Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
espikiller

#40348 También es cierto que solo vemos esa imagen en bucle y hay roturas en las lineas rusas seguro.

1 1 respuesta
clethaw
6
Kaiserlau

#40351 Exacto. Sabemos bastante poco de lo que esta pasando en otros sitios o en ese punto en concreto. Y hay que recordar que están atacando lineas defensivas del frente mas delicado para los Rusos. El puente de tierra es prácticamente la guerra a nivel global.

RomanAbrazos

#40347 A mi Will me parece de lo mejorcito, y vamos dee mi comentario a las conclusiones que sacas tu, hay un trecho importante. Pero vamos que mantengo lo dicho, con todo el FOG que hay ponerse a dar veracidad a Z-cuentas para sacar ahi unos clicks, no es que sea muy acertado. Es que luego encima puse otro comentario dandole razon, aunque es verdad que esa cuenta suma 6-10 bajas que es imposible confirmar con las pruebas que señala.

1 respuesta
rusillo-

Ya podría Antonio hacer una de sus jugadas al solitario y sin consultar con nadie y llevarse el sistema Patriot de Turquía a Ucrania este mes.

Total, para lo que le queda en el convento....

quetzalcube

No disfruto para nada con un día tan triste como este ni con los que probablemente vendrán en el futuro más próximo.

Solo espero que si lamentablemente se termina por confirmar un fracaso de la ofensiva ucraniana alguno (como #40168 ) abráis los ojos a la que ha sido calificada desde el ámbito académico como “la mayor campaña de adoctrinamiento desde la Primera Guerra Mundial”

Aquí os dejo a Mearsheimer, que lleva meses previniendo de las pésimas perspectivas de esta guerra y que predijo acertadamente la invasión y otro puntos

Ayer mismo, Minuto 4:30, sobre la ofensiva

O este otro, 45:50

Espero que en el futuro dejéis de consumir propaganda, sea del bando que sea, y busquéis a quienes mantengan una independencia de criterio y el bien de los que más sufren de esta barbarie.

2 respuestas
RomanAbrazos

11
focks

#40299 Lo de que el Dnieper se quede en un arroyo no se lo cree ni el analista más optimista. Que tiene más del triple de caudal que el Ebro y un terreno mucho más llano.

1 respuesta
1mP

Yo, sabiendo que estoy comiendome propaganda de la OTAN y espero seguir recibiendo más porque no soy un fascista de mierda y que sabe que tiene un privilegio del carajo por pertenecer al bloque del mundo dónde los derechos del ciudadano aún siguen prevaleciendo por encima de un gel de ducha:

10
VonRundstedt

Por lo que veo en los twitters prorusos hablan de unos 200 carros y media docena de leopards destruidos/abandonados en los últimos 3 días, pero como siempre, con pinzas.

De ayer:

Also:

1 2 respuestas
Arnius-Fox

#40360 200 xdddd

No me fio ni de los ukros, ni de las fuentes rusas.

Edit: Vale leí 200 carros Leopards, en vehículos transporte de tropas y blindados ligeros más una media docena de leos, si es pausible dichas cifras en un marco general.

XEYN
5 1 respuesta
CaLaTa

Tambien os digo, como sigamos repitiendo tweets llegamos a 500 leopards caidos

9 1 respuesta
RomanAbrazos

en las TV UKR solo se habla de las evacuaciones de Kherson y de Bakhmut

1
XEYN

#40363 ups

clethaw

#40360 Si, falta por añadir el derribo de Ironman y la captura de Hulk.

Reporte del día de hoy con un compendio de lo que se sabe y no se sabe. De los threads de MTuitero más interesantes.

2
B

Tiene que ir mal la cosa, ya empiezan a sacar los memes :pensive:

1
RomanAbrazos

Cuanto equidistante nada prorruso, propaz, esta asomando el hocico, vaya 2-3 semanitas esperan al hilo.

9
B

El etiquetitas

Las etiquetas dicen más de quien etiqueta, que de quien es etiquetado

AceLucky

#40285 Es fantastico para reporducir patrones porque eso es lo que hace: Los aprende, los mezcla y los devuelve con otra forma. Por eso es tan bueno haciendo cosas como adivinar una pelicula que viste de niño con una descripción de mierda.

Pero no razona, no es inmune a sesgos y no es capaz de dar una respuesta correcta el 100% de las veces aunque la sepa. Es ridiculo pedirle una opinión de un tema tan complejo si ni los humanos nos ponemos de acuerdo.

A
2
WinnieSirPo
C

#40362 fuah se nota que llevan 3 o 4 días de ofensiva non-stop, el tipo está hecho polvo ahora mismo.

He visto esto y me ha parecido bastante interesante:

¿Están utilizando únicamente brigadas recién creadas (con tropas entrenadas por OTAN)? Como dice el autor, lo veo una decisión bastante equivocada, al final tropas de otros sitios podrían destinarse a esas brigadas como asesores, ya han pillado mucha experiencia en otras zonas del frente, y les vendría muy bien. Entiendo que no quieran tampoco quemarlos en una ofensiva, pero ahora mismo esto es como si lanzases tropas "regular" del HoI contra quizás algunas tropas rusas que ya hayan captado más experiencia en combate (no necesariamente mejores a nivel táctico).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Están mandando masillas

A un general sovietico le puedes quitar la hoz y el martillo pero no le puedes enseñar a luchar como si sus soldados fueran personas ni a no tener retretes de oro en su casa de retiro

5
xKhristianx

En toda la mollera xd

2 1 respuesta
RomanAbrazos

#40373 por el tono no sabría muy bien si habla a los que dicen que todo va mal o a los que dicen que va bien...

richmonde

#40356 Porfavor, si vas a citarme, que sea para algo importante. Pero que me cites para tremenda mierda de post, me llames adoctrinado cuando precisamente, mi trabajo dia si y dia tambien, es precisamente ser lo más analítico, objetivo, y totalmente imparcial con las fuentes de información que me llegan dia si y dia tambien en mi trabajo (de los cuales, cada día dependen entre 2 y 3 millones de €), me resulta ofensivo, insultante.

Que una persona, con un username haciendo referencia a un dios mitológico del altiplano, me use de argumento para decir que no solo yo, sino que el hilo, estamos adoctrinados, es cuanto menos, gracioso.

Y ya, luego, me sales con esas fuentes de mierda ara intentar reforzar con tu argumento. Tienes a 2 que hablen a favor de TU punto de vista, y medio mundo (no 2 o 3 personas no, medio puto mundo) que lo ve diferente a ti y los guerreros del "Ucrania puede acabar la guerra mañana mismo" (pero putin no, es verdad, putin no puede acabarla).

Honestamente, para la basura que sueltas, mejor no la sueltes. O al menos, no dirigiéndote a mi. Leerte me ha causado un microderrame, dos neuronas han muerto al leerte.

Ignore y pista. Y ahorrate el reply, hablas solo.

22
Jandralla

A pesar de los contratiempos hay avances, hay que armarse de paciencia y esperar, ningún plan es perfecto y mil cosas pueden salir mal, es normal que haya pérdidas. Cabeza fría y paciencia, la batalla no sólo se libra en el campo, también en la red.

Jandralla

A pesar de los contratiempos hay avances, hay que armarse de paciencia y esperar, ningún plan es perfecto y mil cosas pueden salir mal, es normal que haya pérdidas. Cabeza fría y paciencia, la batalla no sólo se libra en el campo, también en la red.

RomanAbrazos

Parece que se confirma confirma que la escoria nazi rusa ha sido desmilitarizado con exito. Al menos una buena noticia hoy :sweat_smile:

7

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo