Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Soraghatsu

#53914 pasa de von valiar es un troll

espikiller

#53940 desde luego es uno de los mayores estercoleros del mundo.

Soy_ZdRaVo

#53937 está en el artículo de El Mundo que era amante de un montón de disidentes y en el párrafo siguiente hablan de su mujer y de cuánto le defiende xd

3 1 respuesta
StkR

#53943 seguramente su mujer entendería que eran "gajes del oficio". Tengo pocas dudas (y ninguna prueba) de que esto le pille por sorpresa, la verdad.

2
quetzalcube

Interesante artículo de historia militar "The end of Cabinet War".

El autor es proruso, pero el primer 90% del ensayo trata de historia y es bueno. Concretamente, habla de la guerra franco-prusiana de 1870 y de las consecuencias que tuvo para la primera guerra mundial. La parte final, de analogía con la guerra Ucrania, la podéis obviar porque su visión del estado actual de la guerra no es la vuestra.

La primera parte me parece de interés general, y me pregunto si se puede sacar una lección general del caso que cuenta: escalar una guerra en medios implica, inevitablemente, que ambas partes escalen también en objetivos.

Nunca me había preguntado por algo así, y la verdad es que no sé qué pensar al respecto. No sé si esto solo se aplica a la escalada de "guerras de camarilla" a "guerras del pueblo" o es algo general, tanto de escaladas horizontales como verticales :thinking:

2 respuestas
Kenderr

#53945

Lo de Bucha era bromita.

2 1 respuesta
quetzalcube

#53946 ¿No te dije que era proruso y que obviases el final?

1 respuesta
Kenderr

#53947 ¿Por que iba a obviar el final? Todo el articulo tiene un objetivo, que es buscar una salida airosa de Rusia de esta situación y que occidente se replantee las cosas.

No ha lección que sacar, Rusia no es la Alemania de XIX, Putin no es Moltke o Bismarck, Rusia no buscaba un golpe quirúrgico ni una guerra de "caballeros", llevan amenazando con escalar el conflicto desde los primeros impases de la guerra.

1 respuesta
Kaiserlau

#53945 buena mierda de artículo mezclando churras con merinas.

killingot

El rublo ruso cae a mínimos frente al dólar mientras se desvanece la recuperación

https://es.marketscreener.com/cotizacion/divisas/US-DOLLAR-RUSSIAN-ROUBLE--2370597/noticia/El-rublo-ruso-cae-a-m-nimos-de-m-s-de-una-semana-por-encima-de-89-frente-al-d-lar-45474908/

@Von_Valiar este mes no cobras.

2 1 respuesta
Kiermel

2 chicas simpáticas llevaron vodka y comida a un puesto de control de una base militar rusa en Simferopol, Crimea ocupada, para agradecer a los soldados. 24 soldados rusos murieron y 11 más fueron hospitalizados. Los obsequios estaban llenos de fuertes dosis de arsénico. Las chicas desaparecieron sin dejar rastro.

13 5 respuestas
r0n1n-gklan

#53951 Si es cierto o no, que PSYOPS de cracks!

quetzalcube

#53948 Bueno, yo no lo obvié tampoco, pero leer el final no me hizo entrar en cortocircuito. Por alguna razón, que desconozco, a ti leerlo parece que te impide hablar de si escalar en medios un conflicto implica escalar en objetivos. O comentar el razonamiento (lóbrego) de Moltke: ante una guerra a muerte solo cabe la destrucción del estado enemigo como estado viable.

Observo que a mucha gente, entre la que parece te encuentras, un aserto proruso le atrae y le focaliza la atención. Big Serge cuenta una historia con el objetivo de hacer una analogía. La analogía, dices, es errada. Muy bien, olvida la analogía. La historia, la historia es lo que traigo, ya dije que la historia es lo interesante.

2 respuestas
richmonde

#53951 "Hot girls in your neighbourhood will give you drinks and good company! Click here!"

Es que me imagino los rusky en plan "Somos los amos".

El segundo mejor ejercito del mundo, y de ser cierto, caen en la más cutre de las acciones... veneno en comida y alcohol por unas féminas.

"MEANWHILE IN SOVIET RUSSIA".

Kaiserlau

#53953 Analogía totalmente risible.

pd: Te veo algo flojo de historia. Prusia tuvo 3 guerras en una década, pruso-danesa (Guerra de los Ducados), pruso-austriaca y por ultimo la Francesa.

Sticazz

Muy tocho lo del periodista este. Estaría bien una lista de gente famos, periodistas y políticos que han defendido a este tío en España para saber por donde van los tiros.

chocula

#53951

45 1 respuesta
richmonde

#53957 Estaría bien un hilo aparte donde solo haya los memes de esta imagen, y todas sus variantes. Es que me despollo con estos xDDDD

6
Kiermel
2 2 respuestas
clethaw

#53953 Rusia solo ha desecalado objetivos

Tomar Kiev y Ucrania
Tomar Odesa, Kherson y 2014
Mantener 2014 e intentar vender políticamente algún avance sin importancia estratégica.

Y con la amenaza de nukes pasa igual.

Gamito

#53959 como que saboteando en Siberia? Xddd

Von_Valiar

#53950 Mínimos de 7 dias. Seamos serios por favor, que para cocainomanadas están las gráficas de un segundo en altcoins.

S

Parece que la ciudad fortaleza de Marinka ha caído en manos Rusas, Ciudad que ha estado en vuelta en batalla desde el 2014 si no mal recuerdo y estas alturas esta totalmente arrasada.

Avdiivka otra ciudad fortaleza del 2014 parece que tendrá el mismo destino, ciudad que sería más importante que Bajmut que los ucranianos hicieron un intento de recuperarla, Avdiivka es la fortaleza ma importante de Ucrania en el donbass, que sirvió como una base logística desde 2014.

1 respuesta
FERGUINHO

#53963 cierto, pero como dices, yo no la consideraría ciudad ya.

Ayer se cargaron un decoy, raro que no lo haya posteado determinada cuenta jeje

allmy

#53951 jajajjjajajjajajajaj

FERGUINHO

Para @Hobbes

#53959

1
chiptune

#53951 Por mucho que quiera creer que es verdad, toca recordar que no os creáis todo lo que escriba Sushko, que le gusta mucho inventarse cosas.

1
FERGUINHO
1 respuesta
Culebrazo

#53968 pues ggwp

No creo que ucrania sea capaz de recuperarse de la perdida de ese solar :/

quetzalcube

Larga entrevista de Zelensky a AP

Lamentablemente no han colgado los subtítulos, así que uno tiene que ir a informes o recortes de la misma. Los no-alineados destacan:

  • Zelensky dice que la guerra entra en una nueva fase en la que a Ucrania le toca defender.

  • Zelensky asigna la responsabilidad de los resultados de la contraofensiva a la insuficiencia de los recursos que les han dado.

  • Zelensky dice que no se celebrarán las elecciones programadas para 2024

2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo