Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Drakea

#21232 ¿Hostia ahora vas a empezar a traer aquí la paranoia de Kolomoisky?xddd

Que oscuro eh gente financiando campañas políticas. Mucho más transparente tirar a gente por la ventana o darles polonio.

1 2 respuestas
Wolxy

#21228 te recomiendo en netflix que veas el documental del euromaidan, se llama "winter on fire" aquí te explica literalmente todo y comprenderás porqué se ha producido esta guerra, pero básicamente como te han contestado ya es por su círculo de influencia

2 respuestas
Don_Verde
#21241Drakea:

gente financiando campañas políticas

Eso no ocurre en ningún país europeo u Occidental...espera...wait a second...

1 1 respuesta
B

#21237 Son las 3.30 alli

Dale 6 horas

Abby

#21232 p-p-pero es judío. Es un ser de luz.

BiRDoS

#21234 Probablemente a la apertura de la bolsa en Tokyo

Hades13

#21242 Me acabas de hacer el plan de la noche. Esperaré media horita a las rigurosas 3AM en UA por seguir el meme y me iré a verlo.

Lexor
2 5 respuestas
Nip_13

#21234 Pues viene determinado principalmente por las sanciones europeas. Lo que buscan es hacer colapsar la economía.

Si te fijas, la gente ya no se empieza a fiar de los bancos. Cada vez piden más seguros o seguros más altos para contratar productos. Suma a eso que ahora mismo es un país en guerra, que la economía no iba bien tampoco y que buscan aislarlos. Lo que hace la gente es vender esa divisa. Y eso hace que caiga.

Al final, es todo lo mismo. El problema viene de que si se devalúa mucho la moneda, la gente sale corriendo a comprar, porque igual con un billete de 100 antes comprabas un pan, y mañana el pan vale 110 y ya no puedes. Entonces, eso hará que el Banco Central de Rusia suba los tipos de interés para contener los precios y puede acabar matando al país.

Tienen una salida muy complicada salvo la rendición. Y como eso, visto lo visto en Putin no lo contemplo, igual busca algo desorbitado. De ahí los movimientos con Bielorrusia y también lo del anuncio a las FFAA encargadas del armamento nuclear. El tiempo es oro y la economía rusa no va a poder aguantar las sanciones económicas. Son una locura.

1
Drakea

#21236 ¿Pero esto qué sentido tiene?xd Tengo 0 idea de mercados de divisas.

2 respuestas
Don_Verde

#21248 Se ha pasado con el hash, que alguien le mande el meme del gato diciéndole que suficiente posting por hoy

Czhincksx

#21248 dafuk?

zArkito

#21022 Lo del batallón Azov y movidas de una crucifixión, me suena muchísimo, eso no es de ahora, es otro fake de cuando el 2014, y creo que incluso en su día no era tan así, que era mentira o tergiversado por prorrusos creo recordar. Pues eso, otra más, pero ahora de movidas prorrusas hablando de cosas nazis.

Por cierto, lo siento por volver a poner esto, porque yo creía que era falso, fake, o directamente preparado.

NMS

Un prorrusil conocido me insiste que puede ser muy cierto, por mucho que lo compartan cuentas prorrusas, me ha insistido en que observe en cómo cae el civil al suelo, eso dice que es imposible que lo lograra de forma consciente alguien actuando, en la forma en como cae con el pie torcido... y ya me ha hecho dudar y más cuando me recordó lo de las unidades de defensa territorial ucranianas formadas por civiles, y lo de los 25 mil rifles repartidos en Kiev (o 10 mil no recuerdo, es de una noticia que he leído), y que tratarían a los que se saltaran los toques de queda como saboteadores y enemigos. https://www.google.es/search?q=Kiev+toque+de+queda+saboteadores+enemigos

Ahora me da la duda, pero a saber, es que me parece demasiado irreal lo de acercarse al tipo y hacerle una foto.

1 1 respuesta
Napier

#21137 lo que he leído es que van a ser el mismo modelo de MIG que los ucranianos ya son capaces de volar y operar

Naith

#21248 faltan reptilianos.

Don_Verde

#21253 Bufff, lo del vídeo ese...volvemos a lo mismo. Busca la fuente original y verás que sorpresa. Un pavo de Donetsk con una bandera de la Rusia imperial de fondo de pantalla. En menos de, literalmente, 5 minutos, difusión masiva por un cojón de cuentas pro-rusas.

¿La verdad? Que no tenemos ni puta idea de si es Kiev, de que fecha, ni de quienes hacen eso.

1 respuesta
Drakea

Ahora sabéis que hay una persona en Ucrania que se llama Semen Semenchenko salu2.

11 2 respuestas
Solpako

#21250

En temporalidades más bajas ha hecho un Bart de toda la vida xD

Xetroz

Concuerdo con algunos del hilo, una de las cosas mas importantes que va a pasar despues de todo este conflicto y con lo que puede que no contase Putin es que por primera vez en mucho tiempo la UE esta uniendose bajo un mismo objetivo.

Hasta hace nada pensaban que el mundo era multicolor y todo era un prado de flores y ahora Europa esta despertando y esta viendo como es la realidad. No hace falta mas que tener un enemigo en comun para que la gente se una bajo un mismo estandarte. Han despertado a la bestia que andaba dormida en feminismo, igualdad y derechos LGTBIQ+ y se estan uniendo todos bajo el odio que les tienen a ellos. Y dudo mucho que contase con esto.

Es palpable el cambio de paradigma que esta sufriendo la UE y habra que ver que deriva toma, pero esta claro que estan abriendo los ojos. Hasta hace poco viviamos en el momento en el que gente debil crea tiempos dificiles. Parece que poco a poco vamos a entrar en el momento en el que tiempos dificiles crean gente fuerte. La historia sigue repitiendose una y otra vez.

TheFiskal

#21248 buen plot twist

HammelSF

#21257 Ahora entiendo por qué dicen que Ucrania es un pais tan fertil.

VonRundstedt

#21243 #21241 Por desgracia si pasa. Eso no quita que le estéis haciendo una lamida de huevos enorme, desde la rabadilla del culo hasta la puntita del cimbrel, a un tío que es shady as fuck.

2 respuestas
zArkito

#21256 No lo puedo evitar, me dan a veces los arrebatos prorrusiles propagandísticos, no te voy a engañar. Como cuando veo así a pelo que dicen "vehículos rusos destruidos", me pongo ahí a buscar la pinturita blanca, y a decir corriendo que puede que no sean rusos si no hay pinturita blanca xD

#21256Don_Verde:

¿La verdad? Que no tenemos ni puta idea de si es Kiev, de que fecha, ni de quienes hacen eso.

Eso le dije, que puede ser perfectamente otra ciudad ucraniana, incluso preparado por prorrusos, o de otra fecha, pero siempre me insiste en lo de las unidades de defensa territorial, y que en el conflicto ucraniano en el Donbass iban con más equipamiento ambos bandos, y me insiste lo del cuerpo en cómo cae. Aunque no se se aprecia bien, ¿pero para ser actuado o preparado? joder con lo realista, pero bueno, hasta que no vea algo más así similar, no me lo creo la verdad, y menos con uno de los notas acercándose con el móvil. Por poder podría ser un miniataque de falsa bandera de saboteadores rusos, preparado para provocar ese efecto, aunque suene rebuscado, podría ser, y más sabiendo que podría cuajar eso con lo del toque de queda y que considerarían enemigos a los que se lo saltaran.

1 respuesta
Don_Verde

#21262 Nadie llega a ser presidente de un país tan inestable como Ucrania siendo Santa Teresa de Calcuta. Y su popularidad estaba por los suelos, aunque ahora está to the moon por el hecho de no haberse pirado de Kiev a las primeras de cambio.

Haciendo de brujo, lo que pensará el ucraniano medio será algo así como, bueno, otro político y tal, pero al menos tiene pelotas y no ha salido por patas del país.

#21263 Es que es eso o lo mismo está grabado en 2014...o ni siquiera es Ucrania XD

1 respuesta
Abby

#21257 el tal Semen tiene cara de ser "especial".

Kr4id

Vista la escalada de tensión y que esto no va a terminar bien (No hablo de nukes, esto va a afectar a todos económicamente hablando), no sería una opción factible intentar llegar a un acuerdo Rusia/OTAN/Ucrania en la que Rusia se retira del pais y ucrania se compromete a no entrar en la OTAN?

Obviamente están cediendo todas las partes pero siempre será mejor para Ucrania/OTAN que Rusia se haga con el pais y para Rusia no hundirse económicamente.

¿No sería factible?

1 respuesta
Drakea

#21262 Es un tío que tiene a ciertos intereses privados detrás que financiaron su campaña, como virtualmente el resto de opositores. En Ucrania que es una democracia con muchas carencias esto simplemente se magnifica pero es lo normal. Y sí, si tiras el hilo seguramente muchos de dichos oligarcas tengan conexiones mafiosas o todavía más oscuras.

Esto significa que dichos intereses van a pedirle que devuelva el favor cuando tenga poder, pero no implica nada acerca de la seriedad de su plataforma política o de la legitimidad de su mandato.

1 respuesta
zArkito
#21264Don_Verde:

Es que es eso o lo mismo está grabado en 2014...o ni siquiera es Ucrania XD

También es cierto que muy al principio del conflicto en el Donbass muchas milicias prorrusas, y fuerzas ultranacionalistas no iban con equipamiento full militar, sino con lo que pillaban, rollo civiles armados vamos, luego ya en las fases siguientes de la guerra del 2014 y del 2015 más concretamente si iban uniformados.

1 respuesta
B

#21250 Cualquier respuesta que te den a "porque ha pasado eso" es puro gorro de plata y especulación. Dado que esa flecha la ha causado unas pocas personas que han decidido activar unos bots con billones de dolares otros bot's ya activos han cubierto posiciones long-short etc etc etc etc que minimos humanos han tradeado a tic's porque nadie lo esperaba.

¿que han conseguido con eso? Pues como gorro de plata te diría que descargarse posiciones abiertas que tenian en pares relacionados.

Don_Verde

#21266 Esto ha escalado muchísimo más allá de la posibilidad de un acuerdo diplomático para tener un "Statu quo ante bellum". Se han dinamitado demasiados puentes ya por ambos bandos, se ha puesto mucha carne en el asador...too late.

Tenemos un cambio del paradigma en las relaciones UE/Rusia, algo que no se va a solucionar en un corto plazo...salvo que la UE sea directamente gilipollas y se piensen que Putin se va a reformar o algo. Tooooooodo el curro de años de Rusia con RT, sus financiaciones a cositas en Europa y tal, se ha ido a tomar por el culo en 4 días...y eso no lo va a recuperar firmando una paz. Que Alemania se va a gastar 100.000 millones en armamento...

#21268 Pero es que perfectamente no tienen ni que ser milicianos ni nada, lo mismo le están robando al pavo del coche. Recordemos las palabras de THE MAN, ahora la guerra de desinformación va a escalar MUCHÍSIMO, si la gente se pensaba que hasta ahora habíamos visto mucha propaganda, agarráos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales