2 respuestas
Kaiserlau

Y lo del Yanukóvich huyendo a Rusia?

Abhorash

#59835 Cuidao, que Ucrania va a hablar con la OTAN, vamos a nukearla.
Como hablar con la pared.
Rusia ha invadido Ucrania, sin molestarse en hablarlo con nadie antes, sin intentar formar coalición alguna, ni presentar el caso en las naciones unidas. Entre otras cosas, porque no hay caso. Esto es imperialismo puro y duro, sin caretas, y demasiado parecido a lo que hizo y provocó la alemania nazi en su día como para dejarlo pasar.

1 respuesta
Prava
#59835Erterlo:

lo del Donbas les tocó de lleno a los rusos, supuestamente esas zonas eran pro-rusas ergo Rusia salió a defenderlas

O sea, que si los catalanes declaran la independencia por sus cojones y enviamos nuestros fuerzas y cuerpos a poner orden y Francia entra... es un acto legítimo de Francia porque las zonas son "pro-francesas".

De verdad que no sé por qué lo intento.

1 respuesta
Erterlo

#59837 Eres el ejemplo del que hablo

#59810Erterlo:

Es pecar de soberbia y necedad que siendo usuarios random de un foro, pontifiquemos sobre geopolítica.

Pensar que las cosas son tan simples como eso.

#59838 No he legitimado nada y te vuelvo a decir, estoy en contra de las injerencias rusas en Ucrania y por supuesto de la invasión.

Si nuestras FFCCSS se extralimitan y empiezan a masacrar gente ¿sería legítimo por parte de Francia intervenir? ¿en qué punto sería legítimo?

2 respuestas
B

#59839 La realidad es que han dejado Mauripol como un solar, han hecho fosas comunes y han quemado cadáveres in situ para que no pareciera tanto

En el momento que hacen eso pierden cualquier razón... podia seguir con sus amenazas de nukear a todo cristo o de amenazar a paises que son soberanos y pueden decidir su destino como les plazca

La realidad es esa y tienes que entender que el general tenga asco a Rusia

Abhorash

#59839 Vienes a llorar con Yugoslavia, comparar uranio empobrecido con el uso de bombas nucleares y a intentar con mil piruetas justificar la postura de que "no me gusta la guerra, pero deberíamos dejar que Rusia haga lo que le salga de la polla". No justificas la guerra, pero lo primero que haces es decir que "aquí no se habla de los motivos de la guerra". Y cuando te ves arrinconado, sales con mierdas como estas.
Se te ve el plumero.

12
Ilirio

Dimitri se ha vuelto a dejar el cigarrillo mal apagado.

4 1 respuesta
CAFE-OLE

#59842 apropleña?

B

Desde hace una semana mas o menos estan pasando cosas en Rusia muy raras... ahora sale que a Putin le van a operar de cáncer...

Si me dicen que el golpe de estado esta cerca me lo creo, fijate tu

1 respuesta
xemi
#59844lendersmark:

ahora sale que a Putin le van a operar de cáncer...

¿Donde ha salido eso?

1 respuesta
B

#59845 https://amp.20minutos.es/noticia/4993361/0/putin-estaria-punto-ser-intervenido-quirurgicamente-cancer-dejaria-poder-asesor-mas-radical/

1 1 respuesta
xemi

#59846 Pues ojala se lo cepillen en la operacion.

1 respuesta
B

#59847 Ya no es solo el cáncer(que el report viene de The sun...) que a saber de que es, lo mismo es uno de piel o testicular y de eso se muere poquisima gente... lo que si tiene y te lo digo yo es parkinson...esa manera de agarrarse a la mesa y de tener el brazo tenso para disimular el tembleque lo he visto antes en mi abuela... eso no se puede parar y avanza muy rapido

Drakea
#59783Erterlo:

¿No se exterminó a serbios en esa guerra?

Y se juzgó en tribunales de guerra a genocidas croatas y bosnios también. Si sabemos también de esos crímenes de guerra es precisamente porque se investigaron. La tontería de que solo se investigó y criminalizó al bando serbio es... como no podía ser de otra forma, propaganda cutre de RT y los serbios.

La diferencia es que Serbia sigue siendo la única nación de las afectadas que dice que no cometió ningún genocidio, que todo lo hizo en autodefensa, y que todo fue un complot para dinamitar su nación y evitar que canibalizasen a Yugoslavia en la Gran Serbia, cerrando filas en torno a la basura humana de Milosevic y canonizándolo como un héroe nacional.

#59819Erterlo:

Mercenarios en Libia acaban con la vida de Gadafi, mercenarios en Syria intentan destruir el país entero + USA y sus medios intentan colar que se usan agentes químicos contra la población lo cual es una vez tras otra desmentido.

¿Desmentido por quién? ¿Por Helena Villar o por Assad? Literalmente cada investigación que se ha hecho encontró el uso de un agente químico diferente, hasta el punto que Rusia tuvo que vetar la renovación del organismo investigador en 2017 para evitar que siguieran sacando más trapos sucios. A día de hoy criticar a Assad en Siria te mete 15 años en la cárcel.

Cuando ser "equidistante" e "imparcial" hace que te pongas consistentemente y constantemente en el bando de la peor basura humana genocida del planeta, quizás habría que repensarse un poco lo que estás haciendo.

26
bATUSORZ

Por lo inflado que esta en la cara, probablemnte tenga cancer. Pero vamos no deja de ser 🔮

1

Usuarios habituales