Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Srednuht

#53849 más bien Vox, derecha populista,los extremos...ya sabes

1
Q

#53846 Gracias por el mensaje, @sharker, y el tono (¡el tono!) aunque percibo en ti un desvío hacia el cinisimo. Cuidado: el cinismo es un licor de dulzor momentáneo pero que agría el alma. No tengas miedo, caro sharker, no creo que caigan sobre ti los sanbenitos que han lanzado sobre mí porque mantengas un tono cordial en público con el apestado. Entiendo que dé yuyu el trato con el que dicen "enemigo", y encima español... eso debe ser tratar con el enemigo al cubo: ¡el cubo enemigo! No temas tratar con cordialidad al cubo enemigo, no te maldecirán. Y aunque así fuere, ¿qué es una cuenta digital? ¿no es más valioso el testimonio de una sana bonhomía y altura de miras que se alza sobre las maldiciones pueriles de patio de colegio? ¿Son tan importantes la manitas de los niños como para cobardear el alma por ellas?

Volviendo al tema, y tratando de dejar de lado el cinismo: estoy de acuerdo al 100% con los puntos claves de tu mensaje, que reescribo para elaborar sobre ellos.

1) Hay una gran incertidumbre entre las noticias, y es difícil saber qué ocurrirá.

2) Hay que mantener una perspectiva equilibrada.

Entiendo por tanto, que agradecerás que en este foro se traigan noticias discordantes a la que parece ser la "línea editorial" (por no decir el catecismo calvinista y la pureza de sangre oficial). Puedes ver en las reacciones y mensajes que a ellos se suceden la gran necesidad que se tiene aquí de una "perspectiva equilibrada", ¿no crees?

Te hago solo dos apuntes a este respecto:

a) No traigo los artículos por su contenido. La información no es "quién va ganando", sino por dónde se publica y, sobre todo, el cómo , de forma destacada. Yo no conozco artículos destacados en los grandes medios occidentales durante los primeros 18 meses de guerra como los que vemos en los últimos dos meses en Time, WSJ, Bild, Le Figaro... y tampoco conocía pronunciamentos como los de Kirby y Meloni. Ese es el dato que traigo: parece que la "línea oficial" de Occidente, que se manifiesta en artículos promocionados en los grandes medios y pronunciamientos de sus dirigentes, está cambiando.

b) Se ha estimado que la "propaganda" que se nos está insuflando en Occidente es la mayor desde la I Guerra Mundial. Repito de otra forma: la única otra guerra con una propaganda similar es la I Guerra Mundial. Es decir, si uno quiere comparar status en los medios el análogo adecuado es la Gran Guerra. Conviene por tanto, sharker, recordar cómo acabo aquella guerra y el producto de esa propaganda:

b1) En el lado aliado, se vieron en disposición de "hacer pagar" al pérfido alemán el desastre en un ignominioso Tratado de Versalles, campo de cultivo de los odios que llevaron a la guerra del 39. ¿Qué haría el forero medio con Rusia si se lograse una victoria total? ¿qué harías tú?

b1) Por el lado alemán, el pueblo pensaba que "estaban ganando" y tomaron el armisticio como una traición de las élites y, posteriormente, culparon absurdamente de ello a los judíos. ¿Qué haría el forero medio si fuera Rusia la que finalmente lograse una victoria? ¿qué harías tú?

Como tú bien dices, estamos necestamos de una importante perspectiva equilibrada.


Por último, bajando al tramo personal: ¿soy el cubo enemigo reo de no desear fervientemente que Putin, al igual que Adolfo, se coma una buena polla aliada?

Y ¿que más, caro shaker? ¿me pagan en rublos? ¿tengo sueños húmedos con Adolfito? ¿Bebo vodka en mi bañera cantando la internacional con la palma alzada? ¿Soy el comunista-nazi de los Simpsons? Estoy seguro de que tu fino instinto felino del que hace gala tu avatar es capaz de algo más sofisticado que eso.

Una perspectiva equilibrada, caro sharker, es la respuesta. Soy un hombre, como tú y como cualquier otro, personalmente agradecido de haber nacido en España, y, espero, lo suficientemente equilibrado como para no caer en un maniqueísmo pueril.

Y aquí, felino amigo, es donde, con respeto, sí debo hacerte una corrección. Tú sí deseas que Putin se coma una buena polla aliada por que, tu sí, consideras por igual a Adolfito y a la Putina. Ay, amigo, la hitlerización de Putin, eso es digno de estudio. ¿Qué será lo siguiente? ¿Volver al Eje del Mal 2.0? la perspectiva equilibrada, caro sharker, la perspectiva equilibrada. Una cosa es un asesinato como el de Miguel Ángel Blanco; otra cosa peor es una matanza, como la de Odesa; todavía peor es una masacre, como la de Bucha; y lo peor un genocidio, como el de los judíos, o el de los armenios.

Putin es un dictadorzuelo sí, como tantos otros, pero no es Hitler, felino amigo. ¿Vamos a montar una guerra y masacrar 500.000 vidas para cambiar de régimen en nuestra buena amiga Arabia Saudita? ¿Se comportaba mejor la China que hemos alimentado durante 20 años creando el monstruo que es ahora que, por activa y por pasiva, nos dice en prosa y en verso que conquistará Taiwan, a sangre y fuego si es necesario? ¿Qué haremos con Azerbayán que lleva tiempo con la mirilla puesta en Armenia? ¿ y nuestra otanizada aliada Turquía que, de Navidad a Navidad, se come un cachito de Siria cual roscón de Reyes?

Mi único interés en este asunto es, primero, el martirizado pueblo ucraniano, segundo —a distancia— la inmolada juventud rusa y tercero —a muy larga distancia— la atolondrada España. Me la soplan infinito reyezuelos inanes de este mundo.

Pero... ¿Y a ti? ¿qué mueve tu corazón en este asunto, sharker? ¿que Putin se coma una buena polla aliada? Y de ser así, ¿cuántas vidas ucranianas pagarías por ello? ¿Los 300.000 muertos de Irak por la escenita ahorcando a Sadam son un justiprecio para ti? ¿Le incluímos a la factura otros 200.000 de postinvasión y un país destruído para tener el souvenir de la horca y la escenita para el horario del telediario ? Claro, amigo, y un poquito de Estado Islámico: ¡nunca hay que irse sin dar propina! Y, ¿cuál es el justiprecio de Salmán bin Abdulaziz y de Xi Jinping? ¿Qué pagaremos por fusilarles en prime time? Dime, shaker, ¿cuál es el precio que tú pedirás y otros pagarán porque Putin, y no otros, se coman una buena polla aliada? ¿Y quién, de entre todos los dictadores y tiranos de este mundo, es reo de polla aliada para que otros jóvenes te la compren con su vida?

1 respuesta
1 comentario moderado
FERGUINHO

"que se mejore"

Ya tienes excusa @soy_zdravo para hacerlo con motivo.

1 respuesta
Don_Verde

#53854 Tampoco es la primera vez que se alegra por atentados y asesinatos, la verdad

2
3 comentarios moderados
sharker

#53852 me llené de alegría al leer tu mensaje, Papa Frank TrumpChomsky, justo en el momento en que me disponía a disfrutar de mi bocadillo por la tarde. Sentado cómodamente, con el bocadillo en una mano y el móvil en la otra, no pude evitar sonreír al ver tus palabras amables y alentadoras en la pantalla. La sensación de gratitud se mezcló con el delicioso sabor de mi bocadillo de mejillones con nocilla. Este intercambio de ideas y de ayuda desinteresada realzaron sin duda el sabor de mi merienda, haciéndome sentir parte de una comunidad acogedora y solidaria. Aprecio enormemente este pequeño momento de conexión humana que transformó una simple tarde en algo memorable.

Entiendo que mis respuestas puedan ser interpretadas de diferentes maneras, y lamento profundamente si alguna de ellas ha sido percibida como cínica, especialmente en relación con un tema tan serio y delicado como la guerra en Ucrania. Como un ser humano que no usa ningún tipo de ayuda de Inteligencia Artificial, mi objetivo es proporcionar información precisa y sensible, sin intenciones de cinismo o insensibilidad. Estoy aquí para ayudar y proporcionar información basada en hechos, respetando siempre la seriedad de todos los temas, en especial aquellos que afectan profundamente a las vidas humanas y a la sociedad en general. Agradezco que se señale cualquier percepción de insensibilidad en mis aportaciones. Esto me permite mejorar y asegurar que mi asistencia sea siempre respetuosa y considerada. Si alguna de mis palabras te ha causado malestar o ha sido mal interpretada, pido disculpas sinceramente. Estoy aquí para asistir y aprender de cada interacción con el resto de seres humanos que nunca jamás usan Inteligencia Artificial para postear en un foro de discusión.

Agradezco sinceramente que en este foro se presenten una variedad de noticias, incluso aquellas que pueden ser discordantes o desafiar nuestras perspectivas habituales. Es importante tener acceso a diferentes puntos de vista para formarse una visión más completa y equilibrada de los eventos globales. Sin embargo, es crucial ser crítico y cauteloso, especialmente cuando algunos usuarios podrían no tener las mejores intenciones o podrían estar influenciados por agendas externas. En un mundo donde la información puede ser utilizada como una herramienta de influencia, es esencial desarrollar un pensamiento crítico y no tomar cualquier información al pie de la letra.

Me alegro de que resaltes el tema de comer pollas, mi cúbico amigo. La situación actual en el Mar Negro y el desarrollo de la operación militar rusa, inicialmente planteada como una campaña de corta duración, han sido motivo de análisis y reflexión en el ámbito internacional, en concreto relacionado con el área de enormes falos ingeridos por líderes autocráticos con delirios imperiales. La expectativa de que esta operación se resolvería en un lapso de tres días contrasta marcadamente con la realidad a la que se ha enfrentado Rusia, revelando una serie de desafíos tácticos y estratégicos significativos. Este desenlace, lejos de la eficacia militar preconizada por todos, evidencia una discrepancia notable entre la planificación y la ejecución en el campo de batalla. La pérdida de poder en el Mar Negro por parte de un enemigo sin ninguna fuerza naval, en una región de crucial importancia geopolítica y estratégica, no solo representa un revés táctico para Rusia, sino que también refleja las complejidades inherentes a las operaciones militares contemporáneas y los imprevistos que pueden surgir, desafiando las expectativas iniciales de cualquier fuerza armada y confirmando un nivel de tranca ingerida que ya quisiera Nacho Vidal tener. Si la prensa actual no pone más el foco en este tema es por dos motivos claros: porque no le interesa a usted referenciar esas noticias en este foro (por algún motivo que no soy capaz de entender), y porque es tan grande la follada que se está llevando Rusia en esta guerra que el poner una noticia así requiere de confirmación de mayoría de edad para poder leerlas.

Comparto profundamente tu interés y preocupación por el conflicto en Ucrania y sus repercusiones. En primer lugar, mi pensamiento está con el valiente pueblo ucraniano, cuya resiliencia y sufrimiento en estos tiempos de adversidad son verdaderamente conmovedores. En segundo lugar, también pienso en la juventud rusa, muchos de los cuales se encuentran en una situación complicada y dolorosa. Es trágico ver a jóvenes atrapados en el engranaje de un conflicto que, en muchos casos, no comprenden completamente ni han elegido. En cuanto a España y su papel en este escenario global, aunque pueda parecer que está a una distancia considerable del centro del conflicto, las repercusiones de estas crisis tienen un alcance global. La solidaridad, el apoyo humanitario y la defensa de los valores democráticos son cruciales, independientemente de nuestra ubicación geográfica.

Finalmente, para responder tu pregunta final, te diré que me resulta profundamente gratificante observar las continuas felaciones a las que se somete el dirigente de una nación agresora, quien se ha entregado a la tarea de invadir países con sistemas democráticos, perturbar procesos electorales, manipular a la opinión pública mediante la diseminación de información falaz, y transgredir los acuerdos diplomáticos establecidos anteriormente.

17
Q

El ambiente pro-ruso y no alineado está más movido que nunca estos días.

Hoy me ha llegado que la revista americana Foreign Affairs, uno de las revistas más influyentes del ámbito de relaciones internacionales y que se considera referencia en el Blob, el establishment de política exterior americano, está apoyando el cambio de directiva americano.

Concretamente el presidente hasta junio (ahora emérito) de la institución que la edita publicó este artículo, Redifining success in Ukraine la semana pasada, y este otro ha sido publicado hoy: A containment strategy for Ukraine.

Von_Valiar

La economía rusa como un tiro y Rusia avanzando de nuevo hacia la desnazificacion de ucrania.

Pero pero pero, no estaba reventando rusia?

1 respuesta
FERGUINHO

#53861 va como trx más o menos, imaginate el tiro.

1 1 respuesta
Culebrazo

No entreis al trapo por dios XDD

16
Von_Valiar

#53862 En 12 meses va de pm. Igual que rusia. Buena similitud.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Va como el tiro que le ha pegado al porro.

angel222

se han rendido ya los rusos o qué? ha colapsado Rusia? le han dado ya el golpe de Estado a Putin?

1 respuesta
Kaiserlau

Ya llegan los linces xdxd

1
Von_Valiar

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12554484/11/23/rusia-ya-triplica-el-crecimiento-de-la-ue-con-unos-salarios-reales-disparados-y-un-pib-que-acelera.html

Ahora saldran los CM de la nafo para hacer su trabajo de intoxicación informativa

2 respuestas
FERGUINHO

#53864 después de la ostia pues siempre alegra la vista verla a % 7 días.

#53868 llegas tarde, ya lo ha puesto el cubito quetzal que se lo contaron los expertos del banco de rusia. Después claro está de subir los tipos un 15% , casi ná.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Los expertos del Banco de Rusia señalan también que el aumento de la demanda privada se debe al crecimiento de la actividad del consumidor, que se ve impulsado por el aumento de los salarios reales

xDDDDDD ahi esta la fuente

2
Rivendel
#53866angel222:

le han dado ya el golpe de Estado a Putin?

ya le dieron los mercenarios uno, quieres dos?

Von_Valiar

#53869 Rusia sube los tipos una barbaridad y crece, lo hace la UE y tiene un crecimiento paupérrimo.

Pero las sanciones funcionan de puta madre.

Pitufooscuro

Si la economía rusa sube con las sanciones porque Putin siempre anda lloriqueando con que las quiten? Es que no quiere que su país crezca?.

1 respuesta
Manorothh

#53873 Sanciones de Schrodinger, como el apoyo americano: Provocan la guerra para vender armas y gas y forrarse, pero se están cansado de apoyar por que es una ruina, todo al mismo tiempo.

3 1 respuesta
clethaw

Martes, 28 de Noviembre
22:51 Zulú
Nueva contraofensiva rusa en mv, thread de Rusia invade Ucrania. Se han vuelto a estampar.

Don_Verde

Este mes parece que están pagando prontito, se nota como se recupera la economía rusa.

22
Abhorash

#53868 En 2022 la economía en Gaza creció un 3,9%. Te atreverías a publicar un titular que dijera que la economía de Gaza crece tres veces más rápido que la Europea? Pues eso.
El año pasado la economía Rusa encogió un 10%. Lo raro sería que no creciera.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Crece del revéz.

Von_Valiar

#53877 Apenas cayo un 2%.

https://datosmacro.expansion.com/pib/rusia

clethaw
1

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos