Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
notBKD

Tiene un pais libre y democratico libertad?

El odio a los rusos se lo habrán ganado a pulso con sus injerencias y sus guerras de abusones?

Seguiremos informando.

rusillo-

#36749 Goza de la misma libertad que cualquier otro país soberano que tenga una política internacional sería y estable.

Además lo de los británicos es personal xd, porque eran el paraíso de la mafia rusa y de los oligarcas amigos de Putin, gente que ha tenido metidas sus zarpas en esferas muy peligrosas para la independencia británica, gracias a un dinero de muy cuestionable procedencia.

1
ChaRliFuM

#36750 Por no mencionar las injerencias en todo el tema del Brexit, Escocia, etc...

5
Jok3r

Están marcando la diferencia, esta claro que murrica he metido muchos más billetes pero Uk es la que se está mojando.

WinnieSirPo
1 respuesta
WinnieSirPo

A los pilotos de Aeroflot les han dicho que dejen de reportar fallos, que no van a tener repuestos por mucho que reporten xDDD

aqui el link en ruso, que se puede traducir automaticamente con el translator

link

1
Uriel246

#36755 Hay que ser hipocrita de dar lecciones despues de aplastar la cabeza de sus soldados con un mazo

1 respuesta
WinnieSirPo

#36757 teoricamente lo que el hace es correcto dentro de su reglamento, a losWagner que capturan como rehenes si vuelven, les espera el martillo. Hace poco salio un video de unos tios haciendose pasar por voluntarios interesados haciendo preguntas de si serian aceptados teniendo tatuajes nazis o a punto de ser juzgados.
La respuesta era, si te alistas en para Africa gastaras tu el dinero, si lo haces para ir a Ucrania el dinero se lo gastaran tus familiares, les suda la polla si tienes tatuajes nazis o un juicio pendiente y que si te pillan como rehen y luego te sueltan y vuelves, te espera el martillazo

Jok3r

#36746 #36745 Jajajaja que grandes son, pero si eso parece una torrá de longanizas, un Storm habría dejado un solar,

1 respuesta
chiptune

#36759

2
Jok3r

Los Storms dejan una fábrica entera como ya vimos, no digo que no estén usándolos para objetivos de alto mando (que va a ser que no, bajo mi punto de vista) pero las fotos no corresponden a los impactos.

Todas formas ya pueden valerlo esas cabezas, esos misiles cuestan un cojón y van bien para dejar en polvo grandes infraestructuras estratégicas más determinantes que tener un coronel menos, total para lo que hacen...

Se los acabará cargando Putlier tarde o temprano, no lo veo rentable

2 respuestas
WinnieSirPo

#36761 aparte que los coroneles o los altos mandos esos de mierda tampoco es que sean gran cosa, se basan en quien le lame mejor el ojete al de arriba, no por lo inteligente que sea

2
Antares09

De verdad creeis que Ucrania está usando storms para cargarse al alto mando ruso? con lo inútiles que son lo que me preocuparía es que les buscasen reemplazo, esto es como cuando los ingleses soltaban info real a algún general alemán en la WW2 para que no le despidiesen porque lo tenian controladísimo y era un inútil de cuidao.

Al prigozin este si viene USA y le suelta unos milloncetes por debajo de la mesa se lía a tiros con el ejercito ruso, no me extrañaría nada que esto ya hubiese ocurrido xD

1
jos8

#36761 El ejercito ruso son cadenas de mando en el que la parte de abajo apenas tiene decisión o información de la operación que se va a realizar, si cortas la cadena o directamente acabas con la cabeza de esas unidades, haces que esas unidades se queden de brazos cruzados pensando lo jodidos que están a la espera de que se recupere la cadena de mando, algo que viene bien en caso de ofensiva ya que puede hacer que cunda el pánico.

Si un puesto de mando está lo suficientemente lejos como para que no esté a tiro de un jdam o himars (o cualquier otra arma con menos rango que el stormshadow) 100% seguro es un nido de cucarachas con suficiente rango como para quedarse tan atrás del frente, que sí, un almacén en esas zonas será un objetivo mejor, pero sigues teniendo que encontrarlos.(aunque el último paquete de ayuda americano incluía más acceso a imágenes por satélite...)

Putler no se carga a sus generales, los mueve entre puestos como si fuera un trilero.

1 respuesta
Jok3r

Para mí es propaganda barata, no sé muy bien con qué fín.

#36764 También se los carga, según sople el viento.

Esos coroneles no valen un Storm, son morralla de lo mal que va la cadena de mando, a parte de lo que se ha comentado, no es meritocracia por el buen hacer, es según le coman el culo al calvo.

clethaw

Ucrania usará sus recursos como ha demostrado que los ha usado en líneas generales, donde los necesite, bien y con cabeza.

De verdad, que a estas alturas dudéis de las AFU y su mando y control...

Por cierto, el último reporte del MOD UK es desolador...

1 1 respuesta
Jok3r

Se duda de las fakenews

Un menda de esos no vale ni un pepo de artillería de 120 va a valer millones de euros...

2 respuestas
ChaRliFuM

#36767 En términos de moral que se follen a tus superiores vale bastante y esto es innegable. El verano pasado cuando se preparó la ofensiva de Kherson ya vimos ataques a puestos de mando donde eliminaron a oficiales y posteriormente no les fue tan mal la ofensiva...

Pero oye... los expertos de MV sabrán más que el Estado Mayor ucraniano xD

1
chiptune

#36767 Por supuesto no puedo asegurar que lo que estén usando sean storm shadows, pero a mí me parece que desbaratar la cadena de mando del ejército ruso es algo muy valioso, por muy inútiles que puedan ser esos oficiales.

1 respuesta
wizar5

Pensad tambien que han licenciado a un monton de suboficiales de forma prematura, deben estar jodidos

1
Jok3r

#36769 Igual me equivoco yo también desde luego, pero me da que la cadena de mando está desbaratada ella solita desde hace tiempo, solo hay que ver los cambios esquizoides de alineación y sospechosas muertes en combate.

Que van a seguir siendo objetivos de interés huelga decirlo, pero no creo que para usar esos pepos.

wizar5

Por cierto, no veis una similitud a la batalla de cannas con la de bahmut?

Ahora mismo los ucros estan avanzando y reconquistando los flancos mientras que wagner esta avanzando y tomando calles dentro de bahmut

c0b4c

tal y como está yendo la operación especial de tres días lo más sensato sería no tocar a nadie del 'alto mando' ruso. No vaya a ser que aparezca alguien competente de verdad lol

4 1 respuesta
ErChuache

Joder la cadena de mando siempre es buena idea, con independencia de si dicha cadena de mando está compuesta por personal competente o no.

Ya no es sólo a nivel de moral, sino que es mucho más difícil sustituir un oficial que sustituir a personal de tropa o suboficiales.

#36773 A estas alturas empiezo a dudar de que haya alguien competente dentro del alto mando ruso.

Jok3r

Ya si de lo que hablamos es que cuesta 1,40 millones cada Storm, tiene una cabeza explosiva para dejar el Bernabéu como un campo de futbol 7 y nos ponen fotos de fogatas :__D

RcK

Credibilidad a esto?

1 respuesta
WinnieSirPo

Que mierda fuma esta gente?

1 respuesta
Skiz

Sobre la situación en Bakhmut:

Movilizados sin ningún tipo de experiencia militar, sin oficiales en el frente, pésima comunicación y sin órdenes claras, el resultado es un 40% de bajas. Viendo como los flancos han sufrido tanto me creo ese número.

1 respuesta
WinnieSirPo
1 respuesta
Colgajo

#36777 Me lo puedo llegar a creer, igual que Google lo hace para buscar ingenieros con su buscador. LinkedIn y similares también tiene que ser un buen sitio de pesca.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo