Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#21208 xDD los tontos útiles.

2
B
Nip_13

#21196 Ah vale... Pues lo intento explicar mejor.

Un CDS en la práctica como un seguro que cubre el riesgo de impago de un producto financiero. Por ejemplo si compras una acción del banco, una participación, una imposición a plazo fijo o lo que quieras comprar que comercialice el banco y luego tenga que devolverte de alguna manera.

Si te fijas, esa línea estaba en entre los 200 y 300 puntos y ha pasado los 994.8 puntos. Es decir, ha multiplicado por 3, algo su valor, por lo que es esa proporción de riesgo mayor operar y comprarle a ese banco cualquier producto financiero que luego tenga que devolverte.

Esos niveles son inasumibles para los bancos. Y lo que es peor, anticipan el colapso porque se sabe que a esos niveles no se puede aguantar la solvencia del banco. Nadie se fía, cada vez se piden CDS más altos y llega un momento en el que el banco no puede operar porque no hay nadie interesado en sus productos, son demasiado arriesgados como para comprarlos.

De hecho, acabo de leer que en la filial húngara van a darse un par de días de vacaciones porque la de Austria va a caer. Y lo normal es que le sigan otras.

7 2 respuestas
B

#21208 ojo, que fue el partidocomunista el que solicitó a la duma el reconocimiento de los dos territorios ucranianos como rusos. Ahora bien, una cosa es eso y otra bombardear medio país. Por mi parte, tiene credibilidad.

2 respuestas
Naith

#21209 con la imagen pensaba que era algún representante chino

1
Don_Verde

#21214 Han sido los tontos útiles. Los hay dentro y fuera de Rusia.

Kaiserlau

#21214 El partido comunista en la Duma es solo fachada. En Rusia solo hay un partido a fin de cuentas.

El unico que supuso cierta oposicion real fueron los Social Democratas que se los ventilaron rápidamente.

GaN2
1 6 respuestas
Nip_13

#21208 Ruso? Pero si ese es el presidente del Partido Comunista de China xd

Don_Verde

#21218 Al final, con el cambio, me veo a USA solucionando el problema así

3
Ilirio

Bueno pues tocara a la OTAN invadir Bielorrusia ahora que ya es oficial que puede albergar armas nucleares... ¿Era así no?, algo que acusaban que podría hacer Ucrania y no ha estado ni remotamente cerca de ser posible.

1 respuesta
B

#21218 Buen momento para comprar las kuriles

Drakea

#21218 Un 25% riquísimo de depreciación :see_no_evil:

1 respuesta
Hades13

#21213 Joder, así sí. Muchas gracias.
He entendido cada párrafo, te lo juro. Ty.
Y por lo que veo Sberbank Europe no es más que una filial de Sberbank Rusia con sede en Austria.

2
Kaiserlau

#21218

Dredston

#21221 La verdad que lukashenko tenga acceso a armas nucleares me da mucha tranqulidad

Spoiler: no

1 respuesta
Don_Verde

#21223 Mañana va a ser el Lunes Negro ruso. Más de uno y de dos se va a pegar un tiro, y todo por las flipadas de un zar.

#21226 Como si las pudiese utilizar sin permiso de Vladimir. Va a tener armas nucleares en Bielorrusia...pero ni van a ser suyas ni va a controlarlas.

1 respuesta
Nygul

Se que se habrá hablado por aquí mil veces, pero tengo a todos los conocidos hablando de que todo esto fue por lo de los misiles a las puertas de Moscú y tal.
Pero me parece haber leído por aquí, que en verdad ha sido por los oligarcas rusos, el gas etc.
Alguien me puede explicar en si las razones por lo que empezó todo esto?
Un poco para poder discutirlo en condiciones con la gente xD

4 respuestas
Nip_13

#21218 Y esta es la parte de la inflación. Cuando la moneda se empieza a depreciar, la gente corre a comprar cosas cada vez de manera más rápida por miedo a que el billete que tiene en la mano y le sirve hoy para comprar un pan, mañana le sirva para comprar solo medio.

Rusia tiene un problema económico de narices. A mi, como ha dicho otro compañero antes, me da más miedo porque puede hacer las decisiones rusas mucho más precipitadas, y lo que es peor, mucho más impactantes y fuertes. De ahí el movimiento de Bielorrusia.

1 respuesta
minired

#21227 con un poco de suerte se lo pegan a el

3
Aldarion_21

Sonidos de tiros en el live.

VonRundstedt

#21184 Al leer lo de "Dying for European ideals" me ha entrado bastante cringe, me he puesto a googlear un poco y he dado con estos vídeos, el primero un reportaje genérico del "ejemplar" presidente ucraniano, los siguientes unos mini-reportajes de los principales oligarcas ucranianos y sus contribuciones a que Zelensky sea presidente.

1 3 respuestas
B

#21228 calcula que puedes leer y atender a los datos de 20-30 páginas del hilo por hora.

Hades13

#21229 ¿A qué se debe ese subidón tan puntual?
Porque entiendo que a esa hora no ha abierto la bolsa de USA ni nada por el estilo. ¿Por qué ese subidón de repente?

2 respuestas
noqdy

Este hilo se está llenando de criptobros :pensive:

B

#21218 uhm...ponlo entero

1 respuesta
pupete1arma

He llegado a las 11 del curro, me he leído 64 páginas, no me habéis defraudado, he apretado un poco el culo en la parte de los avisos nucleares pero viendo que seguía vivo me iba relajando.

A partir de qué hora se puede ver reflejado el impacto en el mercado ruso ?

1 respuesta
Drakea

#21228 Las razones son básicamente el dilema ruso después de la integración soviética, que es su pérdida de influencia en Europa del Este.

Lo de los misiles da igual, lo del gas tampoco es la causa principal. La causa básica es que Rusia quiere seguir siendo un imperio, pero no tiene poder blando alguno en Europa del Este que fuera de la dictadura bananera de Bielorusia quiere virar al Oeste y la OTAN.

Ucrania de momento se mantuvo en la esfera rusa gracias a envenenamientos y sobornosdiplomacia rusa, pero desde el Maidán que también está cada vez más dispuesta a irse hacia Europa.

Lo de las bases militares de la OTAN y los misiles son un cuento desde el momento que los bálticos llevan en la OTAN décadas. El problema es la pérdida de influencia rusa en lo que antes era su patio trasero.

6
Kaiserlau

#21232 Obviamente trigo limpio no es xd Pero bueno, ya veremos que pasa en ucrania después, su democracia real etc.

1
Don_Verde

#21228 Del tema de los misiles...bueno, allá vamos otra vez. Te copio y pego directamente, porque paso de desarrollar de nuevo XD

El tema de los misiles...a ver, que no estamos en los 50, tenemos ICBM y demás cacharros que te los pueden tirar desde USA sin problema, hay submarinos nucleares alrededor del mundo constantemente, etcétera. Lo de las tropas en la frontera...es que ya las tienen, en el báltico por ejemplo

La explicación del por qué de la guerra es compleja, pero vamos, es una guerra imperialista por esferas de influencia más clásica que las sinfonías de Beethoven. Rusia quiere tener a Ucrania bajo su control y ha empleado la fuerza militar, algo que se ha hecho durante tooooooooooda la historia de la humanidad, pero que como últimamente era infrecuente en Europa, pues a todo el mundo se le ha quedado pikachuface.jpg

Usuarios habituales