Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Don_Verde

#30660 Para mi que se marcó a comienzos de la guerra lo de la ayuda para ganarse puntos ante el público, cuando todavía era el millonario bueno de los cobetes y tal. Esperando, claro, que la guerra no durase demasiado.

Pero claro, la cosa sigue y los ucranianos siguen usando sus servicios y su ancho de banda y Elon no saca nada en bueno porque su imagen...bueno...ha sido dañada este año entre pitos y flautas. Sin contar potenciales intereses en Rusia (al fin y al cabo, dar internet en areas remotas y Siberia parecen ir de la mano).

7 2 respuestas
Jok3r

#30661 Ni más ni menos. Buena publicidad abro grifo, se me va de las manos cierro. Fin

1 respuesta
Manorothh

#30661 #30662 El servicio no está siendo gratis, diversos países pagaron por el Starlink para Ukr. Ya se ha puesto esa info en el hilo varias veces.
También huele que el fumao payaso egocéntrico lleve meses comprando y repitiendo la propaganda rusa, igual también lo han pillado empujando niños.
Relacionado con:

4 1 respuesta
Don_Verde

#30663 Aun así, el ancho de banda que tiene que consumir la guerra de Ucrania tiene que ser bastante notorio en el % de todo el sistema. Y Elon estará buscando clientes a futuro, no una guerra que cuando acabe no volverán a necesitar sus servicios (o, al menos, en mucha menos cantidad)

Gratis se que no se lo ofrece (ya montó el pollo por ello), pero aun así estoy casi convencido de que prefiere liberar recursos y ancho de banda enfocado en Ucrania para meterlo en otros sitios.

1 respuesta
GaN2

Starlink va a hacer lo que el Pentagono diga, ni más ni menos. Porque para algo les riegan de millones todos los años como contratistas de defensa

17 1 respuesta
Manorothh

#30664 Aún siendo como dices, no veo mucho sentido a cortar recursos a un cliente HOY por la posibilidad de dar ese servicio a otro. Mala prensa como proveedor, pérdida de oportunidad etc. Aparte que sólo limitarlo para los ataques, huele mucho más a ideológico o interesado que a otra cosa.
Pero ni idea la verdad

1
Jok3r

Es una empresa privada, no creo que merezca mucha reflexión más, buscan hacer dinero y dar soporte al mayor número de clientes posibles sean de donde sean, y tengan la idiología que tengan, ya están los gobiernos para dar soporte ofensivo, si cree que esto puede no favorecer a la empresa se suprime, si encima está amparado por unas clausulas de contrato que se han incumplido, easy, a volar.

Aunque si partiésemos de la misma premisa pero con Telegram por poner un ejemplo nos explota el cerebro está claro.

1 respuesta
Manorothh

#30667 https://edition.cnn.com/2023/02/09/politics/spacex-ukrainian-troops-satellite-technology
No han incumplido nada

Jok3r

"However, Ukrainians have leveraged it in ways that were unintentional and not part of any agreement," she said."

Habría que verlo, quien sabe.

1 respuesta
Manorothh

#30669 “Honestly,” she said, “I don’t even think we thought about it. You know, it could be used that way? We didn’t think about it. I didn’t think about it. Our Starlink team may have, I don’t know. But we’ve learned pretty quickly.”
¿Te lo dejas sin poner por algo en concreto?

Jok3r

"Shotwell se negó a decir qué medidas había tomado SpaceX. El uso de Starlink con drones iba más allá del alcance de un acuerdo que tiene la compañía de magnate Elon Musk con el gobierno ucraniano, dijo Shotwell, y agregó que el contrato tenía fines humanitarios, como proporcionar Internet de banda ancha a hospitales, bancos y familias afectadas por la invasión de Rusia."

Podemos estar así tres páginas...pero no desviemos.

1 respuesta
Manorothh

#30671 Tienes razón, al final lo importante es esto:

1 respuesta
Jok3r

#30672 Sin duda, va a ser un duro golpe para Ucrania, aunque algunos dicen que no dependían tanto de StarLink como se presupone (en cuanto a drones)

Igual el uso de K51 no le ha gustado mucho a la compañía #30646 :new_moon_with_face:

"The war never changes"

Mientras tanto, los Ruskis robando grano a Ucrania

https://lloydslist.maritimeintelligence.informa.com/LL1143939/Handysize-bulk-carrier-joins-Russias-grain-plundering-operation

clethaw

Menudo headshot con la granada ¿Hola?

Fuas, menuda pocilga.

4
Kaiserlau

#30659 quien da la mano? el servicio lo esta pagando varios gobiernos, sin contar el pentágono que lo esta pagando a precio de platino.

1 respuesta
Erterlo

#30658 Todavía sigo sin entender que se permita el uso del espacio aéreo para beneficio de una empresa.

1
clethaw

#30675 No te preocupes, el psicópata niño rico este hará lo que el pentágono diga e ya.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#30677 Cuando se puso tonto hace dos meses con lo mismo (en ese momento estaba dando la chapa con la 'escalada' y nukes) salieron a la luz las cuentas de como esta gastando el pentágono (y las subvenciones del gobierno para temas de teleco), las cifras eran escandalosas. Pero siempre hay peña mimimi dar la mano, es gratis.

Por cierto, en ucrania hay dos tipos de usuarios de starlink, el civil que paga cada usuario (y no es barato para ellos), y el militar, que entran con el paquete de ayudas gubernamentales y militares.

2
Kr4n3oK

Rusia debería ir pensando en abandonar todo ya. Me encanta cuando converso con mi padre y me dice que Rusia se está reservando, piensa que Rusia aún es una potencia militar, "tenemos cierto pique". Me gustaría que se pasara por este hilo para que viera la realidad.

3 2 respuestas
Arnius-Fox

#30665 OJO en EEUU, aunque tengas subvenciones del estado en términos empresariales, tienen mecanismos para presentarse a la justicia si es a contravoluntad o imposición.

Otra cosa que lo hagan, pero si no es un estado de sitio con el equivalente defcon no puede obligar nada aunque sea el Pentágono.

La constitución de los Estados Unidos es donde hay más herramientas para estas cosas y es bastante firme y rígida.

1 respuesta
B
#30679Kr4n3oK:

Me gustaría que se pasara por este hilo para que viera la realidad.

ehhh, bueno, a ver...

2
GaN2

#30680 por supuesto que las compañías tienen sus mecanismos legales para protegerse, lo cual no quiere decir que una vez que se acabe el contrato el Pentagono no te pegue la Prada en el culo o en el peor de los casos el presidente invoque la DPA y tomen control se la compañía

A la mano que te da de comer no la muerdas se suele decir y parece que Musk está empeñado en ello

khaxal

Antes de nada, decir que no soy particularmente fan de Musk más allá de pensar que SpaceX hace cosas chulis.

Leí un comentario bastante extenso, que ahora no puedo encontrar, argumentando que las exportaciones de USA que sean susceptibles de ser usadas para fines militares han de estar bajo escrutinio y control de diferentes comités y deben seguir una miríada de leyes como EAR/ITAR.

Por otro lado, terceros países en los que esperen comercializar Starlink puede que empiecen a controlarlo bajo legislación más restrictiva, al tener aplicaciones más allá de la civil.

Podría ser esto lo que esté intentando evitar Musk, es una línea muy fina. Que por otro lado, que sea él el que salga a la palestra a comerse la bofetada, en lugar de enviar a la directora de SpaceX, habla bien de él.

Jok3r

Hay que reírse de algunos.

1
kraqen

Sobre la guerra híbrida contra occidente:

clethaw
1
M0E

Si Elon Musk retira ayuda y Elon Musk hace lo que diga el Pentágono a lo mejor es que el Pentágono retira ayuda.

1
LinCeX
1
_PimPollo_

#30652 Que locura...

Jok3r

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo