Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
richmonde

#46020 Es que es normal...

Como se puede ver en el espejo, un solado que va a matar a sus vecinos, y que posiblemente se hayan visto casos de AMIGOS cruzandose fuego por el país al que sirven, y luego ves como tu "lider" permite un intento de golpe de estado, pierde el poder, la moral por los suelos, y la velocidad a la que muchos se unieron a Wagner.

Te planteas el "Porque cojones estoy luchando?".

Si todo el frente ruso hiciese esto, se salvarian miles de vidas, Putin quedaría completamente desautorizado y encogido a un simple saco de carne con un cancer, despojado de TODO poder posible. Y ya NADA podria frenar su caida.

ChaRliFuM

#46020 Pero Rusia controla más territorio que en 2013.

Jaque mate proucraniano otanista opresor.

4
Hobbes

#46020 no va a colapsar tan rápido, Warrent Buffet dijo "Contrata a los mejores y deja que hagan lo que saben, sino contrata a los más baratos y que hagan lo que tu digas". Con el ejército ruso pasa así, que los mejores no se permiten, no quieren excelencia, están con el problema de la unión soviética.

El motivo es simple, un buen ejército que con honor cumple, no va a permitir tiranos en el poder. Y eso hace peligrar la posición de los oligarcas. Que tienen, pobres, gente sin la preparación necesaria para su rango. Y esa gente la tienes que llevar muy al limite para que abandone, ya que no conoce otra cosa que el hambre.

Skiz

Se supone que es en la zona de Robotyne, dirección Tokmak.

6 3 respuestas
Kaiserlau

#46024 vas atacando y de golpe +1 en acorazado en tu brigada xd

2
Hobbes

#46024 quizás intenten embolsar a la población de Polohy antes de avanzar hacia Tokmak, así comprometerian la línea de suministros.

Ivan69

estoy bastante perdido con lo de los contratos que hicieron a presos a 6 meses. Parece una tonteria pero eran condiciones que no creo que Rusia pueda emular, Wagner tenia mano de hierro quien no combatiese muerte y explotando que eran reos con una duración, por ello dio resultados en bakhmut pero no creo que un soldado normal este dispuesto a lo mismo. (se dice tambien que no los pagaban y dudo que los que terminaron su contrato repita alguno). Ahora al no estar tantos reos, alguien tiene que asumir esas posiciones peligrosas.

Los que han obligado/engañado en el ejercito ruso tambien tiene cierta permanencia o estan para siempre? (no me extraña lo de la moral si estan obligados o no es lo que esperaban)

1 respuesta
RomanAbrazos

Os acordais como todos los botardos y spetznaz del altiplano les comian el culo a Surovikin y a Wagner xddd que lo ponian a nivel de Clauswitz por haberse retirado de Kherson.

9 2 respuestas
Don_Verde

#46028 No te olvides de la toma de Bajmut, la Bagration moderna.

15 2 respuestas
RomanAbrazos

#46029

45
bocadillo

#46028 "Mein monke, me retiro porque sino me embolsan" El puto Julio Cesar de la era moderna.

kraqen

#46027 Wagner tampoco encontraba muchos más presos cuando la mayoría era sabido que volvían en bolsas de basura, y si eso.

chiptune

#46029 Parece que no les va a durar mucho Bakhmut.

4
Fornax

Iba a decir que me parecería delicioso que tomaran Bakhmut la semana que viene, después del por culo que han dado los equidistantes, pero todos sabemos que lo ignorarán y soltarán otra parida.

Skiz

Aquí un mapa de la situación actual en el eje de Tokmak con la distribución de fuerzas y la topografía. Han llegado a la primera línea de defensa y se están viendo rendiciones y alguna captura como el tweet que he puesto antes.

Poco a poco el martillo va golpeando, a ver que noticias nos van llegando en los próximos días.

3 2 respuestas
clethaw
1 1 respuesta
Astalonte

Os traigo un post canela en rama.
Se habla de todo. COmo Ukrania esta en constante comunicacion con las guerrillas y los partisanos. Como lo tienen todo medido al dedillo y como tienen la inciativa en casi todo los frentes.
Si lo de este tio es verdad no se que hace la OTAN para aprender de esta gente.

3
Atrus

#46036 Es cuestión de tiempo que esto vaya a peor para Rusia, ya se han visto las cartas y Rusia juega sin triunfos. Espero que Ucrania aproveche la situación y barra a esta gente de su territorio antes de que se recuperen, so es que eso llega a pasar.

2 2 respuestas
clethaw

#46038 Poco a poco pero sin pausa.

4 1 respuesta
elsabio

#46035 pppepeero los dientes de dragón no están para frenar a la gente, veréis cuando lleguen a la linea de defensa principal! todo cristo rindiéndose jajjajaja.
tres meses sin pagar y teniéndolos en esas condiciones, si es que hay que ser hijos de puta mal nacidos

clethaw
1 respuesta
Atrus

#46039 Los Ladas son caros, e imagínate un oligarca ruso teniendo que prescindir de su retrete de oro en el bano número 23 de su quincuagésima residencia de verano. Un drama...

5
CAFE-OLE

#46038 rusia tiene tambien buenas cartas, carne de cañon por un tubo, abrumadora superioridad artillera, mas o menos capacidad de produccion, los puto chinos suministrandoles por lo bajini, materias primas infinitas

3 respuestas
clethaw

#46043

  • La carne de cañon tiene consciencia, no es un T1000, y por lo tanto es falible y rompible.
  • La abrumadora superioridad artillera no es tal actualmente, están bastante igualados ya que aunque Ucrania tenga menos piezas, son muchísimo más precisas.
  • Tiene menos capacidad de producción y sobre todo que no tiene ya stock y tiene que acumular producción para no ir suministrando a cuentagotas.
  • Los chinos sólo suministran componentes civiles.
  • Las materias primas no son infinitas, y menos las de alto valor. Y ya ni te digo del sistema logístico y de almacenamiento. Tú puedes tener hierro infinito, pero si no puedes hacer que llegue a la fábrica o que el producto final llegue a su destinatario mal vamos. Si tengo 50 vehículos construídos y me petan el depósito de aceite y/o valvulina, no sirven para nada.

PFFFF JAJAJAJAJA:

2
Kaiserlau

#46043 Pues para tener abrumadora superioridad artillera no le dan ni al puto arcoiris. Lo único que hacen con ella de manera sistemática es reventar ciudades/pueblos. Por ejemplo, la pieza de artillería autopropulsada que están usando es el Msta, que es un carro diseñado y producido en los 80s, y llevan entre destruidas y capturadas mas de 90 unidades xd

El total de perdidas de piezas auto porpulsadas es de (430, of which destroyed: 292, damaged: 25, abandoned: 7, captured: 106)

1 respuesta
clethaw

#46045 Sólo hay que ver en los últimos vídeos de artilleros rusos el estado de la munición que disparan. De locos.

1 respuesta
Atrus

#46043 La carne de cañón, si no la pagas ni la motivas, se te acaba por amotinar y empezar a desperdigarse causando problemas. Probablemente regresando a su país y liándola por donde puedan.

Sobre las materias primas, pues realmente no significa nada. En África hay paises muy ricos en materias primas esenciales y son pozos infectos si ningún interés salvo para expoliarlos comercialmente. Y junto a esto, Rusia en concreto tiene un problema adicional, tiene a China demasiado cerca y si muestra demasiada debilidad puede darle un susto a Rusia anexionandose terrenos que les beneficien.

Rusia está en una situación difícil en la que ellos mismos se han puesto sin ninguna necesidad. Ya se vé que va a terminar mal, solo queda saber a que ni vel de mal se van a tener que enfrentar.

1
Kaiserlau

#46046 Si es de locos xD. Parece que estaban enterradas en algún agujero de la estepa rusa, y luego las han cargado con una pala excavadora.

MMhhh se me ha ocurrido una idea loca para hacerme un script (para practicar que tengo bastante oxidado el :snake:) y documentar las perdidas de manera gráfica. @Nucklear @WinnieSirPo sabeis de algun sitio que tenga una lista descargable? me da igual el formato.

2 1 respuesta
clethaw

Bueno pues podemos sustiruir oficialmente Wagner por Ruzzia en este thread de crímenes de guerra en Africa. Las verdades duelen.

3
N

A que embolsan Bajmut y los rusos salen por patas xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo