Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fyd

#18923 Por eso te digo, que esto se puede alargar indefinidamente y como nos va a afectar a nosotros?. Vale, estoy siendo muy egoista pero donde esta el limite?. Para entrar en la UE es un proceso muy largo y ni te digo a la OTAN.

1 respuesta
StukoVRusso

#18919 el sentimiento público ya lo tienen desde luego, y no sólo ucrania, van a empujar a muchos paises de la antigua esfera soviética y europa del este a que se alineen con la otan.

Diplomacia agresiva tiene límites, se puede tolerar a un bully hasta cierto punto, pero nunca te va a agradar.

Que los países que han amenazado van a acercarse a la otan ni cotiza.

Drakea

#18921 Rusia ya ha dicho que nos calentaremos con mantas. La única carta de negociación que tienen es la energía, por lo que aunque las sanciones se hayan cuidado de no afectar a las transacciones de gas/petróleo ten por seguro que van a tirar por allí para jodernos.

Francamente, no creo que volvamos a ver el precio del petróleo a como estaba hace unos años en nuestras vidas.

2 2 respuestas
B

#18839 el tontolaba ese quería que fuéramos los primeros o qué?

Pelunarez

#18881 he leído "ventana a otro universo"?

Como uno con dirigibles, por ejemplo?

4
hP

#18922 a que espera Portugal, Turquía y Grecia? Los suizos ya sé que no van a hacer nada.

1 respuesta
Fyd

#18933 pero se capaz Europa de aguantar si en gas ruso cuanto tiempo?. porque no nos vamos a independizar rapidamente del gas ruso despues estar decadas cogiendo de ellos.

3 respuestas
Don_Verde

#18931 Pues nosotros vamos a pagar tirarnos décadas haciendo de tonto útil a Rusia. Ahora toca apretarse el cinturón e intentar ser autosuficientes a nivel energético y tener unas FFAA suficientes para ejercer disuasión a Rusia de intentar nada.

MaviFe

#18922 los 4 de visegrado ya no son una piña y esto puede cambiar significativamente la política europea. Es otra lectura interesante de la invasión.

Mungrun

#18930 Quiero creermelo pero necesitaré algún tipo de fuente oficial para creermelo, ojalá pocas de esas bestias mercenarias vuelvan a sus casas

Fyd

#18936 Pero si España cierra a Portugal no puede entrar nada no?. Lo digo por logica...no tienen por donde ya.

3 respuestas
Don_Verde

#18941 Rodeando por el Atlántico

1 1 respuesta
hP

#18941 por esa lógica, con Francia y Italia con el tráfico Aereo cerrado a los rusos, para que hemos cerrado entonces?

Andre333

#18712 pues cer el live en 4k mientras cenamos...

1
Cryoned

#18933 esperando ansioso estoy a los tweets de turiel y craso hablando del peak oil y radiation

1 respuesta
chiptune

#18941 De hecho sin ser experto yo diría que tampoco importaba si España o Francia lo hacían o no, más que por el gesto.

Fyd

#18942 Ya pero digo que un avion no tendra tanto combustible no?.

2 respuestas
Mungrun

#18937 Solo Alemania e Italia son realmente dependientes del gas ruso y EEUU dijo que enviaria barcos de gas liquado. El año que viene se inaugura un gaseoducto noruega-alemania

lxn_

¿Hay fecha para esas negociaciones?

1 respuesta
Don_Verde

#18947 Si hace escala, si.

Lo del espacio aéreo a quienes les va a tocar la moral va a ser a sus aliados argelinos. Ahora en vez de cruzar Europa los aviones rusos, a tirar por el Mediterráneo o por África del Norte (siendo Libia un auténtico polvorín). Menudas facturas cuando les compren cacharros a los rusos...

1 1 respuesta
HammelSF

Vuelvo a linkear un documento de la doctrina nuclear rusa actual que postee ayer, viendo venir esta respuesta despues de haber gastado toda la bateria de sanciones:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://sgp.fas.org/crs/nuke/R45861.pdf&ved=2ahUKEwifubvj3J72AhXUO-wKHYttD1YQFnoECCgQAQ&usg=AOvVaw3ALKYeik_zR2GpQf5Kc9hA

La fuente es el CRS, el organismo oficial que se encarga de informar al Congreso de EEUU en diversas materias.

2 2 respuestas
hP

#18947 por ejemplo para ir a Japón desde España, hace escala con Holanda y directo llega a Japón, asi que imagina si aguanta un simple avión comercial.

2
BuLLeT_AZ

XdXd

2 respuestas
Crane

A ver si se reúnen de una vez y se acaba esta mierda ya.

Mungrun

#18949 Al parecer la delegación Ucraniana ya está de camino no va el presidente. Dijeron que sería en la frontera así que es a unas horas en coche desde Kiev pero claro la negociación se puede alargar

Fyd

#18950 No ya se que haciendo escala puede pero es que estando tantos paises cerrados no se donde se van a meter.

1 respuesta
Andy

#18953 🤡🤡🤡

1
B

Creo que es una medida de presión para Ucrania, o te rindes o me llevo por delante a ti y a tus amigos

Aznar, es momento de hacer algo, Vladi es tu hommie

1
StukoVRusso

#18951 "When combined with military exercises and Russian officials’ public statements, this
evolving doctrine seems to indicate that Russia has potentially placed a greater reliance on nuclear weapons and may threaten
to use themduring regional conflicts".

Escalofriante.

Fyd

Usuarios habituales