Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Overwatch

#45643 Quien dice en los usa???

De que pais eres? que veo que ya le has dicho a alguno que nosotros defendemos a nuestro país xD
Eres ruso?

E3-NeOz

#45690 ah pues si , la habia confundido xq la usan solamente en rifles de Francotirador bajo la nomenclatura 7,62 x 51 NATO / .308 Winchester.

1 respuesta
ReEpER

#45556 donde he dicho: lo mala que es USA?

#45551 discrepo.

#45536 nazis malos. Rusia malos.

Contento?

Lo que no escucho a nadie es discutir sobre el beneficio que ha sacado y saca usa con esto.

Llamarme bot no lo veo ningun argumento.

Lo que ha hecho y eata haciendo Russia no tiene nombre. En eso creo que estamos todos de acuerdo excepto 4 desnochados. Y por eso no necesita debate, simplemente es salsear o comentar lo mismo en una camara de eco.

A mi lo que me interesa es debatir cosas que la gente puede tener distintos puntos de vista. Para escuchar lo mismo que pienso de algo pues me miro delante del espejo chico.

2 respuestas
jos8

#45688 7.62 es un calibre de la OTAN, se usa tanto para rifles de francotirador como para ametralladoras medianas.

1 respuesta
Astalonte

#45693 A ver.
La guerra es un negocio. No solo USA. El negocio armamentistico esta a full con esto de Ukrania. Hay contratos por todos lados.
Pero las guerras siempre han sido asi. SI te posicionas e intentas defender lo tuyo ya sabes que detras vas a tener una maquinaria y una industria a todo trapo.

Y esperate luego. Plan marshall, Europa sacando gas de Ukrania, control del Mar negro (todo esto si hay victoria).

Pero esto es mas viejo que el andar para atras. Las guerras son muchas cosas. Puntos de inflexion en la historia y cambios de coyunturas historicas a veces muy bruscas. Tambien son un negocio y a veces se crean avances importantes por las guerras.

2
Arnius-Fox

#45603 +1.

Tampoco soy de especial aprecio a Villanueva sin nada personal, escucho todos los analistas desde proucrania/prorusos a equidistantes y tanto Villanueva como Baños de ambos bandos no los escucho sinceramente.

Triana para mi de lo mejorcito.

E3-NeOz

#45694 el 7.62 no es un calibre OTAN . es un calibre sovietico .

Que la Otan lo use en ametralladoras y rifles de francotirador OK , pero no es Calibre OTAN

3 respuestas
VonRundstedt

#45642 Pues ponlos.

1 1 respuesta
jos8

#45697 https://en.wikipedia.org/wiki/7.62%C3%9751mm_NATO
Claro que si hombre, lo que tu digas.

1 respuesta
Astalonte

#45698 Me gusta traer noticias pero no voy a poner a los Rusos muertos en cada post que traigo aqui.
Merecen morir por estar en otro pais pero aun me queda suficiente empatia para desumanizarlos. Aunque los llame orcos.

E3-NeOz

#45699 https://en.wikipedia.org/wiki/7.62%C3%9739mm

Que fue primero , la gallina o el huevo ? 11 años antes ya lo usaban los sovieticos

1 respuesta
Hades13

#45692 Ten en cuenta que al menos en España el 7.62 se sigue usando.
Sea para el accuracy o para la MG42.

Y aunque la MG42 va cayendo en desuso por la MG4 (que sí que es 5.56), se sigue usando una barbaridad porque no hay bicho que la iguale.
En peso tampoco xd

#45697 7.62 ES OTAN.

Di lo que quieras, pero es OTAN.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#45671 una muestra más de que en ese país las leyes no existen, ya que las PMC son teóricamente ilegales y aquí te dicen abiertamente que ellos financiaban la que intentó dar un golpe de estado xD

E3-NeOz

#45702 si , bueno imagino que el 7.62 se usara en ametralladoras y rifles de francotirador y para de contar , en cuanto a lo que son rifles de asalto hasta los rusos han adoptado parcialmente el 5.45×39mm con los AK 74 . Y en Europa con los G36 pues 5.56

1 respuesta
Hobbes

A ver, que lo del calibre es tan fácil como entrar en la Wikipedia y tenéis:

7.62 x 51 mm OTAN => https://es.wikipedia.org/wiki/7,62%C3%97_51_mm_OTAN
7.62 x 54 mm R => https://es.wikipedia.org/wiki/7,62
%C3%97_54_mm_R

1 respuesta
Hades13

#45704 Ya, pero es que ese “para de contar”, si obviamos las pistolas, seguramente sean los rifles y ametralladoras con más inventario en el ejército español (dudo que ya tengamos más MG4 que MG42).

Así que imagínate si se usa o no ese calibre todavía.

1 respuesta
richmonde

#45676 Hay alguna forma de poder verlo desde flames, solo para ver el meme que puso tute? es que me dejo MUY flipado ese meme, era SUBLIME.

@tute07011988 please, resube esa obra de arte al hilo, que describe a la perfeccion a @AsR

1 respuesta
Hades13

#45707
Creo que hablas de este (sí, he ido a buscarlo a flames).

22 1 respuesta
E3-NeOz

#45706 estas seguro que es la MG42 ? xq supuestamente esa usa Balas 7.92

2 respuestas
richmonde

#45708 grande @hades13, grande. A ver si saco tiempo, y lo retoco para hacer la version del altiplano.

werty

#45693 es que para hablar de lo que gana USA te puedes ir al hilo de la Neo guerra fría. Aquí esos debates pintan bien poco. Y lo que gana la India? eh eh?

Hades13

#45709 Tan seguro como de que si cambiabas el cañón sin el chambergo te podías quedar sin mano.

En España se usa esta, no la MG42 que ves en wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rheinmetall_MG3

Imagino que de las otras también tengamos pero yo al menos nunca las he visto.

1 respuesta
E3-NeOz

#45712 vale la MG3 si , pero es que la MG3 y la MG42 no son la misma xD

1 respuesta
Hades13

#45713 tanto monta monta tanto.
Esto es como lo del calibre OTAN. No le saques punta para tener razón.

A lo que voy es a que el 7.62 se sigue usando y mucho.

1 respuesta
jos8

#45701 Y eso que tiene que ver con que la otan use 7.62x51mm? es más la rusa que has puesto es x39mm, aunque compartan el diámetro de bala, son dos roles completamente distintos.

CAFE-OLE

#45709 7.92 es el calibre de las mg alemanas de la sgm.
Las modernas usan 762x51

1 comentario moderado
D
#45615AsR:

los hechos hablan solos...

yep, sólo falta que tú los entiendas

2
Circos

El del avatar de Firefox y Chrome está todavía haciendo gárgaras con la cummeada que le han dado.

7
Hobbes

#45717 pilla una mochila y ve con un tenedor al kremlin, lo mismo te hacen rey o te dan un retrete de oro si te quedas a 100kms.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo