Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ChaRliFuM

No sé si lo habréis puesto ya pero este señor sabe bastante sobre "cosas militares" rusas y hace un análisis bastante interesante del tema, es largo, pero es muy recomendado.

Un resumen muy rápido:

-Cree que Rusia no ha calculado bien la ofensiva y en esto coincide con mucha gente a la que le he visto decir lo mismo: da la impresión de que buscaban una operación rápida, coger rápido Kiev y conseguir una rendición rápida. Obviamente esto no ha ido bien para los rusos, ya sea porque han subestimado al ejército ucraniano o porque no han querido causar una devastación exagerada

-Habla también del desconcierto, falta de motivación y falta de preparación de las tropas, al fin y al cabo es una guerra que no entienden y no ven a los ucranianos como un enemigo.

-Es muy pronto para sacar conclusiones, desgraciadamente cree que todo puede cambiar, de hecho, cree que va a cambiar pues lo que se ha visto hasta ahora no tiene nada que ver con la doctrina militar rusa que se caracteriza por el uso de artillería y fuerza aérea, lo cual apenas se ha visto (salvo en los primeros días y hoy con lo de Jarkov).

-De momento solo hemos visto pequeñas escaramuzas, no ha habido combates muy significativos pero al mismo tiempo también se están viendo problemas con la logística y el suministro y por eso han fallado en el sentido de que creían poder acometer una invasión a esta escala evitando los combates y claro... es no ha sido así y ahora vemos estos fallos en la cadena logística y de suministro.

-Todavía falta por entrar en combate la mayor parte del músculo militar ruso, también se echa en falta a la aviación, salvo el primer día no se ha visto gran cosa, de hecho, dice que solo ha visto un solo Su-34 en acción

-Todavía es pronto y es probable que, desgraciadamente, en breves empecemos a ver muchísimos más ataques aéreos y uso de artillería.

Pero vamos... coincide con muchos otros en que el plan inicial era una intervención rápida y no ha salido bien... así que tiene pinta de que ahora tiene que reposicionar sus ejército, asentar logística y líneas de suministro y empezar una guerra más al estilo ruso, lo cual me temo que va a desencadenar un baño de sangre enorme.

21 2 respuestas
RusTu

#25016

Los agentes también les advirtieron de que había sido acusado de trabajar en Gara, "un medio pro-ETA y subvencionado por Rusia" e incluso de "pasar información a Rusia".

2 1 respuesta
GeGe

#25019 Madre de dios.. Es el PBI de mi pais casi XDDDD

Geor

#25018 Sospecho que cuando han visto a un chaval nacido en Rusia que ha trabajado para el Gara se han interesado mucho en él.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25014 estos Polonia (y se les ofrecieron a Ucrania) pero eligieron comprar los turcos

Pero vamos, yo para España compraba unos cientos de estos (o de los equivalentes que fabrican otras empresas)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25024 pues fíjate que yo creo que tiene que ver con lo que encontrara el SBU en su móvil…

Le ha detenido contra inteligencia según decían esta mañana. Esos cazan espías y su abogado es sospechoso sospechoso

Pd: a los polacos le suda el rabo Gara o Naiz

1 2 respuestas
Don_Verde

#25025 Lo despliegas en Ceuta y Melilla y conozco a cierto país que se le quita las ganas durante un laaaaaaaargo tiempo de intentar nada militar serio.

Eso si, iban a llorar y a hacerte guerras grises...

B

#25016 Vamos, que lo han interrogado los servicios secretos de Ucrania y el CNI español interroga aquí a su familia... Aunque no está acusado de nada en ningún lado. Vaya con la libertad de prensa XD.

1 respuesta
Don_Verde

#25021 Vamos, lo que todos los analistas están diciendo sin parar desde casi el día 1 y ,sobre todo, al empezar a filtrarse vídeos de como estaban haciendo las cosas los rusos. Lo mismo en 4 días los periodistas incluso logran leer esto y enterarse.

1 respuesta
Yandros09

¿Qué ha pasado con los acuerdos gente? Tengo el puto horario en la mierda con las guardias y no me entero de lo que pasa por la tarde.

1 respuesta
Don_Verde

#25030 Nada, han quedado volver a reunirse.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25028 ahora solo se puede interrogar a acusados?

Funciona al revés en cualquier sistema lógico. Te interrogo y si no me convence tu explicación, te acuso.

Pongamos que en su móvil tiene fotos con quien alguien sepa que es un activo de inteligencia ruso, puede que su explicación convenza o no. Lo que sería de locos es acusar sin interrogar

1 respuesta
Yandros09

#25031 Joder... xdddd

RusTu

#25026 lo de Gara han sido los del CNI cuando han ido a visitar a su familia y amigos.

Sheitana

#25022 Yo me he acojonado, que trabajo con el mismo banco que él. Si ya tenía poco encima, ahora esto.

Si desaparezco, ya sabéis 😶.

1 respuesta
FerPina

#25025 y no se los han ofrecido ahora??? Ok que es putada que se los des ahora después se que te rechazaden pero en este caso.....

1 respuesta
Don_Verde

https://www.revistaejercitos.com/2022/02/28/guerra-de-ucrania-dia-5/

Muy interesante, respecto al día de hoy. Va sobre todo en cuestión militar.

Geor

#25026 A ver si él mismo dice que el SBU le clona el móvil, muy subnormal tiene que ser. Viendo que no ha habido ninguna alarma en los grandes medios españoles (que suelen ser muy sensibles en estos casos) y que según el artículo el Gobierno español está a la espera, pinta que el tal Pablo algo habrá liado la verdad.

RusTu

#25035 te tendrían que detener por haber trabajado para x6tence

1 1 respuesta
Aegar

#24810

Este Tweet me ha dejado en la mayor de las mierdas.

3
Antares09

Se filtra el plan de ataque inicial del ejercito ruso, lo pongo el spoiler para que no se entere el KGB de que hemos obtenido esta información tan sensible:

NSFW
1 1 respuesta
Sheitana

#25039 No sé de qué me habla, señor. 🌚

Jbc1230
11
Hades13

#25013 Da igual. Yo quiero mi mapita currado xd

Soy_ZdRaVo

#25036 no he visto ninguna noticia sobre estos drones.

Lo que les están dando es misiles antitanque , granadas y municiones por lo que leo

B

#25032 Si, mucha razón pero creo que no se aplica. Esta persecución tiene mas pinta de ser por la opinión del periodista y los medios para los que trabaja que por que le pase info al Kremlin. He conocido a muchos reporteros de guerra y los he leido mucho, y el trabajo de reportero en el frente mientras envias información al enemigo es bastante inviable y suicida. Es mas, si hubieran tenido algo contra el lo sabriamos. En Ucrania lo soltaron sin cargos, solo con una invitación no oficial a irse del país.

En las guerras los periodistas son parte del juego, también son controlados, secuestrados y asesinados, te llames ISIS y decapites a uno y lo grabes o te llames EEUU y dispares con tanques al Hotel Palestina en Bagdag donde se alojaba toda la prensa.

2 respuestas
josemawia

Se acerca la hora gente. Preparad directos.

Don_Verde

Bueno, mira, algo importante estamos dando. El segundo tweet, el de arriba es el clásico recuento de bajas ucraniano.

1
Soy_ZdRaVo

Btw, para los que sabéis más:

Entiendo que Ucrania no usa calibres Otan y que la mayoría de países de la UE-OTAN de la esfera exsovietics si que usan calibres OTAN

Quien puede suministrarles municion, alguien fabrica el calibre típico del ak? Búlgaros? Rumanos?

2 respuestas
B

#25029 mucho texto para el periodista medio.

Usuarios habituales