Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cryoned

#8007 si las sanciones hubiesen querido ser serias, habrían cortado a rusia de SWIFT y no lo han hecho, lo que implica que no van a ser demasiado.

2 respuestas
Drakea
Doest
B

#8009 Pues como Ucrania de más lucha aérea las bajas del bando Ruso pueden ser cuantiosas.

HammelSF

#7969 Buena manera de tener asilo politico EZ

Netzach

#7995 Europa no es enemiga de USA y nunca lo será, estamos en una relación dependiente y además tenemos muchas en común.

Vale, ahora nos van a vender más gas y más petroleo pero no dependemos ya de todas sus empresas? Tenemos sus coches, o coches de sus aliados (Japón), nuestras empresas dependen de su tecnología, etc.

Me parece increible que penséis que USA ve a la Unión Europea como enemiga.

La OTAN se creó para este escenario, sencillamente está sucediendo más al este de lo planeado.

3 respuestas
bicho0

#8011 porque el tema del Swift es tan serio ?

2 respuestas
B

Muy guapo lo de las sanciones hasta que necesiten gas en Europa

Kaiserlau

#8011 eso no se hace de un día para otro xd y mucho menos unilateralmente. Y aunque pasará mañana no lo va a decir antes de que eso pase.

1 respuesta
desu

lo de swift es normal

como vamos a hacer dinero??

jeje

B

#8016 USA no es enemiga, pero es la aliada que nos quiere estrujar hasta el último céntimo, eso también xd.

1 respuesta
Drakea

#8017 Si le echas de Swift los bancos rusos no pueden interactuar con bancos de dentro del sistema. Básicamente aislaría financieramente todos los activos depositados en bancos rusos.

1 respuesta
perche

#8002

4 dias ha calculado eeuu que va a durar la ofensiva

zArkito

#8010 Aunque ya paren, dieron el paso, se han tirado a la piscina empujados por Putin, van a sobrevivir a base de comer balas, tanques, todo tipo de recursos energéticos, minerales y nacionalismo a cascoporro, a lo economía de guerra del siglo pasado, todo lo demás, lo que digan sus nuevos amos, China.

Contractor
desu

#8016 USA ve a la union europea como su puta.

como enemiga quizas la veia en los 90.

como japon en los 80.

que casualidad que ambos siguieron caminos similares

jeje

Cryoned

#8019 si USA dice que se saca de swift a rusia, se les saca y el resto dicen si bwana

ayer uk y usa lo tenían sobre la mesa, pero los lloros alemanes han sido demasiado gordos y se han cortado al final.

2 respuestas
Netzach

#8021 También es la aliada que nos defiende, la aliada que en su día reconstruyó Europa... vamos joder la Unión Europea existe porque a EEUU le interesa.

Naciones europeas en paz = dinero fresco para mi mercado.

Contractor
zArkito

#8027

#8027Cryoned:

se han cortado al final.

¿Tienes por ahí a mano lo que ha dicho al respecto Alemania?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8002
Esto de mandar morir a los tontos por ti es taaaaaaaan viejo que ya ni da rabia por el desgaste.

Calzeta

#7778 Blowout soon, fellow Ukranian.

Maverik2

#8001 Easy peasy le pones los tanques de frente a los q tienen las nukes apuntando a occidente 24/7.

Cuando 2 potencias nucleares de primer orden entren en conflicto de forma directa, sin intermediarios ni guerras proxy, id a abrazar a vuestra familia.

D10X

#8017 Bloquea cualquier transferencia bancaria de entrada o salida de Rusia.

Eso hace q nadie pueda pagarle el gas a Rusia.

Cryoned

#8030 que nada de sacarles de swift, que hacemos demasiados negocios energéticos con rusia y que sería malo para la economía alemana, se han negado alemania, italia y chipre

https://www.theguardian.com/world/2022/feb/24/kyiv-furious-as-eu-wavers-on-banning-russia-from-swift-payment-system

1
B2MM

#8027 Dicen que Alemania e Italia están en contra, esperemos que siga así.

_PimPollo_

De que sirven todos esos tanques, si con un dron no muy caro puedes destrozarlos a placer? En Armenia quedo bastante claro eso.

ratedx

madre mia

1 respuesta
desu

Que dice a todo esto Pedro el Guapo?

WinterJoJo

#8022 No estoy nada ducho en ese campo ni nada eso. ¿Pero tengo entendido que hay alternativas al Swift, no? Supongo que no serán las convencionales y serán mas engorrosas o costosas para Rusia y sus bancos o entidades financieras.

Es que parece que aplicar esa medida es una bala de plata en toda regla, pero si se va a utilizar, al menos que no sea cuando Ucrania ya esté con la bandera rusa plantada en Kiev. Al paso que vamos y con falta de unidad, no me fío yo mucho de que esa medida se aplique, al menos de momento.

1 respuesta

Usuarios habituales