Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
khaxal

#21353 Qom da para medio día, uno quizás sea estirarlo; Yazd otro, aunque sus callejas y badgirs son hipnóticos; Shiraz (Najs e Rostam + Persepolis) para dos mínimo; Isfahan otros dos mínimo. Bam y Qeshm+Hormuz están bien si tienes tiempo de sobra.

Si puedes apuntarte a alguna excursión a una torre del silencio, a las grandes salinas o a ver las estrellas en el desierto, son todas muy recomendables.

Todo el mundo es increíblemente hospitalario y la gente joven hará esfuerzos por relacionarse, no te extrañe que te quieran hacer de guías y te inviten a su casa a cenar.

Ah, sexo con musulmanas sin tú serlo es muy ilegal :) A disfrutar.

y dejo el offotpic

noqdy

#21331 Menudo tostón suelta la tipa esa, ideas totalmente inconexas, ese tipo de discursos sólo funcionan con gente muy inculta. Taradita over 9000

B

#21347 La revista ejércitos es de lo mejorcito.

2
zeTman

#21360 Puede ser, y pensar que puede estar ignorando la realidad es realmente preocupante

benitoll

#21330 sí, la dureza inicial del Tratado de Versalles tuvo que ver no ya solo con la llegada al poder del nazismo sino de su mismo surgimiento, y por lo tanto indirectamente con la 2GM. No quise negar esto, me equivoqué con la primera frase de mi respuesta. Pero la guerra no fue consecuencia directa de la posguerra, y el mensaje al que respondí hablaba sobre de los motivos de Hitler (y es a lo que respondo). Llegado a un punto ya no había marcha atrás ni arreglo posible más que precisamente haber sido más duros, más pronto (ya fuera durante/tras las crisis de Renania/Anschluss/Sudetes/Checoslovaquia o tras la invasión de Polonia).

La única analogía con la actualidad es que ya estamos en un punto en que es demasiado tarde para una "solución a tiempo" (ya fuese dureza o concesiones), pero el cálculo ha cambiado y la dureza gana tanto a la inacción como a las concesiones en riesgo/beneficio (y ha quedado patente a nivel mundial que las concesiones son éticamente insostenibles).

#21350Fox-ES:

También se podría decir que Hitler tenía que empezar con la guerra porque desde USA (y su propia oligarquía) era la condición por la que le pagaron. Poco se habla de como Standard Oil of New Jersey, la familia Bush y Rockefeller ofrecieron tratos absurdamente buenos a los nazis para que dispusieran del combustible suficiente para tomar la URSS.

Lo que tú digas.

1 respuesta
Wolxy

#21355 me alegro que te haya gustado, a mí igual y creo que antes de opinar de cualquier cosa sobre este tema hay que verlo. Lo digo porque hay mucho bobo en el foro diciendo unas cosas que si esto es culpa de la OTAN y tal que es para darles una colleja

1 1 respuesta
Hades13

#21366 Bueno, yo las razones del conflicto las conocía, y también todo lo ocurrido en el Euromaidán, aunque me pilló en una época complicada y no me involucré informarivamente como debía.
Quería verlo para saber más.
Y verlo desde dentro con desde una perspectiva más adulta ha sido increíble.

1
khaxal

Y el rublo está siendo bastante volátil. Habrá que ver una vez abran los mercados por completo.

1 respuesta
rusillo-

#21347 Ya me dirás tú dónde está la propaganda en hacer mención a un artículo abierto del que posiblemente es elmejor medio en español para informarse de temas militares xD

Fox-ES

A mí las noticias que trascienden me están empezando a recordar a la toma de Armenia. Todo demasiado bonito para ser cierto, los malos como stormtroopers sin acertar ni un tiro siendo masacrados por los buenos con peor armamento, formación y experiencia. Tengo muchas dudas al respecto de que las cifras que da Ukrania sobre bajas sean ciertas.

#21365 ¿Y? XD

En ese momento la burguesía alemana temía más una revolución en Francia que una invasión de la URSS por ello se da ese pacto.

La realidad es que Hitler llegó al gobierno porque Schacht lo consideró ideal para los designios de una élite que representó durante toda su vida y que Hearst, Bush, Rockfeller y otros tanto metieron dinero y medios a saco en Alemania.
Es que comparar un tratado de no agresión con ayuda directa es de risa. ¿Supongo que ahora los culpables de la invasión a Ucrania somos nosotros y los buenos Biolorrusia que ayudan directamente a los rusos? Es estúpido y un ejercicio de antihistotia pues precisamente Stalin insistió que se debería atacar a Alemania cuando tomó Checoslovaquia y no se hizo porque los occidentales no quisieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich

Espera que tengo más.

No olvidamos la actitud humana de la Unión Soviética, que fue la única de las grandes potencias que abrió sus puertas a cientos de miles de judíos cuando los ejércitos nazis avanzaban en Polonia.

No debemos olvidar que durante esos años de brutal persecución del pueblo judío, la Rusia soviética fue la única gran nación que salvó cientos de miles de vidas judías. La empresa de colocar a otros 30.000 huérfanos de guerra judíos en Birobidzhan y asegurarles así un futuro próspero y feliz es una prueba más de la actitud humana de Rusia hacia nuestro pueblo judío.

Del mismísimo Albert Einstein apenado porque sus amigos no pudieron ir con él a USA y viendo como solo eran aceptados en la URSS mientras eran apedreados por la calle u internados en centros de concentración.
https://diario-octubre.com/2021/07/31/albert-einstein-sobre-stalin-e-israel/

Y pongo estas comparaciones offtopic para sacar caretas y que se vean bien las dobles varas de medir.

1
Nirfel

#21368 Normal, con la de millones que se mueven en el mundo a diario, cualquier cosa que involucre Rublos puede acabar con perder entre un 25-50% de dinero en cuestión de horas.

Y estas transacciones mil millonarias tardan horas o incluso días en hacerse efectivas.

Osea que es un riesgo enorme hacer cualquier transferencia que involucre rublos.

wokey

Al parecer es cierto que se ha pedido a los franceses que salgan de Rusia. DEFCON 3 o seguimos en 4?

2 respuestas
josemawia

#21372 Lo de los franceses es de verdad y seguimos en DEFCON 3

2 respuestas
bATUSORZ

sirenas kiev

GaN2
2
Luzbel81

https://www.youtube.com/watch?v=iZebYm-nenY alarmas

Hades13

#21372 #21373 Lo de los franceses cierto.
Se ha hablado que puede ser por posibles represalias contra ciudadanos extranjeros.

De DEFCON olvidaos. No es público salvo que alguien lo haga público, y suele hacerse meses o años después, si es que se hace.
Aún hay rumores de si USA estuvo en uno u otro nivel de alerta en determinados momentos históricos.

1 1 respuesta
BzKtN

Gracias al que recomendó por ahí atrás el documental de Netflix "Winter on fire". Con lo que ha pasado esta gente normal que luchen con uñas y dientes para no volver atrás. Lo que no estoy muy convencido de si a día de hoy habría tanta gente pidiendo unirse a Europa cuando todos miran y solo te ayudan con suministros que lo único que hacen es que darte tiempo.

wokey

#21377 Ya bueno pero puestos a especular yo diría que en el 3 podemos estar fácil.

1 respuesta
Wolxy

#21373 a mí me sale en defconlevel.com que Europa esta en nivel 2

1 1 respuesta
GeGe

Algun mini resumen de hoy?

Hades13

#21379 Puestos a especular podíamos estar en el 1 y no saberlo.

#21380 Pues a ver cómo te sale que Europa está en defcon 2 cuando es un sistema 100% estadounidense xdddd
PD: la propia página tiene un disclaimer abajo:
Remember, the current defcon level warning system status today is not recorded as an actual official change until the United States government officially releases the actual current official warning system level for the military to the public.

DEFCON no se hace público para no hacer a la gente entrar en pánico. Es un sistema interno de USA.

Y dicho esto, me voy a dormir que es tardísimo y mañana toca día de aprender de finanzas valores y cosas así seguramente.

1
wokey
WinnieSirPo

Ostia, al fin

5
Ninetails741

Bastante light está siendo la invasion rusa no? se nota que van a por el gobierno minimizando las bajas civiles.

1 respuesta
qebra

A partir de las 2:00 deberia estar penado por ley el compartir cosas que han aparecido ya 3.456 veces el mismo dia.

1 respuesta
Sakeo23

#21385 low quality bait

1 respuesta
GeGe

https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/t2xs7q/oc_a_comparison_of_nato_and_russias_military/

Interesante grafica.

2 respuestas
wokey

#21386 si lo dices por el tweet que he pegado yo, pido disculpas. Pero cada vez que cierro este hilo, cuando vuelvo hay más de 500 mensajes. Es literalmente imposible seguirlo y saber qué se ha compartido y qué no.

Créeme, y no lo digo ni con ironía ni con sarcasmo, ojalá estar en paro tocándome la polla para poder pasar todo el día metido en este hilo e informándome como me gustaría.

Ninetails741

#21387 bait? Rusia se está conteniendo, tiene suficiente poder de fuego como para reventar Kiev 500 veces. En todos los días que llevo mirando los directos parece una ciudad tranquila en vez de una zona de guerra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales