Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Antares09

#39779 De los leo no hay imágenes hasta donde yo se, lo que si se han visto han sido un par de AMX-10 abandonados por un posible ataque de artillería y otro entre la maleza, de ese solo hay imágenes del vehículo, pero los dos que están al lado del edificio están claramente abandonados.

Para mi que los ucranianos están tanteando las defensas de la zona, ya dijo nuestro amigo Yago que justo en esa zona es donde más débiles eran las fortificaciones rusas.

1 respuesta
clethaw

#39779 No que yo sepa y no creo que se vean, para que jugarte lo mejor que tienes si con los Oplot y los T72 polacos etc ya son suficientes para entrar a cuchillo. Los dejarán en reserva mientras van consumiendo la basura soviética que les queda, vamos digo yo.

#39781 Además de que los Amx10 son precisamente vehículos de reconocimiento (curioso por otra parte que no puedan disparar en movimiento siendo de recon).

zeTman

Así es de imbécil el segundo ejército del mundo, ni saco a su propio ejército antes de volar la presa.

Ahora más enserio lo hicieron a Posta o de verdad son así de HDP?

2 respuestas
Josepelines
#39783zeTman:

Así es de imbécil el segundo ejército del mundo, ni saco a su propio ejército antes de volar la presa.

Si quieres pillar desprevenido a los ucranianos o luego excusarte que tu no has sido, no vas a retirar a tu ejercito, son "un sacrificio" necesario.

2 1 respuesta
C

#39783 negación plausible. Si no se lo dicen a sus tropas pueden soltar la excusa de que fueron los ucranianos, cómo iban a matar ellos a sus propios soldados?

zeTman

#39784 y todo esto no los mejora nada a nivel global en la guerra si a caso empeora todo de cara al futuro, un genio el estratega de Rusia

Fenix-1

Que hijos de la gran puta… ¿cual es el límite para que actúe la OTAN en el terreno?

1 respuesta
zeTman

#39787 la OTAN no va a actuar porq Ucrania no es miembro

2 respuestas
Fenix-1

#39788 no es miembro, ¿pero donde estaría el límite para actuar o intervenir algún país? Parece que es lo que va buscando Rusia, no se puede ser tan imbecil.

1 respuesta
AceLucky

#39754 A ver cuando os enterais los NAFO que el mejor medio para informarse de la guerra es el Karachi Times.

2
xKhristianx
3
zeTman

#39789 pues el límite está que ataquen a un miembro de la OTAN tienes que estar claro en eso

allmy

Como un solo átomo de cesio toque territorio de la OTAN, espero que EEUU convierta Europa con Ucrania, en una isla.

#39788 me da igual si es miembro o no. Si causas un accidente nuclear que irradia Europa estás atacando la OTAN. Punto.

7
WinnieSirPo
2 1 respuesta
K

Pues un vídeo que me salió en recomendados y que no tiene desperdicio, básicamente es el de un ruso que está hasta los cojones de sus gobernantes y cómo llevan el país, explica la manipulación que hicieron los rusos en los territorios del Donetsk y en este caso en concreto del vídeo expone el spam al que es sometido por Ruzzia (están con el día de la victoria que no cagan) otro e-mail divertido es en el que tratan de explicar...OJO!! El genocidio a que es sometida Rusia, por que la gente de Instagram les insulte y por eso decidieron cerrar esa malvada red occidental, etc, etc...

Me veré unos cuantos de esos videos, ya que es un tipo que si conoce el tema desde dentro.

2
B

Bueno, noticias mañaneras! Al final me hago un canal de Youtube como ejperpento en política internacional.

EE.UU. tenía constancia del plan ucraniano detallado para atacar el oleoducto Nord Stream

Recién salido del horno de washingtonpost, ains....el fuck europe cuán real es.

Que nadie se ponga a poner nicks ni tirar de hemeroteca, que eso está feo. Si te han acusado de PRORUSO por dudar de primeras de la autoría del atentado sobre el NS2, te jodes y bailas.

Hay una frase bastante célebre que lo resume perfectamente.

Don_Verde
Te resumo la mejor lógica para determinar que ha sido Rusia
¿Que ha dicho Rusia al respecto? Pues la verdad es lo contrario.

Y fin, tengan buena mañana señores, pronto un "análisis" del atentado de la presa :wink:

1 1 respuesta
WinnieSirPo

Si lees la cronologia de la historia de la presa te das cuenta de que es la misma historia que cuando el terrorista de Girkin se cargo el Avion ese de Malasya, medio dia todos contentos "celebrando que se habian cargado a un avion ucraniano militar" y luego cuando se dieron cuenta del percal cambiaron la historia e intentaron borrar los videos y anuncios que hicieron.
Ahora han hecho lo mismo, empezaron a informar de que habian "inundado" a los ukros y cuando vieron las dimensiones del percal apuntaron dedos a Ucrania.

Realmente espero que les lluevan bombas a los Ruzzos

5 1 respuesta
Divaka

#39794
Interesante... Qué rápido aparecen imágenes de satélite del desastre.

2 respuestas
richmonde

Estoy flipando. Espero de verdad, que los cientificos acierten con la (por el momento) no peligrosidad de la situacion. Porque como esto pete... tenemos un Chernobyl v2

Hobbes

#39798 tienes a todos apuntando a Ucrania desde hace más de 1 año...

#39797 yo espero que cuando empiece la guerra en Rusia de verdad, esos patriotas se vean bombardeados y tiroteados por su propio bando, que pierdan todo bien terrenal y no les quede ni familia ni foto de esta, y entiendan en algún punto, que siempre fueron los malos de este mundo.

1 1 respuesta
Divaka

#39800 ¿Se puede tener acceso "público" de algún modo a estas imágenes?

1 respuesta
WinnieSirPo

#39798 Arestovich en su live con Feigin dijo que tiene conversaciones grabadas de como los orkos dieron las ordenes de retirar los carros y a ciertos soldados del frente, mientras dejaron a otros ahogarse, dando a entender que el propio ejercito diferencia a orkos de primera de los de segunda. Si esto es cierto se daria por confirmado de que planeaban volar la presa y a su vez va a causar mucho revuelo, pero como ya he dicho, lo dejo en supuesto porque dice que "tiene que pedir permiso" al ejercito ucraniano para ello, se ve que es un bombazo que se va a soltar estos dias.

Por si acaso dejo tambien el video pero esta todo en ruso, el momento en que lo dice es el minuto 7:10 empieza a decir que a los que iban en carros les advirtieron de retirarse y a los "soldados de a pie" no les dijeron nada, y lo de las grabaciones de esas llamadas lo dice en el minuto 7:43

Ojala saquen los audios

1
WinnieSirPo

Un video de uno de los "heroes" Wagner volviendo a su ciudad natal, borracho y amenazando a la tia para que le lleve a la caja. Buenos heroes Z

1
Hobbes

#39801 no, ni si quiera dejan acceso libre a las tomas de uso civil si no es con un permiso, ya que se entiende que cualquier imagen de satélite puede ser usada para atentar.

1 respuesta
Divaka

#39804 Bueno, es una pregunta algo estúpida. Estoy espeso por la mañana. Si fuesen públicas, hasta los rusos tendrán acceso y eso les daría mucha inteligencia.

1 respuesta
HashAfgano

Cada vez esto me recuerda más al principio de Team America, cuando destrozan París y dicen a los franceses que ya están a salvo.

Nucklear

#39805 Hay formas de acceder a ellas como civil pero por un lado son caras y por otro no se da acceso a cualquier civil a las de alta resolución de 10m.

Pero si puedes consultar gratis imágenes diarias de baja resolución del Sentinel2, que para la presa y hacerte una idea del destrozo te vale o pagar por las de 3m de algún proveedor como Planet.

3 1 respuesta
suggus

https://www.linkedin.com/posts/daniel-bachmann_kherson-dam-activity-7071857267393884160-n8Jk/?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Ya tenemos compañeros (el del linkedn no es de mi curro) trabajando en análisis de zonas secas / aisladas / accesibles.

1
xKhristianx
clethaw

Prigo going brrrrrrrr, pidiendo ejecuciones de Shoigu, Gerasimov y cía.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo