Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#36718 Vietnam fue una guerra llevada acabo por pura y dura política. Fue una cascada de políticas, malas decisiones, un alto mando podrido, presidentes y paranoia general de la guerra fría. A los estados unidos le costo mas de una década y una cifra en dinero que casi no puedes imaginar. No no tiene nada que ver con expansiones. No puedes coger toda la lista, meterla a la coctelera, y pintarlo como te guste.

Y no se que mierdas haces hablando de esto aqui. Pero bueno, que si Otan esto, que si estados unidos lo otro.. lo típico.

5
Tamabestgirl

#36718 no tienes ni idea de lo que significa expansionista en base a ese comentario, lmao

2
gebimelo

Es que hasta ha metido en la lista la intevencion de la otan en yugoslavia para evitar un genocido.

Hace falta tenerlos gordos.

16 1 respuesta
Darax

Ser expansionista no es algo meramente nominal, a mí me importa más la realidad material. Desde ese punto de vista, el modelo norteamericano (como pueda ser en el caso de otros) no necesita de que el país sublimado en su modelo necesariamente pase a ser parte de USA nominal o jurídicamente. Lo mismo en el caso de países a los que se ha "reconducido" por haber optado por modelos "peligrosos" para los intereses y deseos de Estados Unidos.

#36723

2 respuestas
Jok3r

#36724 Tienes razón, USA no es, ni ha sido, ni será la cruz roja, entiendo tu punto de veras.

¿Podemos seguir con el hilo del conflicto de Ucrania y Rusia?

18 1 respuesta
gebimelo

#36724 Que vengas al hilo de la guerra de Ucrania a vendernos mierdas sobre que la mierda expansionista que tienen China y Rusia es la misma que tienen EEUU u otros paises occidentales es un insulto a la inteligencia.

No tienes mas que echar un vistazo al comportamiento que tienen los paises vecinos de unos y otros. Los paises vecinos de EEUU y los paises occidentales son socios comerciales, aliados y vecinos con buenas relaciones (EEUU con Canada y México, la UE en su conjunto por ponerte un ejemplo).

Luego echale un vistazo a ver cual es la relación que tienen Rusia y China con sus vecinos. Ya te lo digo yo, "miedo".

Y te estoy hablando de la actualidad, no de cosas historicas, afortunadamente hoy la gran mayoria de paises somos mejores que antaño.

Y bueno, ya estamos viendo lo que le está pasando a Ucrania...

3
Darax

#36725 Cómo va el frente?

1 respuesta
WinnieSirPo

#36727

12 1 respuesta
Jok3r

#36728 Me ha gustado uno de los comentarios

"esperemos por lo menos que los escombros de Rusia sirvan como tierra de barbecho para que crezca la democracia"

Yo también lo espero.

Por lo menos que esta miseria sirva de algo.

5 1 respuesta
Drakea

#36718 Si la primera guerra que pones de ejemplo es ya una guerra donde EEUU entró para defender a un Estado que estaba siendo invadido mal empezamos.

Con lo fácil que sería pasar un poco de sentido común para dejar una lista apañada de verdad.

4 1 respuesta
Kaiserlau

Cuando los Ucranianos empiecen a usar los Brads y el material pesado moderno de asalto, va a ser mucho mas hardcore para los Rusos. Eso va a ser tiro al pato por la noche desde 2km de distancia.

Y encima con ERA.

9 1 respuesta
Jok3r

Pues no sé cuantos Storms habrá enviado Uk, pero olé por ellos que han roto el tabú de largo alcance, con eso ya pueden hacer maravillas.

Rusia tiene recursos 0 para ataques de ese estilo, y los que tienen derriban sus aviones, están jodidos.

1 respuesta
wizar5

#36732 El odio que les tiene UK a los Rusos ha hecho muchisimo por ucrania, a ver si llega el verano y le damos un poco de sangria para que se calienten mas los guiris con los rusos

2 respuestas
ChaRliFuM

Menudo papelón tienen los rusos... El tema es que ya no solo no pueden ganar sino que es cuestión de tiempo que pierdan todo lo demás.

  • Si siguen adelante con la guerra... seguirán desangrando al país.
  • Si quieren negociar... los ucranianos lo único que van a aceptar es que salgan de Ucrania, probablemente incluyendo el Donbás y Crimea.
  • Dejar la guerra en stand by y mantener lo que actualmente controlan no es una opción a largo plazo... Ucrania cada vez está recibiendo más y más material occidental, más y más formación, mientras que el ejército ruso está puliendo material a un ritmo insostenible y no tiene la capacidad de reemplazarlo.

Yo diría que a Putin solo le quedan dos opciones: Reconocer la cagada y parar este sinsentido de guerra... o movilización general y que sea lo que Dios quiera.

1
Luthenis

#36731

9
Jok3r

#36733 Que nos doblen en PIB anual y que nuestro ejército sea una mísera mierda también ayuda, más que el odio xD

Bueno y que aquí gobiernan unos retards.

imnothing

#36729 Eso es algo que debió pasar hace 30 años y no ha sido así porque la cultura rusa es, por definición, imperialista y nacionalista. Da igual que sea bajo la bandera roja o tricolor, Rusia ha terminado siendo una nación con ansias expansionistas, que trata a los que le rodean como lacayos (y dentro de su propio país también), y se consideran grandes por derecho divino. La única manera de que se vuelva una nación democrática moderna es un cambio de mentalidad que no va a ser posible ni en uno ni diez años ni cincuenta. Así que lo mejor es que se quede en ruinas dejando de ser un peligro para el resto.

1 1 respuesta
Darax

#36737 Como los alemanes

1 respuesta
imnothing

#36738 Y ya ves, hasta que no se arrasó por completo Alemania, no han aprendido a mantener su hegemonía por el poder blando en vez de el duro. Algo que USA también ha aprendido con sus países cercanos y Rusia está a la vista que no.

7
WinnieSirPo

Esto ya empieza a parecerse a un circo xD

1 1 respuesta
pankofanto

#36740 es que tienen el mismo humor que los latinos xD

WinnieSirPo

PsyOps o verdad?

1 respuesta
WinnieSirPo
3
djamb

#36742 ni de coña es verdad, hay más posibilidades de que sea una filtración rusa para limpiarse al parguela que al contrario.

chiptune
1 1 respuesta
WinnieSirPo
1 1 respuesta
wizar5

Mas juguetes ingleses

3
AceLucky

#36733 Te lo corrijo:

El odio que le tiene occidente a los rusos ha hecho mucho por Ucrania.

1
Jok3r

Me da que Uk no tiene que pasar igual por el detector de metales de USA que el resto de EU, se la está sacando con el longrange, o son la mano derecha de USA para romper ese muro y lavarse las manos o uk va más por libre y hace lo que le sale del nepe, que opináis.

Está claro que cualquier envío estará auditado previamente, pero me ha suscitado esa duda ¿gozan de cierta libertad?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36749 Uk es el país donde Rusia ha envenenado a gente.

Hay mas que vengar

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo