Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Nip_13

Ya se empiezan a ver los problemas en la economía real de las sanciones económicas. Hay bancos rusos con filiales en Europa a nada de colapsar directamente:

SRB determines Sberbank Europe AG in Austria, and its subsidiaries in Croatia and Slovenia as failing or likely to fail

https://www.srb.europa.eu/en/content/srb-determines-sberbank-europe-ag-austria-and-its-subsidiaries-croatia-and-slovenia-failing

6 1 respuesta
Z

#21174 y es mentira? con las sanciones -> retroceso -> fracaso

Lupio

#21175 si hombre si, repartiendo AKs como si fueran flores en un desfile y se han dejado los tanques en el taller xd

xKhristianx
4 1 respuesta
Don_Verde

#21181 Con la empanada había confundido Sberbank con Starling y me he cagado como una perra mala, que es mi banco en UK XD

1 1 respuesta
Dredston

#21177

No importa quién vota, sino quién cuenta los votos.

Stalin

Coge Lukashenko dice que ha ganado y punto. Luego Putin le hará coronel del ejército soviétivo y santas pascuas xddddddddddd

6
sh1ntaro

#21177
https://en.wikipedia.org/wiki/2022_Belarusian_constitutional_referendum
Ojo al tongo de referendum que se han montado los bielorrusos en un día

1 respuesta
Nip_13

Para quien no lo sepa, los CDS es un producto financiero complejo, un derivado, que lo que marca realmente es el riesgo de impago de un activo financiero. Viendo la gráfica anterior y la proporción que hay y la diferencia se entiende el impacto en los bancos corrientes.

Eso es algo que una economía moderna no puede soportar. Y las empresas tampoco. No van a poder comprar, no van a poder vender, la gente va a ir en masa a sacar el dinero, la moneda se va a depreciar, va a empezar a haber una inflación bestial...

Ucrania tiene en su mano aguantar. Cuanto más lo haga, más complicado va a ser para Rusia todo.

2 respuestas
Lupio

parad con la propaganda porfa k me duele la barriga de reirme

1 1 respuesta
Nip_13

#21185 Nooooo, hablaba de los bancos rusos xd

MaviFe

#21177 la mayoría de los últimos dictadores de Europa.

Trigson

#20957 Ejercito pesimo... Te sorprenderias como nos ven fuera y te aseguro que el nivel no es bajo.

1
Kaiserlau

#21177 pues como en las pelis, cuando ponen a una niña jugando con las muñecas y las tazas de te.

Don_Verde

Parad con la propaganda por favor.

#21187 Como los referéndum de Franco o el Anschluss. Si a los dictadores les encantan celebrar referéndums...que no valen ni para limpiarse el culo con ellos.

13
Naith

#21178 sigo teniendo mis dudas. Ayudaría mucho a levantar rápido las sanciones. Además, cabría la posibilidad de que el comercio con China esté restringido a no pasar ciertas líneas rojas que harían escalar el conflicto a una guerra mayor que perjudicaría económicamente a China por la guerra en el continente europeo.

Pero esto ya son películas. Y escribir desde el móvil es un coñazo así que me voy a dormir.

1 respuesta
Hades13

#20957 ¿Ejército pésimo? ¿España? Estás muy confundido.


Cuando hablábamos de geopolítica y armamento entendía, aprendía y podía aportar.
Ahora, el comentario de #21188 (o el tweet anterior) ya me ha dejado roto.

Buen dolor de cabeza querer entender estas cosas :psyduck:
Así que te agradezco que intentes explicarlo xD
Pero acuérdate de explicarlo para tontos para gente como yo lol

1 respuesta
noqdy

#21168 Rusía es un país muy autarquico, y yo tengo un amigo que vive en Moscú y me dice que la guerra allí continua siendo tremendamente popular, porque el discurso que llevan vendiendo en el país desde el Euromaiden es que, tras una golpe de estado ilegal, Ucrania vive una guerra civil. Eso es algo que mucha gente no entiende, no sólo hay millones de ucranianos que se sienten rusos, sino que también en Rusia sienten que están dejando vendidos a millones de sus compatriotas. Ese discurso nacionalista populista ha calado entre la población rusa e igual que hay manifestaciones en contra de la guerra, también hay a favor.

khaxal

#21189 Teniendo en cuenta que eres el autor de esta joya #16574, pensaba que la risa era lo tuyo.

B

#21188 compensarán con potencia de fuego.

1 respuesta
Sk8eR

estoy pensando en irme 1 mes de vacaciones a sud america y comprar iodo xD

Don_Verde

#21195 La cosa es que no creo que esto termine y listo, mi opinión, y la de bastantes analistas, es que estamos viviendo un cambio de paradigma que va a ser caótico hasta alcanzar un nuevo equilibrio...¿como va a ser ese equilibrio? Pues no se sabe.

Lo que vamos a tener a corto plazo es carrera militar y armamentística para garantizar la seguridad y corte de relaciones entre Rusia y los países occidentales.

1 respuesta
B

Al final creo que el punto que menos se ha preparado Putin y lo que más le ha jodido es social media

Creéis que estaría Rusia como está si esto lo hubiera hecho en 2014?

1 respuesta
MaviFe

#21201 es decir, el peor momento de la guerra fría once again

1 respuesta
Nip_13

#21199 Ese es el miedo que tengo ahora mismo. Que no pueden estar 20 o 30 días esperando a tomar el poder en Ucrania.

B

#15242 eing? :

creo que era facil de entender.

Don_Verde

#21203 Más bien los comienzos de la Guerra Fría, pero los contextos son muy distintos, no venimos de una Guerra Mundial, venimos de un laaaargo periodo de ver el mundo feliz y tal.

Si tuviese que hacer un símil histórico, muy burdo e inexacto, hemos terminado con los felices años 20 y hemos entrado en los años 30. En vez de por una crisis económica (que también), por una ruptura del status quo y un regreso de la mentalidad imperialista "clásica" por parte de Rusia.

Kaiserlau

#21202 Si miras los antecedentes del gobierno Ruso en los últimos 30 años veras lo que es en el plano social les importa un cagarro.

Si ya lo vimos en directo cuando se fue el kurks a pique como trataban a los familiares. A pinchazo puro por la espalda de tranquilizantes en plena rueda de prensa.

Dredston

Emosido engañados

Ya, claro.

1 4 respuestas
Drakea

#21208 Menuda cara de infiltrado chino que tiene, como se la cuelan a la KGB.

18 1 respuesta
Hades13

Para los que os gusten los mapitas de avances y demás, nuestro forero Lechero ( @Porteroo en MV, aunque veo que ha recuperado la de @lechero ) saca cada día uno con los avances de las tropas en todos los frentes.

Os dejo el de hoy, los días anteriores en su canal:

8

Usuarios habituales