Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

#34230 Que quieres cuando tienes gente delante que te pone esto:

Sólo una persona de diversidad funcional podría creerse algo así. Y más pensando que los que han hecho algo así son los moskalis.

Nos llevan años luz de retraso.

13 1 respuesta
clethaw

Si, es una rusa de la región de Belgorod.

La SMO ya no es tan guay.

1 respuesta
Abhorash

#34232 Ahora ya pueden justificarse los rusos con aquello de

TRippY

#34231 pedrola366272828292929

Huele a bot desde Moscú, no entiendo la manía de twitter con perder el tiempo respondiendo o retweeteando a un monguer con 17 followers

4 1 respuesta
ferayear

¿Bombardeando civiles en Belgorod y ni un vídeo de los mismos? Sospechoso

1 respuesta
clethaw

#34235 Yo empiezo a no entiender nada la verdad. En teoría no es Belgorod, es la región de Belgorod en algún poblado pequeño que debe estar en la ¿frontera?

:psyduck:

ClaudeS

Llevo tiempo sin pasar por el hilo, pero con lo que me he quedado es con lo de #34131 :

7
Overwatch

#34229 Ya decía yo que me sonaba esa cara xD

#34234 Es lo malo de la época actual en la que vivimos, mucha desinformación y mucho bot, pero es que ese es evidente.

1
clethaw

Telegram de ucranianos, acabo de ver como le cae a 2m un proyectil de artillería a un Moskali y convierten al pobre en el nuevo programa espacial lunar ruso. Sale disparado, y como dicen los yankis, ragged. Grotescas imágenes.
https://t.me/s/slon_fm_nasv

3
Ilirio

Se les ha ido de las manos la quema de documentos...

2 1 respuesta
Kaiserlau

#34240 y así se pasa de 200k a 60k de bajas. Y de muertos en combate a desaparecidos.

7
WinnieSirPo
4
Astalonte
1
didinahui
allmy

Tiros en Crimea?

Si van a lanzar una ofensiva, que ocurrirá eventualmente, es posible que se hayan pasado este tiempo metiendo infiltrados en territorio enemigo?

1 2 respuestas
granaino127

#34245 Pues es probable que hayan estado metiendo armas y equipo para armar a guerrillas de la zona…

A ver qué información nos llega de esto..

chiptune
2 1 respuesta
WinnieSirPo

#34247 de echo al final dice, "bueno, ya esta", "he terminado", como si estuviese dando la orde de aplaudir xD

1 1 respuesta
opeluffy95

Hola una pregunta, ¿como es que los medios de comunicación de aqui pueden estar en Rusia/Moscú(creo que son los de A3, los veo por esas zonas)? Sabiendo que aquí estamos ayudando a Ukr, me parece raro que Putin deje que se queden, por el tema propaganda y esas cosas. Con total ignorancia lo pregunto y curiosidad.

1 respuesta
clethaw

#34249 Porque a ellos también les interesa que estén para según que cosas. Lo único que tienen que hacer es restringir su movimiento y fuera. Toda la propaganda que quieras hacia el exterior.

2
imnothing

#34248 y no dice nada de que vengan a ver con él por la ventana al patio interior? Porque es lo que se están ganando! xD

1 respuesta
ruk0style

#34251 No se, pero tiene que ser muy placentero el ver a semejante trozo de mierda en tu visor circular y apretar el gatillo.

1
A

Es esto cierto?

1 respuesta
Abhorash

#34253 No se puede hablar de "frontera con Crimea" cuando dices que Crimea es tu territorio. Esa frontera no puede existir para tí, por mucho que la realidad diga lo contrario.

3 respuestas
Hobbes

#34254 Quizás no se refiere a Crimea, sino a lo que puede pasar con el mar de Azov.

A

#34254 de facto no lo es

Hilo interesante

6
Prava

#34245 Crimea es una zona super mayoritariamente de población rusa a día de hoy.

#34254 Crimea sería básicamente imposible de conquistar por la fuerza. La entrada es super jodida y fácilmente defendible, y la población es super mayoritariamente rusa. Pero por otro lado Ucrania necesita Crimea para evitar que Rusia pueda empezar otras operaciones en el futuro.

Vi un documental que proponía una tercera vía: Crimea como estado independiente, Sevastopol a tomar por el culo como base militar. De esta forma se le garantiza a Rusia acceso al mediterráneo por ahí, Ucrania se garantiza un "buffer" entre su país y Rusia. Quizá no sea super mala idea.

3 respuestas
Hobbes

#34257 El problema de Crimea no es la población rusa, sino que esa población ha sustituido a la población local, es un poco como Marruecos, que a base de genocidios y desplazamientos, está ocupando un lugar que no le corresponde (hablo no solo del Sáhara, sino del Rif y del este del país que realmente pertenecería a Argelia). De este modo, los rusos se han asegurado no tener el problema de guerrillas/disidencia que sí tienen fuera de esta zona, por ejemplo, en Melitopol.

La otra solución es deportar a toda la población rusa, ya que el que más tiempo lleva ahí, no lleva 15 años (empezaron a meter gente antes de la anexión), esto se hizo de buena manera en Eslovenia y de mala manera (con genocidio incluido) en Croacia.

2 respuestas
C

#34258 qué se hizo en Eslovenia, ¿tienes enlaces para leer?

ferayear

#34257 En todas las batallas que yo recuerdo que se han dado por Crimea, y en los últimos 150 años puedo contar 4, en defensor de la península siempre ha perdido. La realidad última de Crimea, es que una vez cortado el puente de tierra, la península se convierte en una isla, que no es más que un cuadrado de 150x150, con pocas vías de suministro y todos sus puntos importantes a tiro de HIMAR.

Que nadie os convenza de que "será muy dificil tomarla", si fuera así, el ejército rojo de Putin conseguiría algo que ni la Werhmach ni el ejército rojo pudo lograr.

4

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo