Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Soy_ZdRaVo

#53220 congelar el conflicto es ganar Europa y Occidente.

La condición de victoria para nosotros es que Rusia necesite 20 años para recuperar su ejército.

Eso ocurre o con un descalabro mayúsculo o con una guerra alargada en la que sufre más pérdidas de las aceptables.

La condición se está dando

Para Ucrania la condición de victoria son dos, una victoria inapelable que es expulsar a Rusia o una victoria estratégica, que es seguir existiendo como un ente político que no es una colonia rusa.

Ucrania ha ganado

Ahora pensemos en condiciones de victoria rusa, estas serían una victoria militar sobre Ucrania que le permite mantener un estado marioneta o una victoria estratégica que le mantiene como la potencia regional.

Ninguna de esas dos condiciones se dan.

12 2 respuestas
aNNFFF

#53221 Ya te digo a Ucrania le interesa mantener esto indefinidamente. Asi Rusia pude seguir rebentando el pais a placer. Que no le falta trabajo a funerarias y hospitales.

2 respuestas
M0E

#53221 Según ese análisis Ucrania puede obtener una victoria estratégica si reconoce el Donbass, Donetsk, Crimea, etc como rusas.

1 respuesta
Abhorash

Rusia entró en la "guerra" con la intención de dar un golpe rápido y poner un gobierno títere en Ucrania. Una operación de 3 días se ha convertido en:
-Una guerra que va para años.
-Convertirse en una nación paria.
-Destrozar su ejercito y economía.
-Ampliar la OTAN alrededor de sus fronteras.
-Perder cientos de miles de vidas.
-Tener que adjudicar el 34% de su presupuesto anual al ejercito (pasando del 3,9% antes de la guerra)

El que no lo ve es porque no quiere, Rusia no está ganando nada con esto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53223 claro que la consigue y es lo que acabará pasando (posiblemente no todas, pues aún queda alguna debacle local rusa)

#53222 entre no existir y sufrir una guerra larga, salen ganando con con la guerra.

2 respuestas
M0E

#53225 No creo que los ucranianos acepten el relato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53226 tendrán que hacerlo. La realidad siempre se acaba imponiendo

1 respuesta
Tk7

#53227 a Rusia le crecen los enanos en todas partes, y el mundo esta como esta... no hay manera de argumentar que Rusia vaya a mantener lo conquistado. A día de hoy pinta a que se quedan con Crimea e ya.

#53215 deberías aprender a leer ingles, así no cometerías este tipo de errores, o no te sentirías mal creyendo, como la anterior vez, que EEUU iba a cortar el grifo a Ucrania.

kraqen

#53225 No se yo lo que podrá aguantar Rusia en zonas donde pueda haber una insurgencia más activa sin poder destinar recursos a ellas.

Lo mismo que a ver como aguantan si siguen sin planes para reforzar el frente hasta por lo menos 5 meses.

quetzalcube

#53224 Creo que operas bajo la óptica de "o gana Ucrania, o gana Rusia", ¿es correcto?. Observa que existe también la opción "pierde Ucrania y pierde Rusia", que es más bien lo que describes, y en lo que estaríamos de acuerdo. En mi humilde opinión, el único beneficiado de este asunto es China :man_shrugging:

Y en cuanto a lo de que "Rusia gana" o "está ganando". Fíjate que yo no he eso ni nada parecido en mi post en mi post(es una estupenda falacia del hombre de paja que se ha montado un forero a mi post, porque lo que digo -el artículo y su contenido, el cambio de discurso de la prensa que vemos, y las ideas que Zelensky llevó a las elecciones de 2014- no puede rebatirlas, son datos).

Dos apuntes a lo que dices:

1.- Se habla mucho de los objetivos de Rusia. El que dices, el que comentas "instaurar un gobierno títere", era el objetivo "de máximos". Evidentemente ha fracasado. La pregunta es, ¿cuáles era los objetivos subsidiarios? Según el ambiente realista, que suscribo, el primer objetivo subsidiario era llevar a Ucrania a la mesa de negociaciones para lograr que volviese a ser un estado neutral, la carta negociadora de Rusia sería el territorio conquistado. En eso, Rusia logró iniciar las negociaciones en Turquía, que fueron bloqueadas por los EE.UU. e Inglaterra. En ese sentido, fue un fracaso parcial (consiguieron ir a negociaciones, consiguieron territorio para negociaciones, pero estas fracasaron, por lo que, aunque parcial y se hayan llevado una porción de territorio "a casa", es un fracaso, querían que Ucrania garantizase neutralidad). El último objetivo subsidiario de esos dos era el siguiente combinado:

a) Convertir a Ucrania en un estado disfuncional,

b) Que Ucrania se mantuviera fuera de la OTAN,

c) Que Rusia lograse acabar con los conflictos étnicos del este.

d) Consolidar su posición en el Mar Negro y Mar de Azov

En este caso Rusia ha logrado un éxito en a) y b), y un éxito parcial en c) y d). Para lograr el éxito completo en c) y d) necesitaría conquistar otros 4 oblasts, los anejos a los que ya ha conquistado. Hoy día eso parece poco probable, a la vista del pésimo estancamiento que muestra el frente. El ambiente académico realistas, del que soy muy aficionado y cuyo máximo exponente y expositor es Mearsheimer, apuntan a que en el largo plazo lo lograrán, habida cuenta de que estamos en una guerra de desgaste y del balance de población y artillería (te remito a un post mío anterior #49954 en el que comparto el artículo sobre el tema). Veremos a ver, el tiempo dirá quién tiene razón.

Por cierto, no me alegra para nada tener razón. Es más, me alegraría equivocarme en la mayor parte de lo que digo.

2.- "Destrozar su ejército y su economía" por supuesto, es un destrozo y un desastre. Lamentablmente, hay signos de que, dentro de que todos pierden, el destrozo, en cierto sentido, está siendo mayor en Occidente. Lo cual, créeme, no me alegra lo más mínimo.

Y que veas que he hecho una excepción. :stuck_out_tongue_winking_eye: No seguiré esta conversación más por aquí.

Ya me voy. Saludos,

2 respuestas
Ronaldinho04

#53133 ya estan aqui, como un reloj

18
Abhorash

#53230 Vaya, que la economía Rusa va a crecer un 2% y la americana un 1%, occidente derrotado. No tengo muy claro que sea una noticia muy a tener en cuenta cuando van a destinar el 34% de su presupuesto anual al ejercito en 2024, unos 350.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que USA destina casi 900.000 y que estos suponen el 3% de su PIB, no veo a Rusia muy victoriosa.
Menos mal que te gusta el realismo. Entre eso y el control del mar Negro un mes después de tener que evacuar su flota, te has lucido.

9
khaxal

Madre de Dios la catástrofe que nos ha supuesto Mearsheimer con subtítulos. Ahora todo iletrado que a duras penas entiende el inglés, menos aún de economía, viene de realista.

1
Gamito

Ultimo dia de mes se hacen los bizums entonces por lo que se ve

Soulnight

Como no van a estar aqui si cada vez que postean le responden 5 personas.

2
Ronaldinho04
6 4 respuestas
clethaw

Ostia con el Spetznatz del Orinoco, son tantos chupitos que he agarrado la botella y fuera

2
Josepelines

#53236 Ese tiene pinta mas de ser uno de los dobles con tanta cirugía.

KirK

#53236 Puta que parió (sea doble o el de verdad)...

aNNFFF

Zelesky ya no hace bromas como antes. Esta triste :(

2 respuestas
clethaw

#53240 Pobre Zelensky que empatiza con la masacre rusa en Avdiivka. Marchando otra de Bradleys y ATACMS para levantar ese ánimo!

cabron

Mi psicólogo: El Putin chino no existe, no puede hacerte daño.

Internet: #53236

2
robolution

Nah el Shuster que ha escrito ese articulo en Time es claramente una persona neutral

11 4 respuestas
Abhorash

#53240 Un artículo en Time! Tuvo que costarle sus cuartos a Putin.

CAFE-OLE

me acuerdo cuando la guerra del 2014, una cuenta llamada morenodefton, menuda chapina prorusa que daba

Divaka

#53243 Que material más interesante. Gracias por traer la realidad bruta.

Ahora me pregunto, ¿como ha llegado a The Time?

1 respuesta
F

#53243 vaya bofetón le has dado.

1
Ronaldinho04

#53246 La unica forma con la que Rusia aun consigue algun objetivo. Enterrando en billetes al personal.

clethaw

#53243 xDDDDDDDD

Hasta la vista, baby.

notBKD

#53243 Estaba en la cocina y he oído un ruido raro, se ve que era el zasca que le has dado al botpañero.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo