Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Prava

#65344 Ostia no sabía que los topics tenían límite de páginas...

1 respuesta
Ivlas

#65354 segun "vosotros" xDD

Eres un meme tio. Desde que me has respondido, te has dedicado a decir tonterias sin siquiera intentar debatir con argumentos, insultando y encima orgulloso de ser tan ignorante. Y ahora veo que sigues, "vosotros", me metes en un grupo de gente, no se, entiendo, del grupo de gente que intenta poner un poco de debate? La contraparte del meme user como tu, que busca discordia sin tolerar que otros piensen de manera diferente?

Anda y a pastar. Cuando quieras debatir como un ser con raciocinio, avisa. Hasta entonces, que te vaya bien en la vida ;)

2 respuestas
Erterlo

#65370 Quizás sea al revés, si Rusia se carga las empresas Ucranianas, los americanos van a serigrafíar con plastidecor las obleas. Y si el articulo que he subido es correcto, ¿Ucrania importaba el gas desde Rusia?
Y la gente preocupada por la subida de alimentos y energía...ya verás las risas.
En el año 2014, durante la guerra de Crimea, se registró un episodio de escasez de gas neón que provocó que los precios se disparasen hasta un 600%.

Kaiserlau

#65366 no va a haber desabastecimiento de Neón básicamente porque mediante licuefacción de aire se puede obtener de manera relativamente sencilla (método de cascada de toda la vida), el único problema se requiere bastante energía. Sumando especulación lo que se consigue son precios absurdos que por cierto de mantenerse lo que va a provocar es que se masifique la producción en otros lugares, volviendo con el tiempo a precios mas normales. Se lleva separando masivamente desde principios del siglo XX.

1 3 respuestas
Erterlo

#65374 Si tenían pillada la producción pillada al 90% en Ucrania, no creo que sea por capricho. Pero ok, en unos meses empezarán a producir neon en América o Canadá.

3 respuestas
clethaw

#65372 Ains... qué rápido te olvidas de las cosas...

#65375 Encarecer no es no tener acceso.

1
Kaiserlau

#65375 Si esta ahí es porque es barato de producirlo, sueldos de mierda, subprocesos etc, lo mismo que los patios de goma se hacen en las filipinas y no en japon xdxxd. El neón se lleva produciendo mas de un siglo, la principal fuente es el aire.

Es mas las empresas que 'produzcan' helio a lo mejor segun el precio del neon se dispare les ponen otro stage para separar neón.

2
Hobbes

#65366 Ya subió un 600% con la anexión de Crimea, ya Rusia entonces forzó esa subida y comió mierda, porque ese 600% no se reflejó en el mercado. Rusia lleva de pataleta mucho tiempo, y no consigue resultados, menos sabiendo que el control de extración y producción es casi en exclusiva patente europea.

Te repito, Linde es el mayor productor, es aleman-irlandes-ingles (guión inserte aquí lo que quieras), si le quitas la producción de Azovstal, se irá a otro lugar.

1
XEYN

#65372 tu eres el que dice que se le ha arrinconado a rusia no? pues eso, vosotros, los duendecillos ciberguerreros

Shikoku

https://www.abc.es/internacional/abci-preacuerdo-rusia-y-turquia-para-desbloquear-cereales-ucranianos-pero-kiev-rechaza-202206061956_noticia.html

Me encanta, invades un país y te permites el lujo de hacer tratos con terceros, pero sin el país invadido, sobre materias del país invadido xDDD

Pero eh, que todo esto rusia lo hace obligada, que la culpa es de la OTAN y de occidente

1 respuesta
Thouy

#65375 #65374 Rusia es el país que menos economiza los recursos a la hora de producir acero. Para que te hagas una idea, hay ciertas regiones que tienen las patas de los pupitres a base de acero macizo. Como consecuencia, es relativamente rentable producir gases nobles: bajo precio de acero=alta demanda= mayor volumen de producción=mayor volumen de generación de subproductos.

granaino127

#65363 El imbecil no sabe que los C90 son uno de los productos que más se exportan.

Que España de es de los países del mundo que más armamento fabrica y exporta… ese C90 puede ser donado por España o por multitud de otros países.

2 respuestas
B

#65380 American style

ferayear

#65382 Ese imbécil ni siquiera sabe que está sujetando un tubo vacío.

1
Hades13

#65371 Se descubrió hace muchos años con las mañanas de offtopic o algún hilo de esos.
Yo nunca recuerdo el límite pero me agrada saber que @sacnoth sí xd
Habrá que crear un buen #1 que enlace a este hilo.
Al final aquí hay cientos de páginas de información que quizás alguien necesite buscar algún día.

Respecto al hilo y a un vídeo de trincheras que han pasado anteriormente, sigo fascinado con que en 2022 tengamos una guerra moderna de trincheras.
Pensé que era ya cosa del pasado (y eso que los españoles hemos estado en alguna en Afghanistan, pero más que trincheras eran posiciones avanzadas).

Y yo que me reía cuando me tocaba hacerlas pensando “si esto ya no se va a volver a ver en la vida, que no estamos en 1942”.

1 1 respuesta
Nucklear

#65382 Este es el que se ve con Liu en sus videos del Donetsk.

Ilirio

No se yo si publicitar esto es lo mejor de cara a la galeria...

1 respuesta
Kaiserlau

vaya huevacos

1
josemawia

#65387 Si lo que enseñan es eso, no me quiero imaginar lo que no enseñan 🤣

ferayear

Terminal de exportación de grano destruida por los rusos en Mykolaiv. Se va confirmando la estrategia Rusa de presionar al mundo con un hambruna para doblegar la voluntad occidental.

2 respuestas
D

#65390 está jugando muy bien sus cartas

2
josemawia

#65390 Hace unos días se reunio con un representante de de Africa y prometio que haria lo posible para que el tema de los alimentos.

Vamos que se la sudo el problema de Africa.

https://www.google.com/amp/s/www.politico.eu/article/african-union-chief-macky-sall-russia-vladimir-putin-promise-to-free-ukraine-grain/amp/

1
D

Lo de comenzar acusar a Rusia de la hambruna se veía venir por parte de la estrategia occidental.

Ucrania al parecer se ha opuesto a lo de Turquía y Rusia de desminar los puertos de odessa. Aparte que hay otra vias para que el grano salga, como lo es bielorussia que es la mas fácil.

Otro dato Interesante es que Ucrania solo produce el 12% del trigo mundial, no se yo si esto esto es algo tan alarmante como intentan vender, hay una 25 millones de toneladas de trigo retenido en ucrania, pero Rusia por ejemplo exporta 100 millones de toneladas anuales.

Todo esto es un arma geopolitica . Y hace un tiempo que lo queria comentar, pero se me paso por alto, pero era algo que se olía en el ambiente.

4 respuestas
X

¿Una salida para Rusia?

Que caminen hacia atrás xD

Endorfina

Se acaba el hilo antes que la guerra.

1 respuesta
Ilirio

#65395 Seguramente, la guerra se acaba el 17 de septiembre lo dijo un vidente del KGB...

1 respuesta
Kenderr

Europa se va a la puta porque no puede producir neón o grano, pero Rusia sin acceso a los mercados más fuertes del mundo y de las tecnologías más avanzadas sale reforzada.

Aham.

3 1 respuesta
Erterlo

#65397 Cuando los moviles se coman me lo cuentas.

1 1 respuesta
Divaka

#65396
Joder y ponen de imagen a Vanga. Que si, que predijo muchas cosas y se hizo famosa en Rusia pero lo de Ucrania no está entre sus predicciones.

1 respuesta
aNNFFF
1

Usuarios habituales