Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Soraghatsu

#39964 la verdad que da para lincharlo, a mi me la coló

xKhristianx
AceLucky

#40019 Joder que lo intenten por favor (No lo van a conseguir)

Que un pepo roce la presa causando un arañazo, la OTAN lo considere intento de genocidio y USA empiece a soltar Tomahawks, ATACMS y F-16 como si no hubiera mañana.

1 respuesta
Divaka

#39989

Mesa negociadora con el siguiente resultado (el cuál sería perfectamente posible): territorios del Donbass se los queda Rusia a cambio de que cesen las hostilidades y el ejército ruso se retire a sus fronteras --> fin de la guerra.

Sentarse a negociar con estas condiciones significa que Ucrania ha sido derrotada y está obligada a aceptar la pérdida de los territorios. Es una opción perfectamente posible si Ucrania se ve apretada y desgastada totalmente, tanto que su única salida sería sentarse a negociar y aceptar lo que diga Rusia. Viendo que Ucrania flaquea (la única condición de aceptar ese trato), ¿no crees que Rusia querrá aprovechar y seguirá empujando?

Ahora, volviendo a la realidad y dejando el mundo chupipandi en el cual Rusia va ganando...
La realidad es bien distinta:

  • Rusia ya no puede defender ni a su propio territorio.
  • Rusia está a la DEFENSIVA.
  • Los conflictos militares e internos se les multiplican.
  • El reloj económico corre en su contra.
  • Las sanciones internacionales pueden durar décadas.

... Puedo ir añadiendo muchos más factores pero el resultado será el mismo: ¿Con qué argumentos se va a sentar Rusia en una mesa negociadora para pedir estos territorios ocupados? --> Parar las hostilidades

Es de chiste, demasiado infantil.

3
Hobbes

#40023 ojo, que lo que pides soltar ni es moderno...

1 respuesta
AceLucky

#40025 A Nigeria con nieve se la humilla con armas de los 80 por mucho que digan los equidistantes. La idiotez de decir que las armas de precisión de la OTAN no son suficientes en número caundo Ucrania solo tiene acceso a un rango limitado de estas en sus versiones antiguas y no puede hacer guerra combinada.

Imaginate una guerra convencional contra USA. F-35 en Rusia como Pedro por su casa bombardeando infraestructura petrolera y centros de mando. En seis meses los ponen de rodillas.

3 1 respuesta
Rivendel
#40026AceLucky:

En seis meses los ponen de rodillas.

Seis dias y me estoy arriesgando

7 2 respuestas
Reupsito

Nada de esto hubiera ocurrido si Ucrania no se hubiera desecho de sus armas nucleares (y hubieran creado más).

Ahora la situación está MUY jodida lo veais como lo veais.

Darax

#40008 La intentona por reconquistar esos territorios va a ser (es) un baño de sangre para ambos bandos y me atrevería a decir que no va a fructificar.

Lo mejor es detener la sangría y darle carpetazo a este conflicto con un acuerdo de paz y la entrada en la OTAN por parte de Ucrania. Perder los territorios del Donbass y Crimea es un mal menor y consecuencia de una mala estrategia defensiva por parte de Ucrania a la hora de mantener su soberanía frente a potenciales agresores (Rusia) y ese aspecto es el que hay que subsanar de cara al futuro.

A día de hoy yo daría por perdidos esos territorios del este en su mayor parte y si no al tiempo. Lo voy diciendo ahora para que luego no se me diga que soy ventajista.

4 respuestas
Rivendel

#40029 no te queda nada que tragar

4 1 respuesta
AceLucky

#40027 Eso con una invasión convencional. Yo te digo que se rinden en 6 meses solo a base de dronear a los miembros del Kremlin y que no puedan sacar ni una gota de petroleo para venderla porque Ivan no para de dejarse el cigarrillo encendido. Eso si que seria una guerra economica. Pedir la paz porque los moscovitas hambrientos te van a hacer un 1789 en cualquier momento y media Rusia esta en manos de señores de la guerra con los que no te puedes ni comunicar porque las estaciones repetidoras son crateres.

Tamabestgirl

#40011 siguen sin dejar entrar a un pais que este de facto en guerra

Darax

#40030 Tragar de qué? Yo no sé si te ha quedado claro o no, pero yo siempre he dicho que el invasor aquí es Rusia.

Putin y toda su patulea oligárquica me da absoluto asco y ojalá se vayan al infierno. Lo que me jode no es eso.

richmonde
#40029Darax:

A día de hoy yo daría por perdidos esos territorios del este en su mayor parte y si no al tiempo.

Felicidades. Si es lo que esperas, me alegro por ti.

Pero por mi parte, y puedo decir de muchos de aquí, así como miembros de mi familia (cuñada) con tios, abuelos y primos en Ucrania, ellos no solo no contemplan ese escenario. Es que no contemplan a día de hoy, ni siquiera que se hable ruso en ese país.

Se que te cuesta entenderlo desde un PC o un movil, pero no habrá paz hasta que Rusia abandone POR LO MENOS, todo el territorio ocupado desde F-2022. Y veremos que pasa con Crimea y Donbass.

Pero nadie va a parar la guerra ni aqui, ni ahora. Porque Rusia no puede ganarla, Ucrania puede hacerlos retroceder, y si además eso destroza economicamente y politicamente a Rusia, es un REGALO DE LOS DIOSES para la OTAN y EEUU.

Se que te cuesta mucho verlo porque estas polarizado y por desgracia, tienes la cabeza comida por el bando que comete atrocidades. Quiero pensar que lo ignoras, porque si lo defiendes, te hace tan vil como ellos.

11 1 respuesta
Hobbes

#40029 yo creo que Rusia debe dar por perdida belgorod, toda intentona es un año de sangre para ambos. Debería aceptar la independencia y dejar de bombardear civiles.

3 1 respuesta
Darax

#40035 Comparar la incursión de Belgorod con la invasión del territorio ucraniano que ha hecho Rusia me parece ridículo.

#40034 Creo que teniendo en cuenta la situación, hablar de que la derrota rusa es inevitable y de que la solución es continuar luchando en una guerra que se mantiene estática no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Hobbes

#40036 así se tomó crimea, con soldados no rusos.

2
Abhorash

#39989 después de más de un centenar de páginas con la misma cantinela y recibiendo las mismas respuestas, el que parece necesitar un crokis eres tú. Cederle territorio a Rusia voluntariamente es validar la invasión y las tesis que utiliza la propaganda rusa.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

Equidistantes be like

5 1 respuesta
Ulmo

Lo gracioso es verle sugerir que la solución es ceder territorio y entonces empezar un programa de armas nucleares en Ucrania.

Si una de las principales excusas de Rusia para invadir Ucrania ha sido la supuesta instalación de bases OTAN en su territorio, estás tú que iban a dejarles tener armas nucleares.

No haría más que validar las tesis para una nueva invasión, y aquí te tendríamos a ti justificandola con un "si están poniendo misiles nucleares delante de tus fronteras, normal que quieras defenderte".

2
Darax

#40038 Es que ese es el problema, aquí no hablamos en términos morales, la guerra no entiende de esa cuestión más que como variable para insuflar los ánimos o hacer propaganda.

Si de lo que hablamos es de darle una salida favorable a Ucrania y pensando en el interés de Ucrania, creo que la mejor opción es esa, pues lo contrario es mantener una guerra que no va a ganar de la forma en la que algunos plantean y perdiendo infraestructura y vidas humanas por un tubo. Y sí, eso es lo que me jode, la destrucción de un país como Ucrania.

1 respuesta
Abhorash

#40041 El interés de Ucrania es utilizar el material que ha recibido de occidente para recuperar todo el terreno posible y asegurar su futuro.
Otra solución mejor era que Rusia se quedara en su casa, pero de esa curiosamente nunca os acordáis.

2 1 respuesta
Nullpointer

Antes que ceder territorios, veo a algunos paises de la OTAN entrar en el conflicto a motu propio

1 respuesta
Darax

#40042 Teniendo en cuenta que Rusia no se va a quedar en casa y que cuenta con una correlación de fuerzas que le es favorable Ucrania tiene la oportunidad de negociar como vía de salida.

El material bélico del que dispone Ucrania no le va a permitir la reconquista de los territorios invadidos y la intentona le va a costar (ya le ha costado) una cantidad de destrucción enorme . En la relación coste/beneficio es un desastre para ambos bandos pero en el caso particular de Ucrania está saliendo peor parada pues la guerra se está produciendo en su territorio y la soberanía que está siendo amenazada es la suya sin que exista una posibilidad real de contraataque (al tiempo).

Se ha dicho muchas veces que el ejército ruso es un meme y que Rusia está al borde del colapso y la contraofensiva de primavera iba a dar un vuelco a esta guerra. Pues bien, el ejército del meme sigue manteniendo el territorio anexionado (a pesar de la inmensa superioridad ucraniana), Rusia no parece haber colapsado y la contraofensiva de primavera ya no existe (estamos a las puertas del verano).

3 respuestas
khaxal

#40044

7
RomanAbrazos

Mola ver como los 'pasifistas' que culpabilizan a UKR y OTAN de no querer negociar, lo facil que se olvidan de cuando Rusia decia que Zelenskiy era un presidente ilegitimo y no tenian nada que negociar con el. Que iban a garantizas unas elecciones libres para UKR y entonces negociarian, a la vez que sus tropas hacian lo de Irpin y Bucha. Luego que no os llamemos escoria, cuando es el calificativo menos grave que os podemos dar.

30
Don_Verde
#40044Darax:

El material bélico del que dispone Ucrania no le va a permitir la reconquista de los territorios invadidos

Literalmente, sin todo lo nuevo de occidente y hace menos de un año.

6 1 respuesta
Abhorash

#40044 Ah, claro. Que Rusia no se va a quedar en casa porque tiene derecho a comportarse como un animal irracional, y somos los occidentales los que tenemos que darnos la vuelta y poner el culo. Lo racional es rendirse, porque según tú Rusia tiene fuerza de sobra para seguir y no lo hace porque... no quiere?
Ucrania negociará cuando tenga que negociar, de momento tiene un montón de material OTAN y soldados entrenados listos para una ofensiva.
Que curioso que cada vez que Rusia ha perdido la iniciativa siempre salgáis los mismos con el cuento de conseguir la paz dándole a Rusia lo que no ha podido conseguir por la fuerza.

1 1 respuesta
Rivendel

botardo: "es que el frente esta estatico! hay que negociar"
esperate y veras la que se viene... si no tuvieron bastante con la defensa de kiev, la contraofensiva de septiembre pues lo que se viene.... no estais preparados

1 1 respuesta
Darax

#40048 Rusia a lo que aspira es a mantener los territorios del este y no avanza por el coste que eso supondría para ellos a todos los niveles.

Ucrania por su parte aspira a una legítima pero costosísima y sumamente improbable reconquista de la zona ocupada donde Rusia se ha atrincherado.

#40047 De lo que estoy hablando es de la situación actual, no de la incursión Rusia en dirección a Kiev, etc.

#40049 Ahora es septiembre? De qué estás hablando?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • clethaw
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo