Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Gamito

#54320 de hecho habia por ahi un articulo reciente que decia que el ejercto americano no es mas grande porque su industria no puede aprovisionarlo, no por dinero.

2
clethaw

En Ucrania se fabrica el nuevo clon del Caesar versión ucraniana. Hacen 6 unidades al mes y teniendo el país invadido por los sucios imperialistas rusos. Y esto por poner un ejemplo.

Al nivel de Ucrania ya no tiene fuerza aérea.

3
Kaiserlau

Cuantas veces hay que decir que el gasto publico en el complejo militar industrial va prácticamente todo a la encomia interna de los países que realizan dichas inversiones. Si es que Cope Pudin es el mejor aliado del despertar de la industria pesada/aux Europea. imagina la alegría de los altos hornos situados en Polonia y centro de Europa. y por descontado el resto del continente que va absorber mas demanda material, materias primas etc.

En estados unidos los republicanos que no van con lo justo para cagarse encima, se tiran de los pelos al escuchar a su compañeros que se deje de vitalizar precisamente su musculo industrial. (La economía de estados unidos lejos de estar sufriendo va como una locomotora desde hace mas de 12 meses).

Y de todas formas estamos hablando de inversiones completamente escuálidas. La industria militar de los países de la OTAN ni siquiera han empezado a calentar la caldera xD. Se esta hablando de volúmenes de producción muy pequeños y centrados en cuatro cosas. Y la propaganda prorusa y botarda diciendo que Europa esta acabada.

El copium es terrible en los rusos del altiplano.

1
quetzalcube

#54318 Recomiendo sobremanera el hilo enlazado por @SolPower . Destaco algunos de los datos

Datos destacados

Criticáis a @SolPower por señalar la realidad. No creo que disfrute, al menos yo no lo hago, con la decadencia del bando en el que milita mi país. Reproducís el clásico griego de Casandra: atacáis al mensajero, pero lo que os duele es la noticia.

Nadie niega que el titán occidental pueda despertar, pero no lo hará antes de que esta guerra haya pasado porque eso lleva tiempo (años). Y lo siento por los ucranianos a quienes han tirado a los pies de los caballos.


Niños, no dudéis en babear aquí abajo un poco :point_down:

2 respuestas
Don_Verde
#54334quetzalcube:

Criticáis a @SolPower por señalar la realidad

No, no te equivoques, se le critica por inventarse la realidad, al igual que tu.

15
xingular

#54295 No embarres el hilo. Algunos lo usamos para informarnos. Nos da igual a quienes tratáis de convencer. Tanto unos como otros
Por qué con lo de "solo separatistas" ya sabemos el jabón que sueltas por boca, dedos y teclado. Y me parece muy respetable quien quiera defender a Rusia: sus razones tendrá (puede haberlas). Pero soltar chorradas no ayuda a nadie. Menos a la calidad del hilo.

1 respuesta
clethaw
1
B2MM

Mucha bulla para tan poca guerra.

M

#54330 gracias!! Yo creyendo q era un término asociado a esta guerra y es jerga de internet :_)

1
clethaw

tan poca guerra

1 1 respuesta
Don_Verde

#54340 Se están guardando los Armata y los Su-57 hombre, no pienses mal. Si hacen los ataques con oleadas humanas y chatarras sacada de algún estercolero siberiano es por ir renovando.

3
Don_Verde

A todo esto, descanse en paz.

35 1 respuesta
Hobbes

#54342 que en paz descanse y recordatorio para los demás, no podéis participar en guerras extranjeras sin permiso o sin juicio a la vuelta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54343 normalmente no pasa nada

Yo conozco a gente que trabaja en PMCs y 0 problemas. Hasta dan charlas en universidades contando a que se dedican

Otton

#54336 imagino entonces que verás con buenos ojos a los simpatizantes de nazis, falanguistas, etarras, etc sus razones tendrán está gente si los apoyan.... Que no te vea criticar a ninguno de estos eh!

clethaw

Titirirititiiiiii contextualized

La noindustria ucraniana. Fabricando artillería autopropulsada en la cara de Putler.

jos8

Es curioso como estamos en el día 6XX de una operación de 3 días en la que Rusia se está jodiendo el presente y el futuro con tal de joder a Ucrania y poner una marioneta, pero por alguna razón Rusia sería incapaz de destruir una de sus infraestructuras que se iba a quedar parada para mandar un mensaje a Europa...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54347 De hecho es de que los golpes como el de Wagner no cuenten con apoyo económico de los oligarcas.

No les puede prometer que si apoyan a X que se levanta contra Putin van a dejar de guerrear y se van a poner a vender gas otra vez a Europa. Porque es imposible volver a hacerlo, así que sólo les queda apoyar a Putin en su guerra

Que ojo, yo no sé quién fue. Pero motivos pueden tener todos

richmonde

#54329 Copium: https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Copium

A metaphorical opiate inhaled when faced with loss, failure or defeat, especially in sports, politics and other tribal settings.

The effects of copium include, but are not limited to: extreme rationalizations for the defeat, outlandish theories of conspiracy supposedly perpetrated by the opposing side, extreme rage directed at the other side, unconvincing allegations of fraud and abuse in the system, and rejection of the system as a whole.

  • Supporters of the losing candidate claim they didn’t legitimately lose the election; they say it was due to foreign interference and election fraud. They’re clearly high on copium.

Es una expresión/vocablo que hace referencia a que cuando alguien cree ciegamente en algo que NO es ni cierto, ni real, ni va a suceder, o simplemente su argumento, razon, acaba siendo mas un dogma/fe que una realidad, se le dice que "Vas hasta arriba de copium", haciendo referencia a que dichos efectos son causados por una "droga" opiacea (inexistente) que te hace alucinar como sucede con los botardos prorusos.

Ejemplos

  1. "En bucha no hubo carniceria ni matanzas a civiles, eran soldados nazis" - Copium
    Razon del copium: En Bucha, hubo una matanza de civiles, una carniceria, donde se cometieron crimenes de guerra. Para sentirse mejor, alegan que eran nazis, cuando eran mujeres, abuelos, niños. Todos ellos civiles.
  2. "La batalla de Bakhmut fue una gran victoria rusa que cambio el curso de la guerra" - Aged Copium
    Razon del copium: No hubo una gran victoria. Hubo una victoria pirrica en la que literalmente, reducieron a escombros toda la ciudad (del tamaño de un "Sabadell", o "Toledo"), que acto seguido, una vez las tropas de Wagner se retiraron, perdieron las ruinas de esa ciudad, para volver a manos Ucranianas.
  3. "Kyiv caerá en 3 días" - Tsar Aged Copium
    Razon del copium: Llevamos 600+ días de guerra, y no solo no cayó en 3 días, sino que puede que hasta pierdan todo lo conseguido si se reorganizan, reciben más armamento, y acaba el adiestramiento para la aviación.
  4. "Rusia está en su mejor momento economico" - Giga Tsar Aged Copium
    Razon del copium: Rusia está en economía de guerra, tirando de dinero público para manufacturar munición, no pueden fabricar tanques T-90, usan T-64 y T-62, y todo el crecimiento economico que tienen, es recuperacion del desastre de los 2 años, malvendiendo gas, y gastando dinero publico que NO tiene retorno de inversion. Es gasto.
  5. "EEUU y Occidente estan a punto de ser devastados economicamente, y su caída final esta muy cerca" - Giga Lenin Aged Barrel Copium
    Razon del copium: EEUU y Occidente, no han gastado ni tan solo un 1% de sus presupuestos ANUALES en Ucrania. EEUU particularmente, no ha gastado ni las pipas para esto, solo ha usado armamento viejo. Europa, para más inri, no está ni fabricando municion. Rheinmetall ha EMPEZADO a producir munición, y porque así reactivan su industria. Los prorusos, equidistantes prorusos, y boinaverdes del altiplano que beben de RT, no entienden de estos conceptos.

    Espero haberte ayudado a entender el copium.
5 1 respuesta
Divaka

#54334
Tengo una pregunta para ti.
¿Por qué nunca traes información sobre cómo está económicamente Rusia?
Tal como veo las cosas es que una retirada de la propia Rusia le beneficiaría económicamente. Podrá desactivar su economía de guerra y aprovechar el "tirón" económico.

3 4 respuestas
clethaw
5 1 respuesta
FERGUINHO

#54350 porque traer el estado de la economía rusa serían especulaciones y supuestos, y el no trae eso. Ya que no hay información real y veraz.

Soulnight

1812 páginas del volumen 2 y aún seguís citando a los bots y preguntándoles cosas.

Lexor

Como va esto ? Por lo que leo yo recibo información contradictoria, algunos dicen que todo va endavant y otras que ojo cuidado con Rusia

2 respuestas
richmonde

#54354 Espera espera... Navalny, el opositor a Putin, que estaba encarcelado, envenenado, donde no podía casi ni moverse, vigilado 24/7 por el GRU/FSB... no saben donde esta?

La pregunta no es esa... la pregunta es a cuantos metros bajo tierra, y en cuantos sitios a la vez.

1 respuesta
Lexor

#54355 como las llaves perdidas en casa o el calcetín en la lavadora

quetzalcube

#54350 La respuesta es sencilla: porque no lo sé y no tengo esa información :grimacing: :see_no_evil:

Por dar más "cuerpo" a tu pregunta, ¿por qué no he buscado información aun? Bueno, yo voy buscando responder las dudas que voy teniendo. Por ejemplo, aquí #54045 me vino la duda sobre la ayuda Occidental (dinero distribución, etc..) y habrás visto que pasados unos días fui aquilatando esa parte (aquí #54140 y aquí #54148). En general, funciono mejor así que buscando "en abstracto".

En su momento, al principio de la guerra, sí busqué información sobre las sanciones y su efecto (si quieres hablamos de ello). Pasado un tiempo, ese tema dejó de ser importante y de interesarme.


Creo que tu pregunta es más, ¿no sería mejor para Rusia "dejar la guerra" y aprovechar el tirón económico? Seguramente sí; y mejor aún habría sido, en mi opinión, no empezar la guerra. Esto está siendo un chorro de vidas y de dinero, ha roto el statu quo que conocíamos y ha echado a los rusos en brazos de los chinos. Los chinos estarán contentos, los rusos no creo que tanto.

Entonces, ¿por qué Rusia continúa la guerra? y mejor aún, ¿por qué la empezó? La respuesta sí es clara y está documentada:

Rusia ve como una amenaza existencial que Ucrania pertenezca a la OTAN.

Dar más contexto a esa frase

Así que la respuesta de los rusos, entiendo, es que "les va la vida de su país en ello". Por eso yo creo —suscribiendo las tesis de los realistas— que no pararán, aunque sea malo económicamente, hasta que Ucrania sea neutral y desmilitarizada. Se puede lograr por las buenas, con un acuerdo paz, o por las malas a base de bombas y vidas, pero los rusos no van a parar. Para Rusia, como para Ucrania, es una lucha a muerte y por la supervivencia.

Si quieres que entremos más en algún tema o que busque más enlaces para leer sobre alguno de estos puntos dímelo :thumbsup:

EDIT: Si quieres podemos mirar cómo va la economía rusa, es un tema interesante. Sin embargo, según veo, por muy bien o mal que vayan no creo que los rusos vayan a parar a no ser que Ucrania sea neutral y desmilitarizada.

Ghaul

A Rusia le salva la amenaza de los nukes, porque su ejercito es pésimo. No fue capaz de derrotar a Ucrania los primeros días, cuando estos apenas tenían ayuda de la OTAN, y comparte mas de 2000 km de frontera ( si contar que entraron también por Bielorrusia ). El supuestamente ejercito TOP 1-2 del mundo se estampa contra otro el cual la mayoría de su armamento era soviético y en inferioridad numérica.

Luego la OTAN , mandando cositas que sobraban y ya no se usaban, logran hacer retroceder al ejercito TOP ruso. Sin la amenaza de los nukes, habrían pasado por encima de Rusia como si nada. Su tecnología armamentística apesta comparada a la de la OTAN. Es que no controlan ni el aire.

Y por encima, todo esto ha "reactivado" a los paises europeos, que se han puesto las pilas invirtiendo en defensa, y 1 pais que comparte frontera con Rusia entra en la OTAN ( y otro pendiente por entrar ). Es que por muy proruso que quiera ser, no veo donde ha podido beneficiarse Rusia, mas allá de vaciar las cárceles de presos, y controlar terrenos totalmente devastados que le suponen un gasto mas que un beneficio.

Dicen por ahí arriba que ahora Rusia tendrá un ejercito experimentado. Que ejercito?? La cantidad de jóvenes que han perdido en esta guerra es demencial.

4
DarkKonum

#54354 anoche escuché en la radio que los que no sabía dónde estaba eran sus abogados.

Kaiserlau

#54351 No veas como han festejado en Polonia la vuelta de Tusk, CerdOrban debe de estar tirándose de los pocos pelos que quedan.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo