Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ManKorR

Otro depósito de armas al parecer

Envíos del señor mayor

Según parece rusia está usando los s300 para ataques a tierra

5 1 respuesta
A

Ya queda poco

2
reci0

#3271 Bueno si lo dice el Gobierno del Oblast de Mykolaiv (lo de los s300), será cierto.

ferayear

Neo Nazis rusos en Severodonestk.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3274 ¿Neo?

Si el primero parece un veterano de la WWII xddd

2
B

#3253 #3256 ¿Y no sería más rápido emplear napalm?

B

#3257 Creo que el término "troll" está muy pervertido en todos los foros, dentro y fuera de Mediavida. Ahora a todo lo que no nos gusta lo llamamos troll o bot. Un troll es aquel que escribe comentarios para provocar, crear enfrentamientos entre los miembros de un foro o discusiones innecesarias. En definitiva alguien que quiere reventar el foro con actitud negativa hacia el mismo. Pero alguien que escribe cosas que no nos gustan no necesariamente es un troll, especialmente si lo hace en modo cordial y sin ánimo de ofender. Si tú dices que estás a favor de Ucrania y otro dice que está a favor de Rusia, este último no es un troll, sino simplemente es alguien con una posición distinta a la tuya.

1 respuesta
XEYN

#3277 tampoco hace falta que te describas

1 respuesta
imnothing

#3265 #3266 sí, pero hace poco se comentó que la supuesta misión de los su57 ni siquiera entraron en espacio aéreo ucraniano. Eso ha salido de algún lugar fiable o es otro invent?

2 respuestas
rusillo-

#3279 No hay nada oficial al respecto tal y como han comentado, lo que está claro es que cada vez que lo han sacado, como en Siria, han debido de tener problemas.

Estamos hablando de un aparato que su primer vuelo de prueba fue a principios de siglo, cuando era el Pak Fa, la India igual que se subió al carro del proyecto, cogió y abandonó el barco sin dar ninguna explicación pública, lo cual dice mucho del desastre que debía de estar siendo el proyecto.

Se ha rumoreado que Argelia sería el primer cliente después de la propia Rusia, pero el caso es que apenas hay más de 10 aparatos y casi todos son de pruebas.

Es que hasta los chinos con el J-20 le han comido la tostada a los rusos, lo cual es normal.

3
1 comentario moderado
Ilirio

#3279 Que yo haya visto lo han sacado medios rusos de propaganda tipo Sputnik,RT y demás no se si el ministerio de defensa Ruso llego a decir que se han utilizado o no, pero no se ha visto ningun video de ellos en accion.
Dicen que este video es en la misma zona del video que salió ayer en el que se veian 4 carros fuera de combate y otro que pasaba entre medias y era alcanzado por otra mina, puede que sea el preludio de esa sutiacion.

1
B

Últimas noticias de la contienda. Fuente La Vanguardia a 9/7/22.

  • Ucrania ha elevado este viernes a cerca de 37.000 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 250 durante las últimas horas

  • Las autoridades de EE.UU. han anunciado el envío de un nuevo paquete de suministros armamentísticos a Ucrania por valor de 400 millones de dólares

  • Un tribunal de Moscú condenó a 7 años de cárcel al diputado municipal Alexéi Gorínov, acusado de difundir noticias falsas sobre las acciones del Ejército ruso durante la campaña militar rusa en Ucrania

La primera de las referencias me parece más que sensacionalista y directamente no me la creo.

La segunda, esos 400 millones pasarán a través de la burocracia europea y seguramente al final se quedarán en una décima parte porque la corrupción no es un fenómeno exclusivo de España.

La tercera sí me la creo, porque imagino que al igual que aquí en Europa eran condenado todo aquel que dijera que la vacuna no era efectiva, allá en Rusia será acusado de alta traición a todo aquel que difunda información no acorde con la "oficial" rusa. Yo entiendo que se habrá puesto en marcha alguna ley de "emergencia nacional" o algo así que permite a los tribunales juzgar y condenar a alguien por "contravenir" los intereses rusos.

Condenar a alguien siguiendo unas leyes puede resultarnos inmoral, e incluso ilegítimo pero no ilegal, como por ejemplo no es ilegal en Irán colgar a los homosexuales de una grúa por el mero hecho de serlo, o cortar la mano en Arabia Saudíta por robar.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3283lapo:

La segunda, esos 400 millones pasarán a través de la burocracia europea y seguramente al final se quedarán en una décima parte porque la corrupción no es un fenómeno exclusivo de España.

Sí, porque los políticos europeos están deseando montarse su propio sistema de artillería en el jardín de su casa

2 1 respuesta
B

#3284 Creo que lo simplificas en exceso ¿Qué tal si se lo vendo a un tercero, desviando la mercancía a vaya usted a saber dónde? y con decir que el material "fue extraviado" pues tenemos suficiente. Un par de formularios, una memoria del incidente y a otra cosa, mariposa. O ni siquiera eso. Recuerdo en la era Reagan que la Contra Nicaragüense jamás pudo justificar en qué cñ se habían gastado los cientos de millones enviados por la Administración de los EEUU para la lucha contra los Sandinistas. La vida sigue igual. Distintos perros pero con el mismo collar. Ah! y no hubo consecuencias.

Shikoku

Claro, EEUU manda material y este pasa por la burocracia europea

Como intentando dar a entender que en Europa la corrupción es como la de rusia

Luego de 3 noticias, las buenas para ucrania no se las cree y la rusa le parece bien

Y luego quiere que no le llamemos troll xD

7 2 respuestas
MoonKai

#3286 desde su prisma, EEUU es ese ente con superinteligencia en todas las conspiraciones del mundo capaz de dominarlo todo y tenerlos a todos bajo su control (que influye en todo el mundo claramente, no es falso sin llegar a ponerse su gorrito de plata) y también es el tonto del pueblo que le timan todo el dinero y no controla mas partidas de presupuesto que le piratean. Imagino que además Europa lleva años haciendoselo y EEUU no aprende de estos piratas que se la hacen siempre

ChaRliFuM

#3286 La realidad es que el material va directo por barco/avión a Polonia/Alemania y de ahí directo a Ucrania, en su cabeza no sé lo que se pensará xd

1 2 respuestas
ferayear

Presos Rusos de la cárcel al frente.

1 respuesta
rusillo-

#3289 Pues como en todas las operaciones especiales de 3 días xD, ni que Rusia estuviera en guerra.

1
ferayear

Los rusos no aprenden, esto no debería pasar, o por lo menos no debería seguirles pasando. Columna 16 blindados siendo aplastados por la artillería Ucraniana.

4 1 respuesta
Luzbel81

#3291 de cerebro andan justos. Madre mía todos bien juntitos. Por otro lado se está minando la frontera con Bielorrusia porque se prevé un asalto en cualquier momento.

https://t.me/cronicasmilitares/4508

1 respuesta
Kaiserlau

#3292 van hacer falta décadas y décadas para desminar el país. Las posiciones ucranias por lo menos las saben, pero por ejemplo con los campos de minas de racimo que suelta rusia.. gl

wizar5

#3288 pues básicamente, que cuando tenga que rellenar los formularios, tendrán que soltar un fusil al funcionario para dejar pasar la mercancía.

Mira q le metí ignore pero joder s veces me pica el saber que mierda pone ahora

sonorc

Thirteenth national survey: Foreign policy orientations (June 18-19, 2022)

Es de la agencia independiente ucraniana Rating. A destacar de esta encuesta:

· Rechazo a Lukashenko (95%) y a Putin (98%).
· Percepción respecto a Macrón y Erdogán empeora.
· El 87% apoyaría la adhesión de Ucrania a la UE.
· El 76% apoyaría la adhesión de Ucrania a la OTAN.

En 2014, el porcentaje de ucranianos que apoyaban la adhesión a la UE rondaba el 40-45%. A fecha de 16-17 de febrero de 2022 (última encuesta pre-invasión) la proporción era del 68%, y a fecha de 18-19 de junio de 2022 del 87%. A diferencia de unirse a la UE, unirse a la OTAN es percibido con más cautela: 34% en 2014, 62% a fecha de 16-17 de febrero de 2022, y 76% a fecha de 18-19 de junio de 2022.

2
B

.

Erterlo

¿El gobierno Ucraniano trata de hacerse un lavado de cara al exterior?

Se acaba de follar a unos cuantos embajadores, Alemania, Hungría, Noruega, República Checa e India.

El decreto publicado este sábado por la oficina presidencial especifica la destitución de Melnik y de los embajadores ucranianos en Hungría (Liubov Nepop), Noruega (Viacheslav Yatsiuk), República Checa (Yevhen Perebijnos) e India (Ihor Polija).

El de Alemania se lo ganó a pulso, hace unos días apareció en una entrevista intentando blanquear a Bandera xD, la de Hungría se vino muy arriba hace unos meses exigiendo estupideces.

Y hace una semana escasa, Orban Y Zelenski tuvieron una conversación telefónica, parece que han limado un poquito asperezas.

Limpia de Embajadores

aNNFFF

Por lo que se ve, a Ucrania no le ha sentado muy bien, que Alemania le metiese prisa a la filial de Siemens en Canada, para enviar la turbina. Han rageado un poco. Pero al final han sido lloros inutiles. El lunes, empiezan las reparaciones y duraran 10 dias.
https://elperiodicodelaenergia.com/ucrania-presiona-a-canada-para-que-no-devuelva-a-rusia-una-turbina-del-gasoducto-nord-stream-y-dejar-a-alemania-casi-sin-gas/

rusillo-

Revilla en La Sexta hablando de la guerra y de geopolítica en general.

Ojalá que lo esté viendo @Drakea, esté donde esté.

No sé que hace Yago que no lo lleva de colaborador permanente a sus directos.

1 respuesta
B
#3299rusillo-:

rusillo-#32999m
Revilla en La Sexta hablando de la guerra y de geopolítica en general

este tipo (Revilla) que siempre va de sobrao y que de inteligente tiene lo que yo de ingeniero aeronáutico fue quien dijo que había que vacunarnos por cjnes porque lo decía él. Para mi el risitas me daba más confianza que este señor. Por lo menos me hacía reir. Pero éste me da vergüenza ajena.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo