Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Soy_ZdRaVo

Un arma de pulso electromagnético vendida como arma revolucionaria y el retrasado mental profesor de Historia en San Vicente del Raspeig haciéndose pajas

11
Astalonte

#53190 Como comandante de la VdV que sentira cuando vea la cifra de muertos de sus brigadas Airborne....

ErChuache

ke os flipais muxo los otanistas ai con buestros apoios pero luego rusia te saka una de hestas armas y no ai ATACMS ke os salven jejeje

4 1 respuesta
wizar5

#53193 pero tú que dises fipao, los otanistas ya tenemos eso

Antes muertos que comunistas

3
FERGUINHO
10 1 respuesta
Kaiserlau

#53195 es que el nuevo speaker (un maga de esos de biblia en mano, y que los dinosaurios cohabitaron con los humanos xdxd) es muy muy retarder xd

Divaka

"Mata mediante radiación a los soldados enemigos escondidos bajo tierra a una profundidad de hasta 100 metros”,

¿Cómo te los puedes tomar en serio a esos rusos?

2
Pitufooscuro

A que me recordará eso del arma secreta rusa ...

Parece que todos los gobiernos de colgados tienen que tener un arma imposible XD.

2
NigthWolf

Yo lo hubiese llamado "el rayo de la muerte".

Te hace el marketing solo

2
Uriel246

#53180 Tambien están terminando de desarrollar el Boste, con las dos cosas van a ser imparables.

3 1 respuesta
elsabio

Aaah, a esto se refería el botardo con que se venían cositas, joer en EEUU deben estar temblando con semejante despliegue tecnológico

2
notBKD

#53200 Preguntémosle a @Sergey Te referías a estas armas secretas o es algo mas extraterrestre?

pIJAS

Solo hubo que ver la cara de Putin en las maniobras del robot encima del quad, tecnología años luz del resto de países

1 respuesta
kaseiyo

Mira que yo mismo pensé que los rusos ganaban la guerra pero, con su estrategia zerg no parece que les funcione. Llegan atascados en esa estrategia desde la URSS.

Es cierto que posiblemente Ucrania hubiera caído sin la ayuda occidental pero la ineficiencia rusa es solo de ellos.

FERGUINHO
1 1 respuesta
Gamito

#53205 ATACMS a sevastopol? Ay mechachis que se olvidaron de enchufar los s300?

1 respuesta
FERGUINHO

#53206 hay rumores de que había unos s400 pero de madrugada explotaron. Aún está por confirmar.

Kiermel
4 1 respuesta
chiptune

2 1 respuesta
Ronaldinho04

#53208 el que le hace las cabeceras, 'masacre' con los colores de rusia es tier S

Overwatch

#53203 Eso es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo... xD

Es de esas cosas que no valen para nada.

Kaiserlau

#53209 wtf

1 respuesta
Ronaldinho04

#53212 si es photoshop hecho por un desequilibrado mental hahaha mira la parte de la bandera rusa con paint xddd

1
Ronaldinho04

Que no se olvide contra la escoria subhumana que esta luchando UKR

2
quetzalcube

Buenas, no sé si os compartí que Stoltenberg, en su comparecencia en la Comisión Europea, admitió que la razón y causa de la guerra es la expansión de la OTAN, como se afirmó desde el ambiente realista y los que amablemente habéis puesto de seudónimo en mi nick.

The background was that President Putin declared in the autumn of 2021, and actually sent a draft treaty that they wanted NATO to sign, to promise no more NATO enlargement. That was what he sent us. And was a pre-condition for not invade Ukraine. Of course we didn't sign that.

The opposite happened. He wanted us to sign that promise, never to enlarge NATO. He wanted us to remove our military infrastructure in all Allies that have joined NATO since 1997, meaning half of NATO, all the Central and Eastern Europe, we should remove NATO from that part of our Alliance, introducing some kind of B, or second class membership. We rejected that.

So he went to war to prevent NATO, more NATO, close to his borders. He has got the exact opposite.

Stoltenberg, Septiembre 2023

Enlace a la cita completa.

Las palabras "imperialista", "conquista", "expansión", "reconstrucción", "gran Rusia", "zar", "URSS" no aparecen en ningún lugar de su discurso.


También os comparto que este mes aprendí que el programa electoral con el que fue elegido Zelensky con un 72,5% de los votos de la segunda vuelta —excluídas las regiones más prorusas bajo control de Rusia y los rebeldes, que no pudieron votar por razones evidentes— fue el de "hacer la paz con Rusia" y "respetar los acuerdos de Minsk", enlace 1 y enlace 2 (los he buscado ahora, pero este tema es vox populi). Zelensky ganó las elecciones en la segunda vuelta contra Poroshenko, que ya estaba en el poder y accedió tras el Maidan de 2014. Poroshenko era candidato pro-occidental, pro-desacople de Rusia, pro-OTAN.

Zelensky cambia de dirección a lo largo de 2021, algo después de la victoria de Biden.


Por último, la razón por la que entraba es compartir la última portada de Times y el artículo al que refiere. De verdad que me revuelve el estómago ver lo que hacemos con Ucrania.

Las piezas para consumo general de la prensa sistémica empiezn a sugerir que no se puede ganar, en un tiempo irán diciendo que debemos ir a la paz o a congelar el conflicto.

Aquí el artículo de Time

Aquí el comentario al mismo del diario ucraniano Ukrainska Pravda (ver más abajo)

Saludos

6 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53215 como no se va a poder ganar si ya se ha ganado?

Mira a ver qué dice el yayo pederasta de Chomsky y nos cuentas

18
Hobbes

#53215 entonces cobras al final del mes y no a principio?

10
Abhorash

#53215 La "excusa" para la guerra es la expansión de la OTAN, pero en ningún caso justifica una guerra no declarada de conquista. Si Rusia piensa que sus vecinos van a hacer lo que le salga a ella de la polla lo lleva claro y más aún viendo como trata a sus vecinos.
Hay que tener comprensión lectora, cuando alguien dice "Nadie cree en la victoria como creo yo" está proclamando propio convencimiento en la victoria, no que los demás no crean en ella. Os agarráis a un clavo ardiendo con tal de alimentar vuestra fantasía.

3
jos8

#53215 y la invasión de Crimea también es por este intento de pacto en 2021? O la de Osetia del sur? O las dos guerras de Chechenia? O Afganistán?

En serio huele a rancio vuestro discurso, Rusia hace lo que le da la gana en su área de influencia porque todo lo que esta ahí es poco más que ganado.

La OTAN se expande porque son todo países que no quieren ser invadidos por Rusia.. como ucrania.

2
quetzalcube

#53215 Antes lo digo lo de que preparan congelar el conflicto...

Del artículo ucraniano del Ukrainska Pravda

Another unnamed member of Zelenskyy’s team said that most of all, Zelensky feels betrayed by his Western allies, who, he feels, left him without the means to win the war, only the means to survive it.

"But his convictions haven’t changed. Despite the recent setbacks on the battlefield, he does not intend to give up fighting or to sue for any kind of peace. On the contrary, his belief in Ukraine’s ultimate victory over Russia has hardened into a form that worries some of his advisers. It is immovable, verging on the messianic," Shuster wrote.

He also said some in Zelenskyy’s team are convinced that the president "deludes himself". "We’re out of options. We’re not winning. But try telling him that," one of Zelenskyy’s closest aides told Shuster.

(...)

But, Shuster wrote, Zelenskyy "has refused to accept that". "Freezing the war, to me, means losing it," Zelenskyy told Shuster.

No sé si el Ukrainska Pravda es una fuente pro-ucraniana y pro-rusa, pensaba que era un diario local y, por tanto, pro-ucraniano. Parece ser que sí, es local ucraniana. La pieza es tan explícita y depresiva que me sorprende.

Lo lamento, de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo