Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau
#52041Sergey:

EEUU nos has obligado a ir a la guerra

Me cago en mi vida hulio xddddddd

9
S

#52050 Vale compañero, si piensas todo eso yo te respeto. De verdad, yo no te voy a decir que mientes, porque mentir es decir algo que en el fondo sabes que no es verdad, y se que todo lo que tú me dices lo piensas y lo crees de manera firme, así que solo déjame decirte que en mi opinión te equivocas pero que respeto tu pensamiento.

1 1 respuesta
Don_Verde

#52052 Pero que no es mi opinión, que son datos. Mi opinión es que ahora vienes a baitear con guante de seda al hilo tras haberte comido un baneo rico en los comienzos de la guerra por ser abiertamente pro-Putin y baitear mucho más hardcore. Que Putone y el autoritarismo ruso te la ponía como el cuerno de un mamut porque pensabas que era una alternativa a la decadencia de Occidente y que USA y la OTAN malos. Lo que pasa es que defender esto a día de hoy de forma abierta es difícil sin quedar como un...bueno...

Y no, lo siento, no todas las opiniones son respetables. O se argumentan en algo o no lo son, sin más.

6 1 respuesta
YokeseS

#52048 Que españa no importaba petroleo Ruso pero WTF, que coño os fumais. Lo que pasa es que ahora lo hacemos pero mas caro

https://theobjective.com/economia/2023-10-02/tres-vias-putin-petroleo-ue/

1 1 respuesta
granaino127

1
S

#52053 Bueno compañero, solo puedo reiterarme y volver a decirte que te respeto, pero que en mi opinión te equivocas.

Un saludo

Don_Verde

#52054 Lee lo que pone el artículo, es por donde está entrando el petroleo ruso TRAS las sanciones, no que lo hiciese antes. De hecho, hasta 2018, por ejemplo, las importanciones de gas rusos eran ridículas.

Porque, básicamente, nos pilla al otro lado del continente y tenemos una conexión directa con Argelia, exportador de gas.

Y del petroleo, por cierto


¿Me va a argumentar alguno con algo como la guerra de Ucrania ha empobrecido a España y no las políticas internas y la ausencia de proyecto? Lo digo por conectarlo un poco con la temática del hilo.

8 1 respuesta
Darax

¿Cuál es el estado actual de la guerra?

1 respuesta
Adamassartus

Me flipa el rollito pasivo agresivo del ''saludos'' xD
Y lo de querer tratarnos como gilipollas también...

14
Don_Verde

#52058 https://www.revistaejercitos.com/2023/10/02/guerra-de-ucrania-dia-586/

wizar5

#52049 Joder te contesta con datos, y sacas la carta de la gente de bart, bien jugado

23
Soy_ZdRaVo

#52049 por qué había subido la inflación ya antes de la guerra de Ucrania?

Correlación no implica causalidad pequeño Putin

11
Skullkid

#52049 Claro por que España esta así desde la guerra de Ukrania, no llevan arrastrando la crisis de 2008 ni nada.

Un saludo y gracias, se te ve letrado.

Cryoned

ya pero a ver, rusia tiene o no más territorio que el año pasado, eh? eh?

10
S

Todos vuestros argumentos y datos me parecen muy válidos, aún así, mi opinión difiere de la vuestra. Ya que pienso que muchos de los datos donde os escudais son elaborados por los mismos que mantienen a día de hoy está guerra de la cual todos sabemos quién son los interesados y los que se lucran de ello. Pero, vuelvo a repetir que respeto vuestras opiniones y argumentos en base a la gran cantidad de datos que aportáis.

1 respuesta
notBKD

Vamos Putin, dales duro!

Id aprendiendo ruso, insensatos!

3
Don_Verde

Si, el crecimiento del PIB lo inventa USA con la CIA y los iluminatis.

6
Otton

#52049 pides datos, te dan datos y te quejas, dices que te vas a dormir, sigues aqui, tu contradiccion te está superando jajajaja

1
A

el chaval lo a explicado bien clarito si no os queréis dar por enterados ya es cosa vuestra, cada vez hay menos apoyo a ukrania y eso se sabe hasta en la luna.

XxandrimaxX

El que faltaba! No me jodas…. El negacionista de datos “iluminatis” se junta con el negacionista de bucha

5
Overwatch

#52038 El año pasado cuando empezó a hacer frío en Rusia, empezaron a decir que íbamos a morir de frío en invierno... imagino que volverán a hacer lo mismo, ya que no son capaces de ver las temperaturas que tenemos aquí todo el año XD

YokeseS

#52057 No solo ha empobrecido a España, sino a toda la Unión Europea.

https://www.larazon.es/economia/guerra-desata-escalada-precios-fin-que-ahoga-hogares-europeos_2023022863fe1bccb64691000144748d.html

No se en que puto mundo vivís, para decir que la guerra de Ucrania no ha afectado a la economía Española...

2 1 respuesta
aNNFFF

#52072 No te enteras. A Europa esto le ha venido de puta madre. En el fondo, siempre hemos querido pagar mas por todo. Lo que pasa, esque no queriamos decirlo. Esta ha sido la oportunidad perfecta.
Ademas de paso, hacian purga de pobres. En ningun sitio de reflexiona mejor que en las colas del hambre.

1 respuesta
Kaiserlau

#52073 Europa (los estados centrales) han acelerado su independencia energética de Rusia. Países como Dinamarca y sus empresas energéticas han roto completamente acuerdos de importación de hidrocarburos con Rusia, moviendo sus mercados hacia Noruega y otros exportadores. No van a volver jamas a importar petroleo Ruso y gas Ruso.

Alemania no solo ha dado un giro 180 a su política energética, si no que ademas esta moviendo todo su potencial industrial a alternativas. Por cada MW que instala Alemania es dinero gastado en prácticamente sus propias empresas regionales, Alemania es una fabrica enorme, y se la pone muy dura la industria pesada.

Globalmente se espera que en 10 años se incremente la instalación en un 10% sobre lo ya instalado, siendo previsiones muy conservadoras. Es tan el crecimiento en Alemania que prácticamente esta colapsando burocraticamente la instalación de generadores ya que se necesitan permisos de carretera y lleva tiempo gestionarlos xD..

Hasta los putos Noruegos tienen intereses comerciales (y financieros) en potenciar el corredor del Mediterráneo. Hace 10 años esto era ciencia ficción.

Lo cierto es que la gente como tu vivís dentro de una burbuja de propaganda e ignorancia auto infligida por pura ideología. Supongo que sois victimas y aliados de la misma por partes iguales.

12 2 respuestas
A

#52074 lo que comentas de alemania es de chiste... se llama nordstream y se lo volaron, aun recuerdo a los polacos con el twitter y tal que luego borraron

Kaiserlau

Me lo dijo mi primo que tiene Blue Check

9 1 respuesta
YokeseS

#52074 Tanto es asi que tienen que tirar de carbón xD

https://elpais.com/economia/2022-06-19/alemania-recurrira-al-carbon-ante-el-recorte-de-suministro-de-gas-ruso.html

Donde almacenan la energía de los "super generadores"... si es que los otanistas tenéis unas cosicas... el copium yankee os tiene que afectar al cerebro.

2 respuestas
A

#52076 te lo dijo biden que ya lo aviso antes de que pasara.
https://www.youtube.com/shorts/FVbEoZXhCrM?feature=share

aNNFFF

#52077 Europa no tiene ni en su propia mano, ni la independencia energetica. Hasta para eso necesita de China y sus materias primas. Tienen todo lo que necesitan.

Kaiserlau

#52077 El carbón incluso en países como Alemania que tienen depósitos gigantescos y una industria muy afinada para extraerlos (costes de explotación), son poco competitivos a medio plazo vs alternativas. Ellos lo saben y el mercado también. Por eso toda la inversión se dirige hacia estas.

Hoy si tienes una empresa minera matarías por explotar Cobre y no Carbon. O si tienes un taller matarías por poder tener contratos de mecanizado de piezas para generadores eólicos y no de calderas de vapor xD

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo