Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Lexor
6 2 respuestas
D

#64050

Se ve las cintas blancas, asi que si deben ser rusos asaltando esa trinchera Ucraniana, el ultimo logra devolver dos granadas.

Un enfrentamiento intenso y la brutalidad de las guerras.

1 respuesta
aNNFFF

Por lo que se ve ya tienen 2 prototipos funcionales.

1 respuesta
Eyacua

#64052 Devuelve dos, cierto. Y si, tiene pinta que el titulo del video es acertado y son atacantes rusos.

La verdad es que viendo el apelotonamiento de los rusos con el que devuelve las granadas a escasos 10 metros me esperaba que pasara algo mas gordo. La cantidad de granadas que tiran aleatoriamente o que simplemente caen "por ahi" es enorme, pero tambien es increible como aciertan de lleno 3 veces con ellas dentro de toda esa "locura".

2 respuestas
D

#64054

La verdad que si, los rusos estaban apelotonados tuvieron suerte de no comerce una granada porque hubiera reventado a varios.

Tambien no se, si en estos casos es conveniente que un grupo ataque arriba de las trincheras o tal vez sea una mayor estupides.

#64053

Es como un B2 Estadunidense pero en pequeño.

1 respuesta
ferayear

#64054 Son de la Republica Popular de Luhanks. El que devuelve las granadas consigue bajarse a uno antes de morir.
Por otra parte, el video es bastante viejo, por la nevada debe ser primeros de marzo.

#64051 el HIMARS tiene munición con 300 kilómetros de alcance. Se pueden follar la base naval de Sebastopol desde Nykolaiv :S

3 respuestas
Brewder

#64042 Quien justifico la guerra? Nadie, absolutamente nadie lo hizo. Pero desde hace meses se lee un montón de barbaridades contra un país cuyo 98% de población es inocente.

Se festejan que sancionen a los deportistas, de todo tipo de competiciones como fútbol, tenis, eSport, se pidió que los baneen de Steam, que su moneda se hunda a -100000% (Literalmente dijeron que sea peor que Venezuela), que son infra humanos desde siempre, que se mueran y miles etc, todos los adjetivos que existen para los civiles que no hicieron nada de nada.

Alguno se pregunto lo que es de la vida de todos los Rusos inocentes, que los arruinaron por ser únicamente Rusos, las olas de insultos, discriminación y bullying que reciben a diario? Los millones que ahorraron únicamente en su moneda local y la gente, festejando como si fuera un partido de fútbol, cuando millones pierden todo lo que ahorraron durante años?

Gente mala hay en todos los países, pero no por eso hay que erradicar a toda su población, muchos dijeron eso acertadamente cuando Rusia invadió Ucrania para desnazificarlo, pero también aplica a Rusia, la invasión no es la culpa del 100% de su gente.

2 1 respuesta
aNNFFF

#64055 Mira que motor le han puesto. Lo mismo y lo llegan a usar.

Eyacua

#64056 Se baja uno antes de morir? Me perdi el detalle.

De cuando es ni idea, lo he encontrado en meneame, sorprendentemente.

3 respuestas
gebimelo
#64057Brewder:

Quien justifico la guerra? Nadie, absolutamente nadie lo hizo

No me mees encima y me digas que llueve, si vamos a tener un debate sano no me mientas descaradamente a la cara nada mas comenzar tu exposición. En este mismo hilo tienes a un grupo bien nutrido de fanaticos que no paran de justificarla. Tienes a parte de la población rusa justificandola y apoyandola junto con todo su gobierno con sus Z y sus desfilitos, a hordas de latinomamericanos y españoles mismo haciendolo en los canales de RT y derivados.

#64057Brewder:

Se festejan que sancionen a los deportistas, de todo tipo de competiciones como fútbol, tenis, eSport, se pidió que los baneen de Steam

Tontos hay en todas partes, no es argumento de nada, desde mi punt ode vista lo unico que puedo decirte es que no es algo representativo y que lo que no voy a hacer es engarlo mintiendote a la cara como si lo has hecho tu conmigo.

#64057Brewder:

que su moneda se hunda a -100000% (Literalmente dijeron que sea peor que Venezuela)

Normal, si eso ocurre la guerra se pudrirá porque el invasor no tendrá medios, no se que esperas, es lógico.

#64057Brewder:

que son infra humanos desde siempre, que se mueran y miles etc, todos los adjetivos que existen para los civiles que no hicieron nada de nada.

Tipico en toda guerra que grupos de gente hagan eso, ocurre en los dos bandos, sigue sin ser argumento de nada, te vas a tener que esforzar más.

#64057Brewder:

Alguno se pregunto lo que es de la vida de todos los Rusos inocentes, que los arruinaron por ser únicamente Rusos, las olas de insultos, discriminación y bullying que reciben a diario? Los millones que ahorraron únicamente en su moneda local y la gente, festejando como si fuera un partido de fútbol, cuando millones pierden todo lo que ahorraron durante años?

Le añades un dramatismo que no es tal. Ni todos los rusos son inocentes ni sigue siendo argumento de nada eso que me estas contando. Repito, si la economia del invasor se hunde la guerra se acaba sin iniciar una tercera guerra mundial ni un holocausto nuclear, asique tiene su razón de ser.

La gente no se alegra per se en su mayoria del sufrimiento humano cuando el rublo se va al garete, se alegra porque ello posibilita que Rusia frene sus ansias expansionistas y se acabe la guerra.

#64057Brewder:

Gente mala hay en todos los países, pero no por eso hay que erradicar a toda su población, muchos dijeron eso acertadamente cuando Rusia invadió Ucrania para desnazificarlo, pero también aplica a Rusia, la invasión no es la culpa del 100% de su gente.

Que repitas lo mismo por enesima vez no cambia que te estas dedicando a generalizar, poniendo a toda la gente que esta en contra de la invasion rusa al mismo nivel y a hacer lo mismo que pretendes atacar.

Para todo lo demás simplemente hay que tener bien claro que el relativismo que se intenta colar iendo de neutrales de ciertos propagandistas rusos no cala porque simplemente en esta guerra hay un bando claro que ha metido la pata hasta el fondo y es injustificable, y es de Rusia. Población a parte que sabemos todos que tiene sus opositores con dos cojones y valentia ejerciendo dicha oposicion en un pais donde no hay democracia, con los riesgos que ello conlleva, mis respetos maximos.

1
clethaw

#64051 Buaaaa, jaque mate.

#64056 300 kms xDDDD

#64059 Si, es del comienzo de la guerra o de primera mitad de marzo aprox. Se ve caer nieve y todo en algún punto.

ferayear

#64059 En 2:18, está el tio avanzando tirando ráfagas y se lleva una el pecho y ahí cae.

1
clethaw

C90 español contra BMP ruso

edit: espero que lexor no lo haya visto que me la guarda 4evah <3

6
aNNFFF

#64059 Mira este.

1 respuesta
Eyacua

#64064 He visto muchos de esos, la verdad xD. Todavia flipo con el del BMP de Azov "on eyes" reventando rusos.

#64056 Me parece que el que se baja a ese soldado es el que esta en la trinchera de la derecha. En el momento en el que lo cosen el tipo del que yo hablaba esta mirando hacia el lado que no es, no se muy bien porque cuando tiene que estar escuchando a los tipos que tienen a escasos 10 metros.

Una pregunta en general: En la guerra la gente que lleva para el tema del sonido? Porque entiendo que entre el casco, cubrecabezas y demas deben de oir una mierda y viendo al tipo del video que devuelve las granadas que saca la cabeza de la trinchera mirando 90º hacia el lado que no es con enemigos matando compañeros a 10 metros... Sordo perdido o a saber.

aNNFFF

EL TOS-1.

2 respuestas
ferayear

#64066 Nunca entenderé la manía del mando ruso de sacar vídeos en los que le dan a la nada.

1 respuesta
angel222

#64066 así se ganan las guerras

aNNFFF

#64067 0:21 salen donde caen.
Un dron ruso ZALA.

1 respuesta
jotaesp92

Que salvajada la cantidad de material que se está donando a Ukrania.

2 respuestas
ferayear

#64069 Evidentemente alguna dan, pero llevamos meses viendo ataques a la nada presentados como grandes éxitos. Como

¿Americanos? Reventando un BTR de una forma bastante elegante. Emboscada de libro.

edito con más metraje.

Fijaos que recibe dos impactos directos de munición antiblindaje y no tiene una detonación catastrófica, al contrario de que los T-72. T-80 y T-90.
¿Que debe pasar por la cabeza de un tanquista Ruso cuando se da cuenta que un BTR ligero tiene más chances de sobrevivir que su carro?

PD: Los impactos son en el medio de la barcaza, aunque veais al blindado moviéndose, ahí dentro hay 6 tios que ahora mismo son papilla.

#64070 Son dos brigadas de artilleria, tampoco es para volverse locos por ahora.

5 3 respuestas
chiptune
1
Ilirio

#64071 Intento buscar una explicación a que 1BTR vaya solo por ahí y no encuentro ninguna... Y lleva pasando desde el primer día ver tanques o btrs solos sin ningún tipo de apoyo.

2 respuestas
Pertazeta
1
ferayear

#64073 Preguntamos al que sabe @Hades13 Que hacen los ejércitos normales en estos casos? ¿La infantería no debería estar desembarcada ya y dando tiros?

1 respuesta
rusillo-

#64075 También te digo una cosa, viendo lo visto, no creo que hubiese cambiado nada si bajan, es que no entiendo que hace un btr solo en mitad de ese camino xD.

Vamos, no creo que les diera tiempo a tomar posiciones, ni tienen cobertura de otros vehículos, de drones o aviación, tampoco saben los del btr a que se enfrentan, lo normal es tratar de salir de ahí lo antes posible.

1 respuesta
ferayear

#64076 Hombre con infantería cerca dando tiros a Bobby y Jimmy no les hubriese resultado tan facil enchufarle al BTR...

1 respuesta
Shikoku

#64071 bueno, los tanques esos rusos tienen el defecto ese de diseño que si hay impacto/fuego en el cargador q va debajo de los tripulantes, vuelan a tope

1 respuesta
clethaw

Es un BTR de reconocimiento, probablemente solo este asistido por spotters a larga distancia y/o drones.

#64078 No es un fallo de diseño, es un drawback necesario si querían tener autocargador, Rusia elijió ir por esa vía, USA lo valoró pero asumió que seguir con cargador manual o humano, era mejor. Las razones son bastantes, pero estoy desde el móvil, si te interesan te las mando luego por MP pero Yago por ejemplo, tiene un video explicativo muy bueno.

1 respuesta
rusillo-

#64079 Entiendo que los soviéticos optaron por el autocargador por tema de tamaños al permitir operar con un tripulante menos, ¿no?.

Recuerdo, no se con qué modelo era, que era relativamente fácil que uno de los tripulantes perdiera el brazo si lo ponía donde no debía porque el sistema de carga se lo podía arrancar xD.

#64077 Yo por lo que veo entiendo que los rusos están solos, tal y como comentan podrían estar de reconocimiento, así que no tengo claro que la información que tenían ellos sobre los ucranianos fuese clara, en esas circunstancias lo más lógico e intuitivo supongo que es salir de ahí lo antes posible.

Vamos, yo creo que los rusos se llevaron tremenda sorpresa.

Usuarios habituales