Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
D

#64020

En momentos de guerra si. Pero que hay de antes?

Otra forma que denota que la UE no tenia ningún tipo de interés sobre Ucrania, es la Ayuda de armas, que es prácticamente obligado y con fines de cara al publico.

Si la UE tuviera un interés real en Ucrania se estaría dejando la pasta como EEUU, pero estan en plan de mandar un poco de armamento para salir del compromiso politico, Alemania envio unos antiaéreos sin munición XD, simplemente para salir del compromiso político.

Vamos europa no tiene ningun interés geopolitico que los motive, y simplemente las acciones de sanciones y apoyo de armamento es por obligación y poco mas.

1 respuesta
treetops

#64018 los países del este de Europa son los principales interesados en apoyar Ucrania y los primeros en reaccionar y acoger millones de refugiados sin decir ni mu y por iniciativa propia. Eso de que europa se ha visto obligada a involucrarse en la mayor guerra que ha habido en suelo europeo desde la segunda guerra mundial por culpa de EEUU es una tontería.

1
Thouy

#64021 Antes los únicos que hablábamos de independencia energética éramos los 4 ecoprogres que habíamos visto que nuestra tecnología y capacidad de producir energía a corto, medio y largo plazo dependía de países potencialmente conflictivos como China o Congo. Y sirvió para que la UE se pusiera a hacer listas de materiales críticos, que no es mucho pero es mejor que nada.

Y podemos dar gracias a que este conflicto ha sido con Rusia, que no es un país que posea la exclusividad en la producción ni el procesamiento de ningún material útil, entonces sí que íbamos a tener un problema. Es más, las sanciones dolerían más si fueran hacia Ucrania que hacía Rusia, aunque sea por biocombustibles e hidratos de metano en potencia o la producción de gas neón.

Si con lo que se está viendo de verdad hay países que apoyan cimentar su economía en base a terroristas medioambientales como Rusia, y encima hay gente que les apoya, yo ya no sé por dónde coño os va el aire.

3
Shikoku

#63984 el problema es que eres el típico que lee todas las páginas de wikipedia y saca información a medias para intentar demostrar que sabes, pero es evidente que no tienes ni idea de lo que hablas y te ha dado un toque una persona que conoce bastante cierto tema (y que obviamente al ser cuenta nueva ni te has enterado) y ni le has respondido

Así que nada, a seguir metiendo paja sinsentido al hilo

No sé para qué le contestais, si es que es cantosisimo xD

1 1 respuesta
D

#64024

No leo la wikipedia la verdad.

Y de donde crees que se obtiene la información en estos temas?.
La información sale de artículos que usan como fuente información estimada ,nadie tiene información 100% veredica en temas militares, porque para saber eso te las tendría que proporcionar el propio ministros de defensa de cada pais, con su documento sellado y firmado.

Si alguien dice por ejemplo que rusia tiene 400 T90M es por la información que hay, y esa información al mismo tiempo es estimada, porque solo el propio ministros de defensa ruso, sabe en realidad el numero exacto que tiene.

Asi que no te hagas iluciones hasta los mayores expertos de youtube se basan en esos datos y sacan sus propios análisis, todos nos podemos equivocar en esos analisis, no hay ningun experto con la verdad absoluta.

1
kraqen

Proruskies: Ucrania es el títere de los EEUU y la OTAN para destruir a la pacífica Rusia. La guerra es culpa de los EEUU.
Proruskies al mismo tiempo: A nadie le importa Ucrania y en seguida van a retirarles su apoyo.

9 1 respuesta
Ilirio

Las sanciones no sirven para nada Rusia esta mas fuerte que nunca pero ofrece el grano que esta robando y que esta retenido en Ucrania por su invasion a cambio de levantar algunas porque son muy buena gente.

4
ferayear

Como residente en Hungría, estoy bastante bien informado.
Hungría no veta el paquete de sanciones contra el petróleo ruso en solitario, lo vete junto con Eslovaquia, República Checa y Croacia por una razón fundamental, todos ellos reciben la inmensa mayoría del petróleo que importan por la misma tubería, el oleoducto Druzhba.

Ninguno de los países mencionados tiene la posibilidad de importar petróleo de otra forma, especialmente aquellos sin salida al mar como Hungría, Eslovaquia y República Checa. Por si fuera poco todas las refinerías de estos países están adaptadas al procesado del petróleo ruso y la infraestructura es herencia soviética.

La semana pasada estuvo Von Der Leyen en Budapest para intentar convencer a Orbán de aprobarlas. Orbán pidió 800 millones de euros y más tiempo de moratoria para poder adaptarse, pero Von Der Leyen no quiso aflojar la pasta. No parece una cifra excesivamente alta, si tenemos en cuenta que sería pagada en varios años, no obstante es inaceptable para la UE. Si la unión finanza el coste de las sanciones a Hungría, también debería hacerlo con otros países, el problema es que Hungría es un consumidor muy pequeño. Si Alemania pide lo mismo, la factura sería astronómica.

Dicho esto, es evidente que Hungría no está sola, y que la unión tiene pocas cosas que ofrecer en este aspecto, pero es necesario resaltar el papel de la prensa. En los periódicos nos hablan de que "Hungría" y "Orbán" bloquean las sanciones y por el momento no es cierto. Las sanciones no se han votado todavía, y dado que se necesita unanimidad para aprobarlas, hay muchos países (como Alemania) que esperan de tapadillo que sean otros quienes las veten. Como Orbán es el malo oficial de Europa, es muy fácil echarle la culpa a él. Alemania, sabiendo que Hungría, Croacia, República Checa o Eslovaquia vetarán la medida, puede rasgarse las vestiduras en público y decir que están a tope con las sanciones sin tener que afrontar las consecuencias de ser el malo de la película.

Si, la posición de Orbán es egoísta y daña la respuesta Europea pero hay que mirar las cosas en su contexto. Europa Central y del Este dependen mucho de las vías de comunicación e infraestructuras construidas durante la guerra fría. Autovías, ferrocarriles , vías energéticas fuero construidas en torno al eje este-oeste, lo que aseguraba un rápido acceso del ejercito rojo a sus colonias y le otorgaba una herramienta de presión enorme sobre sus economías.

La Unión Europea tuvo la oportunidad de acabar con esta dependencia estratégica financiado la iniciativa 3 mares, una serie de inversiones en infraestructura y comunicaciones que vertebrarían la región en un eje Norte-Sur, desde el Báltico hasta los Balcanes y las costas del mar negro en Bulgaria y Rumania. Desgraciadamente para ellos, los planes de Alemania eran buscar una integración aún más profunda con Rusia, que básicamente, nos ha traído hasta aquí.

Si queréis saber más sobre esta iniciativa y como Berlín se opuso frontalmente, al mismo tiempo que Washington la apoyaba, Caspian Report tiene un vídeo buenísimo sobre este plan.

18 1 respuesta
B

1 respuesta
D

#64028

Hoy tendriamos que ver la opinión de un alemán, ya que le has pasado toda la culpa a Alemania.

Sobre lo del trigo, lo que mas le urge a mi modo de ver( no soy economista) a rusia, es el levantamiento del bloqueo de sus reservas.

Que porcierto para mi lo de bloquear las reservas es una sanción que deja por la suelos la seguridad de dolar y euro de cara internacional, nadie se va fiar de una modena que te la pueden bloquear cuando les salga de abajo o amenazarte con ello.

Creo que vamos para un cambio tambien en lo económico internacional en las proximas decadas. Para mi esta sanción fue un grave error, y va reforzar la necesidad de una nueva moneda libre para comerciar, aunque EEUU va hacer todo lo posible para que el dolar no caiga.

1 respuesta
aNNFFF

#64002

¿de verdad pensáis que se van a inmolar económicamente por un país de fuera de la UE?

Por desgracia lo hemos echo ya en solidaridad con Ucrania y estamos pagando las consecuencias y con el tiempo mas aun. Pero aqui las gente tiene complejo de Maria Teresa de Calcuta.

1 respuesta
wdaoajw

#64030

Que porcierto para mi lo de bloquear las reservas es una sanción que deja por la suelos la seguridad de dolar y euro de cara internacional, nadie se va fiar de una modena que te la pueden bloquear cuando les salga de abajo o amenazarte con ello.

Como la bolsa rusa dices?

4
Don_Verde

Nah, para qué ayudar a Ucrania si podemos seguir profundizando la dependencia estratégica del gas ruso? Con lo buenos que parecen, que apenas han hecho infiltraciones, financiado a compañías y asociaciones para defender sus intereses, comprado militares y políticos en Europa…

Luego un par de soflamas de Murica esto y Murica lo otro, hablamos de la guerra de Corea y listo.

12 1 respuesta
Brewder

#63940 Los Anti tanques y Anti aéreos tienen munición pesada y pueden usarse para la dos cosas de forma viable, aunque no es lo más eficaz intercambiar objetivos.

Si algo puede destruir un blindado, es lo suficientemente potente para destruir un avión, claro que apuntar y dar en el blanco es mucho más complicado.

D

#64033

Los negocios no se hacen con fines morales, te has preguntado porque se le compra petróleo a Arabia Saudí, un dictadura islámica?.

Lo sigo repitiendo mientras se vea desde una optica moral, nunca se entenderá como se mueve la política exterior.

1 1 respuesta
B

#64026 Gracias por tu análisis diario sobre los proruskjajaja del foro. Ya puedo dormir, espero el de mañana 😘

Astalonte

#64031 No te enteras macho. Si Europa no hace nada cualquier pais Europeo es el siguiente.
Cada vez que te leo me recuerdas a la gente esta que decia que Hitler no eran tan malo y que era algo que ocurria en "el extranjero"

1 comentario moderado
Don_Verde

#64035 Y sigues sin entender que depender de forma estratégica de un país enemigo es de ser imbeciles. ¿Sabes por que se compra petróleo a los saudíes y no a los iraníes? Porque son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta, parafraseando a un muricano.

1 1 respuesta
D

#64039

Vivimos en mundo globalizado, si el comercio se basará en temas morales, estarias totalmente aislado en tu burbuja, china tambien es enemigo son malos, pero dependemos de ellos comercialmente.

La última frase como has intentando justificar lo de AS me ha hecho gracias, porque en la geopolítica no te tienes porque justificar, no hay moral, no hay buenos y malos, hay intereses AS te da un beneficio hacia tu interéses y es todo lo que importa, si en su pais matan personas por ser gay es su problema.

Y lo de Rusia enemigo da para otro tema, la división que ha intentado crear EEUU por decadas entre UE y Rusia, por el puente que es Alemania entre Europa y Asia... Pero ya te lo puedo resumir Rusia es el enemigo de EEUU y estos ultimos nos ha rastrado hacia esa división.

1 1 respuesta
rekele940

pero como os podeis creer, todo este teatro. No veis que esta todo mas que preparado?

gebimelo

#64038 Yo no se donde ves aqui odio a los Rusos, como ciudadanos, dejando de lado a su gobierno y ejercito (eso incluye tambien a sus tentaculos desinforamtivos) de forma común en este hilo.

De hecho no es poca la gente que esta a favor de la OTAN (que lo he visto muchisimo) y me incluyo, que deberiamos no haber sancionado los vuelos civiles con Rusia, e incluso facilitar a los rusos que huyan de ese pais y se vengan para Europa y EEUU. A los dictadores les hace mas daño que la gente les abandonen y les dejen solos mas que otra cosa (por ejemplo Cuba o Venezuela).

Cosa aparte como ya te he dicho es que se desprecien los bulos y la desinformacion de la propaganda que algunos se empeñan en meter con fuerza, incluido esta, justificar esta guerra, venida directamente del gobierno Ruso.

1 respuesta
Don_Verde

#64040 Y dale con la moralidad, ¿no te ha quedado claro con el ejemplo de AS e Irán? ¿Donde defiendo yo que la geopolítico sea por moralidad? Ucrania es una guerra proxy contra el enemigo de nuestra alianza, fin.

Aceptad de una vez que tras la SGM Europa Occidental está bajo control americano. Y aceptad que los enemigos de estos son nuestros enemigos, como han demostrado mil y una vez. El tercerposicionismo se lo puede permitir ciertos países, la UE no.

¿Que no os gusta? A mi tampoco, pero no soy tan inocente de pensar que sin una alianza de respaldo detrás nuestra Europa no acabaría otra vez bañada en sangre, siendo todavía más irrelevante o peor. Y abrazar a Nigeria con nuke o a West Taiwán no me gusta, porque no podríamos tener este debate.

3 2 respuestas
kraqen

#64029 Pues parece que están dando todo lo que les queda por estos avances:

Habrá que ver si se quedan a ser cercados y desgastar lo que puedan, o si se empiezan a retirar ya de la zona.

xKhristianx
kraqen

#64043 Da igual las veces que lo repitas, no le va a entrar en la cabeza que Rusia se ha infiltrado en las instituciones alemanas con miembros de los gobiernos y ex-gobiernos con enlaces conocidos con Gazpom, haciendo lobby en la UE para que se considere el gas natural (que venden ellos y que sigue contaminando) como energía de transición verde, pero la nuclear no (0 emisiones y que supone un riesgo para la seguridad rusa). Tampoco va ver como malo para Rusia que tuvieran tal influencia sobre un gobierno extranjero hasta el punto de que cuando salió a la luz, el gobierno austriaco tuvo que dimitir en bloque. O como se han dedicado a liquidar disidentes en territorio europeo. O como está provando que sus maquinaria de propaganda se ha puesto de lado de cualquier agente desestabilizador de la cohesión europea (Brexit, independentistas catalanes, populistas abiertamente anti-UE). Y todas sus amenazas de usar la fuerza contra otros Estados si estos quieren entrar en la OTAN son claramente legítimas. Porque estar en una alianza defensiva es un riesgo para la seguridad de un tercero que claramente no quiere invadir a ningún vecino. Que solo lo ha hecho 4 veces en las dos últimas décadas.

Es que somos unos xenófobos que odiamos a los pobres rusos sin razón. No hay nada malo que haya hecho Rusia recientemente que nos diga que no tienen los mismos intereses que nosotros.

Y bueno, si es el de siempre quien está detrás de la cuenta con otro enfoque, ya sabes a lo que va. Viendo que lleva 4 días y va camino de los 100 mensajes aquí, no me sorprendería.

11 1 respuesta
D

#64043

Efectivamente estamos al control de EEUU( americano es todo el que vive en el continente americano), pero eso no te tiene que hacer un robot y faltar a realidad, estas dando ha entender que por estar bajo la influencia de ellos debemos repetir como robots todas las mentira , falta a la realidad, y apoyarlas.

Al menos en mi caso me considero una persona con criterio propio y individual, no me voy a poner a favor de algo que no se real solo porque es de mi equipo, no llego a esos niveles de ignorancia.

1 1 respuesta
Don_Verde
#64047DrStrong:

no llego a esos niveles de ingnorancia.

Ya me jodería llamar ignorante a alguien sin saber escribir ignorancia...

Para todo lo demás, vuelve a leer, no he dicho que me guste, digo que es la realidad actual donde vivimos. Y la alternativa es, ser tercerposicionista (y eso requeriría un cambio político de muchos estados europeos, algo irreal) o pertenecer a otro bloque. Dado que el resto de bloques me parece peor, la opción europeísta es irreal y la hispanonostalgia me parece bien para una partida del Victoria, pues toca lo que toca.

14
Hobbes

#64046 cuenta que el país con mayores reservas de uranio en Europa es España, ahora haz 2 más 2 y verás qué conjunto ha prohibido dicha energía en nuestro territorio.

2
Eyacua

Me acabo de encontrar esto, no se si esta puesto, creo que son rusos atacando trincheras ukranianas pero podria ser al reves.

Un poquito hardcore de ver. Mencion especial al minuto 3:16 donde el tipo devuelve una granada que explota a 2 metros de el, aunque al final no le sirve de mucho.

La ultima que le tiran parece que se tumba a esperar lo inevitable. Que jodido.

1 respuesta

Usuarios habituales