Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
jmdw12

#51360 de dónde os sacáis estas chorradas?

8
Lectorus

#51360 las reglas no escritas no son reglas.
Pues si no ves el sentido de descabezar al alto mando enemigo...

1 respuesta
cabron

supongo que por eso toda la cúpula de wagner se metió en el mismo avión a la vez, se pensaban que les protegería la regla no escrita xd

20 1 respuesta
Naith

.

Soy_ZdRaVo

#51358 es lo que pasa cuando usas a tus servicios de inteligencia para cosas distintas a conseguir inteligencia.

Son maravillosos creando narrativas y traficando con droga pero no se enteran de mucho

2 1 respuesta
Ronaldinho04

#51362 Lo podría entender si estuviese 100% confirmado la baja y que el ataque fue hecho tras un soplo de que esa persona estaría ahi ese día. Y aun asi me costaría ver la utilidad estratégica. Simplemente cambiarán una marioneta por otra. Creo que ya todos sabemos como se promociona en el ejercito Ruso.

Pero si es un ataque por si suena la flauta y seguir ganando la guerra informativa con acciones simbólicas de estas que le gusta hacer a UKR, pues personalmente me parecería un error.

Y mas teniendo el stock limitado que tienen de dichos misiles.

Prava

#51365 Hombre, la parte de tener a políticos de medio mundo en el bolsillo debido a los honey pots que han ido montando eso sí lo han hecho bien... militarmente no porque Dimitry prefiere gastar el dinero en megayates que en tanques, y ya se sabe...

2 1 respuesta
rusillo-

La famosa regla no escrita, Hitler tampoco la conocía xD

2
granaino127

Jamás he escuchado de esa “regla no escrita”

4 1 respuesta
Ronaldinho04

un Ruben Gisbert de la vida que iba de free thinker esta un pelin cagado ahora

3
markath

#51369 Es algo del siglo xix lo de no atacar a oficiales o mandos deliberadamente, pero en la guerra moderna son objetivos prioritarios. El user postea desde la Francia napoleónica XD.

2 1 respuesta
Ronaldinho04

a ver cabrones voy con un par de cervezas encima pero de toda la puta vida en un conflicto hay un minimo consenso mutuo de no ir directamente a descabezar al otro bando no? o me estoy fumando un porro ya? como os habeis cebado ahahah mama mia

3 3 respuestas
clethaw

#51372 Una cosa es que no vayan a por Zelensky o Putin porque se abre una veda, pero centros de mando militar, oficiales y rangos altos son los mejores objetivos posibles. Entiendo lo que dices en cierto modo, pero eso es aplicable sólo a los mandamases diría yo.

#51333

3 1 respuesta
rusillo-

#51373 Que los rusos fueron a por Zelensky desde el día 1 y que era objetivo prioritario del GRU ni cotiza xD

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51367 por eso digo que crean muy buenas narrativas. Pero información no parecen tener

Cualquiera diría que deberían tener toda ucrania topeada y hackeada y no se enteran de nada.

Eso si, a los Bañoskys los tienen a todos recitando el parte cada semana

2 2 respuestas
Eyacua

#51363 me da a mi que aunque estuviera esa regla escrito en las bases de la constitucion de cada pais del mundo a ese avion no lo salvaba de Putin ni el espiritu santo.

Kaiserlau

#51371 Y en la guerra napoleónica eso duro poco, si es que duro algo. Todos los ejércitos al final tenían sus regimientos de infantería ligera o escaramuzadores o como se diga, que básicamente estaban compuestos por los mejores tiradores y se dedicaban a ir dando por culo sobre todo a los oficiales xd. Por eso todos los ejércitos y grupos de oficiales, correos etc (los que mandaban realmente, el resto era carne de linea) tenían que ir escoltados por caballería, guardias etc.

Esperemos que en la peli de Napoleón, el bueno de Ridley Scott dedique al menos 60s xd al arte de la guerra, que era muy puta ya en esa época xD

pd: Y por mar lo mismo, los oficiales de alto rango se quitaban el uniforme de 'faena' y se ponían guerreras mucho menos vistosas cuando estaban en mitad del fregado.

HammelSF

De hecho hay otra regla que estipula que para evitar derramamiento, la guerra se podria solventar en un combate a muerte entre Putin y Zelinski.

Prava

#51375 Seguramente sea porque a la hora de hackear a entidades potentes no tienen puta idea. A Paco, el del bar, cualquiera le roba los emails... si encima tienes idiotas que "son de izquierdas" y por cojones se acercan a Rusia cuando ésta les da la mano, pues fiesta. Y un DDOS lo hace cualquiera hoy en día, es fuerza bruta y no inteligencia.

Vamos, me imagino lo poco que les costaría conseguir material sucio. En cualquier Internacional o evento estúpido te vienen los idiotas solos. Pero es normal, mucha gente hoy en día es X por oposición a Y. Todos hemos tenido época rebelde de jóvenes donde íbamos por contrarios. Yo hasta tuve época indepe porque "el estado es malo". Claro, no investigas, es lo que el grupo te dice. Luego lo haces y... no, el estado no es tan malo, y si te independizas el estado resultante no va a ser mejor.

Con USA / Rusia ocurre lo mismo. Hay mucho anti-americanismo. Lo cual vale, OK, ¿pero por qué la gente siente necesidad de irse al espectro contrario? Puedes estar encontra de USA sin tener que abrazarte a Rusia. Y basta mirar cualquier tipo de dato de calidad de vida para ver que Rusia está a la altura de muchos países africanos. ¿Por qué estar a favor de un país donde se vive mal? ¿Porque USA nos jodió en infinidad de guerras en el pasado?

En cualquier caso, con Rusia el percal hace décadas que está claro. No en vano creo que es el país que más propietarios de megayates tienen (al estar dentro del sector, he podido observarlo in situ), pero luego no tienen empresas punteras en nada, venden materias primas. ¿País pobre con megayates? Corrupción. Si hasta he tenido clientes que eran militares de carrera con pepinos de 10 millones de euros. Un putísimo sinsentido de país. Y miedo me da el estado en el que deben de tener las miles de ojivas nucleares que estarán tiradas por ahí, sin realizarles el mantenimiento correspondiente. Y más miedo me da que el país se debilite tanto que haya una secesión y los pedazos resultantes tengan acceso a esas nukes.

De todas todas, nadie esperaba que las costuras fueran tan jodidamente profundas xD Yo creo que ninguna agencia de inteligencia occidental del mundo fue capaz a prever este ultra descalabro de los Z.

2 2 respuestas
jos8

#51375 El problema es que hackear algo solo te vale una vez, una vez se destapa la liebre de que te pueden tirar el sistema abajo, la próxima vez que lo arreglen intentarán parchear para dejarte fuera.

Y me parece que ocurría algo así al principio de la guerra, los servicios de trolls/ciberloquesea rusos tiraban sistemas ucranianos cada 2x3... pero los ucranianos cada vez tardaban menos en volverlos a poner el marcha.

Eyacua
#51379Prava:

Con USA / Rusia ocurre lo mismo. Hay mucho anti-americanismo. Lo cual vale, OK, ¿pero por qué la gente siente necesidad de irse al espectro contrario?

Hombre, mira este tema, por ejemplo. Los bots anti X bando abrazan el otro como si fuera jesucristo en base a su odio. A partir de ahí todo lo que no sea exactamente lo que mi bando dice es que es propaganda del otro o es que estas a sueldo (xDD) del enemigo.

Coño, que estamos en el post que estamos, no hay mayor ejemplo en todo el foro de esto que comentas que este tema.

2 respuestas
Kaiserlau
#51379Prava:

Con USA / Rusia ocurre lo mismo. Hay mucho anti-americanismo. Lo cual vale, OK, ¿pero por qué la gente siente necesidad de irse al espectro contrario? Puedes estar encontra de USA sin tener que abrazarte a Rusia. Y basta mirar cualquier tipo de dato de calidad de vida para ver que Rusia está a la altura de muchos países africanos. ¿Por qué estar a favor de un país donde se vive mal? ¿Porque USA nos jodió en infinidad de guerras en el pasado?

Ahora mismo hay una corriente de peña bastante raruna que lleva temas de conspiraciones y mierdas anti-anglosajonas. Hay por ahí una intervención de Armesilla en no se que charla sobre cosas 'hispanas' hablando mal de la Otan y básicamente diciendo que lo mejor es es estar con Rusia en cualquier caso xd. Y como él bastante gente del mismo palo y del extremo opuesto xd.

No voy a buscarlo xq quiero ahorraros el cáncer.

1 1 respuesta
Rivendel

#51359 la idea creo yo es al ver que no pueden ganar la guerra, desmoralizar a la poblacion para forzar negociaciones y quedarse con lo que tiene ya al menos

F

Mientras le disparan al dron le atacan con otro dron desde arriba. Tienen como 3 drones en 3 posiciones distintas.

Pd: Puta muisquita

NSFW
r2d2rigo

#51358 mas bien la diferencia entre misiles de mierda fabricados con chatarra orka y tecnologia militar occidental que si es precisa.

Astalonte

#51374 Estuvieron a punto de pillarlo.
Zalensky estuvo el mismo dia que se inicio laguerra en un bunker armado con los rusos a sus puertas

Abhorash

26
wizar5

#51372 si, lo dicen en la película del patriota, no tienen honor estos ucranianos

Otton

#51381 es que estar en contra de ucrania porque haya sido invadido me parece raro tio, pero quizas soy yo

8
Prava

#51381 Claro que no hay mayor ejemplo en todo el foro. Precisamente. Pero generalmente los que están "casados" a los rusos lo suelen estar más que los que están casados con los anglos y americanos (no hablo de ti, me parece que eres bastante escéptico, si bien con algún toque anti-anglo. Puedo equivocarme). Con estos últimos muchos somos pragmatistas. ¿En qué esfera se vive mejor? ¿OTAN o Rusia? La pregunta, como su respuesta, son obvias. No por eso voy a tragar con todo lo que hagan los anglos. Ni tampoco voy a buscar marrones históricos para encabronarme porque nos jodieron en Filipinas. Hace años yo era pro-Palestina y anti-Israel (ahora soy anti-sionismo, que no es lo mismo). Y sigo pensando que los palestinos están bien jodidos, pero hay que reconocer que a Israel todos sus vecinos le han intentado joder y todos han fracasado. ¿Pero sabes qué? A nivel de intereses nos va mejor callando y apoyando a Israel. A fin de cuentas, no tiene sentido remar en contra. Gibraltar no es español y no lo será nunca, ¿por qué buscar imposibilidades manifiestas? Cuando eres un quinceañero pues vale.

Yo soy anti-Z. Pero no por ello voy a abrazar absolutamente el lado contrario. Si bien puedo aliarme con ese lado contrario con tal de liquidar esos Z. Pero no vendré aquí a defender los disparates que hacen los contrarios. A la vez que digo esto, soy claramente consciente que tengo bias anti-Z así que ante la duda la balanza caerá donde caerá. Todos tenemos bias. Es como cuando un cliente te da propina y otro no... inconscientemente si solo puedes atender a uno vas al del bote. Es normal.

Pero es que el bando OTAN no ha invadido a un país. El bando OTAN no había invadido ese mismo país hace 9 años. El bando OTAN no se dedica a llevarse a los niños a la otra punta del país invasor para joder.

Es que no veo razones para defender a los Z, salvo ceguera manifiesta. Puedo entender que mi madre diga "que la guerra tiene que parar porque está muriendo mucha gente" y no sea consciente que hay un atacante y un defensor. ¿Pero defender a Rusia, sin tener intereses en el país? Es que no me cabe en la cabeza. Lo veo a nivel del terraplanismo. Un disparate lógico.

PD: pero sí, las ideas están muy polarizadas. La gente asume que si criticas a la izquierda, eres de derechas. Si criticas al Madrid, del Barsa. Hemos perdido todos un poco el norte y nos metemos en la trinchera demasiado rápido. Yo el primero.

#51382Kaiserlau:

Hay por ahí una intervención de Armesilla en no se que charla sobre cosas 'hispanas' hablando mal de la Otan y básicamente diciendo que lo mejor es es estar con Rusia en cualquier caso xd.

Y ese argumento cuando tienes 15 años y te dicen que el comunismo es que todo es de todos y no sé qué pues suena como que es la puta polla (no ayuda que, en España, las guerras mundiales muchas veces ni se estudian porque no hay tiempo. Nunca entenderé por qué estudiamos historia del siglo X y no empezamos por la más reciente que es la que más marca al mundo). Luego simplemente miras calidad de vida en un grupo de países y en otros y decides que aunque la ideología X me guste mucho más que la Y, lo que importa es vivir bien.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo